La películas Pina del año 2011, está dirigida por Wim Wenders y protagonizada por Regina Advento quien interpreta a Herself - Dancer, Malou Airaudo en el papel de Herself - Dancer, Ruth Amarante como Herself - Dancer, Jorge Puerta personificando a Himself - Dancer (as Jorge Puerta Armenta) y Pina Bausch desempeñando el papel de Herself (archive footage) (ver créditos completos).
Es una obra de género Documental producida en Reino Unido, Alemania y Francia. Con una duración de 01 hr 43 min (103 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés, Alemán, Italiano, Francés, Español, Ruso, Portugués, Coreano y Croata. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Thom.
En cuanto al guión de esta obra, se encuentra a cargo de Wim Wenders Escrito por Wim Wenders (Escrito por).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
Duración: 01 hr 43 min (103 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Pina fué producida en Reino Unido, Alemania y Francia
Lenguaje original: Inglés, Alemán, Italiano, Francés, Español, Ruso, Portugués, Coreano y Croata.
Títulos en cada país:
Clasificación
Hélène Louvart (Director de fotografía) y Jörg Widmer (Director de fotografía)
Heidi Frankl (first assistant director: re-shoot) y Corinne Le Hong (Asistente de dirección)
Rolf Börzik (Diseñador de escena), Arnulf Eichholz (Accesorios), Péter Pabst (Diseñador de escena), Helga Rechenbach (provider: artwork, Propaganda B), Ulrike Robben (provider: artwork, Propaganda B), Dietrich Roeder (stage technician), Jan Szito (Accesorios) y Martin Winterscheidt (stage technician)
Stefan Albertz (stereoscopic consultant: Pictorion Das Werk), Alexander Falk (system administrator: Pictorion Das Werk), Kalle Max Hofmann (visual effects artist: Pictorion Das Werk), Christian Meckel (system engineer: P{ictorion Das Werk), Christian Tröger (digital intermediate conform and finishing artist (stereoscopic)) y Thomas Schernikau (system administrator (u))
Fritz Schulze (Maquilladora), Susanne Tenner (Maquilladora), Astrid Weber (Maquilladora) y Martina Ostländer (additional makeup artist (u))
Michael Beckmann (music supervisor (as Beckmann)), Barbara Berndorff (music legal advisor), Matthias Burkert (musical director), Andreas Eisenschneider (musical director) y Milena Fessmann (Supervisor musical)
Harald Boll (Guardarropa), Silvia Franco (Guardarropa), Andreas Maier (Guardarropa), Katrin Moos (Guardarropa) y Ulrike Schneider (Guardarropa)
Wolf Bosse (Supervisor de intermedio digital), Michael Brink (Productor intermedio digital), Joerg Bruemmer (digital intermediate on-line finishing and depth grading (as Jörg Brümmer)), Maxine Goedicke (Editor asistente), Francesca Hecht (Coordinador de post-producción), Sven Heck (digital intermediate on-line finishing and depth grading), Lola Knoblach (digital intermediate coordinator), Christian Kröhl (assistant color grading), Frieda Oberlin (Supervisor de intermedio digital), Moritz Peters (color grading), Scherin Rajakumaran (digital intermediate coordinator: Cinecolor Argentina), Gerhard Spring (digital intermediate recording), Jonas Thorbrügge (assistant color grading), Christian Tröger (digital intermediate on-line finishing and depth grading), Philip Whitfield (color grading), Nico Hauter (digital intermediate color assist (u)) y Philipp Orgassa (colorist (u))
Jochen Behle (Conductor de producción), Tim Großkurth (production driver (as Tim Grosskurth)), Manfred Harth (Conductor de producción) y Jörg Vincent Malotki (Conductor de producción)
Rainer Ahrens (additional electrician), Sebastian Ahrens (additional electrician), Amedeo Balestrieri (lighting support), Hugo Barbier (camera operator: "b" camera), Philippe Bordelais (provider: 3d camera equipment), Wolfgang Buhl (additional electrician), Jean Chesneau (Encargado de equipamiento de cámara), Alain Derobe (provider: 3d camera equipment / stereographer), Josephine Derobe (stereographer), Fabian Ferri (additional electrician), Lena Fliessbach (photo trainee), Francois Garnier (3D supervisor), Kerstin Hardt (follow spot operator), Stefan Hase (remote system technician), Udo Heinz (Electricista), Marian Heymann (grip assistant), Pierrot Hoepfner (assistant photographer), Fernando Jacon (lighting director), Jens Kaschub (additional grip), Katl-Peter Kegler (additional electrician), Michael Koch (Electricista), Jasper Lenz (additional electrician), Jürgen Leyh (additional electrician), Imke Linde (Electricista), Christian Meyer (3d lens control / provider: 3d camera equipment), Francisco Ochoa-Wagner (grip assistant (as Francisco Ochoa Wagner)), Patrick J. Palmer (3d consultant), Christoph Philippsen (Electricista), Eric Poss (additional electrician), Thierry Pouffary (first assistant camera / stereographer), Lars Priesack (follow spot operator), Florian Rettich (high definition supervisor), Sabine Rösing (first assistant camera: b camera), Roman Schauerte (Segundo asistente de cámara), Laura Schmidt (photography management), Andreas Schüler (remote system specialist), Jennifer Simon (additional electrician), Benjamin Taye (additional electrician), Joe Verlei (Electricista), Donata Wenders (Fotógrafo), Jörg Widmer (Operador de Steadicam), Martin Wysmyk (additional electrician), Konrad Zimmermann (Segundo asistente de cámara) y Hanna Zwinge (follow spot operator)
Tina Bockeloh (Gerente de unidad), Dominik Bollen (supervisor de post-producción) y Christoph Stec (assistant to unit manager)
Malou Airaudo (rehearsal director: Café Müller), Pina Bausch (Coreógrafo), Bénédicte Billet (rehearsal director: Kontakhof), Sophie Borowsky (production lawyer), Xenia Brauer (production trainee), Boris Dillen (Contador de producción), Paula Eickmann (set runner), Josephine Ann Endicott (rehearsal director: Kontakhof), Marie-Christine Ernst (Coordinador de produccion), Heidi Frankl (personal assistant to director), Elisa Gomis (Coordinador de produccion), Tim Haslam (worldwide sales), Marie-Noëlle Hauville (Contador de producción), Martina Hedwig (Asistente de producción), Annette Hellerung (subtitling: Alias), Dagmar Jacobsen (subtitling: Alias), Barbara Kaufmann (rehearsal director: Le Sacre du printemps), Alainée Kent (for recorded picture company), Daphnis Kokkinos (rehearsal director: Vollmond), Manfred Marczewski (Director técnico), Gerold Marks (publicist: internet), Charles Mcdonald (publicist: international), Dominique Mercy (rehearsal director: Le Sacre du printemps / rehearsal director: Vollmond / art advisor (u)), Florian Miller (production trainee), Barbara Mutschler (Asistente de producción), Ina Novotny (Asistente de contabilidad), Volker Otte (film funding lawyer), Helena Pikon (rehearsal director: Café Müller), Jorg Ramershoven (Director técnico), Leonie Rolle (production trainee), Stefan Rüll (production lawyer (as Dr. Stefan Rüll)), David Scharr (set runner), Reinhard Schmidt (production trainee), Kai Siggelkow (set manager), Zoe Simijonovic (script supervisor (as Sonja Zoe Simijonovic)), Robert Sturm (rehearsal director: Vollmond), Frederic Suprano (certified accountant (as Frédéric Suprano)), Kenji Takagi (rehearsal director: Le Sacre du printemps), Ben von Dobeneck (Asistente de producción), Carolin von Roth (personal assistant to director), Anne Lensing (script supervisor (as Anne Lensing)), Felicitas Willems (Director de escena), Anke Zindler (Publicista) y Paul Zischler (Asistente de producción)
Solomon Bausch (Agradecimiento especial) y Tom Tykwer (Agradecimiento especial)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Pina".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Wim Wenders, Regina Advento o Malou Airaudo? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Pina. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Pina? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.