En un fascinante mundo italiano lleno de misterio y maravillas, Geppetto, un anciano carpintero, da vida a su creación: Pinocho, un muñeco de madera que anhela ser un niño de carne y hueso. Sin embargo, su inocencia lo lleva a una serie de desventuras peligrosas, donde es engañado, secuestrado y perseguido por bandidos. Desde el oscuro interior de un gigante pez hasta la mágica Tierra de los Juguetes y el enigmático Campo de los Milagros, Pinocho deberá enfrentar sus miedos y aprender valiosas lecciones sobre la verdad, la amistad y el valor de ser humano.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La adaptación de Matteo Garrone de la clásica historia de Carlo Collodi es una obra que oscila entre lo fascinante y lo perturbador. Con un diseño de producción espectacular y una visualidad que desafía los límites de lo convencional, la película logra capturar la esencia oscura y barroca del relato original. Sin embargo, a pesar de su brillantez técnica y un Roberto Benigni en un papel controlado como Geppetto, la narrativa adolece de una falta de ritmo que puede resultar monótona en ciertos momentos.
Garrone presenta un Pinocho que, desde el primer instante, parece un niño real, lo que intensifica la dualidad entre la realidad y la fantasía. La historia se convierte en una reflexión inquietante sobre la paternidad, donde la belleza y el horror se entrelazan de manera inquietante. Aunque la película carece de tensión y algunas decisiones de diseño de personajes rozan lo grotesco, su capacidad para evocar emociones profundas y su fiel regreso a la esencia de la fábula hacen que valga la pena la experiencia.
En resumen, esta versión de Pinocho se presenta como un espectáculo extraño y satisfactorio, que, a pesar de sus fallos, logra captar la atención del espectador.
Duración: 02 hr 5 min (125 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Pinocchio fué producida en Reino Unido, Italia y Francia
Lenguaje original: Italiano.
Títulos en cada país:
Clasificación
Federico Agnellini (Pasante), Benedetta Barroero (Asistente de dirección), Nicola Deorsola (Asistente de dirección), Nicola Di Robilant (Asistente de dirección), Camilla Gorgoni (Asistente adicional del director), Chiara Leonardi (Asistente de dirección), Andrea Piazza (Asistente de dirección) y Andrea Tagliaferri (Asistente de dirección)
Adriano Giombini y Francesco Sereni
Matteo Bertelli (Pintor escénico), Luca De Stefano (Jefe de utilería), Luca Filaci (Asistente de director artístico), Giuseppe Liotti (Artista del guión gráfico), Pietro Scola Di Mambro (concept artist/character designer / poster artist (u)), Roberta Troncarelli (Asistente de decorador) y Eleonora Uras (Diseñador gráfico)
Mattia Bisonni (Acrobacias), Simone Bonelli (Acrobacias), Samuele Brancato (assistant stunt coordinator / stunt rigger), Vittorio Nencini (animal handler / horse master), Emiliano Novelli (Coordinador de dobles) y Marco Pancrazi (Asistente de coordinador de dobles)
Atyeb Ahmed (Compositor digital), Stefano Bagnoli (roto/prep artist: One Of Us), Sofia Marini Balestra (Animación), Massimiliano Battista (main title design: Digimax), Anita Berkhane (VFX Production Coordinator: One Of Us), Daniele Brandini (digital compositor: Chromatica), Earle Stuart Callender (bidding producer: One of Us), Massimo Cipollina (Supervisor de efectos visuales), James Cooper (lead visual effects data wrangler), Marcello Da Silva (matchmove artist: one of us), Aimee Dadswell (head of production: One Of Us), Theo Demiris (Supervisor de efectos visuales), Abhimanyu Deshpande (Artista digital), Lena Di Gennaro (visual effects coordinator: Chromatica), Francesca Di Giamberardino (art director), Giovanni Di Giulio (visual effects line producer: One Of Us), Alessandro Di Leva (Compositor digital), Maurizio Di Vitto (roto/prep artist), Alex Drewett (matchmove artist: One of Us), Guglielmo Emmolo (roto/prep: One Of Us), Ellen Erikson (Animator: One Of Us / animator: One Of Us), Giovanni Facci (digital compositor: one of us), Federica Franceschi (digital compositor: Chromatica), Jenny Gauci (roto/prep lead: one of us), Nikhil Ghoorbin (Systems Administrator: One Of Us), Kris Gropatsakis (fx technical director), Damien Guimoneau (lead modeller), Diego Gutiérrez (Compositor digital), Tiffany Hall (3d modeller: One of us), Emmanuel Humbert (Environment TD), Sonia Alexia Ioannou (matchmove artist: One Of Us), Miguel Jaramillo (senior 2D compositor), Krishnan Jay (VFX producer), Kenn Hedin Kalvik (digital compositor: One Of Us), Hasan Khan (Compositor digital), Thomas Kidd (roto/prep artist: One of Us), Michal Krecek (visual effects supervisor: Magic Lab), Nick Lobban (matchmove artist: One of Us), Filip Látal (digital compositor: Magic Lab), Milton Maguna (Compositor digital), Loris Mantello (Artista de efectos visuales), Rodolfo Migliari (visual effects supervisor: Chromatica), Daniel Mark Miller (Compositor digital), Guillaume Ménard (2d supervisor: One of Us), Leila Nicotera (visual effects producer: One of Us), Edicson Nieto (Roto/Prep Artist), Francesco Niolu (Compositor digital), Matthew Norris (CG Lead), Mark O'Shea (Pipeline TD: One Of Us), Alessio Oliverio (matchmover), Andrea Umberto Origlia (Artista CG), Kamila Ostra (visual effects producer: Magic Lab), Sara Paesani (Compositor digital), Peter Palarik (Compositor digital), Konstantinos Panagiotopoulos (Compositor digital), Rachael Penfold (Supervisor de efectos visuales), Christian Poullay (matchmove artist: One Of Us), Giovanna Rucci (títulos), Kasia Rymar (pipeline development & data production manager), Roberto Saba (digital compositor: Chromatica), Federico Scarbini (senior 3D generalist: One Of Us), Lorenzo Schiattarella (digital compositor: Chromatica), Pietro Scola Di Mambro (matte painter: Chromatica), Matthew Sherwood (matchmove artist: One of Us), Stephen J. Smith (roto/prep supervisor), Constantinos Sophocleous (animator: One Of Us), Daniele Starnoni (digital compositor: Chromatica), Sokratis Synitos (Compositor digital), Sam Paul Toms (visual effects editor: One of Us), Rousselot de Saint Ceran Tristan (lead lighting and lookdev artist: One of Us), Barbara Valente (digital compositor: Chromatica), Giovanni Ermes Vincenti (digital compositor: Chromatica), Anatoly Vladimirov (system administrator: One of Us), Tomas Vondrasek (Coordinador de efectos visuales), Glenn Wells (senior matchmove artist), Diana Yordanova (digital compositor: Magic Lab), Simone Zuccarini (Compositor digital) y Igor Kadeev (data i/o technician: Magic Lab (u))
Constantinos Sophocleous (animator: One of Us) y Joe Tarrant (Animador)
Ellie Ball (prosthetic trainee), Lisa Carracedo (special make up effect hair/fur technician (as Lisa Carracedo)), Brian Best (mould maker), Elisabetta Bossini (second assistant makeup artist), Jessica Brooks (Efectos especiales con maquillaje), Steven Byrne (mould maker), Dalia Colli (Jefe de maquillaje), Mark Coulier (Efectos especiales con maquillaje), Andrea Eusebi (Efectos especiales con maquillaje), Elena Fabbiani (Estilista adicional), Francesca Galafassi (Artista de maquillaje prostético), Nelly Guimaras (Artista de maquillaje prostético), Bethan Hollington (Efectos especiales con maquillaje), Marta Iacoponi (Estilista), Duncan Jarman (Artista de maquillaje prostético), Gillian Jarvis (prosthetic technician), James Kernot (prosthetic technician), Anna Kießer (key prosthetic makeup artist / paint designer: Pinocchio), Sebastian Lochmann (key prosthetic sculptor: Pinocchio), Chris Lyons (Dientes de efectos especiales), David Malinowski (prosthetic painter), Colum Mangan (lead mold maker), Stephen Murphy (Jefe de maquillaje de prótesis), Tom Packwood (Mould maker), Francesco Pegoretti (Diseñador de pelo), Robin Pritchard (Artista de maquillaje prostético), Susie O'Sullivan (Efectos especiales con maquillaje), Michele Salgaro Vaccaro (Artista de maquillaje prostético), Silvia Sangiorgio (Artista de maquillaje adicional), Brogan Sharp (Escultor), Kate Alexandra Smith (Modelador), Lorenzo Tamburini (Artista de maquillaje prostético), Valentina Tomljanovic (Asistente de maquillaje), Valentina Visintin (Artista de maquillaje prostético), Laurie Wallaker (Efectos especiales con maquillaje), Faye Windridge (hair/fur/feathers supervisor), Harvey Smith (silicone technician (u)) y Sarolta Vegh (hair puncher (u))
Andrea Boccadoro (co-orchestrator), Giuseppe Corradino (studio assistant), Goffredo Gibellini (score & mix engineer), Dario Marianelli (conductor/orchestrator), Lorenzo Piggici (trailer music), Maggie Rodford (score coordiantor), Pietro Roffi (musician: accordion) y Mark Willsher (Editor de música)
Marco Berrettoni (Artista textil)
Cinzia Clemente (Additional cast and extras), Manuela De Santis (Asistente para casting), Mounir Derbal (Asistente del casting de extras) y Sofia Peroni (Casting de extras)
Rosario Balistreri (digital imaging supervisor), Paolo Biondo (Editor on-line), Davide D\'Angelo (Coordinador de post-producción), Massimo Da Re (Editor asistente), Angelo Francavilla (senior digital colorist), Daniela Sarli (Editor asistente), Giuliana Sarli (Primer asistente de editor), Paolo Tarantini (Asistente de post-producción) y Claudio Trotti (post production manager)
Alessio Bramucci (Capataz), Valerio Cardelli (Asistente de electricidad), Emanuele Cipriani (additional electrician), Francesco Cruciani (lighting console programmer), Matteo De Felicis (additional grip), Sebastiano De Pascalis (Operador de Steadicam), Fabio Fumelli (Encargado de equipamiento de cámara), Marco Giannuzzi (additional electrician), Steven Lanciotti (Electricista), Carolina Linera Krebs (Segundo asistente de cámara), Daniele Massaccesi (a camera operato steadicam), Michelangelo Mattei (Segundo asistente de cámara), Eleonora Patriarca (Primer asistente de cámara), Danilo Pitrelli (additional video assist), Riccardo Porfirio (additional D.I.T.), Francesco Scazzosi (Técnico de imagen digital) y Mirco Tenerelli (Electricista)
Alessia Anfuso (Decorados del set)
Andrea Bianciardi (Asistente del director de producción), Claudia Cravotta (Gerente de unidad), Guendalina Folador (Jefe de producción), Valerio Palusci (Jefe de producción), Toni Rubino (Asistente del director de producción), Lev Sordi (Asistente de gerente de la unidad) y Monica Verzolini (supervisor de post-producción)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Pinocho".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Matteo Garrone, Federico Ielapi o Roberto Benigni? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Pinocho. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Pinocho? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.