Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio
Por no quedar pobreTrailer oficial de la película Por no quedar pobre2003-04-26 Trailer

Por no quedar pobre (2003)

Guía de Streaming

videos

Por no quedar pobreVideo de la película Por no quedar pobre2003-04-26Trailer

Descripción

La película Por no quedar pobre del año 2003, conocida originalmente como "Torremolinos 73", está dirigida por Pablo Berger y protagonizada por Javier Cámara quien interpreta a Alfredo, Candela Peña en el papel de Carmen, Juan Diego como Don Carlos, Fernando Tejero personificando a Juan Luis y Mads Mikkelsen desempeñando el papel de Magnus (ver créditos completos).

Es un filme de género Comedia y Drama producido en Dinamarca y España. Con una duración de 01 hr 31 min (91 minutos), esta película tiene diálogos originales en Español y Danés. La banda sonora para esta obra ha sido compuesta por Nacho Mastretta.

En IMDb, la película recibió una puntuación moderadamente buena de 6 puntos sobre 10.

En cuanto al guión de esta obra, se encuentra a cargo de Pablo Berger Escritor Pablo Berger (Escritor).

A nivel internacional, este largometraje tuvo diversas denominaciones, incluyendo "Büyük yönetmen" en Turquía (Título turco), "Torremolinos, le strip-tease de ma copine" en Francia, "Por no quedar pobre" en México. La diversidad de títulos para una misma película suele ser fascinante. Nos encantaría saber cómo se titula esta obra en tu país. ¡Cuéntanos en los comentarios y enriquece nuestra experiencia cinematográfica!

¿De qué se trata Por no quedar pobre?

Una comedia ambientada en la España puritana franquista de principios de los años 70. En esta trama aparece Alfredo López (Javier Cámara), vendedor a domicilio de enciclopedias, que durante la época dorada era uno de los mejores de la industria, pero los años han hecho su achaque y el mercado tampoco es el mismo.

Se encuentra casado con Carmen (Candela Peña), que desea tener un hijo. La empresa en la que Alfredo trabaja se encuentra a punto de cerrar, las ventas son pésimas y no tienen dinero para seguir adelante.

Para salir del apuro, su jefe encuentra una solución muy original y sorprendente. Se trata de proponer a sus empleados la realización de documentales en súper 8, esto con el fin de elaborar una especie de enciclopedia mundial acerca de la reproducción humana, un producto que se vendería muy bien en los países escandinavos.

Carmen conoce la idea y le parece interesante, así la pareja aceptará participar en el proyecto. Una serie de aventuras tendrán que vivir para poder conseguir su gran objetivo, tener un hijo.

Por no quedar pobre es una película de comedia que se encuentra bajo la batuta de Pablo Berger. Con un guion original la cinta logra sacar bastantes risas y al final deja un bonito mensaje para los espectadores.

El reparto principal se encuentra formado por Javier Cámara, Candela Peña, Juan Diego, entre otros. Por el tipo de contenido la cinta es apta solo para mayores de 13 años.

¿Dónde puedo ver la pelicula Por no quedar pobre?

Muy fácil, en este momento puedes ver la película completa y en español ya que se encuentra disponible para comprar desde Google Play Movies, Rakuten TV y Amazon Prime Video y para alquilar desde Google Play Movies, Rakuten TV y Amazon Prime Video. Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las diferentes plataformas.

Antes de contratar cualquier servicio para ver la película, le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor.

¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario

Guía de Streaming

Información técnica y general

Duración: 01 hr 31 min (91 minutos) .

Color: Color y Blanco y negro

Paises productores: La película Torremolinos 73 fué producida en Dinamarca y España

Lenguaje original: Español y Danés.

Títulos en cada país:

  • Argentina (Título en DVD): Torremolinos 73 - Sexo a la gallega
  • Brasil: Da Cama Para a Fama
  • Alemania: Die Torremolinos Homevideos
  • Francia: Torremolinos, le strip-tease de ma copine
  • Grecia: Torremolinos 73
  • Hungría: Torremolinos 73 - Szex, hazugság, super 8-as
  • México: Por no quedar pobre
  • Rusia: Торремолинос 73
  • Turquía (Título turco): Büyük yönetmen
  • Título original: Torremolinos 73
Taquilla:
  • Presupuesto: €2,400,000

Créditos completos de la película Por no quedar pobre

Dirección

Guión

Reparto

Alfredo
Carmen
Don Carlos
Juan Luis
Magnus
Vanessa
José Carlos Romerales
Erik
Frida
Lauritz
Señora de Romerales
Señora de Anasagasti
Sr. Anasagasti
Ginecólogo
Él mismo
Ole
Aksel (as Jöns Pappila)
Dennis
Doctor Johansen
Camarero
Dependienta
La Fina
Clienta Peluquería
Sra. Bronte
Novio
Novia
Padre del novio
Taxista
Vendedor
Monja
Doña Isabel
The Sexy Girl in Yellow Panties

Música

(as Mastretta)

Producción

Productor asociado
Productor
Asistente de productor
Co-productor
Productor asociado
Co-productor
Productor
Co-productor

Casting

Luis San Narciso

Fotografia

Kiko de la Rica

Ayudante de dirección

Luis M. Cordero (third assistant director (as Luis Cordero)), Txarly Llorente (first assistant director (as Txarli Llorente)), Pablo Ruiz Alarcón (Asistente de dirección) y Víctor Taberner (Asistente de dirección)

Departamento de arte

Álvaro Cortázar (Jefe de utilería) y José Luis Terrón (Gerente de construcción)

Dobles

Ignacio Carreño (Coordinador de dobles), Alberto de la Fuente (Acrobacias), María del Mar Morilla (Acrobacias) y Emiliano Meilán Uribarri (Acrobacias)

Diseño de vestuario

Estíbaliz Markiegi

Efectos visuales

Javier Mosqueda (pre-visualization colorist / scanner operator)

Departamento de maquillaje

Agustín Cabiedes (hair stylist (as Agustín Caviedes) / makeup artist (as Agustín Caviedes))

Departamento de musica

Olga de Bartolomé (Consultor musical), Juan Luis Grande (Director de orquesta), Ricardo Moreno (Músico: Percusión), Pablo Novoa (musician: guitars & mandolins) y Pascual Piqueras (Trompetista)

Departamento de vestuario

Elena Gómez (costume assistant (as Elena Picaza)), Sofía Medem (Asistente de vestuario) y Rocío Redondo (Costurera)

Departamento de reparto

Ignacio Mateos (Asistente para casting)

Departamento de editorial

Chus Carrera (Editor asistente), Jesús de la Vega (Coordinador de post-producción), Miguel P. Gilaberte (Ajustador de color) y Javier Ugarte (post-production)

Cámaras y departamento de electricidad

Iñigo Bach (Encargado de equipamiento de cámara), José Ramón Delgado (assistant camera / first assistant camera), Gontzal Domingo (Asistente de operador de vídeo), Elías Fernández (Capataz), Félix Guede (Electricista), Yuko Harami (Fotógrafo), Carlos Herranz (assistant Steadicam operator), Raúl Manchado (Asistente de cámara), Ernesto Núñez (Electricista), Chiqui Palma (Operador de Steadicam), Gorka Rotaetxe (Operador de Steadicam) y Miguel Ruiz (assistant Steadicam operator)

Montaje

Rosario Sáinz de Rozas

Gestión de producción

Álvaro Cortázar (Gerente de unidad) y Pablo Ramírez (Jefe de producción)

Otras personas que participaron

Pablo Atienza (Asistente de producción), Anders Bramsen (pre-production assistant), Beatriz Delgado (executive production assistant), Virginia García (Coordinador de produccion), Lola Guerrero (Guionista supervisor), César Mendizábal (Asistente de producción), René Nielsen (executive production assistant), Eva Pico (Contador) y François Vila (press agent)

Agradecimientos

Juan Carlos Calderón (Gracias), Carmen Ruiz de Huidobro (Agradecimiento especial), Juan Gordon (Gracias), Enrique López Lavigne (Gracias), Vicente Mora (Gracias), Antonio Muñoz de Mesa (Gracias), David Serrano (Gracias), Paprika Steen (Gracias), Paz Sufrategui (Gracias), Santiago Tabernero (Gracias), Amaya Uranga (Gracias), Roberto Uranga (Gracias) y Roberto Álamo (Gracias)

Empresas distribuidoras

House of BluesFirst Run FeaturesMegavision FilmsBarbar FilmImpuls Home EntertainmentMFA FilmdistributionMandala FilmsOrlando FilmsPalisades TartanPan Vision OySBPTriangelfilmYleisradio (YLE)

Empresas productoras

Estudios PicassoStrategic Film PartnersIllusion ArtsTelespan 2000

Otras empresas

Aluzine RentalsSouthern Sun

Empresas de efectos especiales

F & P S.L.

Enlaces externos

En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Por no quedar pobre".

Comentarios

Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Pablo Berger, Javier Cámara o Candela Peña? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Por no quedar pobre. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!

Necesitamos tu ayuda

Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Por no quedar pobre? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!

Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.

No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!

Guía de Streaming

Lo más visto en Cineyseries.net

Películas
También te puede interesar...
Notas
Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

Crimen, Comedia y Robert De Niro! La fórmula de Familia Peligrosa

¿Qué sucede cuando una familia mafiosa se muda a la campiña francesa? Robert De Niro y Michelle Pfeiffer lideran un elenco estelar en esta comedia de crimen que te hará reír a carcajadas y mantenerte al borde del asiento.

En estas películas las escenas picantes son reales

En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.

Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!