La películas Querida, encogí a los niños del año 1990, conocida originalmente como "Honey, I Shrunk the Kids", está dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Rick Moranis quien interpreta a Wayne Szalinski, Matt Frewer en el papel de Big Russ Thompson, Marcia Strassman como Diane Szalinski, Kristine Sutherland personificando a Mae Thompson y Thomas Wilson Brown desempeñando el papel de Little Russ Thompson (ver créditos completos).
Es una obra de género Aventura, Familia, Comedia y Ciencia ficción producida en EE.UU. y México. Con una duración de 01 hr 33 min (93 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por James Horner.
Para el desarrollo de la historia que cuenta esta obra, se necesitaron nada menos que 4 colaboraciones. Stuart Gordon (Historia), Brian Yuzna (Historia), Ed Naha ((story) / (screenplay)) y Tom Schulman (Guión).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
Duración: 01 hr 33 min (93 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Honey, I Shrunk the Kids fué producida en EE.UU. y México
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Mike Fenton, Lynda Gordon y Judy Taylor
Mario Cisneros Jr. (first assistant director: Mexico), James Douglas Cox (second unit director: Mexico), David B. Householter (assistant director: second unit, Mexico), Miguel Lima (second assistant director: Mexico), Betsy Magruder (Asistente de dirección) y Michele Panelli-Venetis (Asistente de dirección)
Dorree Cooper y John Iacovelli
Carmen Avila (art department coordinator: Mexico (as Carmen C. Avila)), Ann Bruice (assistant designer), Charles Collum (Coordinador de construcción), Carol Lee Davis (scenic painter (as Carole Lee Davis)), Brad Einhorn (Jefe de utilería), Martin A. Kline (production illustrator), David Lowery (Artista del guión gráfico), Antonio Mata (propman: Mexico), Rick Moore (Artista del guión gráfico), Phillip Norwood (Artista del guión gráfico), Moises Pineda (Comprador de producción), Denise Pizzini (De vestuario), David Russell (Artista del guión gráfico), Peter A. Tullo (Accesorios) y John Naulin (insect construction supervisor (u))
Michael Cassidy (Coordinador de dobles), Mickey Cassidy (Acrobacias), Anthony G. Schmidt (stunts (as Anthony Schmidt)), Cherie Tash (stunts (as Cherie L. Tash)) y Bob Yerkes (Acrobacias)
Bob Ahmanson (optical effects crew), David Allen (stop motion animator: stop motion ant crew), C. Mitchell Bryan (Constructor de modelos), Lenny Dalrymple (optical effects crew), Mark Dornfeld (optical line-up), Roderic 'Mick' Duff (model maker (as Roderic Duff)), Syd Dutton (matte artist), Mark Freund (optical cameraman: Illusion Arts), Paul Gentry (visual effects director of photography), Craig Hayes (designer & constructor: scorpion), Steve Hyde (Artista de efectos visuales), Emmet Kane (optical effects crew), Debra Ann Klegman (Constructor de modelos), Peter Kuran (special visual effects animation), Michael Lawler (visual effects cameraman), Lynn Ledgerwood (special rigging: Illusion Arts), Paula Lucchesi (Constructor de modelos), Richard Malzahn (motion control programmer), Bernardo F. Munoz (optical effects crew (as Bernardo Munoz)), Michael Muscal (Coordinador de efectos visuales), Bradford Plows (model maker (as Brad Plows)), Mark Sawicki (matte photographer), Stephen Scheutzow (assistant visual effects coordinator), David Sosalla (miniatures supervisor), Tom St. Amand (stop motion animator), Catherine Sudolcan (special rigging: Illusion Arts), Kevin Swigert (optical effects crew), Harry Walton (stop motion animator/process compositing: scorpion sequence), Byron Werner (Artista de rotoscopio), Mark Whitlock (matte artist), Peter Anthony Zamora (Constructor de modelos), Greg Dykstra (model maker (u)), Jammie Friday (animator: VCE, Inc. (u)), Brian Jennings (digital animator: title sequence (u)), Mark M. Pompian (main title animation (u)), Brian Schindler (computer modeler: title sequence (u)) y Joseph Thomas (animation cameraman (u))
Michael Hyatt (rotoscope artist (as Mike Hyatt)), Harry Walton (stop motion animator/process compositing: scorpion sequence), Brett B. White (animation assistant / assistant to animator), Kevin Kutchaver (animator (u)), Pat Sito (checking: title sequence (u)), Andrew Stanton (clean-up artist: title sequence (u)), Eric Stefani (animator: title sequence (u)) y Dave Woodman (animator: title sequence (u))
Del Armstrong (Jefe de maquillaje), Lynn Del Kail (Estilista), Magdalena Eriz (makeup artist: Mexico), Esperanza Gómez (hair stylist: Mexico) y Francisco Jaramillo (assistant hair stylist: men, Mexico)
Tom Boyd (musician: oboe and English horn), James Horner (Director de orquesta), Incantation (musician: Ethnic Instrumentation by), London Symphony Orchestra (music performed by), Greig McRitchie (orchestrations), Shawn Murphy (Mezclador de banda sonora), Ian Underwood (synthesizer: Programming & Performance by), Frank Welker (special vocal effects), Jim Henrikson (music editor (u)) y James Thatcher (musician: French horn (u))
Robin Lewis West (Supervisor de vestuario) y Abel Melo (wardrobe master: Mexico)
Claudia Becker (casting: Mexico) y Jory Weitz (casting: New York City)
Bruce W. Cathcart (post-production coordinator (as Bruce Cathcart)), Carlyn Montes De Oca (Asistente de editor de película), Lucy Hofert (assistant editor (as Lucy Hofert Rose)), Jacqueline Kinney (Aprendiz de editor), Edgar Pavon (assistant editor: Mexico), Bruce Pearson (Ajustador de color), Carlos Puente (assistant editor: Mexico), Brian Ralph (Cortador de negativos), William M. Steinberg (Primer asistente de editor) y James B. Woodson (Editor asistente)
Victor Abbene (Jefe técnico de iluminación), Eric Anderson (camera operator (as Roy Anderson)), John Boccaccio (Primer asistente de cámara), James Campana (Iluminador), Gustavo Covarrubias (Camarógrafo), Mark Anthony Crawford (Electricista), Mariano Garcia (gaffer: Mexico), John Gazdik (Primer asistente de cámara), Paul Gentry (additional photographer (as Paul W. Gentry)), John Grillo (Asistente de cámara), Heriberto Gutiérrez (first assistant camera: Mexico), Mark Gutterud (Asistente de cámara), Jan M. Heyneker (Encargado de equipamiento de cámara), Henner Hofmann (director of photography: Mexico / director of photography: second unit), Antonio Jara (key grip: Mexico), Edgar Ladrón de Guevara (Fotógrafo), Adolfo Lara (best boy: Mexico), Brett Laumann (electrical best boy), Michael Maley (camera operator / gaffer), Paul Marbury (first assistant camera: Mexico), Steve Mathis (Capataz), Robert Neville (best boy electric (as Robert S. Neville)), Clint Palmer (Primer asistente de cámara), Salvador 'Apache' Serrano (dolly grip: Mexico (as Salvador Serrano)), Jorge Suarez (Asistente de cámara), Steve Venetis (Electricista), Thaddeus Wadleigh (Iluminador) y Emmanuel Vouniozos (on-set technician (u))
Andrew Z. Davis (Jefe de producción), Vicente Escrivá hijo (production supervisor: Mexico (as Vicente Escriva)), Steven Hahn (Jefe de producción), Belinda Uriegas (Jefe de producción) y David Hoberman (executive in charge of production: Walt Disney Studios (u))
Alejandro Ayala (Asistente de producción), Lisa Bailey (Asistente de producción), Marilyn Bailey (Guionista supervisor), Spence Bovee (Asistente de producción), G. Spencer Boye (Asistente de producción), Kenni L. Brodeck (production assistant (as Kerri L. Brodek)), Blair Clark (armature machinist), Robin L. D'Arcy (production coordinator: Mexico (as Robin D'Arcy)), Ricardo Del Río (coordinator: Walt Disney's Imagineering), Philip Elins (Asistente de producción), Bruce A. Evans (production consultant (as Bruce Evans)), Lynne Ferry (Asistente de producción), Raynold Gideon (production consultant), Gabriela Gurrola (continuity: Mexico), Carol Juk (production secretary: Mexico), Kysta Kawasaki (Asistente de producción), G. Pekas Lozano (Asistente de la oficina de producción), Paul J. Memmi (Traductor), Cecilia Monterrubio (chief accountant: Mexico), Susanne Pastor (assistant: Tom Smith), Marianne Ray (Coordinador de produccion), Sharon L. Simon (accountant (as Sharon Simon Rellick)), Garrison Singer (Contador de producción), Wesley Staples (Docente del estudio), Alejandro Uriegas (Asistente de producción), Belinda Uriegas (production office coordinator: Mexico), Sabra Van Dolsen (Guionista supervisor), Glenn L. Whiteford (Asistente de producción), Dale Wilmarth (moldmaker), Mark Bryan Wilson (puppeteer: Mexico), Gerardo Yubero (Asistente de contabilidad), Lisa S. Girolami (production executive (u)) y Gary Spatz (acting coach (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Querida, encogí a los niños".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Joe Johnston, Rick Moranis o Matt Frewer? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Querida, encogí a los niños. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Querida, encogí a los niños? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.