La películas RoboCop del año 1987, está dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller quien interpreta a Alex Murphy, Nancy Allen en el papel de Anne Lewis, Dan O'Herlihy como The Old Man, Ronny Cox personificando a Dick Jones y Kurtwood Smith desempeñando el papel de Clarence Boddicker (ver créditos completos).
producida en EE.UU.. Con una duración de 1h 42m (102 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Basil Poledouris.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Edward Neumeier (Escrito por) y Michael Miner (Escrito por).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
RoboCop, la obra maestra de Paul Verhoeven, es un espectáculo cinematográfico que mezcla acción, sátira social y un enfoque audaz hacia la violencia. A través de una narrativa vibrante, la película nos presenta un futuro distópico donde la corrupción y el capitalismo desmedido se entrelazan con la historia de Alex Murphy, un policía que renace como un cyborg implacable. La maestría de Verhoeven se manifiesta en cada escena, donde el humor negro y el cinismo se combinan con una crítica mordaz a la sociedad.
Con su dirección feroz y un guion ingenioso, RoboCop no es solo un filme de acción, sino una reflexión sobre la pérdida de la humanidad en un mundo dominado por la tecnología y las corporaciones. La violencia, aunque a menudo visceral, es presentada con una elocuencia inquietante que invita a la reflexión. La actuación de Peter Weller, quien aporta profundidad a su personaje, es simplemente excepcional.
RoboCop es un híbrido fascinante de ciencia ficción y comentario social que, aunque violento, es innegablemente entretenido y sigue siendo relevante hoy en día. Esta obra no solo cautiva con su acción trepidante, sino que también deja una huella indeleble en el espectador.
Duración: 1h 42m (102 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película RoboCop fué producida en EE.UU.
Donde se filmó: Los Angeles, California, USA, Detroit, Michigan, USA, Mercury Studios - 6301 Riverside Drive, Irving, Texas, USA, Monessen, Pennsylvania, USA y Plaza of the Americas - 700 N. Pearl Street, Dallas, Texas, USA.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Jost Vacano (Director de fotografía) y Sol Negrin (Sin acreditar)
Robin Leigh Fleck (Asistente de dirección: segunda unidad), Mark Goldblatt (Director de la segunda unidad), David B. Householter (Asistente de dirección), Scott Musgrave (Asistente de dirección: segunda unidad), Michele Panelli-Venetis (Asistente de dirección), Monte Hellman (second unit director (u)), Stephen Lim (first assistant director (u)) y Michael Miner (second unit director (segment "T.J. Lazer") (u))
Henry Alvarez (construction crew: RoboCop / sculptor), Stan Atkins (head metal fabricator), Chuck Beeson (visual design consultant), E.W. Bradford (Coordinador de construcción), Bradly E. Breitbarth (Asistente de jefe de utilería), Samai Brown (assistant props), Mark Fabert (Carpintero), Gunnar Ferdinandsen (construction crew: RoboCop), John Harrington (head painter), Jerry G. Henery (Maestro de obras), Lynn A. Johanson (Capataz de pintura), Steven Ladish (Accesorios), John Lamkin (Hombre a cargo), Larry Langley (Maestro de obras), Frederick Lietzman (sfx props), Bill MacSems (Jefe de utilería), Randall Mulry (Hombre a cargo), Vince Peets (Artista del guión gráfico), Art Pimentel (construction crew: RoboCop), Paul S. Power (Artista del guión gráfico), Vincent Prentice (construction crew: RoboCop), Tom Prossner (construction crew: RoboCop), Erica Rogalla (De vestuario), Miles Teves (concept illustrator: Rob Bottin Productions), James E. Tocci (Diseñador de escena), Richard White (construction crew: RoboCop), William Vance White (Jefe constructor), Gene Winfield (6000 SUX creator: Rod & Custom), Robert H. Winn (Pintor), Patrick K. Coppinger (painter (u)), John Taylor Dismukes (concept illustrator (u)) y Floyd Gentry (painter (u))
Jamie S. Bunch (Doble), Gary Combs (stunt coordinator / stunts (u)), Vicki Creach (Doble), Greg Wayne Elam (Doble), Frank Ferrara (Doble), Randy Fife (Doble), Joe Finnegan (Doble), Jackie Resch (Doble), Mike Shanks (stunt player / stunts), Russell Towery (stunt player / stunt double: Peter Weller (u)), Doug Coleman (stunts (u)), Gilbert B. Combs (stunts (u)), Jeannie Epper (stunt double: Nancy Allen (u) / stunts (u)), Debbie Evans (stunts (u)), Allan Graf (stunts (u)), Freddie Hice (stunts (u)), Donna Keegan (stunts (u)), Paul M. Lane (utility stunts (u)), David LeBell (stunts (u)), Gene LeBell (stunts (u)), Lloyd Lively (stunt driver (u)), Randall Oliver (stunts (u)), Kevin Page (stunts (u)), Steve Pate (stunts (u)), Spiro Razatos (stunts (u)), Tim Short (stunt performer (u)), Neil Summers (stunts (u)), Harry Wowchuk (stunts (u)) y David Zellitti (stunts (u))
Don Baker (matte camera: Praxis Film Works), Beverly Bernacki (optical effects: VCE), Robert Blalack (optical supervisor: Praxis Film Works), Louis Block (still photographer: ED209), Neal Brietbarth (effects construction: ED-2000), Blair Clark (effects crew: ED-2000), Sheila Duignan (effects crew: ED-2000), Randy Dutra (stop-motion animator: ED-209), Rick Fichter (plate photography: ED-2000), Spencer Gill (optical effects: VCE), Rocco Gioffre (Pintor mate), Ed Harker (optical effects: VCE), Craig Hayes (ED-2000 creator & designer / ED-209 designer & constructor), Denis Hoffman (opticals: Freeze Frame), Michael Karp (matte camera: Praxis Film Works), Peter Kuran (special photographic effects: VCE), Kevin Kutchaver (animation effects: VCE), Ute Leonhardt (camera operator: Praxis Film Works), Paula Lucchesi (effects construction: ED-2000), Tamia Marg (effects crew: ED-2000), Jo Martin (animation effects: VCE), George Muhs (Efectos visuales), Sarah Pasanen (optical effects: VCE), Jules Roman (effects editor: ED-2000), Pete Ronzani (ED-209 creator & designer), Mark Sullivan (matte artist), Phil Tippett (ED-209 sequences creator), Harry Walton (visual effects: ED-2000), Jacqueline Zietlow (administration: VCE), Jammie Friday (animator: VCE, Inc. (u)) y Tom St. Amand (stop-motion technician (u))
Harry Walton (stop motion animator/process compositing)
Rob Bottin (Maquillaje para efectos especiales), Bonnie Clevering (Estilista), Stephan Dupuis (prosthetics applied by), Fred Lackey III (Estilista), Bart Mixon (special makeup effects artist: RoboTeam), Carla Palmer (Maquilladora), Margaret Prentice (Efectos especiales con maquillaje) y Patty York (Maquilladora)
Derek Austin (musician: synthesizers), Mark Berrow (Músico: violín), Tom Boyd (musician: oboe and solo English horn / musician: oboe soloist), Steven Scott Smalley (Orquestador), James Thatcher (Músico: cuerno francés), Eric Tomlinson (music mixer / music editor (u)), Tom Villano (Editor de música), Howard Blake (conductor (u)), Tony Britten (conductor (u)), Murray Deutch (music supervisor (u)), Harry Rabinowitz (conductor (u)), Sinfonia of London (music performer (u)), Dan Wallin (music mixer (u)) y Peter Willison (orchestra contractor (u))
Steve Bartlett (Sonido), Michael J. Benavente (Editor de sonido), Don Broughton (Operador de micrófono), James Christopher (Editor de sonido), Carlos Delarios (Re-grabación de sonido), Burness Dembrowski (Editor de foley), Ken Dufva (Efectos de sala (Foley)), Ezra Dweck (Efectos de sonido), David Lee Fein (Efectos de sala (Foley)), Donald Flick (Editor de sonido), Stephen Hunter Flick (Editor de sonido), Avram D. Gold (dialogue supervisor), David W. Gray (stereo sound consultant: Dolby), Michael J. Kohut (Re-grabación de sonido), John Pospisil (Editor de sonido), Aaron Rochin (Re-grabación de sonido), Becky Sullivan (Editor de adr), Robert Wald (Mezclador de sonido), David A. Whittaker (Editor de sonido), Aaron Glascock (assistant: sound editor (u)), Robin Haskins (re-recordist (u)), Rick Mitchell (foley editor (u)) y Dan Sharp (sound re-recordist (u))
Annette Hoffman (set costumer: second unit), Janet Lucas Lawler (Vestuarista) y Joan Thomas (Supervisor de vestuario)
Teressa Longo (Editor asistente), Florent Retz (Primer asistente de editor), Jim Rodnunsky (editor: video) y Ron South (Asistente de editor de película)
Ray Bellamy (Conductor de reparto), Alvin Milliken (Coordinador de transporte) y Dennis Milliken (Capitán de transporte)
Eric Anderson (lighting director: commercial sequences), Richard A. Anderson (additional electrician), Rick Anderson (Director de fotografía: segunda unidad), Richard Clark (video playback operator), E. Wes Dempster (Iluminador), Robert Driskell (Capataz), Ron Ferguson (Segundo asistente de cámara: segunda unidad), Bill Greenberg (Iluminador), Johnny Gutierrez (Jefe de electricistas: segunda unidad), Anette Haellmigk (Primer asistente de cámara), Skip Kephart (Iluminador), John Knight (Encargado de equipamiento de cámara), Lynn Lockwood (Primer asistente de cámara: segunda unidad), Michael Maley (Capataz), J. Michael McClary (Camarógrafo: segunda unidad), Deana Newcomb (Fotógrafo), Philip C. Pfeiffer (Camarógrafo: segunda unidad), Robert B. Reynolds (Asistente), Kerry Rike (Encargado de equipamiento de cámara), Juan Romero (Asistente), David Sanderson (Segundo asistente de cámara: segunda unidad), Jeff Santlofer (Técnico de vídeo ), Carl D. Stitt (Iluminador), Henry Tirl (Asistente de cámara), Peter J. Verrando (video playback operator), Gerald Fitzgerald (electrician: second unit (u)), James Glennon (director of photography: Los Angeles (u)), Chris Hayes (camera operator (u)), Arthur Krauss (camera operator (u)), Troy Pressley (second assistant camera (u)) y Jost Vacano (camera operator (u))
Charles Newirth (Jefe de producción)
Tim Boxell (reconocimiento), Howard Chaykin (reconocimiento), Troy Dungan (acknowledgment: WFAA), Samuel Eskenazi (reconocimiento), Ron Halpern (reconocimiento) y Joel Marrow (reconocimiento)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "RoboCop".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Paul Verhoeven, Peter Weller o Nancy Allen? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre RoboCop. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de RoboCop? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.