La películas Te doy mis ojos del año 2003, está dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Laia Marull quien interpreta a Pilar , Luis Tosar en el papel de Antonio, Candela Peña como Ana, Rosa Maria Sardà personificando a Aurora y Kiti Mánver desempeñando el papel de Rosa (ver créditos completos).
Es una obra de género Romance y Drama producida en España. Con una duración de 1h 49m (109 minutos), esta película tiene diálogos originales en Español. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Alberto Iglesias.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Icíar Bollaín (Guión) y Alicia Luna (Guión).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
“Te Doy Mis Ojos” es una película desgarradora que aborda el maltrato doméstico con una profundidad y honestidad que la hacen necesaria en el panorama cinematográfico actual. La actuación de Laia Marull como Pilar y Luis Tosar como Antonio es excepcional, explorando los intrincados matices de una relación marcada por la atracción y la repulsión. La dirección de Iciar Bollain, acompañada por un guion coescrito con Alicia Luna, se adentra en las oscuridades de la psicología del abuso, evitando caer en una resolución simplista de buenos y malos.
La trama se presenta como un drama psicológico astuto, donde la realidad de las víctimas se entrelaza con la humanidad del abusador, aunque a veces se siente que la película podría haber ahondado más en la vida interna de Pilar. A pesar de esto, el relato es profundamente conmovedor y revela verdades difíciles sobre la vida de muchas mujeres. La combinación de una narrativa impactante y actuaciones poderosas hace de esta obra una experiencia cinematográfica que deja una huella imborrable.
Duración: 1h 49m (109 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Te doy mis ojos fué producida en España
Donde se filmó: Toledo, Toledo, Castilla-La Mancha, Spain y Cementerio de la Almudena, Madrid, Spain.
Lenguaje original: Español.
Títulos en cada país:
Clasificación
Arantxa Etxebarría (Asistente de dirección), Ana Hernando (Asistente de dirección) y Óscar Marcos (Tercer asistente de produccón)
Inés Aparicio (Accesorios), Vicent Díaz (assistant decorator), Sergio González Kuhn (creative director), Quique Gutiérrez (on-set assistant), Laura Laviña (art assistant), Virginia Rey (Jefe de utilería), Nicolás Rodríguez (on-set assistant) y Nicolás Rodríguez-Villar (De vestuario)
Curro Muñoz (Efectos visuales)
Olga Bala (Asistente de maquillaje), Patricia López (Asistente de estilista), Ana Ribacoba (Maquilladora) y Paco Rodríguez H. (Maquilladora)
Hamish Binns (Músico), Javier Casado (music producer / musician: piano), José Luis Crespo (score recording & mixing), Ángel Crespo (Músico: Percusión), Salvador Espasa (musician: flute), Vicente Fernández (musician: oboe), Pavel Gomziakov (Chelista), Jesús Herreros (musician: clarinet), Alberto Iglesias (musical director), Sonia Lozano (assistant music producer), Ara Malikian (musician: violin 1), Julia Malkova (musician: viola), David Mooney (Músico), Rafael Moreno (Músico), Silvie Muñoz (musician: harp), Diarmaid O\'Heidhin (Músico), Antonio Olariaga (score recording & mixing), Joaquín Pizarro (score recording & mixing), Raúl Quilez (additional music engineer), Javier Rodríguez (Músico) y Zograb Tatevosyal (musician: violin 2)
Claudio Ariani (Operador de micrófono), Iñaki Díez (Operador de micrófono), Álex F. Capilla (Asistente de editor de sonido), Patrick Ghislain (Mezclador de efectos), Frank González (Operador de micrófono), Iván González (Asistente de editor de sonido), Pelayo Gutiérrez (Editor de sonido), Julien Naudin (Efectos de sala (Foley)), Alfonso Pino (sound mixer / sound), Eva Valiño (Sonido) y Ricardo Viñas (Consultor de sonido dolby)
Riansares Jiménez (Aprendiz de vestuario), Sofía Medem (Asistente de vestuario), Elena Gómez (Asistente de diseñador de vestuario) y Eva Urquiza (Asistente de vestuario)
Gabriel Cuenca (extras coordinator), Alberto Jiménez (extras casting coordinator (u)) y Marta Verdugo Pastor (extras casting (u))
Paulino Fernández Ibáñez (cabañas), Samuel Martínez (Editor asistente), Guillermo Peña Jr. (telecine colorist) y Miguel P. Gilaberte (color timer (u))
Manuel Díaz (Conductor), Manuel Fernández (Conductor) y Antonio Torres (Conductor)
Manuel Álvarez (Segundo asistente de cámara), Alfredo Arcos (Electricista), Juanjo Díaz (making of), Gonzalo Fernández de la Vega (Electricista), José Luis Gómez (Capataz), Alexei Kidel (making of), Eusebio López Cano (Iluminador), Jacobo Muñoz (making of: assistant), Pablo Núñez (Electricista), Juan Ignacio Peña (making of: assistant), Pilar Redal (Asistente de cámara) y Octavio Tapia (Fotógrafo)
Pizca Gutiérrez (Jefe de producción) y Eduardo Román Esteve (Asistente de producción)
Víctor Fandiño (Gracias), Teresa Fernández Cuesta (Gracias) y Paul Laverty (Gracias)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Te doy mis ojos".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Icíar Bollaín, Laia Marull o Luis Tosar? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Te doy mis ojos. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Te doy mis ojos? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.