Mario Suárez, un director de cine argentino en plena crisis personal tras el abandono de su esposa, se sumerge en la creación de una película sobre el tango. A medida que la pasión por el arte lo consume, su relación con la cautivadora bailarina Elena se intensifica, complicándose por la sombra del mafioso Angelo Larroca, su amante y financiador. Mientras los conflictos surgen entre la visión artística de Mario y las presiones de los inversores que rechazan la representación de los oscuros años de Argentina, la línea entre amor y peligro se difumina, llevándolo a un juego arriesgado donde el amor y la traición bailan al compás del tango.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La última obra de Saura es un despliegue de inteligencia y esplendor que se erige como una de las mejores películas sobre tango en años. Con una dirección magistral y el apoyo de talentos como Schiffrin y Storaro, esta producción se convierte en un soberbio espectáculo visual que seduce a los sentidos. Aunque la trama presenta un nudo argumental algo débil, esto no eclipsa su verdadero atractivo: una emotiva y cautivadora visita al fascinante mundo del tango.
La película logra fusionar la belleza visual con una potente carga musical, ofreciendo una experiencia rítmica que atrapa al espectador desde el primer compás. Las secuencias de baile, cargadas de pasión y tensión, son un testimonio del arte del tango, elevando el filme a un nivel casi poético. Con una estética singular y una originalidad que resulta subyugante, esta obra se destaca como una celebración del género, reafirmando el talento innegable de Saura en la narrativa cinematográfica contemporánea.
Duración: 01 hr 55 min (115 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Tango fué producida en Argentina y España
Lenguaje original: Español.
Títulos en cada país:
Clasificación
Susana Baldo (apprentice assistant director), Javier Balina (Asistente de dirección), Romina Crespolini (Jefe de asistentes de dirección), Carlos Saura Medrano (Asistente de dirección) y Manuel Saura Pérez (apprentice assistant director)
Roberto Baez (Asistente de jefe de utilería), Emilio Basaldua (Diseñador de escena), Fabio Camara (construction assistant), Fernando Cámara (construction assistant (as Fernando Camara)), Marina Di Paola (art department assistant (as Marina DiPaola)), Jose Exposito (Asistente de jefe de utilería), Hector Fernandez (Asistente de jefe de utilería), Eduardo Larrosa (Jefe de utilería), Gustavo Larrosa (Asistente de jefe de utilería), Adriana Maestri (construction crew), Andrea Mercado (Asistente del departamento artístico), Julio Pascoli (construction crew), Luis Risso (Asistente de jefe de utilería), Eduardo Russo (construction crew), Manuel Santana (construction crew) y Adriana Slemenson (art department apprentice)
Mauro Balmas ( Dobles de chófer)
Beatriz De Benedetto ((as Beatriz di Benedetto))
Stefano Ballirano (Cineon digital artist), Marina Di Patrizi (scanner & lighting recorder operator), Fabrizio Storaro (Supervisor de efectos digitales) y Gian Luca Rizzo (digital compositor (u))
Nélida Aued (Asistente de estilista), Mirta Blanco (Maquilladora), Ricardo Canosa (Asistente de estilista), Elsa Castillo (Asistente de estilista), Mirta Castillo (Jefe de peluqueros), Marcelo Donari (Asistente de estilista), Nancy Francos (Asistente de estilista), Marta E. Medina (assistant makeup artist (as Marta Medina)), Maria Isabel Nanotti (assistant hair stylist (as Isabel Nanotti)), Horacio Oliveros (Asistente de estilista), Marcio Quinteros (Jefe de peluqueros), Jorge Rovera (Asistente de estilista), Cecilia Smith (Asistente de maquillaje), Maria Sumilovich (Asistente de maquillaje), María José Torres (Asistente de maquillaje) y María Eugenia Varela (Asistente de maquillaje)
Osvaldo Acedo (music recording engineer), Jose Bragato (Contratista de música), Bob Buckholt (Copista de música), Óscar Cardozo Ocampo (assistant conductor / music advisor), Gerardo Matos Rodríguez (composer: tango "La Cumparsita"), Walter Oliverio (music team), Carlos Piris (music recording engineer), Christian Sanchez (Copista de música) y Lalo Schifrin (conductor / musical director / soundtrack producer)
María Christina Astudillo (costumer (as María Astudillo)), Beba Blanco (Vestuarista), Alicia Macchi (Asistente de diseñador de vestuario), Fátima Macera (assistant costume designer (as Fatima Macera)), Paula Taratuto (Asistente de diseñador de vestuario) y Olga Álvarez (Vestuarista)
Noemí Granata (casting supervisor) y María Inés Teyssié (casting supervisor)
Mercedes Alted (additional assistant editor (as Mercedes Guadalupe Alted)), Alejandro Carrillo Penovi (first assistant editor (as Alejandro Penovi Carrillo)), Luigi Di Fabio (negative cutter: Italy), Marina Di Patrizi (film recording), Carlo La Bella (color supervisor: Italy), Gerardo Moschioni (post-production liaison), Juan C. Martínez Pamies (Asistente adicional de edición), Rafael Valentín Pastrana (post-production liaison), Gaëlle Pidoux (first assistant editor (as Gaelle Pidoux)) y Manuel Saura Pérez (Aprendiz de editor)
Jorge Martinez (transportation chief) y Fernando Moyano (Transporte)
Fabrizio Amendola (chief electrician), Angel Beatrice (Iluminador), Rubén Bejarano (Electricista), Sebastian Bejarano (Electricista), Fabio Cafolla (light console operator), Filippo Cafolla (Capataz), Miguel Caram (Segundo asistente de cámara: segunda unidad), Marco Carosi (Primer asistente de cámara: segunda unidad), Mauro Diamanti (Camarógrafo), Álvaro Dolgay (Iluminador), Eduardo Flaco (Operador de grúa), Daniel Franicevich (Electricista), Luis Franicevich (Electricista), Andrés Gavilan (electrician (as Andres Gavilan)), José Luis González (Camarógrafo), Leandro Irurzun (camera apprentice), Aurelio Kerbs (Electricista), Hernando Kerbs (Electricista), Julio Madurga (Camarógrafo), Ismael Montenegro (Operador de generador), Eduardo Mora (Operador de grúa), Guillermo Nespolo (Iluminador), Graciela Portela (Fotógrafo), Diana Quiroga (Segundo asistente de cámara), Tao Ruspoli (camera apprentice (as Teo Rispoli)), Ramiro Sabell (Primer asistente de cámara), Marcelo Vásquez (Electricista), Ramón Vázquez (chief electrician), Fabio Zamarion (Camarógrafo) y Héctor Álvarez (chief electrician (as Hector Alvarez))
Marianna Sourrouille ((as Mariana Sourroille))
Hugo E. Lauría (Jefe de producción)
Silvana Agúero (Secretaria), Raúl Ahumada (Asistente de producción), Greg Aldisert (legal services), Alberto Astorga (legal services (as Dr. Alberto Astorga)), Oscar Marcos Azar (legal services (as Dr. Oscar Azar)), Roberto Barreiro (Asistente de contabilidad), Bucky Butkovic (unit publicist: Argentina), Aili Chen (second production assistant (as Aili Mengzu Chen)), Juan Carlos Codazzi (production idea (as Juan C. Codazzi)), Juan Carlos Copes (Coreógrafo), José María de Leyva (consultant (as Jose Mª De Leyva)), Stefano Di Palma (supervisor: dailies transfer to video), Miguel A. Di Pietro (Contador), Agustín Ferrero (Oficial de seguridad), Luciana Fornasari (second production assistant), Alan Grodin (legal services), Soledad Infante (Asistente de contabilidad), Carlos Jaureguialzo (Guionista supervisor), Suárez de la Dehesa (legal services (as Suarez De La Dehesa)), Francisco Luzzi (additional photographic services), Mario López Barreiro (Asistente de producción), Eduardo López (consultor), Catalina Mabromata (Suplente), José J. Moreno (second production assistant), María Dolores Pascual (secretary (as Dolores Pascual)), Leonardo Racauchi (legal services (as Dr. Leonardo Racauchi)), Cristian Riccardo (Suplente), Carlos Rivarola (Coreógrafo), Ricardo Sanguinetti (additional photographic services), Carlos J. Santos (titles: Spain), Veronica Scalella (Asistente de contabilidad), Ann Maria Stekelman (choreographer (as Ana Maria Steckelman)), Fabrizio Storaro (video console operator), José Antonio Suárez Lozano (legal services (as Jose A. Suarez Lozano)), Julio Telechea (derecho) y Dennis Davidson (Unit publicist: International (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Tango".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Carlos Saura, Miguel Ángel Solá o Cecilia Narova? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Tango. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Tango? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.