La películas Terminator: La salvación del año 2009, conocida originalmente como "Terminator Salvation", está dirigida por McG y protagonizada por Christian Bale quien interpreta a John Connor, Sam Worthington en el papel de Marcus Wright, Moon Bloodgood como Blair Williams, Helena Bonham Carter personificando a Dr. Serena Kogan y Anton Yelchin desempeñando el papel de Kyle Reese (ver créditos completos).
Es una obra de género Acción y Ciencia ficción producida en Reino Unido, EE.UU., Italia y Alemania. Con una duración de 01 hr 55 min (115 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés y Italiano. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Danny Elfman.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre John Brancato (Escrito por) y Michael Ferris (Escrito por).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En "Terminator Salvation", la cuarta entrega de la icónica saga, se nos presenta un mundo post-apocalíptico donde la humanidad lucha contra las máquinas de Skynet. A pesar de su ambiciosa dirección artística y deslumbrantes efectos visuales, el filme se siente atrapado en una espiral de grandilocuencia que lo despoja del espíritu lúdico que caracterizaba a sus predecesores. La trama, aunque intenta ofrecer un nuevo enfoque, queda relegada a un mero pretexto para una avalancha de secuencias de acción que, si bien son visualmente impresionantes, carecen del corazón emocional que hizo brillar a las primeras películas.
Las actuaciones de Christian Bale como John Connor y Sam Worthington como Marcus son destacables, pero se ven ahogadas por un guion que ofrece personajes unidimensionales y giros predecibles. La película intenta mezclar acción con momentos dramáticos, pero el resultado es una experiencia que, aunque entretenida, se siente vacía y sin alma. "Terminator Salvation" es un espectáculo ruidoso que, a pesar de su potencial, no logra capturar la esencia de su legado.
Duración: 01 hr 55 min (115 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Terminator Salvation fué producida en Reino Unido, EE.UU., Italia y Alemania
Lenguaje original: Inglés y Italiano.
Títulos en cada país:
Clasificación
Justine Baddeley ((as Justine Baddeley)) y Kim Davis-Wagner (Kim Davis)
Shane Hurlbut (Director de fotografía)
Stephen P. Dunn (Asistente de dirección: segunda unidad), Bruce Franklin (Asistente de dirección), Charles Gibson (Director de la segunda unidad), Zach Hunt (Asistente de dirección: segunda unidad), Cyndi Martin (Asistente de dirección), Adolfo Martínez Pérez (additional unit director), Jeff Okabayashi (Asistente de dirección), Paul Byrne Prenderville (Asistente de dirección: segunda unidad), Katie Pruitt (Asistente de dirección: segunda unidad), Bryan Snodgrass (Asistente de dirección) y Lily Garcia (additional second second assistant director (u))
Troy Sizemore (Director de supervisión artística)
Peter Alvarez (Capataz general), Scott M. Anderson (Asistente de jefe de utilería), Greg Aprahamian (Constructor de modelos), Arthur Arndt (Carpintero), Hunter Ashton (Fabricante de utilería), Yhvh Bantista (Carpintero), Steven Bayes (Accesorios), Jason Beale (digital coordinator), Jeff Berrington (welder gang boss), Daniel W. Blaha (Fabricante de utilería), Lou Boggs (welder foreman), Tony Bohorquez (lead model maker), Len Borggrebe (Soldador), Robert M. Bouffard (Accesorios), Rick Brondum (paint gangboss), Jack Brunacini Jr. (Fabricante de utilería), John Bugarcic (painter foreman), Greg John Callas (Coordinador de construcción), Marco A. Campos (construction foreman: re-shoot), Isaiah Carpenter (utility technician), Jim Charmatz (conceptual designer), Lance Cheatham (De vestuario), Michael Chochol (set dresser: day player), Andy Chung (Artista conceptual), Bil Clement (De vestuario), Art Clever (welding supervisor), Matt Codd (Artista conceptual), Dennis Collins (second unit stand-by painter), Sage Emmett Connell (Encargado de vestuario), Ryan Cowles (art department), Greg Davidson (Jefe de la banda), Trinity Tad Davis (Asistente del departamento artístico), Rocky De la Vega (Pintor), Brian DeNike (De vestuario), Sylvain Despretz (Ilustrador), Christian Di Salvo (De vestuario), Leandro Di Salvo (De vestuario), Ralph Diaz (on-set greensman), Timothy M. Earls (Diseñador de escena), Christopher Elledge (De vestuario), Brooke Fair (construction utility), Patricio M. Farrell (Asistente de director artístico), Giovanni Ferrara (lead paint foreman), Tim Flattery (Artista conceptual), Andrew P. Flores (stand-by painter (as Andy Flores)), Marisa Frantz (Diseñador de escena), Tom Frohling (Diseñador de escena), Patrick Gagné (Pintor), Neil Gahm (Capataz de utilería), Melissa Gelmo (De vestuario), Martin J. Gibbons (welding foreman), Darren Gibson (Fabricante de utilería), Amy Giedraitis (second unit assistant prop master), Ram Goradia (De vestuario), Steven E. Gordon (Artista del guión gráfico), Wellyem Guerra (De vestuario), Paul Harman (Pintor del set), Christopher Hayes (De vestuario), Amy Heinz-Barnett (set designer (as Amy Heinz)), Chris Herrington (Pintor), Mark Hitchler (Diseñador de escena), Gregory S. Hooper (Asistente de director artístico), John Horning (Asistente de jefe de utilería), Lawrence A. Hubbs (Diseñador de escena), Bart C. Hubenthal (Encargado de vestuario), George Hull (Artista conceptual), Carol Kiefer (Coordinador del departamento artístico), Lisa M. Kittredge-Rodriguez (construction auditor (as Lisa M. Kittredge)), Martin A. Kline (Artista del guión gráfico), Kristen Kogler (set decorations shopper/buyer), Tammy S. Lee (Diseñador de escena), Andy Linderkamp (Fabricante de utilería), Amahl Lovato (concept model maker), Oana Marian (Investigador del departamento artístico), Roberta Marquez Seret (buyer: set dressing (as Roberta Marquez)), Victor James Martinez (Artista conceptual), Adolfo Martínez Pérez (lead concept artist / storyboard artist), Christopher McCain (Soldador), Robert McKinnon (Diseñador del concepto), Adam Montoya (Greensman), Orlando R. Montoya (De vestuario), Richard Anthony Montoya (Greensman), Robbie Mueller (De vestuario), Desma Murphy (Asistente de director artístico), Timothy Oakley (set dresser: reshoot), James F. Oberlander (Diseñador de escena), Chris Painter (De vestuario), Gary Petersen (welder foreman), Anshuman Prasad (Diseñador de escena), Roger Prater (stand-by greens foreman), Billy W. Ray (buyer: set dressing (as Billy Ray)), Garrett Ray (De vestuario), Michael J. Regina (construction clerk), Bert Rodriguez (construction foremen), Ernest M. Sanchez (set dressing gangboss), Kenneth Sayers (De vestuario), Randy Severs (Fabricante de utilería), Michael Sexton (Jefe de utilería), Ted Slampyak (Artista del guión gráfico), Jason Soles (Capataz de yeseros), Rachel Srigley (De vestuario), Smokey Stover (set design models), Jeff Strom (De vestuario), Jason Sweers (lead graphic designer), Dan Sweetman (Artista del guión gráfico), Marc Tantin (welder gang boss), Miles Teves (Artista conceptual), Adrian Valdes (painter foreman), Freddy Waff (Hombre a cargo), Raymond Waff (De vestuario), James Walton (Fabricante de utilería), Jeffri Welsh (prop master: second unit), Jeremy E. Wilcox (assistant construction auditor), Chris Windisch Jr. (laborer (as Chris Windish)), Carl Zeller (Fabricante de utilería), Tyler Bartley (concept artist (u)), Francesco Ferrara (painter (u)), Damon Green (gang boss: construction (u)) y Dale Lotreck (construction utility (u))
Lauren Abrams (scenic artist: Kerner Optical), Pedro Pozo Acosta (Compositor digital), Christian Alzmann (visual effects art director), Seshadri Anand (Artista digital), Cameron Anderson (stage technician: Kerner Optical), Steven Anderson (production assistant: ILM), Wesley R. Anderson (technical support), Tim Angulo (director of photography: New Deal Studios), Francois Antoine (visual effects: ILM), Daphne Apellanes-Ackerson (compositor: Matte World Digital), Eric Aubry (cg generalist: Rodeo FX), Jörg Baier (digital compositor: Rising Sun Pictures), Bekah Baik (3D lighting artist), Charles Bailey (model maker: Kerner Optical), Robert Baird (texture artist: Rising Sun Pictures), Jesse Balodis (texture artist), Chris Barischoff (Compositor digital), Craig Barron (visual effects supervisor: Matte World Digital), Geeta Basantani (digital matte painter: Matte World Digital / senior compositor), Simeon Bassett (lead lighting artist), Christopher Batty (previs lead), Scott E. Baxter (digital effects artist: Asylum), Daniel Bayona (digital matte painter), Basel Bazlamit (pre-visualization artist), Greg Beaumonte (camera engineer: Kerner Optical), Brian Bell (lighter: Asylum), Joseph Bell (visual effects coordinator: ILM), Elissa Bello (rotoscope and paint supervisor), Jill Berger (sequence supervisor: ILM), John Berri (Editor de efectos visuales), Michael Best (visual effects key grip: Kerner Optical), Dan Bethell (CG supervisor: Rising Sun Pictures), Jason Bidwell (compositor: Asylum FX), Tim Bird (Inferno artist), Dan Blank (Diseñador), Sarah Blank (digital compositor (as Sarah Birns)), Jeremy Bloch (lighting technical director: ILM), Rob Blue (visual effects artist: Asylum), Michael Boggs (scanning manager), Jeremy Boissinot (matte painting td: Rodeo FX), Dana Bonilla (set production assistant: Kerner Optical), Patrick Bonneau (Animador: ILM), Mathieu Boucher (technical director: ILM), E.M. Bowen (visual effects coordinator: New Deal Studios, Inc.), Jason Brackett (special effects technician: Kerner Optical), Phil Brennan (visual effects supervisor: Asylum), Marty Brenneis (camera engineer: Kerner Optical), Chantell Brown (assistant technical director), Mark Buck (model maker: Kerner Optical), Darrin Butts (previs artist: Proof, Inc. / previz artist), Ben Campbell (Director técnico de iluminación), Andrea Caretta (3d lighting and compositing), Rodrigo Carrasco (modeler: Gentle Giant Studios), Huey Carroll (Artista de pintura), Merlin Carroll (rotoscope artist: Asylum FX), Eric Carter (Pintor mate), Sean M. Casey (model maker: Kerner Optical), Daniel Cavey (production coordinator: ILM), Joe Ceballos (art director: Whiskytree), Lanny Cermak (Artista digital: ILM), Henry Kwok Ho Chan (Artista digital: ILM), Kien Geay Chan (Artista digital), Can Chang (compositor: ILM), Fred Chapman (lead rigger: Rising Sun Pictures), Aharon Charnov (cg generalist: Pixel Liberation Front), Kathy Chasen-Hay (visual effects producer: Asylum), Cheah Chin Chee (Artista digital: ILM), Ling Chen (Compositor digital: ILM), Diana Cheng (Productor de efectos visuales), Leila Chesloff (Artista digital), Zac Chowdhury (Artista digital), Ian Chriss (visual effects best boy electric: Kerner Optical), Marc Chu (animation director: ILM / animation supervisor: ILM), Benjamin Chua (production support), Wes Cilldhaire (render wrangler: Rising Sun Pictures), Timothy Clark (lead matte painter: Asylum), Jessee J. Clarkson (Constructor de modelos), Richard W. Clot (special effects technician: Kerner Optical (as Richard Clot)), Robbie Clot (special effects technician: Kerner Optical), Tom Cloutier (visual effects key grip: Kerner Optical), Andrew Cochrane (terminator rigging), Bill Collis (Editor de efectos visuales), David Conley (visual effects associate producer), Brian Connor (lead compositor: ILM), Pat Conran (CG supervisor: ILM), Caitlin Content (Compositor), Jay Cooper (Artista digital), Romaine Coston (technical assistant), Glenn Cotter (CG artist: Matte World Digital), Dan Crawley (special effects technician: Kerner Optical), Andrew Crowley (special effects technician: Kerner Optical), Kevin Culhane (rigger: Asylum), Sean Cushing (Productor de efectos visuales), Devon Cutler (Artista digital), Nick D'Abo (model/miniature supervisor: Kerner Optical), Frank D'Iorio (Compositor digital: ILM), Michaela Danby (Compositor digital), Tim Davies (visual effects supervisor: asylum), Alan De Castro (Compositor), Ayse Dedeoglu (production coordinator: Kerner Optical (as Ayse Dedeoglu Arkali)), Michael Degtjarewsky (Compositor digital), Yoshi DeHerrera (3D scanning technician: Gentle Giant Studios), Stephen DeLuca (digital compositor: Industrial Light and Magic), Bernie Demolski (visual effects best boy grip: Kerner Optical), Heather Dennis (titles coordinator), Justin Denton (pre-vis supervisor), Pallavi Devabhaktuni (digital compositor: Pacific Title), Natasha Devaud (Artista digital), Simon Devault (digital compositor: RodeoFX), Dhananjayan (Artista ROTO), Raffael Dickreuter (pre-viz animator: Pixel Liberation Front), Ben Dickson (digital compositor: Rising Sun Pictures), Tony Diep (Artista de efectos visuales), John Dietz (visual effects supervisor: Rising Sun Pictures), Eran Dinur (digital artist: ILM (as Eran Dinour)), Hugo Dominguez (digital artist: Asylum Vfx), Mark Duckworth (digital artist: Asylum), Patricia Rose Duignan (visual effects executive producer: Kerner Optical), Kalene Dunsmoor (Compositor digital: ILM), Robert East (Director técnico de iluminación), Selwyn Eddy (Artista digital), Robert Edwards (model maker: Kerner Optical), Dan Enstrom (digital resource assistant: ILM (as Daniel Enstrom)), Christopher Evans (digital matte painter: Matte World Digital), Sean Andrew Faden (CG supervisor: Asylum), Steve Fait (visual effects coordinator: ILM), Nina Fallon (visual effects producer: Rodeo FX), Matt Farell (Artista de previsualización), Conny Fauser (sequence supervisor), Chantal Feghali (Productor de efectos visuales), Sebastian Feldman (Artista digital), Todd Fellows (modelmaker: Kerner Optical), Christine Felman (visual effects coordinator: Asylum), Patrick Ferguson (Compositor digital), Jessica Fernandes (department manager: ILM Singapore), Rick Fichter (special effects technician: Kerner Optical), Simon Fillat (Artista digital: ILM), Brad Floyd (compositor: Rising Sun Pictures), Michael Sean Foley (lead lighting artist: AsylumFX), Chris Foreman (Artista digital: ILM), Christian Foucher (lead technical director), John Fragomeni (visual effects supervisor: Asylum), Adam Francis (motion control technician), Ron Frankel (previs supervisor: Proof, Inc.), Alex Fry (Compositor senior), Warren Fu (visual effects art director), James Furlong (texture artist: Rising Sun Pictures), William Gammon (Compositor digital), Shannon Blake Gans (visual effects producer: New Deal Studios, Inc.), Danny Garcia (track/matchmove artist), Leo Garza (model maker: Kerner Optical), Brad Gayo (sequence lead compositor), David Geoghegan (Compositor digital), Brian Gernand (model/miniature department supervisor: Kerner Optical), John Giang (Artista conceptual), Tim Gibbons (Compositor digital), Charles Gibson (Supervisor de efectos visuales), Nathalie Girard (Compositor digital: ILM), Victor Glushchenko (3d artist: Rising Sun Pictures), David Goodno (stage technician: Kerner Optical), Bhaskar Joyoti Goswami (Compositor digital), Dustin Gould (visual effects coordinator: Pixel Liberation Front), Justin Graham (digital paint artist), Susan Greenhow (visual effects producer: ILM), Bryant Terrell Griffin (lead matte painter), Branko Grujcic (Artista digital: ILM), Christopher James Hall (visual effects production supervisor: kerner optical), Nelson Hall (model maker: Kerner Optical), Neal Halter (model maker: Kerner Optical), Éric Hamel (digital matte painter: Matte World Digital), Brian Hanable (digital effects compositor: Pacific Title), Giles Hancock (digital matte supervisor), Sam Hancock (Artista digital), Jonathan Harb (visual effects supervisor: Whiskytree), Chris Hardman (matchmove artist: Rising Sun Pictures), Max Harris (Flame artist: Asylum), John Hart (lead texture artist: asylumFX), Jeff Hatchel (Artista digital), Dan Hauck (model maker: Kerner Optical), Dale Haugo (scenic artist: Kerner Optical), Oliver Hearsey (matchmove artist: Rising Sun Pictures), Keith Herft (compositing lead), Andrea Hernandez (Artista de rotoscopio), Luis Hernandez (CG artist: Matte World Digital), Andrew Heron (special effects technician: Kerner Optical), Geoff Heron (practical effects supervisor: Kerner Optical), Geoffrey R. Heron (special effects technician: Kerner Optical), Philip Heron (stage technician: Kerner Optical), Clark Higgins (video assist operator: Kerner Optical), Diana Hinek (Compositor digital), Edward Hirsh (visual effects supervisor: ILM), Sam Hodge (lighting td: Rising Sun Pictures), Bruce Holcomb (digital model supervisor), Sean House (model maker: Kerner Optical), Venti Hristova (animation and compositing), Malcolm Humphreys (lighting / fx td: Rising Sun Pictures), Ian Hunter (Supervisor de efectos visuales), Myron Seth Isaacs (model maker: Kerner Optical), Jiri Jacknowitz (digital paint & roto artist), Mike Jamieson (Compositor digital), Rod M. Janusch (visual effects gaffer: Kerner Optical), Patrick Jarvis (digital paint/rotoscope supervisor: ILM), Jeffrey Jasper (digital artist: New Deal Studios), Erik Jensen (model maker: Kerner Optical), Brad Jerrell (special effects technician: Kerner Optical), Mike Jobe (model maker: Kerner Optical), Llyr Tobias Johansen (Coordinador de efectos visuales), Jeff C. Johnson (model maker: Kerner Optical), Dennis Jones (Compositor digital), Grzegorz Jonkajtys (Efectos visuales), Shahen Jordan (senior matte painter: Asylum FX), Kareem K.H. (digital compositor: SPII), Apirak Kamjan (matchmover: Asylum FX), Samapika Karmakar (lead rotoscope artist), Joe Ken (senior inferno artist: Asylum), Michael Kennen (Compositor digital), Mark Kessler (stage technician: Kerner Optical), Ara Khanikian (Compositor digital: Rodeo FX), Steven King (stage technician: Kerner Optical), Shilpa Kirpalani (Artista digital), Ranjith Kizakkey (matchmove lead), Katrin Klaiber (sequence supervisor), Carsten Kolve (r&d technical director: RSP), Cristian A. Kong (Compositor), Justin Kosnikowski (Compositor digital: ILM), Marios Kourasis (animation and 3d artist), Makoto Koyama (character animator: ILM), Marshall Richard Krasser (lead digital artist: ILM), E. Suresh Kumar (Artista de efectos digitales), Roger Kupelian (digital matte artist), Frankie Kwak (Artista digital: ILM), Raphael Lacoste (lead matte painter (rodeofx)), Jaymie Lam (compositor: Matte World Digital), Pat Lun Lam (Artista digital: ILM), Lea Lambert (Artista digital), Cam Langs (computer graphics supervisor: Rising Sun Pictures), John LaNoue (special effects technician: Kerner Optical), Jean Lapointe (Compositor digital: ILM), Kimberly Lashbrook (Artista de efectos visuales), Miles Lauridsen (cg artist: Pacific Title), Ali Laventhol (Flame artist), Stephen Lawes (creative director: Pixel Liberation Front), Mike Leben (motion control operator), Jaewook Lee (Artista digital: ILM), Marvin Lee (roto/paint artist: Asylum FX), SeungHun Lee (creature technical director), Duncan Lees (head of 3D services: Plowman Craven and Associates), John M. Levin (Artista digital: ILM), Janet Lewin (visual effects executive producer: ILM), Victoria Lewis (model maker: Kerner Optical), Nicholas Loizides (modeler: Asylum FX), Justin Long (visual effects artist: Rising Sun Pictures), Paula D. Lopez (visual effects coordinator: New Deal Studios Inc), Michael Lori (lead 3D tracker), Anthony Lucero (Editor de efectos visuales), Kenneth Lui (Artista de efectos visuales), Gregg Lukomski (pre-vis supervisor: Halon Entertainment), Valy Lungoccia (Artista de efectos visuales), Michael Lynch (model/miniature supervisor: Kerner Optical), Samir Lyons (cg animator: Asylum FX), Brian Magner (pre-visualisation artist), Greg Maguire (Director técnico de creación: ILM), Dev Mannemela (technical director: ILM), Patrik Marek (Artista digital: ILM), Chulev Marko (Artista digital), Jose Marra (Editor de efectos visuales), Marcel Martinez (Compositor digital), Chase Massingill (Artista de efectos visuales), Jenna Mateo (Artista de rotoscopio), Sean Mathiesen (dfx supervisor: Rising Sun Pictures), Craig Mathieson (Compositor digital), Pierre Maurer (model maker: Kerner Optical), Kevin May (Inferno artist: ILM), Ryan A. McCoy (pre-visualization artist), Campbell McGrouther (Director técnico de iluminación), Nathan McGuinness (visual effects supervisor: Asylum), Nikita McKinder (digital models and simulations (as Nikita Patel)), Sarah McLauchlan (Editor de efectos visuales), John McLeod (special effects technician: Kerner Optical), Scott McNamara (model maker: Kerner Optical), Victor F. Medel (vfx assistant coordinator), Tony Meister (Diseñador), Paul Mejias (art effects), David Meny (Artista digital), Joseph Metten (Artista digital: ILM), Ken Mieding (special effects technician: Kerner Optical), Christopher James Miller (technical director: ILM), Jim Milton (Editor de efectos visuales), Chris Mitchell (lead digital artist: ILM (as Christopher Mitchell)), Suzanne Mitus-Uribe (Pintor mate), Juan Pablo Monroy (digital matte painter: Whiskytree), Brad Moore (special effects technician: Kerner Optical), Chris F. Moore (Efectos visuales), Samuel Moore (special effects technician: Kerner Optical), Sébastien Moreau (visual effects supervisor: Rodeo FX), Josh Mossotti (Artista de efectos visuales), Michelle Motta (digital paint & rotoscope artist), Steve Muangman (digital compositor: Asylum Visual Effects), Norah Mulroney (Compositor digital), Laura Murillo (Artista de efectos digitales), Dave Murphy (model maker: Kerner Optical), Martin Murphy (texture artist: ILM), Myles Murphy (Compositor digital), Nick Murphy (visual effects editor - rising sun pictures), Patrick T. Myers (lead digital artist: ILM), Shoban Narayanan (cg supervisor (as Shobanbabu)), Mark Nettleton (lead digital artist: ILM), Winston Ng (Asistente de producción de efectos visuales), Yoon See Ng (Compositor digital: ILM), Blake Nickle (matte painting coordinator), James P. Noon (seguimiento), Sam Norman (Compositor digital), Brett Northcutt (digital matte artist), Erin D. O'Connor (plate coordinator: ILM), Jim O'Hagan (digital compositor: Pacific Title), Eddie Offermann (software and tracking), Chris Olivas (digital painter), Joshua Ong (digital matte painter: Whiskytree), David Owen (production and technical support), Premamurti Paetsch (effects technical director: Rising Sun Pictures), Kevin Page (Artista digital: ILM), S. Scott Parrish (lead creature technical director: ILM), Adam Paschke (compositing supervisor: Rising Sun Pictures), Ben Paschke (cg supervisor: Rising Sun Pictures), Bethany Pederson Onstad (digital paint artist: Asylum FX (as Bethany Pederson)), Nick Pill (concept artist: rising sun pictures), Vance Piper (first assistant camera: Kerner Optical), Nick Pitt-Owen (Artista de efectos visuales), Zoltan Pogonyi (digital matte artist: ILM), Vincent Poitras (digital compositor: RodeoFX), Eric Ponton (digital compositor: Rising Sun Pictures), Jason Porter (Artista digital), Pavan Kumar Potluri (senior digital compositor), Bruce Powell (sequence supervisor), Emily Probert (digital compositor: Rising Sun Pictures), Marc Purnell (modeller: Rising Sun Pictures), Tim Quarry (animator: Rising Sun Pictures), Prabhakaran R. (junior matchmove artist: Imageworks India (-uncredited))), Balaji Ramakrishna (digital compositor: SPII), Sandesh Ramdev (Compositor), Satish Ratakonda (Artista digital: ILM), Chuck Ray (special effects technician: Kerner Optical), Mathieu Raynault (matte painter: Rodeo FX), Philippe Rebours (digital production supervisor: ILM), Ryan Reeb (Efectos visuales), Spencer Reynolds (clonecam operator: ILM), Tom Richardson (scenic artist: Kerner Optical), Jessica Riewe (technical assistant: Industrial Light & Magic), Miso Ristov (Compositor digital), Becky Roberts (visual effects production manager: RSP), Ben Roberts (digital compositor: Rising Sun Pictures), Shane Roberts (digital matte painter: ILM), Josh Robinson (digital artist: modeler), Loren Robinson (Compositor digital: ILM), Barnaby Robson (research and development: ILM), Dennis Rogers (first assistant camera: ILM), Ken Rogerson (visual effects producer: Matte World Digital), Martin Rosenberg (director of photography: Kerner Optical), Brogan Ross (Pintor mate), Jeya Ruban (Compositor digital), Leigh Russell (Artista de efectos visuales), Toshihiro Sakamaki (modeler: Asylum), Gregory Salter (sequence supervisor: ILM), David Samija (Coordinador de efectos visuales), Sean Samuels (digital matte painter: Rodeo FX), V. Samundeswari (Compositor senior), Mike Sanders (digital supervisor), David Sanger (Productor de efectos visuales), David Santoyo (i/o vfx (as David Marcus Santoyo)), Kosta Saric (visual effects editor: Asylum Visual Effects), Julian Sarmiento (senior modeler), Gretchen Scharfenberg (model maker: Kerner Optical), Gunther Schatz (Artista de efectos visuales), Tanissa Potrovitza (digital producer (as Tanissa Potrovitza)), Junko Schugardt (Artista de efectos visuales), Brad Scott (Inferno artist: Asylum), Panneer Selvam (compositor: Imageworks India), V. Gouri Shankar Rao (Compositor digital), Matthew Shaw (Compositor digital), Ravi Shekhar (lead rotoscope artist), Michael Shelton (animator: Asylum FX), Kodeeswaran Shenbagaram (digital artist: Industrial Light & Magic), Aaron Shores (special effects technician: Kerner Optical), Prateep Siamwalla (seguimiento), Bhanu Partap Singh (Artista de rotoscopio), Stefan Smith (Compositor), Todd R. Smith (compositor: Matte World Digital), Douglas Smythe (sequence supervisor: ILM), Jason H. Snell (layout supervisor), Ben Snow (visual effects supervisor: ILM), Andrew Somers (previz editor), Jim Soukup (Diseñador), Donna Sousa (production coordinator: Matte World Digital), Russell Souza (model maker: Kerner Optical), Anthony Sparapani (Animador de personajes), Marion Spates (CG generalist: Asylum), Dane Spelman (visual effects key grip: Kerner Optical), Laurent Spillemaecker (Compositor digital: Rodeo FX), Frederic St-Arnaud (digital matte artist), Hilary Sperling Stauffer (inferno artist: Asylum (as Hilary Sperling)), John Stewart (digital compositor: Asylum), Sam Stewart (digital paint and rotoscope artist: ILM), Krunislav Stojkovski (Artista ROTO), Florian Strobl (compositor: ILM), Frank Strzalkowski (visual effects gaffer: Kerner Optical), Greg Stuhl (lead modeller: Asylum), Frederick George Stuhrberg (3D scanning), Bill Sturgeon (Director de producción de efectos visuales), Mohinder Subramaniam (Compositor digital: ILM), Andre Surya (Artista digital), Jeff Sutherland (compositing supervisor: ILM), Rangi Sutton (Artista de efectos visuales), Pat Sweeney (director of photography: Kerner Optical), Stephanie Sweeney (lead rotoscope artist: Asylum FX (as Stephanie Ide)), Frank W. Tarantino (special effects foreman: Kerner Optical), Martin Tardif (lighting technical director: Rising Sun Pictures), Chin Siong Tay (Artista de efectos visuales), Chad Taylor (lead digital artist: ILM), Jon Teer (previs artist: Proof, Inc.), Biljana Temelkova (Artista ROTO), Cheng Chan Tey (Artista digital), Daniel Thompson (lighter: Rising Sun Pictures), Joel H. Thornton (digital actors), Richard Thwaites (visual effects production manager: Rising Sun Pictures), Dan Tindell (pre-viz animator), Benoit Touchette (operations manager: Rodeo FX), Alan Travis (Artista digital), Kyle Traynor (visual effects assistant), Lazar Trenchev (Artista de efectos visuales), Stefano Trivelli (compositor: ILM), Morgan Trotter (CG artist: Matte World Digital), Adrian Tsao (Artista digital: ILM), Doug Tubach (Artista digital: ILM), Can Tuncer (3d modeler: Industrial Light & Magic), Graeme Tung (Artista de efectos visuales), Les Turner (Jefe de animación), Trevor Tuttle (model maker: Kerner Optical), Lee Uren (lead digital artist), Reuben Uy (technical assistant (as Reuben Bulawin Uy)), Jim Van Allen (Director técnico de creación: ILM), Michael Van Eps (Artista digital), Lauren van Houten (Artista calibrador de movimiento), I.J. Van Perre (special effects technician: Kerner Optical), Aaron Vest (Efectos visuales), Noah Vice (lighting/effects technical director: ILM), Anu Vijayan (Artista calibrador de movimiento), Tom Vukmanic (model maker: Kerner Optical), Jaikishan Vyas (Compositor digital), John Walker (Artista de efectos visuales), Kevin Wallace (production manager: Kerner Optical), Kelly Walsh (technical director: ILM), Ben Warner (digital compositor: Rising Sun Pictures), Nathan Warner (previs supervisor: Proof, Inc.), Cameron Weaver (data manager), Robert Weaver (sequence supervisor: ILM), Gregory Weiner (Director técnico de creación: ILM), Diana Marie Wells (Pintor), Jason Wesche (previsualization artist: Pixel Liberation Front), Lukas Weyandt (Compositor digital), James Whitlam (visual effects producer: Rising Sun Pictures), Bob Wiatr (digital compositor: Pacific Title), Ryan Wiederkehr (associate production manager: ILM), Ronnie E. Williams Jr. (Compositor digital), Dan Wills (Artista de efectos digitales), Jerry Wiskerson (model maker: Kerner Optical), Midori Witsken (digital artist: Asylum (as Midori Otsubo)), Eddy Wong (Compositor digital), Eric Wong (creature supervisor: ILM), Xye (seguimiento), Eddie Yang (Artista digital), Alvin Yap (visual effects technical director), Daniel Yates (special effects technician: Kerner Optical), David Yee (Artista conceptual), Teh-wei Yeh (lighting technical director: ILM), Gregory Yepes (visual effects supervisor: Rising Sun Pictures), Jason Young (model maker: Kerner Optical), Mark Youngren (Artista digital: ILM), Susumu Yukuhiro (matte painting supervisor: Whiskytree), Jennie Zeiher (visual effects coordinator: Rising Sun Pictures), Nadarajan Usha Abheesh (roto artist (u)), Emil Alagjozovski (roto/paint artist (u)), P.N. Arunkumar (roto artist (u)), Tyler Bartley (concept artist (u)), Sebastien Betsch (i/o technical specialist (u)), Sean Bittinger (digital artist: ILM (u)), Lersak Bunupuradah (modeler: Asylum (u)), John Abraham Chempil (visual effects artist (u)), Kristijan Danilovski (visual effects producer (u)), Eric J. Dima-ala (digital artist: ILM (u)), Travis Dutch (digital film scanning (u)), Paul Giacoppo (digital artist (u)), Manickam Kathirvel (roto artist: imageworks india (u)), Praveen Kumar (digital artist (u)), Robert Molholm (color science/imaging r&d: ILM (u)), Jerome Moo (digital artist: ILM (u)), Timothy Mueller (digital artist: ILM (u)), Jia-Hao Ng (digital artist: ILM (u)), Dave Normand (digital artist (u)), Michael Pardee (visual effects producer (u)), Goran Petrushevski (paint artist (u)), Wajid Raza (technical assistant: ILM (u)), Lionel Taillens (digital artist (u)) y Pat Tubach (digital artist: ILM (u))
Georgia Allen (background makeup supervisor), Richard Alonzo (key makeup effects artist), Sara Bozik (Artista de maquillaje adicional), Svetlana Britt (Asistente de maquillaje), Ken Culver (Fabricante de moldes), Ed French (Maquilladora), Danielle Friedman (Artista de maquillaje adicional), Elizabeth Gallegos (assistant hair stylist / assistant makeup artist), Pepper J. Gallegos (Asistente de maquillaje), Kathrine Gordon (hair stylist department head), Kimberly Greene (Jefe del departamento de maquillaje), Patricia Greer (Asistente de maquillaje), Allan B. Holt (lab makeup effects), Rolf John Keppler (makeup artist (as Rolf Keppler)), Chris Lyons (Dientes de efectos especiales), Aimee Macabeo (special makeup effects artist: Stan Winston Studio), Bonnie Masoner (Asistente de maquillaje), Yvette Meely (Asistente de estilista), Jolynn Nieto (additional hair stylist / assistant hair stylist), Michael Ornelaz (special makeup effects artist: Stan Winston Studio), Angelique Ortiz (Artista de maquillaje adicional), Ashlynne Padilla (Asistente de maquillaje), Deidre Parness (Maquilladora), L. Taylor Roberts (makeup department head: second unit (as Taylor Roberts)), John Rosengrant (terminator makeup and animatronic effects), Sara Roybal (Asistente de maquillaje), Brian Sipe (Efectos especiales con maquillaje), Betty Lou Skinner (Jefe de peluqueros), Mike Smithson (makeup effects department head), Rick Stratton (tattoo transfers), Christopher Trujillo (Maquilladora), Arjen Tuiten (special makeup effects artist: Stan Winston Studio), Erin Wooldridge (Jefe de maquillaje), Melissa A. Yonkey (department head hair: second unit (as Melissa Yonkey)) y Joy Zapata (hair department head: second unit)
Conrad Buff IV (Conrad Buff)
Victor J. Zolfo y Sean McCormick (Sin acreditar)
Nadia Paine (Supervisor de producción), Heather P. Woods (supervisor de post-producción) y Don Zepfel (Jefe de producción)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Terminator: La salvación".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de McG, Christian Bale o Sam Worthington? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Terminator: La salvación. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Terminator: La salvación? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.