Un fugitivo recién escapado de prisión regresa a una remota aldea gallega en busca del botín que escondió años atrás. Sin embargo, lo que parecía ser una simple búsqueda se convierte en una pesadilla, ya que la aldea guarda oscuros secretos: ancianos siniestros, desapariciones inexplicables y espíritus que vagan en la oscuridad. Con la ayuda de un peculiar sacerdote y enfrentando al enigmático arcipreste de Santiago, el fugitivo descubrirá que su condena podría ser más aterradora que la prisión misma. En esta mezcla de terror, humor y fantasía, la realidad y lo sobrenatural se entrelazan de forma inquietante.
Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible
La película se erige como una experiencia cautivadora donde los personajes, meticulosamente definidos y carismáticos, cobran vida en un entorno inquietante que evoca tanto miedo como frío. Esta dualidad crea una atmósfera intrigante, en la que lo siniestro se entrelaza con la aventura, ofreciendo momentos de entretenimiento genuino.
La estética del filme, que combina elementos oníricos con un toque burtoniano, resulta en una presentación visual que no solo destaca por su originalidad, sino que también evoca una esencia muy 'enxebre', un rasgo distintivo que muchos filmes españoles de acción real desearían poseer. Esta fusión de estilos crea una experiencia envolvente que mantiene al espectador al borde de su asiento.
En resumen, esta obra logra equilibrar el terror con la diversión, ofreciendo una narrativa rica y visualmente impactante, a pesar de que algunos elementos podrían haber sido más profundos. Valoración:
Duración: 01 hr 20 min (80 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Apostle fué producida en España
Lenguaje original: Español y Gállego.
Títulos en cada país:
Clasificación
Matthew Hazelrig (Director de fotografía)
Carlos Dávila (Asistente de dirección), Jose Martinez (Asistente de dirección), Hugo Vieites (Asistente de dirección) y Sibila Yanes (Asistente de dirección)
Maria Hernanz (chief art director)
Cristina Acuña (assistant art director (as Cristina Acuna Solla) / lead painter (as Cristina Acuna Solla) / lead set), Lorenzo Adamson (puppet builder: Netherlands), Jacobo Anastasi (Asistente), Abel Pascual Argudo (set dresser assistant (as Pascual Abel)), Andrés Arjona (set dresser assistant), Stephanie Barth (Asistente), Diana Bordas (art assistant), Carola Brockhoff (latex foam artist), Steve Carey (puppet maker), Anna Deschamps (Pintor), Adrián Devesa (Carpintero), Jesus Escobar (set dresser assistant), Jorge Ferro (set assistant / set builder), Xander Forterie (latex foam artist), Kingman Gallagher (lead armature), Michelle Gelormini (character molds), Noe Gontán (set builder / set dresser assistant), Andrés González (set coordinator), Chris Gough (puppet artist), Hanna Habermann (puppet artist senior), Carlos Iglesias (set builder), Susanna Jerger (puppet artist senior / puppet builder: Netherlands), Angela Kiely (Pintor), Javier Lendoiro (Artista del guión gráfico), Peter Mansfelt (puppet builder: Netherlands), Sabrina Manso (Asistente), Guillermo Martín (set builder), Paul Mathot (head of puppet department: Netherlands), Alex Méndez (set dresser assistant), Omar Olabi (set assistant (as Olabi Omar)), Angela Pang (Pintor), Paula Pellón (set builder), Isabel Piñar (puppet wrangler), David Rios (Asistente), Guillermo Rodríguez (set builder), Simon Sabaris (character molds), Rogier Samuels (latex foam artist), Eva Sempere (set dresser assistant), Pascual Sempere (set builder), Rachid Sidahmed Kouri (Asistente), Willeke Smid (puppet builder: Netherlands), Henni Tomczak (puppet artist senior), Santiago Tuñas Pena (Carpintero), Annelous Van der Wal (puppet builder: Netherlands), Anneloes van Holten (puppet builder: Netherlands), Remke van Marum (production manager: puppet building, Netherlands) y Felix Varela (set dresser assistant)
Loring Doyle (Artista ROTO), Carlos Fernandez (digital compositor / stereoscopic programmer / stereoscopic supervisor), Jorge Fuentes (Compositor), Tony Hurd (visual effects producer: Polygon Entertainment), Sergio Iglesias Jorge (Artista ROTO), Alvaro Lomba (Coordinador de efectos visuales), Colin Miller (Supervisor de efectos visuales), Carlos Raya (Compositor digital), Timothy Taylor (Supervisor de estereoscópica) y Miquel Teixidor (Artista de efectos visuales)
Daniel Abalo (Animador), Peggy Arel (Director de animación), Ludovic Berardo (Animador), Eloísa Blanco (animator (as Eloisa Blanco) / animator), Kristien Vanden Bussche (Animador), John Craney (head of puppet department), Brian Demoskoff (Animador adicional), Cesar Diaz Melendez (Animador), William Hodge (animator (as Will Hodge)), Matias Liebrecht (Animador), Matthew Manning (Animador), Fabrice Pieton (Animador), Albert Radl (Animador), Manuel Rubio Nágera (Animador), Philippe Tardif (Animador), Marcos Valin (Animador) y Dobrin Yanev (Animador)
Philip Glass (composer: theme music), Trevor Gureckis (music editor: score preparation / orchestrator), Roberto Morlán (assistant music scoring engineer), Olga Santos (music recording and mixing assistant) y José Vinader (score recording & mixing)
Isabel Piñar (puppet costumer) y Annika Schindler (lead costume fabricator)
Fernando Alfonsín (Colorista) y Tom Deverell (avid editor)
Ian Barrett (camera operator / stereoscopic assistant), Pol Cobas (Iluminador), Carlos Fernandez (Camarógrafo), Rafael Ferreiro (Iluminador), Yaiza González (Asistente de cámara), Matthew Hazelrig (Director de fotografía: segunda unidad), Rosa Hernandez (Asistente de cámara), Dean Holmes (additional lighting cameraman), Daniel Juncal (Fotógrafo), Dick Kaneshiro (motion control), Diego Mendez (Técnicos de iluminación), David Nardi (Primer asistente de cámara), Tim Taylor (motion control), David Wilkins (assistant dop) y Peter Williams (motion control)
Fernando Alfonsín ((as Fernando Alfonsin))
Paula Cantero (production auxiliary), Fred De Bradeny (Jefe de producción), Marta García (Jefe de producción), Vicente Maria (production team), Sara Martinez Leis (Secretaria de producción), Angela Poschet (scheduling supervisor) y Simon Sabaris (Asistente del director de producción)
Alberto Castro Rial (Asistente de producción), Mario Iglesias (derecho), Solomon J. LeFlore (production financing), Alvaro León Rodríguez (flashback design / title designer), Mariá Monescillo (visual development), Marcos Pereira (data wrangler), Veronica Ramallal (communication), German Rodriguez (graphic design), Laura Rodríguez (Coordinador de produccion), Alberto Tognazzi (promotion) y Claire Watson (continuity / production coordinator)
Paul Naschy (in memory of)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "The Apostle".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Fernando Cortizo, Carlos Blanco o Xosé Manuel Olveira 'Pico'? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre The Apostle. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de The Apostle? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.