La películas Un gran dinosaurio del año 2015, conocida originalmente como "The Good Dinosaur", está dirigida por Peter Sohn y protagonizada por Jeffrey Wright quien interpreta a Poppa, Frances McDormand en el papel de Mamá, Maleah Nipay-Padilla como Young Libby, Ryan Teeple personificando a Young Buck y Jack McGraw desempeñando el papel de Young Arlo (ver créditos completos).
Es una obra de género Aventura, Familia, Fantasía, Comedia y Animación producida en EE.UU.. Con una duración de 01 hr 33 min (93 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Jeff Danna y Mychael Danna.
Para el desarrollo de la historia que cuenta esta obra, se necesitaron nada menos que 5 colaboraciones. Bob Peterson (Concepto y desarrollo original), Peter Sohn (Historia), Erik Benson (Historia), Meg LeFauve (Historia) y Kelsey Mann (Historia).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En "The Good Dinosaur", la animación alcanza nuevos niveles de asombro, presentando paisajes hiperrealistas que dejan boquiabierto al espectador. Sin embargo, esta belleza visual contrasta con una trama predecible y personajes que no logran despegar. La historia, que gira en torno a Arlo, un joven dinosaurio que busca su camino a casa, se siente como una amalgama de clichés de otras producciones de Pixar, sin la frescura ni la profundidad emocional que han caracterizado al estudio.
A pesar de su estética deslumbrante, muchos críticos han señalado que la narrativa se desarrolla lentamente y carece de la originalidad esperada. Mientras que algunos momentos logran conmover, otros se ven empañados por un guion que no ofrece sorpresas. La mezcla de elementos oscuros con la ternura infantil genera una disonancia que no siempre funciona, lo que deja al público con una sensación de inquietud.
En definitiva, "The Good Dinosaur" es un viaje visual cautivador que puede entretener a las familias, pero su falta de innovación y carácter la sitúan por debajo de las expectativas de los aficionados a Pixar. Valoración:
Duración: 01 hr 33 min (93 minutos) .
Paises productores: La película The Good Dinosaur fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Rejean Bourdages (Artista del guión gráfico), Adam Campbell (Artista del guión gráfico), Greg Dykstra (Escultor), Melissa Fuller (art departement), Andy Grisdale (previsualization modeling & camera), Lou Hamou-Lhadj (sculptor - uncredited), Edgar Karapetyan (Artista del guión gráfico), Jessica Kelly (coordinador), Tony Maki (Artista de historia adicional), Matt Nolte (character art director), Kevin O'Brien (Artista del guión gráfico) y Daniela Strijleva (additional art director)
Hemagiri Arumugam (Efectos visuales), Sanjay Bakshi (Efectos visuales), Tim Best (lighting supervisor), Jacob Brooks (Efectos visuales), Stephan Vladimir Bugaj (Director técnico), Gordon D.B. Cameron (simulation and crowds supervisor), Chris Chapman (effects artist (as Chris Chapman)), Pauline Chu (lighting coordinator), Tracy Lee Church (sets shading artist), Michael B. Comet (character supervisor), Trent Crow (shading technical artist), Jared Fong (character modeler/rigger), Shaun Galinak (Artista de efectos), Mariana Galindo (simulation technical director), Greg Gladstone (Artista de efectos visuales), Michael Hall (Efectos visuales), Lou Hamou-Lhadj (lead character modeling and articulation artist), Kate Charlotte Hodges (Coordinador de efectos visuales), Ryan Howell (rendering technical director), Andrew Jimenez (Artista digital), Tobin Jones (senior fx technical director), Markus Kranzler (volumetric clouds artist), Li-Lian Ku (character technical director and modeler), Matt Kuruc (Efectos visuales), Aimei Kutt (simulation technical director), Ana Lacaze (Efectos visuales), Eric Lacroix (FX Technical Director), David Lally (simulation technical director), John LeGrande (software r&d: foundation), David Lipton (Artista de efectos visuales), Holly Lloyd (Artista digital), Hsiao-Hsien Lo (crowds technical artist), John Lockwood (Artista de efectos), Stephen Marshall (Efectos visuales), Jesus Martinez (lighting manager), Salvatore Melluso (Director técnico de personajes), Tom Miller (Efectos visuales), Thomas Moser (simulation technical director), David Munier (sets supervisor), Shawn Neely (look development), Jonathan Page (Modelado de personajes y artista articulación), Leon JeongWook Park (effects technical director / simulation technical director), Jonathan D. Penney (lightspeed technical director), Davide Pesare (lead software engineer), Nick Pitera (sets dressing artist / sets modeling artist), Inigo Quilez (Artista de efectos visuales), Jon Reisch (Efectos visuales), Jordan Rempel (Iluminación), Krzysztof Rost (Artista de efectos visuales), Donald Schmidt (lightspeed technical director), Julien Schreyer (Artista de la iluminación), Martin-Sebastian Senn (volumetric clouds artist (as Martin Sebastian Senn)), Vincent Serritella (development & effects artist), Megan Stifter (sets shading artist), Freddie Sulit (sets coordinator), Lana Chen Sun (Artista de efectos visuales), Gaston Ugarte (Set Modeling Lead), Michael Venturini (Efectos visuales), Bill Watral (Efectos visuales), Matthew Webb (Efectos visuales), Andrew Wheeler (Artista de efectos visuales), Magnus Wrenninge (Efectos visuales), Athena Xenakis (character shading and paint artist / sets shading), Lloyd Bernberg (Maestro artista de iluminación), Bonnie Tai (stereoscopic rendering technical director (as Bonnie Tai Shimomi)) y Chu Tang (renderman developer (u))
Dovi Anderson (Animador), James S. Baker (additional storyboarding), Brendan Beesley (Animador), Jude Brownbill (Animador), Andrew Cadelago (Diseñador), Brett Coderre (Animador), Claudio de Oliveira (Animador), Matt DeMartini (Coordinador de produccion), Paul Diaz (animator: Paul F Diaz), Arik Ehle (Animador), David Eisenmann (sets technical artist), Andy Grisdale (Diseñador), Lou Hamou-Lhadj (animator - uncredited), Mark Curnell Harris (Animador), Travis Hathaway (directing animator), Alex Hessler (environment artist), Ryan Heuett (Diseñador), Catherine Hicks (Animador), Steven Clay Hunter (Animador), Jessica Kelly (sets coordinator), Ken Kim (Animador), Seong-Young Kim (Diseñador), Aaron Koressel (Animador), Colin Levy (Diseñador), Carolina López Dau (animator (as Carolina Lopez Dau)), Deanna Marsigliese (character artist), Dave Mullins (additional animation supervision), Bobby Podesta (Animador), Jayson Price (Animador), Charlie Ramos (Diseñador), Arjun Rihan (layout lead), Adam Rodriguez (Animador), Alli Sadegiani (Animador), Mark Sanford (Diseñador), Michael Sauls (Animador), Tal Shwarzman (Animador), Mike Stern (Animador), Benjamin Su (Animador), Freddie Sulit (animation technical coordinator), Raphael Suter (Animador), Rob Duquette Thompson (directing animator), David Torres (Animador), Becki Tower (Animador), Luis Carlos Uribe (Corrección y animador adicional), Michael Venturini (Supervisor de animación), Kristoff Vergne (animator (as Kristophe Vergne)), Ryo Wakasugi (Animador), Royce Wesley (Animador), Weera Tom Wichitsripornkul (Animador de personajes), Stephen L. Wong (Animador), Andrew Gonzalez (Animador), Andrew Gordon (promotional animation director), Bruce Kuei (Animation Fix Lead), Leo Santos (Diseñador), Brett Schulz (Animador), Jean-Philippe Vine (Artista de historia) y Tom Zach (Animador)
Colin Aguiar (composer assistant), Gary Allegretto (musician: harmonica), Brooks Ball (assistant: music score), Candy Bilyk (Preparación musical), Chris Bleth (musician: recorder), Ashley Chafin (manager: Music Production), David Channing (Editor ), Jina B. Choi (music preparation (as Jina Choi)), Wade Culbreath (musician: mallet percussion), Nicholas Dodd (Orquestador), Luke Flynn (Preparación musical), William Kenneth Goldman (musician: vocalist), Mark Graham (Director de preparación musical), Brad Haehnel (Mezclador de banda sonora), Wayne Hankin (musician: flute & recorders), Tom Hardisty (scoring recordist), Paul S. Henning (musican: violin), Dan Cecil Hill (musician: native American flutes, winds), Riley Hughes (Preparación musical), Gregory Jamrok (Preparación musical), Tom MacDougall (Supervisor musical), Chris Montan (Productor musical ejecutivo), Justin Pearson (production music editor), Victor Pesavento (Copista de música), Quinn (Músico: Percusión), Andrew Rowan (Preparación musical), Erich Stratmann (Editor de música), Erik Swanson (scoring recordist), Andrew Synowiec (musician: banjo, dobro, mandolin), Robert Thies (musician: piano & toy piano), Gabe Witcher (musician: fiddle), Jimmie Wood (musician: harmonica), Kenny Wood (assistant: music score) y Joe Zimmerman (Preparación musical)
Gregory Amundson (Editor adicional), Susan Brunig (color grading operator), Mark Dinicola (Colorista), Amber Dupre (Pasante editorial), Joe Garrity (Asistente editorial), Thomas Gonzales (Editor asistente), Anthony Greenberg (second film editor), Kathryn Hendrickson (Coordinador editorial), C.J. Hsu (Primer asistente de editor), Cris Knight (media control center operator), Meghan Kraft (additional editorial), Amy Nawrocki (mastering coordinator), Katie Schaefer (Editor asistente), Robin D. Young (mastering supervisor), Christopher Zuber (Editor asistente) y Nik Siefke (international editor (u))
Mahyar Abousaeedi (director of photography: camera)
Paul Cichocki (supervisor de post-producción) y Joshua Hollander (director of stereoscopic production)
Collin Allen (university and archives: Pixar studio team), Jennifer Aragao (assistant to the producer (as Jennifer MacVittie)), Meghan Benafield (administration / administration: Pixar Studio Team), Malcolm Blanchard (presto animation system and core engineer: software research and development, Pixar studio team), Wesley Callow (mac/operations support), Daryn Cash (systems support: mac and windows, Pixar studio team), Leila Chesloff (Pixar University), Crosby Clyse (Guionista supervisor), Margo Coughlin Zimmerman (feature relations manager), Lars R. Damerow (systems technical lead: Pixar Studio Team), Paul Edmondson (pre-production and asset based engineering: software research and development, Pixar Studio Team), Susan Eggett (assistant to the director), Maxwell Ernst (Contador asistente de producción), Edwin Fabian (analyst), Sarah Farber (assistant to the director), D.R. Farquharson (project manager: Deluxe Technicolor Digital Cinema), Laura Finell (Asistente de producción), Julian Fong (renderman development: Pixar studio team), Sally Garbarini (story manager), Briana Gardner (Publicista), Joe Garrity (promotional animation: Pixar Studio Team), Peter Hedges (additional story material), Michael Hitson (operations coordinator), Shawn Hovis (systems support: telecom, Pixar studio team), Ling Hsu (systems analyst), Jessica Katz (stereoscopic 3d production assistant), Junn Lee (Sim & Crowds Production Coordinator), Daniella Muller (production coordinator: story), Claire Munzer (promotional animation: Pixar studio team), Adrian Ochoa (additional simulation and crowds management), Darpan Patel (p.a. technician), Gates Roberg-Clark (software engineer), David Sotnick (systems technical lead: Pixar Studio Team), Mike Sundy (systems administrator), Tiffany Taira (university and archives: Pixar studio team), Andy Thomas (systems support: storage, Pixar studio team), Brandon Wang (look development: software research and development, Pixar studio team), David Wehr (management: software research and development, Pixar studio team), Ian Westcott (unix desktop support: Pixar Studio Team), Christine Wilcock (production resource associate: Post Production) y Shaun Brown (systems support: data management, Pixar studio team)
Josh Cooley (Agradecimiento especial)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Un gran dinosaurio".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Peter Sohn, Jeffrey Wright o Frances McDormand? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Un gran dinosaurio. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Un gran dinosaurio? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.