Alfred (Albert Finney) es un cobrador de autobús de mediana edad que lleva una vida aparentemente tranquila, pues en silencio guarda un gran secreto. Los acontecimientos se desarrollan en el Dublín de 1963.
Para sus pasajeros, y el reto de personas del pueblo, este hombre es una persona excepcional, siempre tiene una sonrisa para todos. Pero su vida privada es un infierno, tiene un deseo reprimido de homosexualidad que no puede revelar pues se encuentra en la ultraconservadora Irlanda de aquéllos años.
Ha de vivir siempre bajo este sentimiento de frustración. El único momento que tiene para intentar ser feliz, es con su interpretación de Oscar Wilde, cuyas obra monta en compañía un grupo de teatro amateur. Para la locación utiliza un local que le deja la iglesia local.
Un día, Adele sube en su autobús y la vida de nuestro querido personaje cambiará por completo. Dando consigo paso a una divertida aventura de comedia donde no importa su nombre, sino el personaje que interpreta.
Suri Krishnamma, es el director de la película Un hombre sin importancia. La comedia nos presenta una trama centrada en la Irlanda de los años sesenta y sobre todo en la vida de un anónimo conductor de autobuses que intenta poder enfrentarse a su homosexualidad.
Gracias a la trama la cinta nos permite indagar en un tema muy delicado para la sociedad irlandesa, como es la homosexualidad. La actuación de Albert Finney, le ofrece un gran sentido y fuerza a la película.
El resto del reparto está formado por Rufus Sewell, Michael Gambon y Brenda Fricker. Por el tipo de contenido la cinta Un hombre sin importancia es apta para todo tipo de público.
Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible
Duración: 01 hr 38 min (98 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película A Man of No Importance fué producida en Reino Unido y Irlanda
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Ashley Rowe (Director de fotografía)
Marian Barlow (Practicante de asistente del director), Mary Gough (Tercer asistente de produccón), Kieran Hennessy (Practicante de asistente del director), Lisa Mulcahy (Asistente de dirección) y Suzanne Nicell (Asistente de dirección)
Russ Bailey (Gerente de construcción), Laura Bowe (Asistente del departamento artístico), Tina Brophy (property buyer), Christina Brosnan (Utileros suplentes), Fiona Daly (De vestuario), Manus Daly (Carpintero), Mick Kearns (Carpintero), Daragh Lewis (Asistente de utilería), Tom Lundy (Pintor), Raymond McCann (Yesero), Owen Murnane (master painter), Gary O'Donnell (Pintor), Liam O'Riain (Carpintero), Larry O'Toole (Carpintero), Dave Peters (dressing props trainee), Nigel Pinhay (Utileros suplentes), John Purdy (stagehand (as John Purdie)), Bobby Richardson (Pintor), Mike Roberts (Utileros suplentes), Sean Scott (Pintor suplente), David Whelan (stand-by carpenter (as Dave Whelan)) y Tim Youngman (Jefe de utilería)
Martin Grace (Coordinador de dobles)
Eileen Buggy (Asistente de estilista), Orla Carrol (Asistente de estilista), Bernie Dooley (Jefe de peluqueros), Ken Jennings (Jefe de maquillaje), Lynn Johnson (Asistente de maquillaje), Martina McCarthy (Asistente de estilista), Olive Nolan-Munn (assistant makeup artist (as Olive Nolan)) y Margot Wilson (trainee makeup artist (as Margo Wilson))
Denis Fine (music coordinator: Sony), Nic Raine (Orquestador), Allan Wilson (Director de orquesta) y Percy Faith (conductor: "Theme for Young Lovers" (u))
Sheila Fahey (Asistente de vestuario), Anne O'Halloran (Encargada del vestuario) y Ger Scully (Encargada del vestuario)
Kate Buckland (third assistant film editor), Mary Casey (Primer editor asistente de la película), Dermot Diskin (second assistant film editor: Dublin), Jo Harland (trainee film editor) y Kate Higham (second assistant film editor: London)
Ernie Beakhurst (Conductor), Danny Blain (Conductor), Alan Crozier (Conductor), Pat Dowling (Conductor), Neil Duggan (Conductor), Tom Gallagher (Conductor), Johnny Gilbert (Conductor), Paul Green (Conductor), Robert Gyle (Conductor), Damien Hopkins (Conductor), Brian Thompson (Conductor) y Paul Tsan (Conductor)
Albert Cassells (Electricista), Ian Clark (focus puller), Louis Conroy (lighting consultant), Noel Cullen (Capataz), Richie Donnelly (Aprendiz de camarógrafo), Jonathan Hession (Fotógrafo), Malcolm Huse (camera grip), John Moore (clapper loader), Paddy Murphy (Electricista), William O'Brien (Mecánico), Robbie Reilly (stand-by rigger), Kevin Scott (Operador de generador), John Ward (Operador de Steadicam) y William Louthe (electrician (u))
Alan Gavin (supervisor de post-producción), Kathy Sykes (Jefe de producción) y George Adams (executive production manager (u))
Chris Allies (Diseñador de títulos), Frances Byrne (production coordinator (as Fran Byrne)), Geraldine Daly (assistant to producer (as Ger Daly)), Teresa Gautly (unit nurse (as Teresa Gantly)), Alan Gavin (Contador de producción), Mary E. Glynn (production assistant: Dublin (as Mary Glynn)), Gerry Grennell (dialogue coach), Claire Keogh (production assistant: Dublin), Mary Leonard (financial services: KPMG-SKC Corporate Finance), Christy McKinney (production assistant: Dublin (as Christine McKinney)), Catherine Morris (Guionista supervisor), Craig Murray (production assistant: London), Catherine O'Flaherty (Asistente de producción), Nicholas O'Neill (production notes), Lisbeth Savill (legal services: Simon Olswang & Company), David Sheehy (Asistente de contabilidad), Julie Wassmer (production assistant: London), Tristan Whalley (international marketing) y Paul White (legal services: A&L Goodbody)
George Adams (Gracias), Julian Belfrage (Gracias), Barbara Benedek (Gracias), David Bouchier (Gracias), Siobhan Boylan (Gracias), Robin Cavendish (dedicados), Jane Doolan (Gracias), Mike Dragisic (Gracias), Will Evans (Gracias), Gretta Finer (Gracias), James Flynn (Gracias), Peter Hitchen (Gracias), Ruth Jackson (Gracias), Paul Maguire (Gracias), Nuala McDonnell (Gracias) y Maggie Pope (Gracias)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Un hombre sin importancia".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Suri Krishnamma, Albert Finney o Brenda Fricker? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Un hombre sin importancia. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Un hombre sin importancia? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.