En la Francia ocupada por los nazis, en 1941, los hermanos judíos Maurice y Joseph, hijos de un barbero local, se ven forzados a abandonar a su familia para sobrevivir. Con solo 10 y 12 años, su inocencia los lleva a un mundo oscuro donde el peligro acecha en cada esquina. Armados con ingenio y valentía, se embarcan en una peligrosa travesía hacia la zona libre en el sur, donde sus hermanos mayores les esperan. A medida que enfrentan adversidades y desafíos inimaginables, su inquebrantable vínculo fraternal se convierte en su mayor fortaleza en esta lucha por la libertad y la esperanza.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La película "Un sac de billes", dirigida por Christian Duguay, se presenta como una obra reflexiva que aborda el horror del Holocausto desde la perspectiva de dos jóvenes judíos en la Francia ocupada por los nazis. Aunque no innova en contenido, su enfoque estético y melancólico ofrece una versión preciosista del conflicto, evitando caer en la crudeza y el dramatismo excesivo. Cada escena está impregnada de nostalgia, y la música, aunque a veces sentimental, complementa la narrativa sin sobrecargarla.
Patrick Bruel brilla en su interpretación, aportando una profundidad emocional que contrasta con la ligereza de los personajes, quienes, a pesar de su inocencia perdida, navegan por un mundo hostil. Sin embargo, el filme no escapa a críticas; su intento de equilibrio entre el drama y la suavidad narrativa resulta desigual, con momentos de tensión interrumpidos por un uso excesivo de música y ralentíes.
En última instancia, "Un sac de billes" logra hacer comprensible un capítulo aterrador de la historia para audiencias jóvenes, aunque su ejecución no siempre es perfecta. Es una obra que, a pesar de sus fallos, destaca por su integridad y la complejidad de sus personajes.
Duración: 01 hr 50 min (110 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película A Bag of Marbles fué producida en Canadá, Francia y República Checa
Lenguaje original: Francés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Valerie Espagne ((casting children)) y Juliette Ménager
Christophe Graillot (Director de fotografía)
Clémence Bénard (Tercer asistente de produccón), Frederic Dagmey (Asistente de dirección), Florence Gatineau-Saillant (Asistente de dirección), Mathieu Hiltzer (Asistente de dirección), Marketa Magerova (Asistente de dirección), Laure Prévost (Asistente de dirección), Amour Rawyler (child coach), Zuzana Tomcalova (second assistant director on the set), Paul Vallespi (Asistente de dirección) y Sara Valova (Asistente de dirección)
Florian Augis (Comprador de producción), Stéphane Cabrera (Accesorios), Bernard Chedin (Comprador de producción), Pascal Chevé (supervising plasterer), Margaux Coste (Asistente de director artístico), Roberto DiCamillo (Comprador de la construcción), Rouches Frank (Comprador de producción), David Gospodarczyk (Accesorios), Georges Kafian (Diseñador gráfico), Robert Kamaryt (De vestuario), Radan Kapinos (vehicle coordinator), Lukas Lehoucka (Jefe de utilería), Thierry Poulet (Asistente de director artístico), Jirí Prchal (Accesorios), Henri-Gabriel Robert (Asistente de jefe de utilería), Michel Rollant (property buyer), Mark Schons (roughman), Jana Vlasáková (set dec assistant), Guillaume Watrinet (Jefe de utilería) y Tomas Zika (De vestuario)
Jan Arnost (Acrobacias), Sarah Belala (Acrobacias), David Bilek (Acrobacias), Marek Brichcin (Acrobacias), Matous Brichcin (stunt double: César Domboy aka Henri / stunts), Jan Brichcín (Acrobacias), Julien Bruant (Acrobacias), Viktor Cervenka (Acrobacias), Jindrich Dudek (Acrobacias), Philippe Guégan (Coordinador de dobles), Martin Hub (Acrobacias), Pavel Hulinko (Acrobacias), Milos Kulhavy (Acrobacias), Robert Lahoda (stunt coordinator (as Robin Lahoda)), David Matousek (Acrobacias), Vaclav Pacal (Acrobacias), Tomas Peterac (Acrobacias), Julie Pinault (Acrobacias), Monika Podzimkova (Acrobacias), Martin Spur (Acrobacias), Zdenek Stadtherr (Acrobacias) y Patrik Surowka (Acrobacias)
Jonathan Asselin (Artista de efectos visuales), Bruno Blain (Artista de efectos visuales), Francois Couette (Compositor), Chloé Coutou (Coordinador de efectos visuales), Eric Desaulniers (Artista de efectos visuales), Théophile Dhuicque (Coordinador de efectos visuales), Maïlys Garcia (Pintor mate), Vincent Glaize (td matte painting), Jeanlin Guillaume (Compositor), Yamil Hossman (Compositor), Gabrielle Jochym (Coordinador de efectos visuales), Philippe Langlois (Pintor mate), Stephane Mailet (tracking layout supervisor), Marc Massicotte (Supervisor de efectos visuales), Benoit Pelchat (matte painting supervisor), Sebastien Racine (Productor de efectos visuales), Benoit Revilliod (Artista de efectos visuales), Isabelle Riva (Productor de efectos visuales), Paul Saint-Hilaire (Compositor), Mauricio Salas (Compositor), Josianne Tremblay (Artista de efectos visuales) y Conal Wenn (Artista de efectos visuales)
Paul de Fisser (Jefe de peluqueros), Simon Livet (Asistente de maquillaje), Laure Malterre (Maquilladora), Cécile Pellerin (key makeup artist: key makeup artist), Linda Schwach (Estilista) y Rene Stejskal (prosthetics & special effects makeup)
Quentin Boniface (head of music), Philippe Briand (Compositor: Música de Tráiler), Hugo Gonzalez-Pioli (arranger, additional music, conductor), Gabriel Saban (Compositor: Música de Tráiler), Steven A. Saltzman (Editor de música) y Anne-Sophie Versnaeyen (arranger: additional music)
Pierre-Adrien Gassot (Asistente de diseñador de vestuario)
Winifrey Bandera-Guzman (casting assistant: Casting Sauvage), Marie-Sylvie Caillierez (Casting), Diane Capo (Casting de extras), Fritsch Clémentine (Asistente para casting), Maeva Gauthier (casting assistant: children), Jirí Hrstka (Casting de extras) y Annette Trumel (Ayudante de casting)
Isabelle Bassaglia (Primer asistente de editor), Julien Bodart (Colorista), Tom Doumaux (data manager), Karim El Katari (Colorista), Etienne Glaudeix (data manager), Julien Perrin (Editor adicional) y Anne-Sophie Queneuille (Colorista: diarios)
Johan Bors (Electricista), Boris Bourgois (Encargado de equipamiento de cámara), Jonathan Cathala (aerial camera technician), Jean Christophe Delinaoumis (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), Remy Freess (grip: unit paris), Camille Garbarini (additional first assistant camera), Thibault Grabherr (poster photographer / still photographer), Adrien Guillaume (second assistant camera: steadicam assistant: paris unit), François Guillotin (Electricista), Petr Hons (Asistente de electricidad), Petr Jiracek (Capataz), Mikulas Krepelka (d.i.t.), Sophie Lemaire (Primer asistente de cámara: segunda unidad), Martin Maryska (b camera focus puller), Laure Ménégale (video operator: paris unit), Pietro Rosso (Electricista), Michel Sabourdy (Capataz), Jan Sankot (Electricista), Didier Schokkaert (Primer asistente de cámara), Hervé Traini (groupman), Jan Vagner (second assistant camera: steadicam assistant) y Michaël Wallet (electrician (as Michel Wallet))
Jimena Esteve y Hélène Maroutian
Marie-France Calif (Coordinador de produccion), Mathieu Cauvin (Gerente de unidad), Laure Cérène (Asistente de gerente de la unidad), Clément Desramée (extra assistant unit manager), Manon Guichard (extra assistant unit manager), Varujan Gumusel (Director de post-producción), Alexandre Houllier (Jefe de producción), Samuel Lumbroso (rushman), Michal Prikryl (Jefe de producción), Laurent Sivot (Jefe de producción), Sidonie Waserman (supervisor de post-producción) y Robin Welch (Gerente de unidad)
Dina Arbib (production admin), Pauline Ducoulombier (coordination supervisor: children), Aurélie Guénault (assistant in development), Estelle Gérard (assistant script supervisor), Helene Karson (Asistente de producción), Josiane Morand (Guionista supervisor), Lanny Nenicka (Contador) y Myriam Rak (legal clearance supervisor)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Un saco de canicas".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Christian Duguay, Dorian Le Clech o Batyste Fleurial? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Un saco de canicas. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Un saco de canicas? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.