En la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60, Buddy, un niño de nueve años, navega entre el amor familiar y la inocencia de la infancia. Atrapado en un mundo de conflictos interreligiosos y violencia sectaria, Buddy encuentra refugio en el cine, en su primer amor y en el calor de sus padres y abuelos. A medida que su comunidad se desmorona, su familia enfrenta una decisión crucial: aferrarse a su hogar o buscar un nuevo comienzo. En medio de la risa, la música y la pérdida, Buddy debe encontrar su camino hacia la adolescencia, transformando su dolor en esperanza.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En 'Belfast', Kenneth Branagh logra capturar la esencia de su infancia en medio de la turbulencia de los años 60, ofreciendo una obra conmovedora y llena de alma. La película, que se presenta en un deslumbrante blanco y negro, actúa como un bálsamo emocional que transforma el dolor y la violencia en recuerdos luminosos y tiernos. La fotografía, magistralmente cuidada, no solo embellece la narrativa, sino que también invita al espectador a sanar a través de su belleza visual.
Con una duración de apenas hora y media, 'Belfast' es una celebración de la vida familiar, donde lo cotidiano y lo extraordinario se entrelazan en diálogos ingeniosos y momentos emotivos que acarician el corazón. Aunque algunos críticos la consideran un tanto sentimental o manipulativa, otros destacan su sinceridad y la habilidad de Branagh para evocar sentimientos profundos en el espectador. La película, más que un retrato de la miseria, es un homenaje a la esperanza y a los recuerdos que nos definen.
Duración: 1h 38m (98 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Belfast fué producida en Reino Unido
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Haris Zambarloukos (Director de fotografía)
Anna Brabbins (Asistente de dirección), George Cunningham (crowd pa (as George Merrick-Cunningham)), Martin Curry (Asistente de dirección), Adam Foster (Asistente de dirección), Stefan Maile (base third assistant director), Mark James Osborne (assistant director (as Mark Osborne)) y Siggy Stone (floor second assistant director)
Dominic Masters (Director de supervisión artística), Stephen Swain (Director de supervisión artística) y Robert Voysey ((HOD Plasterer))
Graham Antill (Pintor escénico), Matthew Broderick (standby props), Beverley Butcher (Comprador de producción), Olivia Carney (Coordinador de construcción), Harriet Claridge (Dibujante), Sophie Coombes (Asistente de decorador), Keith Edwards (Yesero), Rachel Elfassy-Bitoun (set dec assistant), Charlie Howe Fox (Accesorios), Fred Gibbs (Standby Propman), Louis Gregory (trainee prop hand), Rohan Harris (props painter), Jason Ivall (supervising painter), Maia King (Assistant Production Buyer), Alice La Trobe (Asistente del departamento artístico), Eleanor Lamb (Artista grafico), Dean Marsh (Jefe de utilería), Alicia Grace Martin (lead graphic designer), Byron O'Grady (Asistente de utilería), Anthony Owen (Carpintero), Jade Saunders (Comprador de la construcción), Amy-Ciara Turner (assistant buyer), Richard Usher (standby art director), Robert Voysey (HOD Plaster) y Oscar Watts (Accesorios)
Tom Boney (Doble de riesgo), James Embree ( Dobles de chófer), Gary Greenberg (Conductor de precisión), Stefan Greenberg (Conductor de precisión), Al Holland (Doble de riesgo), James O'Donnell (Coordinador de dobles), Elmo Walker (Doble de riesgo) y Leo Woodruff (Doble de riesgo)
Matthew Glen (Supervisor de efectos visuales), Timothy P. Jones (digital film bureau), Zissis Papatzikis (Efectos visuales), Rob Pizzey (digital colourist), Ed Plant (senior compositor: EDFX), Abigail Scollay (in-house compositor) y Matthew Tinsley (senior compositor: TPO VFX)
Emily Dodge (hair & makeup artist), Ava Gillies (trainee hair & makeup artist), Emily Guyon (hair & makeup trainee: crowd), Shreya Patel (Hair & Makeup Supervisor), Claudia Stolze (hair & make up artist for cast), Sian Wilson (hair & makeup co-designer) y Wakana Yoshihara (hair & makeup designer)
Richard Armstrong (Editor de música), Becky Bentham (Supervisor musical), Michael L. Roberts (cast music coach) y Gabby Thompson (assistant music supervisor)
Niv Adiri (Re-grabación de sonido), Jennifer Annor (Operador de micrófono), Claire Asenova (Grabador adr), Tomas Blazukas (Editor de efectos de sonido), Phil Brewster (theatrical mix technician), Simon Chase (re-recording mixer / sound supervisor), Rob Davidson (Mix Technician: Twickenham), Simon Diggins (Mezcla adr), Oliver Ferris (Efectos de sala (Foley)), Arthur Graley (Editor de foley), Sue Harding (Efectos de sala (Foley)), Sophia Hardman (Mezclador de efectos), Olivia Jeffery (audio post coordinator), Maria Kelly (adr assistant), James Mather (sound supervisor), Lawrence Meads (Asistente de sonido), Kate Morath (Operador de micrófono), Nina Norek (Asistente de editor de sonido), Fergus Pateman (Técnico de mezcla), Alex Stylianou (Grabador adr) y Denise Yarde (Mezclador de sonido)
Jessica Barthropp (Crowd Costume), Kate Eden (Supervisor de vestuario), Amy Pollitt (crowd costume supervisor), Doina Raducut (costume standby: principals), Katie Rogers (principal wardrobe junior), Elena Taborra (crowd standby), Raluca Tataru (costume standby: principals) y Hannah Warren (Asistente de diseñador de vestuario)
Katie Brydon (Ayudante de casting), Hayley Russell (casting assistant: Northern Ireland) y Carla Stronge (casting director: Northern Ireland)
Jo Barker (Colorista: diarios), Anthony Berardo (systems engineer), Carly Brown (Primer asistente de editor), Sara Buxton (assistant colourist), Jonathan Collard (Productor senior de Digital Intermediate), Simon Davis (Editor asociado), Elena Dedear (assistant digital intermediate producer), Quynh Nguyen Dieu (Segundo asistente de editor), Rob Farris (digital intermediate head of production), Harry Field (digital film bureau), Jitte Hoekstra (editor: tv spot), Lawrence Hook (digital intermediate technical supervisor), Tímea Kalderák (Segundo asistente de editor), Emma Liu (assistant digital intermediate producer), Lydia Mannering (Segundo asistente de editor), Alfie McDonald (digital film bureau), Alexandra Montgomery (contractual delivery coordinator), Alexander Phillips (Asistente de intermedio digital), Finlay Reid (assistant colourist), Matthew Tucker (Coordinador de post-producción), Evangeline White (Digital Film Bureau) y Russell White (digital online editor)
Martin Campbell (Conductor), Mark Dennis (Capitán de transporte), Jon Moore (Coordinador de vehículos de la película) y Mark Oliver (Coordinador de vehículos de la película)
Chrys Antoniou (Aprendiz de camarógrafo), Andrei Austin (steadicam operator: dailies), Jo Barker (Técnico de imagen digital), Tom Callander (drone operator), Mia Castles (Segundo asistente de cámara), Dominique Cheung (first assistant camera: "b" camera), Georgina Cook (second assistant camera: "b" camera), Damian Cooper (Técnicos de iluminación), Sabrina Corda (Electricista), Phil Crothers (drone camera operator), Yinka Edward (Director de fotografía: segunda unidad), Cel Bothwell Fitzpatrick (digital imaging technician: second unit), Clare Fuller (aerial camera assistant), Paul Helm (Electricista), Henriette Kristine Jacobsen (Electricista), Ryan Kernaghan (Director de fotografía: segunda unidad), Mathew Lester (Asistente de operador de vídeo), Dan Lowe (Capataz), Dave Marriott (electrician (as Dave Marriott)), John Marzano (Aerial Director of Photography/Drone Op), Joe McGee (hod practical electrician), Katya Nelhams-Wright (aerial camera operator), Craig Rattray (electrical rigger), Adam Rhodes (video assist trainee), Conor Rotherham (Primer asistente de cámara: segunda unidad), Dave Sherman (Asistente), Ricky Stelling (HOD Electrical Rigger), Dean Thompson (first assitant camera: "a" camera), Iain Thomson (digital imaging technician: dailies), Szymon Wyrzykowski (Operador de diarios) y Rob Youngson (Fotógrafo)
Scott Eaton (Jefe de producción)
Steven Beauregard (thanks to), Sarah Bowden (thanks to), Bill Branagh (thanks to), Brid Brennan (thanks to), Mark Eckersley (Gracias), Mal Falora (thanks to), Alan Freir (thanks to), Mark A. Gochman (thanks to), Benjamin Grayson (Agradecimiento especial), Simon Halfon (thanks to), Shauneen Hill (thanks to), Aoife Hinds (thanks to), Gerard McCarthy (thanks to), John Sessions (dedicados), Bumble Ward (thanks to) y Jimmy Yuill (thanks to)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Belfast".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Kenneth Branagh, Jude Hill o Lewis McAskie? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Belfast. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Belfast? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.