Jaime Reyes, un recién licenciado lleno de sueños, regresa a su hogar solo para descubrir que su vida ha cambiado drásticamente. En su búsqueda de propósito, se topa con un antiguo artefacto de biotecnología alienígena: el Escarabajo. Sin previo aviso, esta reliquia elige a Jaime como su huésped simbiótico, otorgándole una armadura extraordinaria que le confiere poderes sorprendentes y peligrosos. A medida que se adentra en un mundo de desafíos y enemigos desconocidos, Jaime deberá enfrentar no solo sus propios miedos, sino también el destino que lo ha marcado como el nuevo héroe conocido como Blue Beetle.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
'Blue Beetle' ofrece una experiencia cinematográfica que navega entre lo refrescante y lo familiar, sumergiendo al espectador en la cultura latina a través de la historia de Jaime Reyes, el primer superhéroe latino de DC. A pesar de la crítica hacia su estética y un clímax que puede resultar insufrible, la película destaca por su humor genuino y la entrañable representación de la familia Reyes, que aporta un aire de autenticidad y calidez.
La película brilla en sus momentos más cómicos, aunque a menudo tropieza con clichés del género que intenta evitar. A pesar de sus fallos narrativos y una trama que a veces se siente confusa, 'Blue Beetle' se esfuerza por reivindicar su herencia cultural con un toque de mordacidad política y una serie de personajes entrañables que invitan a querer formar parte de su familia. La combinación de acción bien coreografiada y un enfoque refrescante sobre los superhéroes proporciona un respiro en un panorama saturado de adaptaciones de cómics.
En resumen, aunque 'Blue Beetle' no sea una obra maestra, su voz creativa y su enfoque familiar la convierten en una propuesta entretenida dentro del género.
Color: Color
Paises productores: La película Blue Beetle fué producida en EE.UU. y México
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Chelsea Ellis Bloch y Marisol Roncali
Taylor Cruz (Asistente de producción), Britt Dvorak (2nd Unit), Melanie Grefe (first assistant director: miami vfx unit), Kenny Hanson (second assistant director: miami vfx unit), K.C. Hodenfield (Asistente de dirección), Sheryl Loiz (Asistente adicional del director), Adam Morgan (Asistente de dirección), J.J. Perry (Director de la segunda unidad), Greg Rothstein (second assistant director 2nd unit), Coalin Smith (second assistant director / second second assistant director) y Ben White (Asistente de dirección)
Ricky Aguirre, Julian Ashby, Artie Contreras, Nathan Krochmal, Arielle Ness-Cohn, Jay Pelissier (Director de supervisión artística) y Mailara Santana (Director de supervisión artística)
Ricky Aguirre (Diseñador de escena), Stephanie Allen (Comprador del set de decoración), Russell R. Anderson (Jefe constructor), Nathan Banister (Asistente de utilería), Pedro Barquin (Capataz de greens), Shane Baxley (Diseñador del concepto), Tiffany C. Brown (set dec assistant), Lawson Bruen (additional props), Richard K. Buoen (Artista del guión gráfico), Jonathan Burdeshaw (lead sculptor), Jose Juan Garcia Camacho (Diseñador de escena), Lance Carter (Capataz), A.J. Caulfield (Encargado de vestuario), Colton Comans (De vestuario), Sharai 'Sara' Corral (Diseñador gráfico), Chris Cortner (Diseñador de escena), Gerald D'Onofrio (Escultor), Maggie Ditre (Diseñador de escena), Alícia Díaz (Escultor), Blaine Elliot (set foreman), Matthew Lee Flory (Fabricante), John Fox (visual consultant), Carol Francoso (on set scenic), Kim Frederiksen (Artista conceptual), Philippe Gaulier (Artista conceptual), Kel Genovese (assistant propmaster), Derek Gonzalez Fort (Fabricante de utilería), Greg Gonzalez (Jefe de utilería), Dylan Gray (Accesorios), Rusty Grimes II (De vestuario), Daniel Hawks (Draper), Chuck Herrmann (assistant propmaster), Turner Hill (Digital Asset Manager (u)), Andrew S. Huggins (Encargado de vestuario), David James (Escultor), Elliott Johnson (on set dresser: second unit / set dresser), Deborah Jurvis (Coordinador del departamento artístico), Rayt Kiya (Artista 3D), Tani Kunitake (Ilustrador conceptual), Ellen Lampl (lead graphic designer), George Lee (Diseñador de escena), Anita Ley (art assistant), Victor James Martinez (Artista conceptual), Asia Middleton (trainee scenic painter), John Minasi (Capataz de yeseros), Monica Monserrate (Asistente de decorador), Ed Natividad (conceptual vehicle designer), Diem Ngo (Asistente de director artístico), Brett Phillips (Constructor de modelos), Erik Polczwartek (set dressing gang boss), Natalia Rosa (Asistente de director artístico), Jimmy Santos (Accesorios), Phil Saunders (Artista conceptual), Eric Sherlin (gangboss), Andrew Shinavier (props (as Shinavier Andrew)), João Silva (Artista conceptual), Meagan Skerchock (set decoration gang boss), Reid Southen (Artista conceptual), Talia Spencer (Diseñador del concepto), Marisa Stelly (assistant art director: additional photography), Raymond Talley (Location Foreman), Yolande Thame (Diseñador de escena), Bill Thompson (Artista del guión gráfico), Eric Townsend (De vestuario), Mark Vena (Artista del guión gráfico), Sarah Waldrop (Asistente de producción del departamento de arte), Scott B. Warner (Coordinador de construcción), Scott D. Warner (Coordinador de construcción), Joe Watson (construction accountant), Tina Cianfaro Watson (Set Decoration Buyer (as Tina Cianfaro)), John Weeks (Maestro de obras), Christopher Wicker (stage foreman) y Simeon Wilkins (Artista del guión gráfico)
Michelle Andrea Adams (Acrobacias), Airon Armstrong (Doble de riesgo), Alec Back (Doble de riesgo), Danya Bateman (Doble de riesgo), Gianni Biasetti Jr. (Acrobacias), Jwaundace Candece (Acrobacias), Emely Cartagena (stunt double: Bruna Marquezine), Leonardo Castro (Dobles de riesgo), Cara Chooljian (Doble de riesgo), Michelle Cortés (Acrobacias), Geo Corvera (Doble de riesgo), Lenny Cruz (Doble de riesgo), Wayne Dalglish (stunt coordinator: additional scenes), Diego Davila-Rivera (Doble de riesgo), Spencer Davis (Dobles de riesgo), Marché Day (Doble de riesgo), Martin De Boer (Dobles de riesgo), John Dixon (Acrobacias), Justin Dobies (stunt office coordinator), Holly Dowell (Doble de riesgo), Daniel López Díaz (Doble de riesgo), Eddie J. Fernandez (Stunt Double/George Lopez), Thomas Forbes-Johnson (Acrobacias), Miguel-Andres Garcia (Doble de riesgo), Jenin Gonzalez (Acrobacias), Marian Green (Doble de riesgo), Ryan Green (Dobles de riesgo), Tracy Hambrick (Conductor de precisión), Jimmy Hart (utility stunts: additional photography), Erin Haus (Doble de riesgo), Bobby Hernandez (stunt double: George Lopez), Michael Hugghins (Coordinador de dobles), Michael Jenkins (Acrobacias), Bobby Jordan (Doble de riesgo), Erika Keck (Doble de riesgo), Rob King (Dobles de riesgo), Ross Kohnstam (Acrobacias), Efka Kvaraciejus ( Dobles de chófer), Jared Losano (Dobles de riesgo), Mónica López (Acrobacias), Richard Marrero (stunt driving double: george lopez), Renae Moneymaker (Acrobacias), Tony Morgan (Acrobacias), Kyle Murillo (Doble de riesgo), Matthew Austin Murray (Acrobacias), Dan B. Norris (stunt performer: Caramax 3.0), Marque Ohmes (Acrobacias), Justin Ortiz (Doble de riesgo), Kade Pittman (Dobles de riesgo), Jaden Ponce (Dobles de riesgo), Jewelianna Ramos-Ortiz (Doble de riesgo), Blanca Rosa Rosario (Doble de riesgo), Michelle Rose (Doble de riesgo), Eric R Salas (Dobles de riesgo), Maya Santandrea (stunt double: Belissa Escobedo), John Santiago (Carapax 3.0), R. Matthew Scheib (Dobles de riesgo), Jackson Spidell (Asistente de coordinador de dobles), Caleb Spillyards (Acrobacias), William Tang (Doble de riesgo), Teague Uva (Dobles de riesgo), Jon Valera (Coordinador de dobles), Tony Vo (Acrobacias) y Todd Warren (Acrobacias)
Daniil Alikov (senior texture artist: Digital Domain), Nigel Allan (pipeline td), Vicky Amr (Artista de efectos visuales), Andres Arguello (pipeline td: Rise Visual Effects Studios), Katrin Arndt (visual effects producer: Rise Visual Effects Studios), Bernadette Aronson (visual effects systems administrator: Rise Visual Effects Studios), Violet Baldwin (Coordinador de efectos visuales), Alicia Balsmeyer (visual effects accounting: Rise Visual Effects Studios), Madlen Barth (junior cg generalist: Rise Visual Effects Studios), Faye Bartolo (vfx recruiter: Rise Visual Effects Studios), Stephen Bassett (visual effects associate production manager), Felix Batzer (Compositor digital: RISE Visual Effects Studios), Anton Baumann (pipeline td: Rise Visual Effects Studios), Kilian Baur (fx artist: Rise Visual Effects Studios), Jev Belyaev (Efectos visuales), Nicolas Biel (visual effects coordinator: Rise Visual Effects Studios), Kris Bieringa (visual effects systems administrator: Rise Visual Effects Studios), Julia Boldt (office manager: Rise Visual Effects Studios), Gaëtan Borneuf (Digital Matte painter: Digital Domain), Thomas Buiting (layout td: Rise Visual Effects Studios), Rebecca Burnett (Visual Effects Production Supervisor), Callan Burns (visual effects assistant coordinator), Benjamin Burr (compositing supervisor: Rise Visual Effects Studios), Marlen Caemmerer (visual effects systems administrator: Rise Visual Effects Studios), Daniel Cairnie (lead compositor: Digital Domain), Pablo Calvillo (Artista de previsualización), Antonio Camuñas (vfx witness camera operator), Manuel Carullo (pipeline td: Rise Visual Effects Studios), Matteo Caruso (lighting artist: Rise Visual Effects Studios), Darío Cevallos (Efectos visuales), John Abraham Chempil (digital compositor: Digital Domain), Rachael T. Chiarella (Environment Artist: Digital Domain), Cristian Cid (texture/lookdev artist: Rise Visual Effects Studios), Nicolae-Gheorghe Cojocaru (senior effects artist: Digital Domain), Cintia Coll (Compositor digital: RISE Visual Effects Studios), Lilia Collar (digital compositor: Digital Domain), Valentin Cottenye (FX artist: Digital Domain), Gareth Cowen (Postvis Artist), Chad Cox (Visualization Lead: Day For Nite), Shane Crown (Coordinador de efectos visuales), Tim Crowson (cg supervisor : Digital Domain), Paul Daiko (Compositor digital: RISE Visual Effects Studios), Francesco Darcangeli (modeling artist: Rise Visual Effects Studios), Agni Das (Prep Artist : Digital Domain), Ryan Davis (lead vfx recruiter: Rise Visual Effects Studios), Markus Degen (chief creative officer: Rise Visual Effects Studios), Cyril Deramaudt (Compositor digital), Ulisse Dickmann (Compositor digital: RISE Visual Effects Studios), Stojan Dimov (modeling artist: Rise Visual Effects Studios), Michael Dinitz (pipeline td: Rise Visual Effects Studios), Marian Dobrunz (head of human resources: Rise Visual Effects Studios), James Dornoff (vfx lead data wrangler), Dionysis Douliakas (animator: Rise Visual Effects Studios), Charles E J Downman (digital matte painter: Rise Visual Effects Studios), Daniel Duwe (lead compositor: Digital Domain), Karim Eich (lighting artist: Rise Visual Effects Studios), Boshra Elzubi (vfx recruiter: Rise Visual Effects Studios), Brandon Endy (visual effects data wrangler), Tom Erickson (lead visual effects editor), Bernhard Esperester (head of lighting: Rise Visual Effects Studios), Heike Fekonja (human resources manager: Rise Visual Effects Studios), Daniel Antón Fernández (environments visual effects supervisor at digital domain), Biagio Figliuzzi (lead lighting technical director: Digital Domain), Bastian Fischinger (fx artist: Rise Visual Effects Studios), Isaac Flores (visual effects systems administrator: Rise Visual Effects Studios), Cleo Flowers (vfx recruiter: Rise Visual Effects Studios), Sarah Foley (Senior Capture Technician: Clear Angle Studios), Derek Fortuna (visual effects production supervisor), Alyssa Kyzer (visualization artist: Day For Nite), Florian Franke (compositing supervisor: Rise Visual Effects Studios), Gabe Freeland (capture technician: Clear Angle Studios), Vincent Frei (public relations: Rise Visual Effects Studios), Roderick Freidrich (pipeline td: Rise Visual Effects Studios), Matthew Froggatt (lighting artist: Rise Visual Effects Studios), Fabian Färber (pipeline td: Rise Visual Effects Studios), Brian Gazdik (Supervisor de efectos digitales), Florian Gellinger (visual effects executive producer: Rise Visual Effects Studios), Mohamed Ghouse (senior compositor: Digital Domain, Vancouver), Ulf Gieseler (modeling artist: Rise Visual Effects Studios), Akin Goecmenli (fx supervisor: Rise Visual Effects Studios), Katie Goodwin (head of editorial: Rise Visual Effects Studios), Jorge Grandes (Compositor digital: RISE Visual Effects Studios), Dennis Gronau (lighting artist: Rise Visual Effects Studios), Jan Grundmann (pipeline td: Rise Visual Effects Studios), Viktoria Gutheil (visual effects coordinator: Rise Visual Effects Studios), Ebru Gönül (Compositor digital: RISE Visual Effects Studios), Rafael Haddad (digital compositor: Digital Domain), Magid Hajj (Compositor digital), Yasin Hasanian (Lighting Lead: Lighting/Rendering Research & Development), Christoph Hasche (concept artist: Rise Visual Effects Studios), Taylor Hasting (render wrangler: Rise Visual Effects Studios), Ewoud Heidanus (Senior Compositor: Rise Visual Effects Studios / senior compositor: Rise Visual Effects Studios), Jonas Heinig (visual effects systems administrator: Rise Visual Effects Studios), Tomasz Herbst (visual effects systems administrator: Rise Visual Effects Studios), Andre Hermbusch (visual effects systems administrator: Rise Visual Effects Studios), Tal Hershkovich (animator: Rise Visual Effects Studios), Jake Hetzel (post-visualization artist: Day For Nite), Max Hicks (Artista de efectos visuales), Dastin Hoffmann (cg supervisor: Rise Visual Effects Studios), Oliver Hohn (compositing supervisor: Rise Visual Effects Studios), Kolja Hübschmann (pipeline td: Rise Visual Effects Studios), Iping Ie (junior digital compositor: Rise Visual Effects Studios), Constandina Iliopoulos (vfx recruiter: Rise Visual Effects Studios), Guy Iltis (modeling artist: Rise Visual Effects Studios), Luca Indolfo (pipeline td: Rise Visual Effects Studios), Sarah Indolfo (pipeline td: Rise Visual Effects Studios), Kenneth Jacobs (visual effects systems administrator: Rise Visual Effects Studios), Hanjoo Jeong (senior effects technical director: Digital Domain), Robin Jonasch (visual effects editorial: Rise Visual Effects Studios), Andy Jurka (witness camera operator second unit), Stefan Jähner (pipeline td: Rise Visual Effects Studios), Eugen Kelle (cg generalist: Rise Visual Effects Studios), Jeremy R. Keller (Editor de efectos visuales), Pia Keseberg (visual effects coordinator: Rise Visual Effects Studios), Arne Kirchberg (Compositor digital: RISE Visual Effects Studios), Sven Klimm (modeling artist: Rise Visual Effects Studios), Bino Koleski (matchmove artist: Rise Visual Effects Studios), Jari Koski (visual effects systems administrator: Rise Visual Effects Studios), Sky Kovac (visualization artist), Jaroslav Kreilis (Compositor digital: RISE Visual Effects Studios), Sonja Kroeger (human resources manager: Rise Visual Effects Studios), Edward Kumbaah (visual effects systems administrator: Rise Visual Effects Studios), Nicha Kumkeaw (Compositor digital), Nick LeDonne (postvis artist), James Lee (Compositor digital), Valentin Lethen (Compositor digital: RISE Visual Effects Studios), Gregor Loock (head of IT: Rise Visual Effects Studios), Javier Lopez-Duprey (Previs Supervisor), Johannes Lumer (rigging td: Rise Visual Effects Studios), Emil Maile (Compositor digital: RISE Visual Effects Studios), Arnaud Malherbe (fx artist: Rise Visual Effects Studios), Daniel Maranga-Jacobson (witness camera operator (as Dan Maranga)), Bjoern Markgraf (cg generalist: Rise Visual Effects Studios), Oliver Markowski (head of 3d: Rise Visual Effects Studios), Kelvin McIlwain (production visual effects supervisor), Alex McLean (digital compositor: Digital Domain), Jie Meng (senior effects artist: Digital Domain), Josh Methven (Artista de efectos), Bartosz Mienik (visual effects editorial: Rise Visual Effects Studios), Lorenzo Miglietta (graphics artist: Rise Visual Effects Studios), Harsh Mistry (effects technical director: Digital Domain), Mason Moore (Visual Effects Data Wrangler: Additional Photography), Ivan Moran (production visual effects supervisor: 2nd unit), Lorenzo Nagel (texture/lookdev artist: Rise Visual Effects Studios), Katerina Nemtsova (vfx recruiter: Rise Visual Effects Studios), Tanya Nesi (Artist Manager: Digital Domain), Philipp Neumann (pipeline td: Rise Visual Effects Studios), Hieu Nguyen (rigging td: Rise Visual Effects Studios), Arian Adams (Productor de efectos visuales), Sam Nixon (integration department supervisor), Jack Nolan (Coordinador de efectos visuales), Kimberly Nyaaba (Compositor digital: RISE Visual Effects Studios), Carlos Oceguera (Animador: Digital Domain), Meri Oganesyan (Compositor digital), Simon Ohler (pipeline td: Rise Visual Effects Studios), Kim Ossenbuhl (visual effects production assistant: Rise Visual Effects Studios), Markus Oswald (modeling artist: Rise Visual Effects Studios), Sarah Padoan (animator: Rise Visual Effects Studios), Jeremy Paige (visual effects photographer), Sven Pannicke (visual effects management: Rise Visual Effects Studios), Anthony Vincent Papillo (Coordinador de efectos visuales), Steve Parsons (Compositor digital: RISE Visual Effects Studios), Jan Paulsen (pipeline td: Rise Visual Effects Studios), Guillermo Paz (digital matte painter: Rise Visual Effects Studios), Robert Pinnow (visual effects management: Rise Visual Effects Studios), Thomas Pitsch (Compositor digital: RISE Visual Effects Studios), Pablo Plaisted (Artista de previsualización), Onni Pohl (animator: Rise Visual Effects Studios), Monique Pollaehne (visual effects resource manager: Rise Visual Effects Studios), Lokesh Prakash (senior compositor: Digital Domain), Marthinus Philippus Rabie (visualization artist: Day For Nite), Ashleigh Ramirez (on-set vfx coordinator), Eric Ravenstein (Compositor digital: RISE Visual Effects Studios), Ellena-Maria Reali (Compositor digital: RISE Visual Effects Studios), Jana Rexhausen (visual effects systems administrator: Rise Visual Effects Studios), Nori Rhee (fx artist: Rise Visual Effects Studios), Marlon Rivas (Postvisualization artist: Day For Nite), Niklas Roth (cg supervisor: Rise Visual Effects Studios), Brian Rust (Supervisor de composición), David Salamon (lidar technician: Rise Visual Effects Studios), Manel Sanchez (visual effects systems administrator: Rise Visual Effects Studios), Juan Francisco Saraví (animator: Rise Visual Effects Studios), Ashwin Sareen (fx artist: Digital Domain), Michele Scavardone (Compositor digital), Luca Scheller (pipeline td: Rise Visual Effects Studios), Timo Scheu (lead lookdev td: Rise Visual Effects Studios), Matthias Schiemann (matchmove artist: Rise Visual Effects Studios), Abraham Schneider (visual effects systems administrator: Rise Visual Effects Studios), Rayk Schroeder (head of 2d: Rise Visual Effects Studios), Thorsten Schulz Genannt Schoen (rigging td: Rise Visual Effects Studios), Andreas Schulz (matchmove artist: Rise Visual Effects Studios), Oliver Schulz (visual effects supervisor: Rise Visual Effects Studios), Eric Schumacher (visual effects bidding producer: Rise Visual Effects Studios), Alexander Schumann (animation supervisor: Rise Visual Effects Studios), Paul Schweizer (head of pipeline: Rise Visual Effects Studios), Christian Schürmann (visual effects systems administrator: Rise Visual Effects Studios), Nathaniel Seymour (postvis artist), Saransh Sharma (graphics artist: Rise Visual Effects Studios), Ashley Siloac (Asistente de producción de efectos visuales), Danny Singh (Editor de efectos visuales), Maciej Skoluba (senior compositor: Digital Domain), Dane Allan Smith (visualization executive producer), Oleg Solovjov (pipeline td: Rise Visual Effects Studios), Chris Spencer (lidar processing technician), Vishnu Sreedar (prep artist: IPM Visual Effects), Laura Staudenmaier (texture/lookdev artist: Rise Visual Effects Studios), Linus Stetter (animator: Rise Visual Effects Studios), Krisztian Szeibold (senior lighting artist: Digital Domain), Roland-Austin Tan (previs/postvis artist: Day For Nite), Jessica Tegethoff (animator: Rise Visual Effects Studios), Mara Thorenz (lighting artist: Rise Visual Effects Studios), Connor Toman (integration artist: Digital Domain), Sercan Topaloglu (lighting lead: Rise Visual Effects Studios), Mirco Tornow (pipeline td: Rise Visual Effects Studios), Bjorn Traeder (pipeline td: Rise Visual Effects Studios), Jason Tranetzki (Compositor), John Treusch (Artista de efectos visuales), Jesse Turnbull (Pipeline Supervisor), Matteo Turrisi (rigging td: Rise Visual Effects Studios), Ankit Vajpayee (Compositor digital), Nicolas Valente (Compositor digital: RISE Visual Effects Studios), Larissa van Craenenbroeck (texture/lookdev artist: Rise Visual Effects Studios), Katri A. Vanhatalo (visual effects coordinator: Rise Visual Effects Studios), Jaicee Vi (visual effects assistant coordinator), Samuel Vila (post-visualization artist: Day for Nite Los Angeles), Gilles Vink (pipeline td: Rise Visual Effects Studios), Teemu Virta (matchmove artist: Rise Visual Effects Studios), Johannes Vogt-Reimuth (visual effects systems administrator: Rise Visual Effects Studios), Charlie Wagner (Compositor digital: RISE Visual Effects Studios), Jannik Walzer (Compositor digital: RISE Visual Effects Studios), Jacob Wan (Compositor), Tim Ward (senior lighting artist), Christopher Watkins (lead environment artist: Digital Domain), Patrick Weber (lighting artist: Rise Visual Effects Studios), Jeff Wells (digital compositor: Digital Domain), Lukas Wieg (pipeline td: Rise Visual Effects Studios), Mona Wiemer (cg generalist: Rise Visual Effects Studios), Michael A. Wilson (visual effects artist (animated segments)), Matthias Winkler (cg supervisor: Rise Visual Effects Studios), Florian Wischer (visual effects systems administrator: Rise Visual Effects Studios), Daniel Witt (lidar technician: Rise Visual Effects Studios), Alexander Wlk (pipeline coordinator: Rise Visual Effects Studios), Katrin Wohnhas (junior digital compositor: Rise Visual Effects Studios), Antonin Woick (visual effects controller: Rise Visual Effects Studios), Karin Wolf (cg generalist: Rise Visual Effects Studios), Aryud Worra (visual effects systems administrator: Rise Visual Effects Studios), Fuat Yueksel (head of fx: Rise Visual Effects Studios), Mareike Zeidler (human resources manager: Rise Visual Effects Studios) y Sascha Zimmerman (visual effects systems administrator: Rise Visual Effects Studios)
Guillaume Aussenac (Animador), Juan Alberto Garcia Leon (Animador) y Arda Uysal (Supervisor de animación)
Jacqueline D. Bell (Jefe de peluqueros), Amanda Bianchi (Jefe de maquillaje), Antoinette Black (Estilista), Andrew Clement (prosthetics designer: Creative Character Engineering), Brittanie Cruz (Maquilladora), Dolly Hernandez (hair department head: miami vfx unit), Mollie Ennis (Maquilladora), JT Franchuk (hair stylist: Susan Sarandon), Claire Elyse Jones (Efectos especiales con maquillaje), Kimberly Jones (Jefe del departamento de maquillaje), Ralis Kahn (special makeup effects artist: Los Angeles unit), Nicole Leaño (Maquilladora), Amber Michael (Maquilladora), Jason Chandler Pettus (Estilista adicional), Susan Reilly LeHane (makeup artist: Susan Sarandon), Mara Rouse (key makeup artist: Los Angeles unit), Eleanor Sabaduquia (Makeup Department Head: Los Angeles unit), Todd Watson (personal prosthetic artist/mr. trujillo) y Robert Wilson (asst dept head hair)
Clint Bennett (Editor de música), Scott Cochran (additional music mixing), Randall Crissman (conductor / music producer / song: music composed and conducted by), Evyn DeBoer (Asistente de mezcla), Chris Fogel (score recorded and mixed by), Charlotte Hatherley (Músico: violín), The Haxan Cloak (conductor / song: music composed and conducted by), Oliver Hug (Editor adicional de música), Laura Jackman (associate music contractor), Gregory Jamrok (Preparación musical), Season Kent (Supervisor musical), Abraham Libbos (Preparación musical), Chris Newlin (Editor de música), Scott Michael Smith (music scoring mixer / music scoring recordist), Michael Whalen (additional keyboards on Jaime's theme / additional music composed and conducted by / conductor), Tim Wheeler (Músico: violín) y Joe Zimmerman (Especialista en música)
Kevin Cerchiai (Operador de micrófono), Patrick Christensen (Mezcla adr), Aaron 'Cujo' Cooley (rf coordinator), Arjun Demeyere (utility sound technician: 2nd Unit), Matt Derber (additional boom operator), Dylan Earnhardt (Audio Playback Operator), Alana Knutson (Asistente de sonido), Christopher Moriana (Efectos de sala (Foley)), Whit Norris (Mezclador de sonido), Jason Oliver (Mezcla adr), Kurt Peterson (Operador de micrófono: segunda unidad), Jeffrey Roy (Mezcla adr), Mike Schmidt (Mezclador de sonido adicional), Chris Terhune (Diseñador de sonido), Tomm Voss (VO Actor: Voice / VO artist / group adr director) y Jane Wheeler (VO Actress: Voice / VO artist / group adr director)
Jana Acevedo (Cosedora), Jonay Bacallado (senior costume illustrator), Phillip Boutte Jr. (Asistente de diseñador de vestuario), Ainsley Buhl (special costume manufacturer), Marcella Elisa Caudill (Jefe de vestuaristas), Federico Cervantes (Blue Beetle Costumer), Diego Chamorro (specialty costume), Andrew Clement (specialty costuming supervisor: Creative Character Engineering), Jennifer Ashley Connell (Costumer: Additional Photography), Chris Donio (Especialista de vestuario), David Fernandez (Jefe de vestuaristas), Aubrey Galeza (Comprador de vestuario), Christa Hanks (Asistente de vestuario), Edward T. Hanley (Supervisor de vestuario), Thomas Hauth (Fabricante de vestuario especial), Ginger Holley (Costurera), Devon Horn (Asistente de vestuario), Kelly Isaac (Cortador/Ajustador), Emily Kramer (Costumer: Susan Sarandon), Tamara Langman (specialty fabricator), Isaac T Martinez (Specialty Costume: Creative Character Engineering), David Masson (Ilustrador de vestuario), Sergio Mechoulam (Diseñador gráfico), Joanie Ming (Especialista de vestuario), Danny Molaschi (specialty key costumer), Gina Nalli (Responsable del tráiler de vestuario), Maybelle Pineda (surface and graphic designer), Reno Reeves (costumer: miami vfx unit), Paulina Reyes (Vestuarista), Maegan Robinson (Ambientador), Keren Rosenthal (Asistente de producción de vestuario), Daniel Selon (Asistente de diseñador de vestuario), Caroline Skubik (Vestuarista), Reese Spensley (costume supervisor 2nd unit / key costumer 2nd unit), Addy Steigerwalt (Ambientador), Ivy Thaide (assistant costume designer: LA 2nd unit), Ramón Sierra Torres (Vestuarista), Tricia Yoo (Costumer: Xolo Maridueña) y Nagita Salsberry (specialty costumes-creative character engineering (u))
Patty Majorczak-Connolly (Casting de voz adr), Tara Feldstein (casting: Atlanta), Daliana Lopez (Ayudante de casting), Kristi Lugo (Ayudante de casting), Chase Paris (casting: Atlanta), Greg Rencken (Casting de extras), Tomm Voss (Casting de voz adr), Erica Warren (Casting de extras) y Jane Wheeler (Casting de voz adr)
Brandon Cano-Errecart (Primer asistente de editor), Griffin Hicks (Operador de diarios), Heidi Jacobo (Operador de diarios), Brandon La Sure (Aprendiz de editor), Ray Neapolitan (Primer asistente de editor), Brett Pierce (Productor de diarios), Skyler Proctor (dailies operations manager), Noah Rodden (Operador de diarios) y Mark Sherman (Colorista: diarios)
Donald Andrews (Co-capitán de transporte), Mike Connell (Coordinador de vehículos de la película), Chantal Coote (Transportation Dispatcher: Miami VFX Unit), Robert Foster Jr. (Coordinador de transporte) y Hector Tapia (Capitán de transporte)
Daniel Abbott (Key grip: additional photography), Andrea Acs (digital imaging technician: second unit), Wesley Alley (Chief lighting technician: additional photography), Jason Augustin (Set Lighting Technician), Joshua Baptista (Iluminador de aparejo), Barbara Pita (Company Grip: Second Unit Puerto Rico), Christopher M. Bauer (Iluminador), Kenneth Bolton (Camarógrafo), Cole Brace (Iluminador de aparejo), Justin Browne (Additional Steadicam/Camera Operator), Ryan Busscher (dolly grip: additional photography), Shane Buttle (lighting technician (second unit, segment) / lighting technician: los angeles), Brock Byrd (second assistant camera: "a" camera, second unit), Wilfredo Cancel (best boy electric: second unit), Ross Citrin (Digital Imaging Technician: Puerto Rico Unit), Carlos Cotto (Electricista), Andrew Crankshaw (trinity/steadicam operator 2nd unit), Eric Cunningham (Técnico de iluminación), Jerry C. Deats (Encargado de equipamiento de cámara), Doug Dole (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), Kevin Eagleson (on set dimmer tech/set lighting tech), Joshua Earles-Bennett (fixtures foreman), Eric Felland (Assistant chief lighting technician: additional photography), Eddy Flores (Rigging Electric Foreman), Kallen Gardner (Fixtures Technician), Mike L. Germaine (key grip: miami vfx unit), Stephen Grum (Capataz), Rich Hawkinson (Additional First Assistant Camera), Malin Hiles (drone pilot), Daniel Irons (second assistant: c camera - second unit), Gregory Irwin (FIrst Assistant Camera: "A" Camera), Jared Jordan (first assistant: array cameras, second unit), Anthony C Justice Jr. (drone pilot: Drone Tech/Vo), Oliver Kompst (Lighting console programmer: additional photography), Michael Kretovics (FPV drone 1st Ac), Trent Lanham (Iluminador), Eric Leftridge (first assistant camera "b" camera), David Lewis (Iluminador de aparejo), Andy Lohrenz (Fixtures Technician), Patrick Longman (aerial cinematographer (second unit, segment)), Mark Manthey (Rigging best boy), Eduardo Mariota (Camarógrafo), Bruce McCleery (director of photgraphy: second unit), Christopher TJ McGuire (steadicam operator: a camera), Jason Monroe (grip (as Jason Monroe)), Nicholas Ouellette-Perry (Iluminador de aparejo), Jamie Pair (a cam 2nd ac), Angel Pastrana (Iluminador), Conrad Perry (Video Playback Supervisor), D.J. Phillips (second assistant camera: b camera), Scott Pouncy (Best Boy Rigging Electric / best boy rigging electric (credit only)), Richard Ramee (Encargado de equipamientos: segunda unidad), Christian Ramirez (Asistente de vídeo), Brad Rae (A Camera Dolly Grip), Sam Rembert (lighting programmer), Paris Rich (rigging grip (studio segments)), Ryan Riegner (rigging console programmer (location segments)), Carlos Rafi Rivera (1st assistant camera: c cam - second unit), Victor L. Rodriguez Castro (Asistente de cámara), Donald Rose (Electricista de aparejos), Allen Rowell (Técnicos de iluminación), Reynaldo Ali Sable (Rig Electric Best Boy), Adam Santos (2nd Unit 1st Assistant Camera), R michael Sasser (rigging grip best boy), Myles Shields (Técnicos de iluminación), Winn Simmons (witness camera operator), Hopper Stone (Fotógrafo), Jason Talbert (Scorpio45 Operator), Troy Toebben (Asistente), Aiden Untersee (Electricista de aparejos), Grant Valentine (additional lighting programmer: second unit), Edward S. Viola (Técnico de imagen digital), Daniel Vlahos (Iluminador de aparejo), Jared Wellman (lighting programmer: second unit), Joel White (Jefe de mecánicos), Jake Wickstrom (film loader), Samuel Wikina (Iluminador), Mike Williams (loader), Michael Wolmer (Rigging Light Board Programmer), Chase Yarbrough (Técnicos de iluminación) y Jeffry Schimpf (grip (u))
Ellen Gordon (production manager: puerto rico / unit production manager: puerto rico), Garrett Grant (Jefe de producción), Elayne Keratsis (production manager: miami vfx unit), Alice S. Kim (Supervisor de producción), Anna Elisa Mackowiak (Supervisor de producción) y Hans Ritter (Ejecutivo a cargo de producción)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Blue Beetle".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Angel Manuel Soto, Susan Sarandon o Becky G.? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Blue Beetle. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Blue Beetle? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.