En 1909, Celie, una joven afroamericana, es entregada por su abusivo padre a Albert, un granjero que la somete a crueles abusos. Sumida en el miedo y la opresión, la vida de Celie da un giro inesperado con la llegada de una carismática cantante de jazz que enciende su espíritu. A lo largo de su lucha por la independencia, Celie descubre la fuerza en los lazos indestructibles de la hermandad con otras mujeres, enfrentándose a las adversidades con una renovada esperanza. Su viaje es un poderoso relato de amor, resiliencia y la búsqueda de la libertad en un mundo implacable.
Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible
La nueva versión de este clásico musical presenta un despliegue de canciones magníficas y coreografías vibrantes, pero a la vez, se siente como un intento fallido de capturar la esencia de su predecesora. Aunque la dirección es eficaz y la puesta en escena es visualmente impresionante, el argumento se desdibuja ante la grandeza musical, convirtiéndose en un esplendoroso álbum visual. La historia, que se mueve entre el dolor y la alegría, a menudo roza lo ridículo, lo que puede desconcertar a quienes buscan una narrativa sólida.
Las actuaciones de Fantasia Barrino y Danielle Brooks son destacables, aportando una profundidad emocional que consigue resonar en los momentos clave. Sin embargo, el contraste entre la pulida producción musical y la dureza de la trama crea una desconexión que puede resultar frustrante. A pesar de sus irregularidades, la película logra momentos de energía y vitalidad que satisfacen a los amantes acérrimos del género. En definitiva, aunque no logra ser un clásico, su brillantez musical y el talento de su elenco aseguran una experiencia entretenida.
Color: Color
Paises productores: La película The Color Purple fué producida en EE.UU.
Donde se filmó: Atlanta, Georgia, USA, Georgia, USA, Jekyll Island, Georgia y Macon, Georgia.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Tiffany Little Canfield, Destiny Lilly y Bernard Telsey
Bryan Allen (Asistente adicional del director), Mark E. Brown (Asistente de dirección: segunda unidad), Mark Anthony Little (Asistente de dirección), Evan Andrew Marsh (Asistente adicional del director), Lance Resch-Anger (Asistente adicional del director), Frederic Roth (second assistant director (as Frederic Roth)), Jason Suhrke (key second assistant director (Additional Photography) / second second assistant director), Kelvin Tyler (additional second assistant director / second second assistant director: Additional Photography) y Marcus Wiley (Asistente adicional del director)
Andi Crumbley (art director), Carla Martinez (art director) y LeShae Ann Nash (Fotografía adicional)
Andre Abraham (art department), Heidi Beers (Escénico), Linda Beugg (set decoration researcher), Lawson Bruen (additional props), Rory Bruen (Director de supervisión artística), Kenneth Bryant (De vestuario), Perry N. Daniel (Asistente de jefe de utilería), Kim David III (Lead Set Dec Scenic / Set Dec Lead Painter / Set Dec Paint Lead), Andi Denney (Additional Graphic Designer), Josh Dollison (Asistente de producción artística), Angie Dover (Artista escénico), Pam Foco (Diseñador de escena), Stacy Forbes (Art Coordinator), Hannah Hildebrandt (Coordinador del departamento artístico), Lisha Hocking (set dec coordinator), Margaret Hungerford (Asistente de decorador), Britain Cramer (Diseñador de escena), Imani King (set dresser (as Imani Celestin)), Blade Ladish (De vestuario), Maxfield Ladish (De vestuario), Meagen Lee (Artista conceptual), Eric Oscar Mendoza (art department), Jenn Moye (Diseñador gráfico), Rebecca Runyon (Asistente de director artístico), Joshua Shomo (Set Dec Gang Boss), Brett C. Smith (Hombre a cargo), Spencer Tortorici (De vestuario), Joshua Wells (Asistente de director artístico) y Hang Dara Zhao (Asistente de director artístico)
David Alessi (precision drive team captain), Charles Barden (Doble de riesgo), Bridgette Michelle Bentley (Doble), Carrie Bernans (Doble de riesgo), Shellita Boxie (stunt double: Fantasia Barrino/Celie), Max Calder (Acrobacias), Marché Day (Doble de riesgo), Greg Dela Riva (Seguridad en el agua), Kurt DeVille (Doble de riesgo), Karina Encarnacion (Doble de riesgo), Carlos Guity (Doble de riesgo), Mitchell Gunter (Conductor de precisión), Mark Hicks (Coordinador de dobles), Jason Charles Hill (Seguridad en el agua), Duke Jackson (Doble de riesgo), Floyd Anthony Johns Jr. (Acrobacias), Shawn Jovingo (Stunt Double: Charles Green / stunt driver), Marcus Lewis (Dobles de riesgo), Corbin Marshall (Doble de riesgo), Tiana Melvina Woods (Doble de riesgo), Michael Neal (Seguridad en el agua), Leesa Pate (precision driver coordinator / precision driving team coordinator), Chantel Rawls (stunt double: young celie / stunt performer), Lacey Robinson (Seguridad en el agua), Robert Daniel Souris (Doble de riesgo), Van Underwood Stokes (Acrobacias), Billy Matt Thompson (Acrobacias), Tommie Turvey (Doble de riesgo), Veronique (horse stunt) y Phuong Vo (stunt double for hailey bailey (as Phuong Vo))
Ciarra Academia (visual effects editor: CoSA VFX), Romulo Adriano Jr. (VFX Production Supervisor), Jasper M. Baltzersen (senior compositor : CoSA VFX), Ron Barr (opticals: Outback Post), Miguel Basulto (digital compositor: CoSA VFX), William Beugg (Asistente de producción de efectos visuales), Marlon Victor Bondoc (Artista de efectos visuales), Michael Bovberg (Artista de efectos visuales), Gabi Camirand (Coordinador de efectos visuales), Matt Conrod (vfx data wrangler), Alex de la Sotilla (Compositor digital), Andrey Drogobetski (visual effects supervisor/producer: Static Chair), Travis Dultz (Editor de efectos visuales), Adam Endrodi (visual effects artist: Clear Angle Studios), Johnny Fan (compositor: CoSA VFX), Michal Fryzlewicz (Layout & DMP Artist), Cody Hernandez (Previs Supervisor), Max Hicks (Artista de efectos visuales), Terry Klopfenstein (Artista de efectos visuales), Ivan Lima (Compositor: Pixomondo), Tobias Meier (Digital Matte Painter), Shenouda Isaac Nazer (Senior paint and roto artist: Pixomondo), David Nort (senior visual effects coordinator), Franklin Okike (Postvis Lead), Darius Person (data wrangler), Jason Pethtel (environments lead: CoSA VFX), Aaron Pitera (CG Artist: CoSA VFX), Sofia Portantino (Productor de efectos visuales), Mahshid Sadoughi (Postvis artist: Day for Nite), Derek Serra (Artista de efectos visuales), Cathy Shaw (Artista de efectos visuales), Doug Spilatro (Artista de efectos visuales), Brian Thomason (compositor: CoSA VFX), Hirohito Trotte (visual effects editor: CoSA VFX), Dennis Tsoi (Compositor digital), Ariel Velasco-Shaw (Supervisor de efectos visuales), Samuel Vila (post-visualization artist: Day for Nite Los Angeles) y Onur Can Yol (Compositor digital)
Lanard Atkins (Contact Lens Tech), Andrea Bowman (Jefe de peluqueros), Lawrence Davis (Jefe de peluqueros), A. Renea Dyson (Estilista), Jennifer Ivey (Maquilladora), Christina D. Johnson (additional hairstylist), Kelli Jones (Estilista), Tracy P. Lawrence (Asistente de estilista), Para Malden (Maquilladora), Milene Melendez (Maquilladora), Ngozi Olandu (Jefe de maquillaje), Danielle Peebles (Maquilladora), Carol Rasheed (Jefe del departamento de maquillaje), Omar Sfreddo (Artista de maquillaje adicional), Karen Everett Spicer (additional hair stylist / additional hairstylist), Tym Wallace (Estilista) y Rocco Gaglioti Jr. (special makeup effects artist (u))
Sean Barrett (assistant orchestrator), Nick Baxter (Productor musical ejecutivo), Jonathan Beard (Orquestador), Stephen Bray (executive music producer / music and lyrics by), Jordan Carroll (Supervisor musical), Jordan Cox (music preparation/music librarian), Kurt Crowley (vocal supervisor), Ruy Folguera (Additional music), Siedah Garrett (additional lyrics by), Lena Glikson (Editor de música), Tom Hardisty (Grabador de partituras), Benjamin Hoff (assistant orchestrator), Noah Hubbell (song programmer/pro tools operator), Sahil Jindal (Coordinador de banda sonora), Liz Kinnon (piano coach: David Alan Grier), Seoyon MacDonald (Especialista en música), Fabrizio Mancinelli (Director de orquesta), Alan Meyerson (Score recorded by), Justin Moshkevich (vocal engineer), Alonso Malik Pirio (music transcription/preparation), Jasper Randall (Contratista de voces), James Regan (Preparación musical), Morgan Rhodes (Supervisor musical), Brad Ritchie (Preparación musical), Peter Rotter (Contratista de música), Jason Ruder (Supervisor de edición de música), Brenda Russell (music and lyrics by), Lara Somogyi (harpist), Andrew Synowiec (Músico), Jamie Thierman (assistant orchestrator), John Traunwieser (Grabador digital de banda sonora), Edward Trybek (Orquestador), Hayley Vangäart (Scoring Health and Safety Supervisor), Henri Wilkinson (Orquestador), Tim Williams (Orchestrator / song arranger) y Allee Willis (music and lyrics by)
Richard Bullock Jr. (Mezclador de sonido), Chris Campagna (foley editor: Boom Tracks), Michael P. Clark (production sound mixer: additional photography), Greg Crawford (Mezcla adr), Brendan Croxon (foley supervisor: Boom Tracks), Dylan Earnhardt (Pro Tools Operator: Additional / Pro Tools Playback Operator), Tammy Fearing (Mezcla adr), Charles German (Operador de micrófono), Michael Hertlein (Editor de diálogo), Noah Hubbell (playback operator), Matt Lapthorne (foley editor: Boom Tracks), Kelly Lewis (Técnico de sonido), Micah Loken (Editor de diálogo), Alexander Lowe (pro tools playback mixer), Paul Massey (Re-grabación de sonido), Ken McGill (Diseñador de sonido), Steven Morrow (Mezclador de sonido), Paul Pirola (foley mixer: Boom Tracks), Jamison Rabbe (Mezcla adr), Karina Rezhevska (foley recordist: Boom Tracks), Sam Rogers (foley artist: Boom Tracks), Jeffrey Roy (Mezcla adr), Adam Shaw (foley editor: Boom Tracks), Julian Slater (re-recording mixer / supervising sound editor), Unsun Song (Técnico de mezcla y re-grabación), Aaron Southerland (Mezcla adr), Ryan Squires (foley editor: Boom Tracks), Nataliia Syeryakova (foley artist: Boom Tracks), Renee Tondelli (Supervisor de edición de sonido) y Linda Yeaney (Primer asistente de editor de sonido)
Hooch Aller (Ager Dyer), Christina Battaglia (costume coordinator: additional), Ruben Bermudez (Vestuarista), Michelle Booker (Comprador), Carl Ulysses Bowen (Head Tailor), Lanetra Butler (Ambientador), Niko Colón (Vestuarista), Kate Crowley (key costumer: Made To Order), Tracy Cunningham (Coordinador de vestuario), Tracy L Cunningham (Coordinador de vestuario), Cierra Dreslinski (Vestuarista), Aziza Eshe Duniani (Vestuarista), Terrisa Flowers (Cosedora), Myra N. Foy (costumer-stitcher), Edward Garcia (costume buyer (as Edward Garcia)), Sean Haley (key costumer: dancers), Renay Jackson (Vestuarista), Daniel J. Lester (Asistente de diseñador de vestuario), Darren Manzari (head ager dyer), Marta Font (Jefe de vestuaristas), Kevin Mayes (Sastre), Kenadi McGee (Asistente de producción de vestuario), Tanesha Morris (Asistente de producción de vestuario), Margaret Palmer (bg fitter), Kelin Perry (Vestuarista), Moneek Reid (Costume Consultant), Marcus Saafir (Asistente de producción de vestuario), Paul A. Simmons Jr. (Supervisor de vestuario), Fatima Stripling (Personal Costumer to Fantasia Burrino), Earl Tanchuck (Jefe de vestuaristas), Summer Tinch (Background Fitter/Office Costumer), Janine Uyanga (Costume Department PA), Icy White (Asistente de diseñador de vestuario), Marsha Wilson (Responsable del tráiler de vestuario) y Korii Young (Ambientador)
Jade Hardy (Asistente para casting), Barbara Harris (Casting de voz adr), Tina Kerr (Director de casting de extras), Chana Klein (Casting de extras) y Amanda Lockhart (Asistente para casting)
Kay Barnes (Asistente de post-producción), Petra Demas (2nd assistant editor), Kheireddine El-Helou (Additional Editing), Hunter Furnish (dailies workflow specialist: Company 3), Isabella Herrera (Asistente de post-producción), Griffin Hicks (Operador de diarios), Sarah Iseley (Asistente de post-producción), Joe Ken (senior finishing editor: Company 3), Adam Nazarenko (additional digital intermediate colorist: Company 3), Steven Ramirez (Editor de efectos visuales), Brandon Rosser (Head of Editorial: Company 3) y Ian Sullivan (Finishing accountant: Company 3)
Bernie Ask (Coordinador de vehículos de la película), Thomas Fountain (Conductor de la camioneta de producción), Omar Isaacs (driver / transportation), Curtis Johnson (Conductor), Lewis Jones Jr. (Conductor), Stacy Robinson (Capitán de transporte) y Johnny 'Jay' Atchison (director driver (u))
Eli Joshua Adé (Unit Still Photographer), Suman Allakki (Digital Utility), Anna-Marie Aloia (loader), David Aragon (Iluminador), Ser Baffo (Fotógrafo), Rob Berrey (A Camera Dolly Grip / a camera dolly grip), David Besh (lighting technician: additional), Brandon Blackley (Iluminador), Matthew Bowling (Additional Electrician), Darwin Montana Browne (Encargado de equipamiento de cámara), Thomas Browne (rigging key grip), Aimée Casey (digital utility), Trevor Collins (Iluminador), Bobby Costello (scorpio crane operator), Ross Davis (first assistant camera: "b" camera), Eric DeWolf (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), Tim Fabrizio (camera operator: "a" camera / steadicam operator), Ben Felker (Iluminador), Lauren Gentry (2nd ac "b" camera), Ryan Gibbons (Asistente de vídeo), Caleb Holland (epk camera operator), Amanda Jean-Mary (Digital Utility: day player), Nolan Jenkins (Iluminador de aparejo), Christopher D. Jones (key grip: VFX Unit), Nicholas Kay (Técnico de imagen digital), Keith Kinsey (video utility), Doug Lavender (first assistant camera: a camera), Ben Lloyd (Iluminador), Bala Santosh Majji (Digital Utility: Additional photography), Matt Matches (second assistant camera: "a" camera), Chris Moseley ("B" Camera Operator), Louie Northern (drone pilot), Michael Ian Parrish (Electricista de aparejos), Logan Polizzotti (Técnicos de iluminación), Patrick Redmond (Matrix Tech), Kenny Rivenbark (Matrix Head Operator / Matrix Head Technician), Kevin M. Rowe (grip / grip: daily), Tim Ryan (vfx unit gaffer), Henry Schroeder (additional technocrane), David Shakibanasab (Técnico de iluminación), Myles Shields (Electricista de aparejos), Imanuel Smith (Técnico de imagen digital), John Sweet (lighting technician: additional), Mark Tomlinson (Iluminador), Martin Torchia (Técnicos de iluminación), Oscar Valdivia (best boy rigging electric (credit only)), Alex Wahoski (electrician: additional), Steven David Walton (additional digital loader) y Larry Young (b camera dolly grip)
Dominic Cancilla (Jefe de producción), Leslie Rodier (supervisor de post-producción), Kelley Smith-Wait (Ejecutivo a cargo de producción) y Justen Tyler (Supervisor de producción)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El color púrpura".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Blitz Bazawule, Halle Bailey o Taraji P. Henson? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El color púrpura. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El color púrpura? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.