Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio
Película > La noche del hermano (2005)
Poster La noche del hermano

La noche del hermano (2005)

Resumen:

Dirección:

Elenco principal:

Guión:

Información:

  • 2005-08-26
  • 1h 46m (106 minutos).
  • Drama.
  • ✮50 (994 votos)
    • 49 Imdb
    • 49 Filmaffinity
Proveedores

Descripción

La películas La noche del hermano del año 2005, está dirigida por Santiago García de Leániz y protagonizada por Jan Cornet quien interpreta a Jaime, María Vázquez en el papel de Maria, Pablo Rivero como Alex, Icíar Bollaín personificando a Julia y Joan Dalmau desempeñando el papel de Abuelo (ver créditos completos).

Es una obra de género Drama producida en España. Con una duración de 1h 46m (106 minutos), esta película tiene diálogos originales en Español. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Eva Gancedo.

La autoría de la historia que narra esta obra está compartida entre Josep Bonet (Idea original), Santiago García de Leániz (Historia y guión) y Tatiana Rodríguez (Historia y guión).

¿Dónde puedo ver la películas La noche del hermano?

Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.

Selecciona tu país de residencia

Streaming

    Alquilar

      Comprar

        Cines

        • Sin Datos

        ¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario

        Críticas de La noche del hermano realizadas por profesionales

        Información técnica y general

        Duración: 1h 46m (106 minutos) .

        Color: Color

        Paises productores: La película La noche del hermano fué producida en España

        Donde se filmó: Murcia, Spain.

        Lenguaje original: Español.

        Títulos en cada país:

        Clasificación

        Taquilla:

        Créditos completos de la película La noche del hermano

        Dirección

        Guión

        Reparto

        Jaime
        Maria
        Alex
        Julia
        Abuelo
        Lorenzo
        Boluda
        Alcalde
        Policía
        Marta
        Camarera disco
        Portero disco
        Joyero
        Notario
        Enfermera
        Recepcionista
        Fotógrafo
        Film noir woman on tv
        Conserje hostal
        Concejal
        Madre
        Camen
        Preso
        Padre
        Manuel

        Música

        Producción

        Productor asociado
        Productor
        Co-productor
        Productor en línea

        Casting

        Pizca Gutiérrez

        Fotografia

        Carles Gusi

        Ayudante de dirección

        Daniela Forn (Asistente de dirección) y Ainara Gamero (Asistente de dirección)

        Departamento de arte

        Inés Aparicio (Asistente del departamento artístico), Diego Martín (Jefe de utilería), Sergio Oliver (De vestuario), David Pastor (De vestuario) y Diego Rodríguez Lobalzo (Jefe de utilería)

        Diseño de vestuario

        Josune Lasa

        Efectos visuales

        Antonio Inglott (Efectos visuales), Curro Muñoz (Efectos visuales) y María Maganto (telecine colorist (u))

        Departamento de maquillaje

        Ana Ribacoba (Maquilladora)

        Departamento de sonido

        Dani Fontrodona (Registrador de sonido), Urko Garai (Operador de micrófono), Patrick Ghislain (Mezclador de efectos), Pelayo Gutiérrez (Editor de sonido), Alfonso Pino (Mezclador de sonido), Nacho Royo-Villanova (Editor de diálogo) y Ricardo Viñas (Consultor de sonido dolby)

        Departamento de vestuario

        Teresa Mora (Guardarropa)

        Cámaras y departamento de electricidad

        Gonzalo Fernández de la Vega (Electricista), Pipo Fernández (Fotógrafo), José Luis Gómez (chief gaffer / gaffer), Eusebio López Cano (Encargado de equipamiento de cámara) y Pilar Redal (assistant camera (as Piti Redal))

        Decoración de escenario

        Mara Matey

        Gestión de producción

        Fran Castro (Asistente del director de producción), Teresa Cepeda (Jefe de producción), Patricia de la Uz (Asistente del director de producción), Víctor Fandiño (Asistente del director de producción) y Pizca Gutiérrez (Jefe de producción)

        Empresas distribuidoras

        Altafilms Grupo Alta ClassicsBulbeck & MasCinemaxVértice 360Vídeo Mercury Films

        Empresas productoras

        Producciones La Iguana S.L.Alta Producción

        Otras empresas

        Canal+ EspañaTelevisión Española (TVE)
        Palabras claveAbueloFraternidadamor

        Enlaces externos

        En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "La noche del hermano".

        Filmaffinity

        Comentarios

        Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Santiago García de Leániz, Jan Cornet o María Vázquez? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre La noche del hermano. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!

        Necesitamos tu ayuda

        Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de La noche del hermano? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!

        Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.

        No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!

        Lo más visto en Cineyseries.net

        Películas
        También te puede interesar...
        Notas
        Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

        Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

        15 escenas emblemáticas que no estaban en el guion

        Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.

        Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

        Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

        Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

        Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!

        Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

        Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

        Cargando...