En un encantador pueblo costero de la Riviera Italiana, Luca vive un verano inolvidable lleno de helados, pasta y emocionantes paseos en scooter junto a su mejor amigo, Alberto. Sin embargo, su alegría se ve empañada por un oscuro secreto que acecha bajo la superficie del agua: ambos son monstruos marinos de un mundo desconocido. A medida que la amistad y la aventura florecen, se enfrentan a la difícil elección entre revelar su verdadera naturaleza y arriesgarse a perder lo que más valoran. La magia del verano se entrelaza con el misterio, desafiando los límites de la aceptación y la identidad.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
“Luca” de Pixar es una encantadora fábula que nos transporta a un nostálgico verano italiano, donde la aventura y la amistad se entrelazan en un relato sobre la aceptación y la diversidad. Aunque la película tarda en arrancar, una vez que lo hace, su narración se despliega con la agilidad de una Vespa, ofreciendo momentos entrañables y una celebración de lo diferente. Dirigida por Casarosa, esta obra se siente menos ambiciosa que otras producciones de Pixar, pero su calidez y simplicidad permiten que brille en su propio espacio, recordándonos la belleza de los pequeños placeres de la vida.
A través de una estética cautivadora y un sonido vibrante, “Luca” logra capturar la esencia de la infancia y la exploración. Aunque algunos críticos consideran que no alcanza la profundidad de títulos icónicos como “Toy Story” o “WALL·E”, su enfoque en la identidad y los desafíos de la juventud resuena con autenticidad. La película, aunque ligera, deja una huella emocional y se convierte en una experiencia agradable y reconfortante, perfecta para disfrutar en un caluroso día de verano.
Duración: 1h 35m (95 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Luca fué producida en EE.UU. y Italia
Lenguaje original: Inglés y Italiano.
Títulos en cada país:
Clasificación
Natalie Lyon ((CSA)) y Kevin Reher ((CSA))
David Juan Bianchi (Director de fotografía) y Kim White (Director de fotografía)
Paul Abadilla (sets art director), Jennifer Chang (shading art director), Josh Holtsclaw (graphics art director), Deanna Marsigliese (character art director) y Don Shank (sets art director)
Bert Berry (shading designer), Bolhem Bouchiba (Artista de historia adicional), Maxwell Brace IV (story supervisor (as Max Brace)), Mattie Brehm (story coordinator), Charles Choo Jr. (Artista de historia adicional), Koko Chou (Artista de historia adicional), Paul Conrad (Diseñador gráfico), Jason Deamer (Diseñador de personajes), Matt DeMartini (story manager), Greg Dykstra (Escultor), Pronay Ghosh (Asistente de director artístico), Jaclyn Grubin (story coordinator), John Hoffman (story supervisor), Daniel Holland (Diseñador de personajes), Harley Jessup (additional production design), Trevor Jimenez (Artista de historia adicional), Noah Klocek (Diseñador de escena), Arina Korczynski (Artista de historia adicional), Austin Madison (Artista de historia adicional), Sylvain Marc (Artista de desarrollo visual), Nathaniel McLaughlin (Diseñador de escena), Philip Metschan (Diseñador de escena), Scott Morse (Artista de historia adicional), Daniel Lopez Muñoz (color script / lighting design / development artist (u)), Ernesto Nemesio (lighting key designer), Kristian Norelius (Diseñador de escena), Laura Phillips (shading designer), Christian Roman (Artista de historia adicional), Lou Romano (development artist), Chris Sasaki (development artist), Garrett Taylor (Diseñador de escena), Tadahiro Uesugi (development artist / visual development), Michael Wu (Artista de historia adicional), Maria Yi (Diseñador de personajes) y Hana Yoon (art manager)
Fernanda S. Abarca (character groom artist), Arturo Aguilar (simulation technical director), Laura Beth Albright (character supervisor (as Beth Albright)), Amy L. Allen (set dressing artist), Robert Anderson (Diseñador), Alexis Angelidis (Artista de efectos visuales), Amit Baadkar (Director técnico de efectos), Trevor Barrus (character cloth artist / simulation technical director), Nick Bartone (technical lighting lead), Adrian Bell (renderman software developer), Nestor Benito (Artista de la iluminación), Chris Bernardi (sets supervisor), Jeremy Birn (Artista de la iluminación), Haldean Brown (software research & development: Presto animation system), Alan Browning (simulation artist), Marco Burbano (character modeling & articulation artist), Christopher M. Burrows (sets shading lead), Kristopher Campbell (simulation lead), Antony Carysforth (sets technical artist), Elliott Cattell (global technology engineer / sequence lead), Min-Yu Chang (cg modeler: Pixar Studio Team), Cheyenne Chapel (set dressing artist), Kelley Choi (simulation & tailoring coordinator), Tracy Lee Church (sets shading artist), Patrick Coleman (sequence lead), Trent Crow (shading technical artist), Alexander Curtis (Diseñador), Jessica Psy DeLacy (crowds td), Francisco DeLaTorre (sequence lead), Jasmine Derry (effects td), Airton Dittz Jr. (Artista de la iluminación), Matt Elser (production systems operations: Pixar Studio Team), Marlena Fecho (sets technical lead), Andrew Finley (shading technical director), Michael Frederickson (set extension artist), Shaun Galinak (additional effects development), Christina Garcia Weiland (sets dressing artist), Henry Garcia (simulation supervisor), Greg Gladstone (effects lead), Robert Graf (Director técnico), Emron Grover (cloth simulation / tailoring lead), Riley Hale (rendering technical director), Katie Hamberger (stereoscopic technical director), Jillian Underwood Harwin (effects coordinator), Jack Hattori (sets shading artist), Jeremy Heintz (Director técnico), Ryan Howell (Director técnico), Geoffrey Jarrett (crowd td / crowds td), Pol Jeremias-Vila (design & engineering leadership: software research), Matt Johnson (senior software engineer), Laurie Kim (simulation technical lead), Cody King (lightspeed td), Jennifer Leigh King (Artista de la iluminación), Leo Ko (crowds technical director), Alexander Kolliopoulos (rendering technical director), Ivo Kos (sets modeling artist), Robert Kosai (simulation technical director), Tanja Krampfert (Modelado de personajes y artista articulación), Markus Kranzler (character shading & groom artist), Stephen Krug (characters manager), Jacob Kuenzel (character shading artist), Eric Lacroix (effects artist: technical director), Josée Lajoie (Artista de la iluminación), Toan-Vinh Le (Effects TD), Philippe Leprince (renderman development), Lyon Liew (tailoring artist), Holly Lloyd (Director técnico), Hsiao-Hsien Lo (Presto Animation System), Michael Lorenzen (crowds technical artist), Kyle Lovrien (software research & development: Pixar Studio Team), Amber Stewart Lunderville (Director técnico de iluminación), Marco Marquez (stereoscopic technical director), Jesus Martinez (dailies & global technology manager / rendering manager), Ryan Michero (key lighter), Brennan Mitchell (simulation technical director), Jessica Monteiro (sequence lead), Joao Montenegro (software engineer), Thomas Moser (simulation technical director), Annie Mueller (sets manager), Daniella Muller (lighting manager), David Munier (additional sets shading), J.D. Northrup (crowds technical supervisor), Meredith O'Malley (simulation technical director), Sasha Ouellet (global technology engineer), Darwyn Peachey (global technology & dailies supervisor), Burt Peng (sets lighting lead), Nick Pitera (sets modeling artist), Kiki Poh Mei Kee (character shading and grooming lead), Stewart Pomeroy (stereoscopic technical director), Nick Porcino (software research & development: Pixar Studio Team), Ben Porter (groom artist), Michael Ravella (sets technical artist), Cari Reiche (Director técnico), Jon Reisch (effects supervisor), Caroline Requierme (simulation technical director), Max Rodriguez (simulation technical director), Jenni Rowland (tailoring & simulation manager), Witawat Rungjiratananon (software research & development: Presto animation system), Michael Rutter (set dressing lead), David Ryu (Supervisor de efectos visuales), Andy Sakhrani (crowds manager), Omar Sancristobal (character modeling & articulation artist), Reid Sandros (rendering supervisor), Hope Schroers (effects intern), Martin-Sebastian Senn (set extension artist (as Martin Sebastian Senn)), Philip Shoebottom (Artista de la iluminación), Kexx Singleton (character articulation lead), Sajan Skaria (character supervisor), Tim Speltz (effects lead), Angelo Stanco (Director técnico de efectos), Ian Steplowski (character modeling & articulation artist), Peter Tieryas (Modelado de personajes y artista articulación), Nancy Tsang (character modeling lead), Gaston Ugarte (sets modeling), Mary Van Escobar (effects manager), Jeanette Vera (sets modeling artist), David Verona (lightspeed lead), Matthew Webb (set extension supervisor), Jesse Weglein (Director técnico de iluminación), Joshua West (sets modeling lead), Andy Whittock (sets shading lead), Weera Tom Wichitsripornkul (Director técnico), Jamie Williams (Director técnico), Bill Wise (simulation artist), Raymond Wong (technical director: sets modeling artist) y Chen Zhang (sets modeling artist)
Arturo Aguilar (simulation technical director), Paulie Alam (Animador), Lindsay Andrus (crowds animation supervisor), Selen Atiker (Animador), Andrew Atteberry (Animador), James S. Baker (Artista de historia), Bruna Berford (crowd/fix animator), Sequoia Blankenship (Animador), Rejean Bourdages (Artista de historia), Earl Brawley (Animador), Shawn Brennan (post animation camera artist), Christopher R. Carter (Animador), Nicolle Castro (Artista de historia), Shaun Chacko (Animador), Michael Chia-Wei Chen (Animador), Simon Christen (Animador), Sung-Uk Chun (Diseñador), Scott Clark (Animador), Don Crum (Animador), Michael Daley (Artista de historia), Marat Davletshin (Animador), Matthias De Clercq (Artista de historia), Claudio de Oliveira (directing animator), Eric S. Degner (Animador), Youri Dekker (Animador), Brent Dienst (Animador), Regina Donovan (Animador), Daniela Dwek (characters), Graham Finley (Animador), Lance Fite (Animador), Doug Frankel (Animador), Lorenzo Fresta (Artista de historia), Michael Galbraith (Animador), Robb Gibbs (Animador), Joey Gilbreath (Animador), Daniel Gonzales (Animador), Emilie Goulet (Animador), Richard Gunzer (Animador), McKenna Harris (Artista de historia), Kathryn Hendrickson (animation manager), Ryan Heuett (Diseñador), John Hoffman (story supervisor), Jonas Jarvers (character modeling & articulation artist), Shana Joseph (Diseñador), Rami Kasim (Animador), Nancy Kato (directing animator), Brandon Kern (Animador), Jae Hyung Kim (Animador), Ken Kim (Animador), Seong-Young Kim (Diseñador), Tarun Lak (Animador), Erik Langley (layout manager), Yon Hui Lee (Artista de historia), Mike Leonard (Diseñador), Patrick Lin (Diseñador), Cody Lyon (Animador), Carolina López Dau (Animador), Aviv Mano (Animador), Deanna Marsigliese (Animation Sketch Artist Lead), Aaron McGriff (Animador), Paul Mendoza (Animador), Jennifer Migita (Animador), Sean Muriithi (Animador), Juan Carlos Navarro Carrión (Animador), Victor Navone (character development and animation), Amy Nawrocki (layout coordinator), Brian O'Connell (Artista de historia), Kevin O'Hara (Animador), Erin O\'Neal (layout artist (as Erin Oneal)), David S. Peng (Animador), Beril Pisgin (Animador), Jayson Price (Animador), Theresa Reyes (Animador), Nicole Ridgwell (Animador), Xavier Riffault (Artista de historia), James Reinhart Robertson (Artista de historia), Gwendelyn Robson (Animador), Adam Rodriguez (Animador), Daniel A. Rodriguez (Animador), Nickolas Rosario (directing animator), Alli Sadegiani (Animador), Leo Santos (layout lead), Michael Sauls (Animador), Brett Schulz (Animador), Kristina Sepulveda (crowds/fix animator), Mitra Shahidi (Artista de historia), Tal Shwarzman (Animador), Louise Smythe (Artista de historia), Jane Snow Cassidy (character development & animation), Sikand Srinivas (Animador), Nathan Stanton (Artista de historia), Raphael Suter (Animador), David Torres (Animador), Stacey Truman (character shading td), Luis Carlos Uribe (Animador), Michael Venturini (Supervisor de animación), Nate Wall (Animador), Leslie Watters (Animador), Ricky Wight (Animador), Kristen Willsher (Animador de corrección), Emily Wilson (animation coordinator), Stephen L. Wong (Animador), Kirsten Yamaguchi (crowds/fix animator), Tom Zach (Animador) y Ron Zorman (Animador)
David Channing (Editor ), Donna Cole-Brule (music business affairs (as Donna Cole-Brulé)), Matt Friedman (Asistente de mezcla), Mark Graham (conductor / orchestrator / head of music preparation (u)), Lauren Harrold (music production specialist), Greg Hayes (music scoring mixer / score recordist), Barney Jones (production music editor), Alexis Kwaben (second assistant to composer), Tim Lauber (Personal de banda sonora), Tom MacDougall (Productor musical ejecutivo), Larry Mah (Grabador de partituras), Whitney Martin (assistant score contractor), Andrew Page (vice president: music production), Justin Pearson (production music editor), Erin Michael Rettig (scoring crew / scoring stage engineer (u)), Stacey Robinson (Personal de banda sonora), Damon Tedesco (Personal de banda sonora), Jimmy Tsai (music production assistant), Billy Warwick (Productor de música), Richard Wheeler Jr. (Personal de banda sonora), Lodge Worster (Editor de música), John Zarcone (Asistente de composición), Gina Zimmitti (score contractor), Nick Ariondo (musician: accordion (u)), Tara Atkinson (musician (u)), Max Berlin (music preparation (u)), Wade Culbreath (musician: percussion (u)), Jonathan Dinklage (musician: violin/viola (u)), George Doering (musician (u)), Luke Flynn (music preparation (u)), Giosue Greco (musician (u)), Dylan S. Hart (musician: french horn (u)), Tanjeeb Khan (performer (u)), Nick Lok (music producer (u)), Jenni Olson (musician: flute (u)), Victor Pesavento (music preparation (u)), Jason Poss (music transcription (u)), Eric Shetzen (musician: bass (u)), Shii-Jean Huang (music clearance (u)), Justin Smith (musician (u)), Andrew Synowiec (musician (u)), Mai Vo (music preparation (u)) y Joe Zimmerman (music preparation (u))
Jalise Beamon (apprentice sound editor (u)), Ronni Brown (foley artist / foley supervisor / supervising foley editor (u)), Jason Butler (Mezclador de efectos), Vince Caro (original dialogue mixer / senior recording engineer), Nick Docter (assistant supervising sound editor (as Nicholas Docter)), Justin Doyle (Editor de efectos de sonido), Richard Duarte (Mezclador de efectos), Andre Fenley (supervising sound editor / sound effects recordist (u)), Pascal Garneau (Editor de efectos de sonido), Samuel Lehmer (production sound editor), Brian Long (Servicios de Ingenieria), Josh Lowden (general manager), Liz Marston (Asistente de re-grabación de sonido), Adrian Maruri (original dialogue mixer / recording engineer), Steve Morris (head of engineering), Jonathan Null (head of production), Larry Oatfield (foley editor (as E. Larry Oatfield)), Kenny Pickett (additional production sound), Eva Porter (Servicios al cliente), Richard Quinn (dialogue supervisor / supervising dialogue editor (u)), Carlo Ricotta (original dialouge mixer), Christopher Scarabosio (re-recording mixer / sound designer / supervising sound editor), Cathy Shirk (post production sound accountant), Matt Smalley (Mezclador de diálogo original), Erich Talaba (Mezcla adr), Veronica Toledo (production sound assistant (as Verónica Toledo)), Jana Vance (Efectos de sala (Foley)), Tony Villaflor (Re-grabación de sonido), Sotiris Loukatos (re-recording engineer (u)), Marilyn Morris (original dialogue mixer (u)), David Peifer (digital editorial support (u)) y Scott Theakston (digital editorial support (u))
Lexi Diamond (Casting), Terri Douglas (Casting de voz adr) y Kate Hansen-Birnbaum (casting associate: CSA)
Erik Anderson (digital cinema supervisor), Eric M. Barker (additional assistant editing), Libby Blood (Segundo asistente de editor), Rodney A. Brillante (editorial manager), Susan Brunig (Colorista), Jamie Datz (Segundo asistente de editor), Mark Dinicola (senior colorist), Laura Finell (Coordinador editorial), Tim Fox (second film editor), Bradley Furnish (Primer asistente de editor), Grace Geller (Coordinador editorial), Lucas Glashoff (international editorial), Dominic Glynn (senior scientist), Jennifer Neysa Jew (second film editor (as Jennifer Jew)), Ayesha Johannes (Segundo asistente de editor), Cris Knight (media control center operator), Lauren Lukow (Coordinador editorial), Katherine Ringgold (second film editor), Paloma Rodriguez (Segundo asistente de editor), Jessie Thiele (post-production producer), Jessica Katz (editorial coordinator (as Jessica Katz)), Geoffrey Sledge (Primer asistente de editor), Nicholas C. Smith (additional editor: ACE), David Suther (second film editor) y Brian Vidal (Segundo asistente de editor)
Krissy Cababa (Jefe de producción), Kelley Choi (simulation & tailoring coordinator), Niketa Roman (Director de post-producción) y Robert Tachoires (studio mastering manager)
Patty Ann Buchholz Willrett (this film is dedicated to), Enrico Casarosa (special thanks: pixar senior creative team), Mary Coleman (special thanks: pixar senior creative team), Julie Ann Crommett (Agradecimiento especial), Pete Docter (special thanks: pixar senior creative team), Mary Alice Drumm (Agradecimiento especial), Brian Fee (special thanks: pixar senior creative team), Lavinia Fenu (Agradecimiento especial), Daniel Frigo (Agradecimiento especial), Marie-Eve Hildbrand (special thanks (as Marie-Eve Hildebrand)), Mike Jones (special thanks: pixar senior creative team), Brian Larsen (special thanks: pixar senior creative team), James Lebrecht (Agradecimiento especial), Angus MacLane (special thanks: pixar senior creative team), Adrian Molina (special thanks: pixar senior creative team), Jim Morris (special thanks: pixar senior leadership team (as Jim Morris VES)), Dana Murray (Agradecimiento especial), Bob Peterson (special thanks: pixar senior creative team), Kori Rae (Agradecimiento especial), Simone Raineri (Agradecimiento especial), Denise Ream (Agradecimiento especial), Davide Romani (Agradecimiento especial), Dan Scanlon (special thanks: pixar senior creative team), Andrew Stanton (special thanks: pixar senior creative team), Alberto Surace (this film is dedicated to), Galyn Susman (Agradecimiento especial) y Lee Unkrich (special thanks: pixar senior creative team)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Luca".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Enrico Casarosa, Jacob Tremblay o Jack Grazer? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Luca. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Luca? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.