La películas Futbolín del año 2013, conocida originalmente como "Underdogs", está dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Gabriel Almirón quien interpreta a Malparitti II (voice), Federico Cecere en el papel de Cordobés (voice), Ezequiel Cipols como Malparitti I (voice), Luciana Falcón personificando a Joven Amadeo (voice) y Horacio Fontova desempeñando el papel de Loco (voice) (ver créditos completos).
Es una obra de género Aventura, Familia, Animación y Deporte producida en Argentina y España. Con una duración de 01 hr 46 min (106 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés y Español. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Emilio Kauderer.
Para el desarrollo de la historia que cuenta esta obra, se necesitaron nada menos que 5 colaboraciones. Michael Broadbridge ((co-writer: UK)), David Burgess (Sin acreditar), Juan José Campanella (Historia y guión), Roberto Fontanarrosa (Cuento) y Gastón Gorali (Historia y guión).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La película presenta una narrativa que, a pesar de su ambición, a menudo se siente monótona y carente de la chispa humorística que se espera. Su enfoque en los valores infantiles es evidente, pero la ejecución resulta impersonal, como un recorrido por los lugares comunes del cine de animación. Sin embargo, Campanella demuestra su solvencia técnica con una animación de calidad y una dirección de producción que busca la originalidad en el diseño y la caracterización de los personajes.
Aunque 'Futbolín' no logra ser un filme redondo, se convierte en un espectáculo vibrante, repleto de momentos memorables y un ritmo endiablado. La apertura promete una experiencia más rica de la que finalmente ofrece, lo que sugiere cierta infantilización del contenido. Sin embargo, su esmero en el detalle y la calidad técnica hacen que se distinga en el panorama actual, incluso desafiando a gigantes como Pixar. En resumen, a pesar de sus fallos, la película logra ofrecer un entretenimiento valioso que merece ser visto.
Duración: 01 hr 46 min (106 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Underdogs fué producida en Argentina y España
Lenguaje original: Inglés y Español.
Títulos en cada país:
Clasificación
Walter Rippell ((as Walter Rippell))
Mariano Epelbaum (Co-director de arte) y Nelson Noel Luty
Lucas Accardo (lead storyboard artist), Michel Alencar (sets and props supervisor), Javier Alonso (Modelador), Sebastián Barreiro (color artist), Juan Cavia (De vestuario), Guillermo Alfredo Comoli (supervising modeler), Florencia Corona (art producer), Antonio Cruz Camel (artista), Michel de Sa Magalhaes (props supervisor), Daniela Derquiorkian (Diseñador gráfico), Sergio Díaz (Modelador), Mariano Epelbaum (art director / character designer), Lorena García Romero (Modelador), Leandro Giorni (fixer), Adrián Hidalgo (Producción), Edino Israel (Artista del guión gráfico), Matias Jabois (gráficos), Benjamín Jagusieczko (Modelador), Guillermo Kelly (fixer), Pablo Lastra (Artista del guión gráfico), Nelson Noel Luty (Diseñador de escena), Titán López Osornio (Accesorios), Daniel Martínez (Asistente de director artístico), Agustina Maruca (Producción), Pablo Molina (fixer), Maud Muratore (fixer), Pablo Olivera (digital painter), Iván Olszevicki (digital painter), Lucas Orueta (digital painter), Pablo Palomeque (digital painter), Matías Pan (digital painter), Diego Pascual (senior modeller), Matías Pascual (fixer), Angel Pinilla Ponz (supervising modeler), Federico Radero (lead storyboard artist), Juan Cruz Rodriguez (digital painter), Gabriel Romero (digital painter), Patricia Schenfeld (Modelador), Andres Sempronii (Producción), Andrea Simmons (Diseñador gráfico), Rodrigo Sosa (fixer), Leandro Szulman (digital painter), Zacarías Tejada (Modelador), Angel Tremosa (Artista del guión gráfico), Alejandro Turano (Supervisor), Lisandro Alvarez Ugarte (Artista del guión gráfico), Natalia Urrutia (fixer), Brian Vadell (color artist), Alejandro Valente (art producer) y Rodrigo Aquino Verdun (Artista del guión gráfico)
Jalo Javier Alonso (lead character shading), Tomás Arando (Compositor digital), Demián Astur (Artista de efectos visuales), Ángel Barrajón (render technician), Lorenzo Basurto (lighting and compositing / pipeline & tools lead), Marcus Boos (Supervisor de estereoscópica), Ottaviano Brando (Director técnico de iluminación), Hernán Bressan (cloth simulation artist / hair development), Eduardo Casado (lighting supervisor & compositing supervisor), Juan Ignacio Casale (senior lighting/compositing / shading artist), Paolo Cavalieri (visual effects director), Guillermo Alfredo Comoli (character modeling supervisor / character textures & shaders supervisor), Alexandra Diaz De Cerio (lead lighting (as Alexandra Díaz de Cerio)), Luis De Gennaro (shading artist), Matías De Rose (Artista de efectos visuales), Juan Carlos Delgado Gonzalez (simulation supervisor (as Juan Carlos Delgado)), Ivo Dukcevic (Compositor digital), Juan Jose Elias (lead lighter), Lorena García Romero (senior character modeler (as Lorena G. Romero) / shading & texturing artist (as Lorena G. Romero)), Daniel García Tapia (senior lighter), Paolo Giordana (lighting & compositing artist), Patrice Gracia (senior lighting/compositing), Eduardo Graña (pipeline and tools supervisor), Hernán Guerra (llamada), Benjamin Jones (Director técnico de iluminación), Facundo Lavenia (senior lighting/compositing), Alexander Lentjes (stereoscopic consultant), Nahuel Letizia (Artista de efectos visuales), Pablo Lorenzo (character modeller), Marco Merletti (Artista de efectos visuales), Pablo F. Molina (lighting & compositing), Pablo Morral (senior lighter), Emiliano Nanfaro (senior previs artist), Emilio Ochoa (Artista de efectos visuales), Humberto Paytuvi (digital compositing assistant), Pablo Penchansky (Supervisor de efectos visuales), Abhishek Prasad (Iluminación), Chinneri Ramesh (lightning td), Jorge Remacho (lighting technical director: compositor), Alan Rinaldi (Artista de efectos visuales), Jonathan W. Rodegher (senior lighter), Gastón Sbodio (character rigger), Pedro Ivan Sciammarella (shading artist / shot lighter), Andres Sempronii (cloth simulation artist), Ravi Singapur (Director técnico de iluminación), Martina Sottile (Productor de efectos visuales), Jhon Ricardo Vasquez (character rigger), Leandro Vola Colotti (compositing assistance technical director), Matias Volonte (compositing assistant), Nicolas Zabala (Supervisor de efectos visuales), Johnny James (visual effects lead (u)), Jijesh Nair (lighting td (u)), Guillermo Kelly (senior lighting td: double negative) y Sanjay Satapathy (sr. lighting td (u))
Fernando Chiro Aguirre (Diseñador), Juan Manuel Alvarez (Asistente de producción), Viki Lopez Amores (Animador de alto nivel), Albert Barba Cunill (animator / layout artist), Christian Dan Bejarano (Animador de alto nivel), Agustín Ross Beraldi (Animador), Adrián Bonnette (Diseñador), Oscar Burgos (Animador de alto nivel), Brian Callipari (Animador junior), Sebastián Cartelli (Animador junior), Carlos Carvajal (Animador de alto nivel), Andrés Castro (Animador), Jose María de La Puente (animation production manager / layout unit manager), Iván del Rio (Animador), Andrei Delgado (Animador), José Manuel Domato (Animador de alto nivel), Matías Enriquez (Animador), Mariano Epelbaum (Diseñador de personajes), Carolina Fabiani (Animador de alto nivel), Ignacio Fina (Animador junior), Héctor Fraile (Animador de alto nivel), Miguel A. Fuertes (Animador de alto nivel), Gabriel García Conde (Animador de alto nivel), Pedro Daniel García Pérez (Supervisor de animación), Vidina García Verde (layout supervisor), David Gimenez (Animador de alto nivel), Diego Gobbo (Animador), Leandro Inocencio (layout director), Rafael Jiménez Mesa (Animador), Martín Lapetina (layout supervisor), Ignacio Lavizzari (Animador junior), Laura Lempert (Animador), Eduardo Lima (Diseñador), Mariano Lopez Dau (Animador), Pablo Lorenzo (layout artist / lead animator), Adriano Mariotto (animator / technical director: animation), Manu Menéndez (Animador), Albert Miarnau (Animador junior), Delfina Montes de Oca (Asistente de producción), Jonathan Muller (Animador junior), Emiliano Nanfaro (layout supervisor), Javi Neiro (Jefe de animación), Ignacio Ochoa (Jefe de animación), Sergio Pablos (animation advisor), Alejandro Pizzi (Animador), Federico Pizzi (animator / technical director: animation), Jacobo Piñeiro (Animador de alto nivel), Maria Premet (junior animator / layout artist), Fernando Primavera (Animador junior), Federico Radero (Director de animación), Sebastián Raffaele (Diseñador), Jorge Rausch (Animador), Joaquín Reymundo (Animador junior), María Laura Rodriguez (diseño), Daniel Ruiz (Animador de alto nivel), Gabriel Sabsay (animator / technical director: animation), Juan Francisco Saraví (Animador), Gastón Sbodio (Animador junior), Maximiliano Schneider (Animador), Mauro F. Serei (lead animator / lead technical director: animation), Inocencio Serna (Animador), Pablo Spurchisi (Animador), Lucrecia Tamaselli (Animador junior), Jim Van der Keyl (Animador de alto nivel), Adrian Villarino (Animador de alto nivel), Martino Zaidelis (layout supervisor), Andres Zorrilla (Diseñador), Mario Antoñanzas (animator (u)) y Kaushik Goswami (lighting co-lead (u))
Pablo Borghi (music arranger), Diego Gat (Mezclador de música), Peter Tomashek (Orquestador) y London Symphony Orchestra (music performed by (u))
Fernando Alcalde (Casting de voz adr) y Ileana Rippel (Asistente para casting)
Luciana Digiglio (Editor asistente), Abel Goldfarb (Supervisor de editor), Miguel P. Gilaberte (Colorista de película digitales), Daniel Princ (Editor asistente), Nicolás Sanz Sosio (Editor asistente), María Victoria Tenca (Editor asistente), Victoria Tenca (Editor asistente), Virginia Vallés (Editor asistente) y Carla Vivansan Rivet (edit producer)
Pablo Emmanuel de Leo (llamada) y Ziah Sarah Fogel (lighting director)
Juan José Campanella y Abel Goldfarb
Muriel Cabeza (supervisor de post-producción), Luz Conte-Freixa (Ejecutivo a cargo de producción), Sergio Fernández (Supervisor de producción) y Javier Hernáez (Supervisor de producción)
Rodrigo Alanis (render wrangler), Violeta Areosa (Staff de producción), Natali Denise Armoa (render wrangler), Martin Baleztena (render wrangler), Ignacio Caicoya (Asistente de producción), Alejo Javier Camozzi (render wrangler), Vicente Canales (head of sales), Belén Command (render wrangler), Lucia Correa (render wrangler), Ernesto Delion (render wrangler), Jaime Fiestas (Asistente de producción), Hernán Guerra (skinfix td), Gregory Guyard (Asistente de producción), Juana Hodari (Asistente de producción), Matias Jabois (Asistente de producción), Maxi López Franconi (Coordinador de produccion), Jennifer Patarroyo (Staff de producción), Jesica Popper (Staff de producción), Carolina Reich (Diseñador), Ema Rivas (Asistente de producción), Tati Rojas (Coordinador de produccion), Matias Volonte (herramientas) y Mariah Breitel Hembree (post script services (u))
Jorge Bazaco Francia (Agradecimiento especial), Patricia Cabrera (Gracias), Santiago Chan (Agradecimiento especial), Roberto Colombo (Gracias), Mariana García (Gracias), Sonia Got (Gracias), Caterine Igarzabal (Gracias), Pablo Ingercher Casas (Agradecimiento especial), Gabriela Krause (Gracias), Dolores Malagrino (Agradecimiento especial), Pablo Ojman (Agradecimiento especial), Jimena Olivari (Gracias), Juan Parodi (Agradecimiento especial), Claudia Perrotta (Agradecimiento especial), Matías Placoná (Agradecimiento especial), Leo Racauchi (Agradecimiento especial), Claudio Ricci (Gracias), Ximena Rojas Bermúdez (Agradecimiento especial), Martín Romero (Gracias) y Nicolás Tisera (Gracias)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Futbolín".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Juan José Campanella, Gabriel Almirón o Federico Cecere? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Futbolín. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Futbolín? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.