Una obediente damisela acepta casarse con un apuesto príncipe, pero su mundo se desmorona al descubrir que su unión es parte de un oscuro plan familiar: ser ofrecida como sacrificio a un dragón de fuego para saldar una antigua deuda. Arrojada a una cueva oscura y peligrosa, deberá usar su ingenio y determinación para sobrevivir a la feroz criatura y desentrañar los secretos que la rodean. En un juego entre la vida y la muerte, la joven luchará no solo por su libertad, sino por la verdad detrás de la traición que la ha llevado a este aterrador destino.
Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible
En "Damsel", la narrativa se presenta como un mosaico de sorpresas y decepciones, donde la verdadera monstruosidad se revela más allá del dragón. La dirección de Juan Carlos Fresnadillo aporta un pulso narrativo notable, aunque la película tropieza con un argumento que, a menudo, parece superficial y carente de profundidad. Millie Bobby Brown ofrece una interpretación expresiva que, aunque destaca, no logra salvar una historia que oscila entre lo infantil y lo brutal, dejando al espectador en una tierra de nadie.
Los personajes, como Elodie, son escasos y a menudo se sienten planos, mientras que el uso de efectos visuales a veces resulta torpe. A pesar de estos defectos, "Damsel" logra entretener en ciertos momentos, ofreciendo una mezcla de aventura y elementos de supervivencia que, si bien no siempre sorprenden, sí cumplen con las expectativas de un cuento fantástico. En última instancia, esta película puede atraer a quienes busquen una experiencia ligera, pero su falta de profundidad podría desanimar a aquellos que anhelan una narrativa más rica.
Color: Color
Paises productores: La película Damsel fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Maria José Monteiro ((as Maria José Monteiro)) y Fiona Weir ((as Maria José Monteiro))
Simon .J. Aguirre (2nd Unit First Assistant Director: Portugal), Phil Booth (Asistente de dirección), Lucine Canel (third assistant director: dailies), Mia Fenton (Tercer asistente de produccón), Magda Gorczynska (2nd Unit Set PA: dailies), Steven Hall (Director de la segunda unidad), Callum Hamshere (Set PA: reshoots), Aaron Heanue (Set PA: Dailies / Set PA: daily), Grace James (Tercer asistente de produccón), Jessica Johnson (Tercer asistente de produccón), Jamie Johnstone (set pa: additional photography), Rui Sá Macedo (Asistente de dirección), David Martins (Asistente de producción en el set), Margarida Meneses (Asistente de dirección), Zoe Ozwell (Asistente de producción), Amber Pearce-Debono (Asistente de producción), João Pinhão (Asistente de dirección), Ana Rostron (crowd marshall), Josh Sales (Tercer asistente de produccón), Tom Stanimeros (Set PA: Dailies) y Charlie Vaughan (Jefe de asistentes de dirección)
Ellie Jones (standby art director: additional photography), Jason Knox-Johnston (Director de supervisión artística), Lisa McDiarmid (stand-by art director / standby art director), Laura Mickiewicz (stand-by art director / standby art director), Marco Anton Restivo (Dirección artística) y Adam Squires (Director de arte)
Maria Araujo (Assistant Set Dec), Ravneek Baht (Asistente del departamento artístico), Clare Baybutt (construction sculptor: art department), Toby Bilton (Dressing Props (as Tobias Bilton)), Dawn Browne (prop modelmaker), Hannah Callaghan (props: Modelmaker / props: Prop modeller), Ella Callow (junior model maker), Louise Cassidy (food stylist), Graham Caulfield (Drapesmaster), Renato Cavallaro (Asistente de utilería), Dean Coldham (Yesero), Tom Coxon (Draughtsperson: Set Decoration), Ruta Daubure (Diseñador gráfico), Peter Dibden (Asistente de jefe de utilería), Mark Dodwell (hod prop making/head model maker), Anna Durkin (petty cash buyer), Chloe Eersel (Digital Set Designer), Nicole Fernandez (petty cash buyer), Andrew Forrest (supervising standby props), Susanna Fyson (Prop Modeller/Sculptor), Daniel Gommé (senior draughtsman/lead modelmaker), Jan Gronczewski (Asistente de director artístico), Madalena Guerreiro (artist painter: art department), Rosa Harton (Asistente de decorador), Kathy Heaser (Scenic Designer), Felicity Hickman (senior assistant set decorator), Peter Hooper (hod greens), Nick Hope (Comprador de producción), Darren Howard (Greens Coordinator/Buyer), Giulia Iddas (Dibujante), India Jaques (Dibujante), Morgan Kemeys (Prop Making Coordinator / Prop Modeller), Allison Klein (Visual Consultant), Paola Kossakowska (standby props trainee), Aaron Kostick (Assistant to Production Designer), Karen Krizanovich (Investigador del departamento artístico), Dominique Pace (Asistente de director artístico), Cathy Mac (assistant buyer), Isobel Mackenzie (Diseñador gráfico), Frances Martin (art department assistant: Additional Photography), Ciara McKenna (Prop Making Department Coordinator), Robert McKinnon (Artista conceptual), Hannah Storm Miles (Standby painter), Melissa Mulligan (Constructor de modelos), Tim Napper (Artista conceptual), Roberto Oliveri (Supervising Greensman), Geraldine Owens (head sculptor), Anshuman Prasad (Diseñador de escena), Emma Procter (Modelista de accesorios), Frances Pulford (Asistente del departamento artístico), Paul Savulescu (Asistente de director artístico), Christian Scheurer (Artista conceptual), Jack Sellers (Pintor escénico), Steve 'Moose' Smith (Asistente de utilería), George Sparks (daily dressing prop), Hayley Easton Street (Artista conceptual), Paco Sáez (Artista del guión gráfico), Chloe Taylor (Asistente de decorador: fotografía adicional), Hannah Treharne (prop modelmaker), Vito Walker (carpenter (credit only)) y Karen Worley (Art Department Co-ordinator)
Luis Miguel Arranz (Horse master), Mehrzad Asgi-Kermani (Acrobacias), Emma Britton (Stunt Double: Millie Bobby Brown), Philip Campbell (Doble de riesgo), Yusuf Chaudhri (Doble de riesgo), Lavinia Dorobantu (Stunt double: Millie Bobby Brown), Josh Dyer (Doble de riesgo), Ben Essex (Doble de riesgo), Mark Henson (Coordinador de dobles), Xavier Lake (Doble de riesgo), Olly Lloyd (Doble de riesgo), Miguel Ángel Luque (Doble de riesgo), Kytková Tomsíková Miroslava (Stunt double: Princess Elodie), Tomás Paredes (Doble de riesgo), Catherine Peck (Doble de riesgo), Zoe Purdy (Dobles), Peter Robinson (Jefe de dobles), David Munoz Sacristan (Stunt rider), Mike Snow (Doble de riesgo), Shane Steyn (Doble) y Lukas Tomsik (Assistant Horsemaster)
Daniel Auber (Artista conceptual), Ágúst Baldursson (rigging td: One of Us), Magali Barbe (visualization lead), Jev Belyaev (Efectos visuales), Nicholas Brooks (Supervisor de efectos visuales), Hunter Chase (Compositor digital), Richard Clarke (Senior Postvis Supervisor: NVIZ), Adam Coglan (Previs supervisor: Proof inc.), Nigel Denton-Howes (Supervisor de efectos visuales), Anders Lund Dick (Rigging TD: One Of Us), Miran Dilberovic (Lead Previs Postvis Techvis), Alex Drewett (matchmove artist: One Of Us), Dave Duarte (lead capture technician: Clear Angle Studios), Nadège Dumont (visual effects associate producer : One of Us), Thali Ferreira (Asistente de producción de efectos visuales), Harry Fleet (vfx data wrangler), Mélanie Geley (Digital Matte Painter: One of Us), William Hopkins (paint & roto lead), Kaya Jabar (Visualisation Supervisor), Robbie Janda (visual effects executive: Netflix), Evgenios Kakolyris (Artista de efectos visuales), Mbalu Kamara (vfx trainee/data wrangler), Cenk Köksal (previs artist: Proof, Inc), Erin Langford (Visual Effects Executive), John Leedham (Head of Systems Architecture: nviz), Jakob Lundbye (Visualisation Lead: NVIZ), Marja Maccotta (Director de producción de efectos visuales), Paris Marin (Lead Visualisation Artist), Owen McGonigle (Artista de efectos visuales), Zohra Mennaceur (senior visual effects coordinator), Mark Millena (post-vis compositor: Proof Inc), Mathilde Mondamert (VFX Production Manager), Liam Morris (Lead asset builder: Proof Inc), Hugo Perdiz (visualization artist), Christian Poullay (Lead Matchmove Artist: One of Us), James Pratt (post-vis compositor: NVIZ), Hugo Prunet (Artista calibrador de movimiento), Lewis Rogers (visualization editor: NVIZ), Milàn Salmona (postvisualization animator), Mehmet Sami (post-vis compositor: Proof, Inc), Alfredo Santoriello (Artista de efectos visuales), Evraam Soliman (Compositor digital), Oliver Taylor (Director de producción de efectos visuales), Saul Toresan (visualization artist: Proof, Inc), Jimmy Uddo (visual effects associate producer), Diana Maria Udrescu (Efectos visuales), Giulia Villela (post-vis compositor: NVIZ) y Matthew Wight (visualization production manager: The Third Floor Inc.)
Céline Chotard (Jefe de animación)
Lynda Armstrong (Co Makeup/Hair Designer), Alesia Baiocco (crowd hair & makeup junior), Carla D\'Oliveira (Asistente de maquillaje), Eduardo Estevam (Asistente de estilista), Lucille Harding (Makeup and Hair Daily), Heide Hawthorne (Estilista), Samuel James (Fabricante de pelucas), Waldo Mason (Protesista), D'Andre Michael (personal makeup artist: Angela Bassett), Miguel Molena (Estilista de la multitud), Richard Muller (crowd hair and make up supervisor), Caitlin O\'Beirne (crowd daily hair and makeup trainee), Amy Eliza Read (hair and makeup junior), Tamara Mae Richards-Bloomfield (hair and makeup junior), Alex Rouse (Fabricante de pelucas), Marlena Stencel (hair and makeup trainee), Barbara Taylor (Estilista de la multitud), Natasha Vincent (hair and makeup junior) y Pippa Woods (co-hair and makeup designer)
Sarah McMullen (Ejecutivo de música)
Sam Jenkins (second assistant sound), Michael Miller (Mezcla adr), Sunny Robertson (2nd Assistant Sound: AP), Josh Ward (first assistant sound) y Will Whale (Mezclador de sonido)
Cedric Andries (Supervisor de vestuario), Cathryn Avison (embroidery designer/maker), Helen Beasley (Cortador de vestuario), Lucy Calder (Ilustrador de vestuario), Amy Clark (Head Textile Artist), Laura Clee (costume design assistant), Jake Collier (costume props master), Margaux Colnard (crowd fitter trainee), Grace Drake (costume maker: Reshoots), Yvonne Duckett (Head Fitter), Kate Eden (Asistente de diseñador de vestuario), Isabel Finkler (costume supervisor Portugal), Mónica Freire (Asistente de vestuario), India Gaythwaite (alterations: additional), Tatiana Hernández (Costume Consultant), Benjamin Ip (Concepto artístico de vestuario), Katie Jones (Jefe de vestuaristas), Eileen Suzanne Zita Kelly (leather worker), Hesther King (crowd costume supervisor), Mike Lees (Vestuarista), Sara Lopes (Asistente de vestuario), Alice Nairn (costume breakdown daily), Tolu-Grace Osofisan (Costume Trainee Fitter), Luisa Riviere (Coordinador de vestuario), Margarida Ruas (Costume supervisor assistant), Lorraine Sibanda (Comprador de vestuario), Ndo Simpito (Asistente de producción de vestuario), Chloe Stanyon (costume props modeller), Rebecca Tredget (costume supervisor UK reshoots), Darrell Warner (Ilustrador de vestuario), Zachary Winnington (Costume Coordinator: additional photography) y Charlotte Barber (senior costume maker (u))
Sinéad Donnelly (casting assistant (as Sinead Donnelly)), Maria José Monteiro (casting associate (as Maria José Monteiro)), Olissa Rogers (Ayudante de casting) y Monica Mabrey (casting assistant (u))
Ryan Alborough (vfx assistant editor), Hugo Cantrell (trainee assistant editor), Martin Corbett (Primer asistente de editor), Callum Grummitt (Segundo asistente de editor), Tom Hannibal (Editor de efectos visuales), Emma Hockley (dailies operator: Company 3), Lulu Ladd (Operador de diarios), Doychin Margoevski (Dailies Colorist: Company 3), Stephen Regnier (dailies engineer: Company 3), Rhianna Shah (Aprendiz de editor) y Viktorija Tupikaite (data i/o operator)
Marta Valente Lopes (transportation captain: portugal)
Paulo Jorge Alves (Capataz), Andre Andrade (patada), Artur Andrade (patada), Alex Bailey (additional photography), Laura Bragado (Camera Trainee / Camera trainee), Molly Rae Burcham (Segundo asistente de cámara), Tom Burlinson (Central Loader: additional photography), Tiago Caires (Jefe de iluminación y equipos de cámara: segunda u), Luiza Cardoso (Trainee), Brandon Carrara (drone pilot), Abigail Catto (first assistant camera: B Camera), Alex Colthart (grip: "b" camera), Alistair Cox (Técnicos de iluminación), Kieran Dawson (supervising practical electrician), Russell Diamond (Encargado de equipamiento de cámara), Antonio Camacho Diaz (Technocrane tech), Roger Eaton (E.P.K camera operator / EPK Cinematographer / EPK), Hugo Espirito Santo (Asistente), Rui Ferreira (patada), Matthew Fox (Asistente de operador de vídeo), Olaf Guembe (first assistant camera: Drone camera - Spain), Steven Hall (2nd Unit director of photography), José Haro (stills photographer: Dailys), Liam Harris (Jefe de electricistas: segunda unidad), James Harrison (First assistant A cam 2nd Unit), Sam Holmes (video assistant), Mac Hughes (A Camera Loader: dailies / camera trainee), Lucy Jackson (DIT Assistant/Data Manager: second unit), Hannah Jell (b camera operator), Joe Knowles (Electricista), Frederick Leota (Libra Head Tech: Dailies), Iain Mackay (A camera and Steadicam operator), Alejandro Maestra (drone camera operator), Leigh Gardner (video playback operator), Andrew Martin (electrician: second unit), John Marzano (Director aéreo de fotografía), Seán McDermott (first assistant camera "a" camera), Richard Merrell (Técnico de iluminación), Richard Muller (Técnico de imagen digital), Nick Murray (Ucrane arm technician: Spain), Bruno Reis Oliveira (Video Assist Operator: Second Unit), Raul Perales (Segundo asistente de cámara), Samuel Perez Rodriguez (Drone Assistant), Lester Plant (Jefe técnico de libra), Tony Roberts (Supervising Electrical Rigger), Gary Samson (HOD Electrical Rigger), António Pedro Santos (Técnicos de iluminación), Ricardo Simoes (Asistente de cámara), Skynamic (Aerial Cinematography Provider), Conor Spencer (second assistant b camera: additional photography), Tom Stansfield (Jefe de iluminación y equipos de cámara: segunda u), Harry Taylor (assistant digital imaging technician), Josh Tilley (second assistant camera: second unit - dailies), Jorge Santos Trallero (Technocrane technician), Jared Turner (Electricista), David Valente (Encargado de equipamiento de cámara), Joe Weeks (Electricista), Joseph Weeks (Electricista), Shawn White (Capataz), Glyn Williams (digital imaging technician 2nd unit), John L. Wilson (Fotógrafo) y Steve Wood (rigging electrical supervisor)
Dominic Capon, Georgia Kerr ((set dec runner: dailies)) y Nicholas MacRae ((Scenic Artist))
Ella Chaitow (Jefe de producción: fotografía adicional), Hannah Jennings (Supervisor de producción), Nathalie Rodriguez Martinez (unit manager: additional photography) y Dan Turner (Jefe de producción)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Damsel".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Juan Carlos Fresnadillo, Millie Bobby Brown o Angela Bassett? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Damsel. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Damsel? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.