La películas Salven al planeta del año 1982, conocida originalmente como "Slapstick (Of Another Kind)", está dirigida por Steven Paul y protagonizada por Jerry Lewis quien interpreta a Wilbur Swain, Madeline Kahn en el papel de Eliza Swain, Marty Feldman como Sylvester , John Abbott personificando a Dr. Frankenstein y Jim Backus desempeñando el papel de President of the U.S. (ver créditos completos).
Es una obra de género Fantasía, Comedia y Ciencia ficción producida en EE.UU.. Con una duración de 1h 22m (82 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Michel Legrand y Morton Stevens.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Kurt Vonnegut Jr. ((novel) (as Kurt Vonnegut)) y Steven Paul ((novel) (as Kurt Vonnegut)).
Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible
Duración: 1h 22m (82 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Slapstick (Of Another Kind) fué producida en EE.UU.
Donde se filmó: The Rindge House - 2263 South Harvard Boulevard, Los Angeles, California, USA.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Dorothy Koster Paul ((as Dorothy Koster-Paul))
Anthony B. Richmond ((as Tony Richmond))
Benjamin Legrand (Asistente de dirección) y John Muto (second unit director: effects sequence)
Heidi Berthoud (Asistente de decorador), Mike Cunningham (assistant property master (as Michael Cunningham)), Jeff Kahn (Coordinador de construcción), Jerie Kelter (Asistente de decorador), John Malone (sign painter), Eric Orbom (illustrator (as Eric Orbon)), Michael Ross (property master (as Mike Ross)) y Robert Tanenbaum (movie poster artist (u))
Erik Cord (stunt double: Jerry Lewis (as Eric Cord)) y Craig Hawkins (stunt double: Madeline Kahn)
Cyril Baird (production assistant: Private Stock Effects), Larry Benson (executive producer: Private Stock Effects / producer: The L.A. Effects Group Inc.), Suzanne M. Benson (production secretary: Private Stock Effects (as Suzanne Benson)), Brian Bevis (engineering: Private Stock Effects), Michel Bolsey (model maker: Private Stock Effects), Chuck Comisky (producer/supervisor: Private Stock Effects (as C.N. Cominsky)), George D. Dodge (director of photography: Private Stock Effects (as George Dodge)), Kathy Duncan (production assistant: Private Stock Effects), Judith Evans (production assistant: Private Stock Effects (as Judy Evans)), Steven Fagerquist (production manager: Private Stock Effects (as Steve Fagerquist)), Ernest D. Farino (stop motion animation: Private Stock Effects (as Ernest D. Farino)), Ken Jones (technical director: Private Stock Effects (as Dr. Ken Jones)), Eric Luke (editorial: Private Stock Effects), Alan G. Markowitz (optical supervisor: The L.A. Effects Group Inc. (as Alan Markowitz)), Austin McKinney (technical consultant: Private Stock Effects), John Muto (production designer: Private Stock Effects), Mark M. Pompian (gaffer: Private Stock Effects (as Mark Pompian)), Ted Rae (model maker: Private Stock Effects / stop motion assistant: Private Stock Effects), Jay Roth (model maker: Private Stock Effects), Brent Scrivener (engineering: Private Stock Effects), Dennis Skotak (director of photography: Private Stock Effects), Robert Skotak (special visual consultant: Private Stock Effects), Dan Smith (gaffer: Private Stock Effects), Danielle Versè (model maker: Private Stock Effects) y C. Wyckoff (engineering: Private Stock Effects)
Steve LaPorte (Maquillaje para efectos especiales), Isabel Little (Estilista), Robin L. Neal (makeup artist (as Robin Neal)), Ve Neill (Maquillaje para efectos especiales), Quinton B. Quintero (Maquilladora), Bjorn Sailor (makeup artist: Madeline Kahn) y Robert Zraick (prosthetics designer / special makeup effects artist)
Ross Albert (Editor de música), Spencer Proffer (music arranger / music producer) y Berington Van Campen (Compositor: música adicional)
Larry Carow (Efectos de sala (Foley)), David B. Cohn (Editor de sonido), Jim Cook (re-recording engineer (as James R. Cook)), Larry Duhart (special effects mixer), Chip Garamella (creative sound / supervising sound editor), Robert L. Harman (re-recording engineer (as Robert L. Harmon)), Doug Jackson (Editor de sonido), Fred Judkins (Editor de sonido), Jeffrey A. Okun (sound editor (as Jeffrey Okun)), Michael Oleksinski (Asistente de editor de sonido), John Roesch (Efectos de sala (Foley)), Joan Rowe (Efectos de sala (Foley)), Jack Snyder (boom operator (as John Snyder)), Bill Teague (Mezclador de sonido), Howard Wilmarth (Ingeniero de regrabación) y Garry Ulmer (re-recording mixer (u))
Verkina Flower (Asistente de vestuario) y Cindy Jones (Asistente de vestuario)
Judy Belshe-Toernblom (extras casting (as Judy Belshe)) y Janis Jamison (Casting de extras)
Ross Albert (Supervisor de editor), Gabrielle Gilbert Reeves (second assistant picture editor (as Gabrielle Gilbert)), Michael Oleksinski (assistant picture editor) y Randy Wilson (Aprendiz de editor)
Mike Clark (Conductor), Dewey A. Reed (driver (as Dewey Reed)), Leroy Reed (Capitán de transporte) y Dennis Ward (Conductor)
Ed Brandon (Iluminador), John Carney (Electricista), Sylvain Cattai (Primer asistente de cámara), Thomas F. Denove (gaffer (as Tom Denove) / second unit photography (as Tom Denove)), Philip Duffin (grip (as Phillip Duffin)), Robert Duffin (Electricista), Michael J. Jacobs (still photographer (as Michael Jacobs)), Austin McKinney (second unit photography), Steve McLaughlin (Iluminador), Bruce Morgan (electrician trainee), Jim Needham (Iluminador), George S. Neil (electrician (as George Neil)), Vern Nobles (second assistant camera (as Vern Noble)), Paul Papanek (Asistente de electricidad), Patrick Reddish (Iluminador), Luis Santiago (Camarógrafo), Jay Schumann (electrician (as Jay Schuman)), Tim Staubs (grip (as Tim Staub)), Alexander Witt (Camarógrafo), Phil Yoder (Iluminador) y Tim Cutt (film lighting technician (u))
Alessandro Tasca (Agradecimiento especial)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Salven al planeta".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Steven Paul, Jerry Lewis o Madeline Kahn? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Salven al planeta. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Salven al planeta? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.