En el último tramo de su misión en Afganistán, el sargento John Kinley se ve atrapado en una emboscada que deja a su unidad devastada. Solo él y el intérprete local Ahmed logran sobrevivir, pero con el enemigo pisándoles los talones, Ahmed arriesga todo para llevar a Kinley, gravemente herido, a un lugar seguro a través de un terreno inhóspito. Sin embargo, cuando Kinley descubre que Ahmed y su familia no recibieron la protección prometida, se enfrenta a una decisión desesperada: regresar a la zona de guerra y salvar a quienes le salvaron la vida, antes de que la sombra del Taliban los alcance.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La entrada de Ritchie al género bélico con 'The Covenant' se siente como una bocanada de aire fresco, aportando un estilo visual y una intensidad emocional que no se habían visto en años. La película, que se adentra en el turbio conflicto de Afganistán, ofrece un retrato conmovedor y apasionante de la guerra, destacando la relación entre el sargento estadounidense, interpretado por Jake Gyllenhaal, y su intérprete afgano, Salim. Ambos actores brillan en un duelo actoral que sostiene la narrativa, aunque el guion revela las limitaciones del director en este aspecto.
A pesar de ser una obra manipuladora, 'The Covenant' logra crear una conexión genuina con el espectador, al abordar el destino incierto de miles de intérpretes afganos tras la precipitada retirada de EE. UU. en 2021. Ritchie, aunque experto en acción, revela su crecimiento en el manejo del drama, ofreciendo un thriller militar que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión sobre decisiones políticas y sus consecuencias. En resumen, el filme se posiciona como una experiencia cinematográfica sólida y conmovedora en un contexto histórico complejo.
Duración: 2h 3m (123 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Guy Ritchie's The Covenant fué producida en Reino Unido, EE.UU. y España
Lenguaje original: Inglés y Dari.
Títulos en cada país:
Clasificación
Daniel Hubbard y Cynthia Huffman
Ed Wild (Director de fotografía)
Paul Bennett (Jefe de asistentes de dirección), Irene Diaz (Asistente de dirección), Alan Frederiksen (assistant director base runner), Barney Hughes (Asistente de dirección: segunda unidad), Juan Jiménez Gómez (stunts second assistant director), Max Keene (first assistant director / second unit director), Paula Leiva (Tercer asistente de produccón), Michela Marini (Asistente de dirección) y Jairo Murray (first assistant director: Spain)
Hazel Keane (standby art director), Florian Müller (standby art director) y David Temprano (standby art director)
Maryam Alamin (graphic design assistant), David Cruickshank (Diseñador gráfico), Federico del Cerro (Jefe constructor), Frederic Fabrega (props buyer), Alberto Feito (Gerente de construcción), Boris Fernández (Banda de oscilación), Cristina Foradada (Coordinador del departamento artístico), Amy Cooper-Goodrich (Asistente de decorador), Jim Grindley (Jefe de utilería), Chele Guardia (standby props), Sophie Harris (Comprador de producción), Freya Holmes (action props buyer/assistant set decorator), Paula Intxausti (Asistente de producción del departamento de arte), Hazel Keane (standby art director), Olga López León (set decoration painter (as Olga Lopez Leon)), Richard MacMillan (standby supervising props), Borja Morant (draftsperson), Javier Navarrete Fernández-Nieto (standby props), Adam Pescott (Artista del guión gráfico), Gabriel Picola (De vestuario), Sergio Ardura Pulido (storeman), Laura Requejo (standby props), Laura Tweed (Comprador de producción), Sandra Wahlbeck (Diseñador gráfico) y Theo Gregg Webb (assistant storeman)
Rafael Ayuso (Doble de riesgo), Paul Bailey ( Dobles de chófer), Domingo Beltrán (Doble de riesgo), Lorenzo Casares (Doble de riesgo), Pablo Casillas (Doble de riesgo), Luis Cros (Doble de riesgo), José Ramón Fernández ( Dobles de chófer), Martin Fourcade (Doble de riesgo), Alex Franco Jorge (Doble de riesgo), Francisco González Leal (Doble de riesgo), Ignacio Herráez ( Dobles de chófer), Chemi Hitos (Doble de riesgo), Lee Huang (Doble de riesgo), Xavier Lake (stunt double: Dar Salim), Fernando Martín Maestro (stunt double: Dar Salim / stunt performer), William Monrabal Cook (Asistente de coordinador de dobles), Rebecca Pendarves (Coordinador del departamento de dobles), Tom Rodgers (fight coordinator / stunt double: Jake Gyllenhaal), Ildebrando Rodríguez (Doble de riesgo), Mark Southworth (Asistente de coordinador de dobles) y Cuco Usín (local stunt coordinator)
Yavor Asenov (Compositor), Sachin Kumar Brar (compositor: Atomic Arts), Joe Carhart (Productor de efectos visuales), Ben Cowell-Thomas (on-set visual effects supervisor), Clwyd Edwards (visual effects supervisor: Atomic Arts), Jitesh Gohil (VFX Production Manager: Atomic Arts), Alastair Grimshaw (Editor de efectos visuales), Prerna Raghav (Artista de efectos visuales) y Prateek Thadeshwar (Editor de efectos visuales)
José Abad (Maquilladora), Maribel Bernales (Estilista), Jean Carlos de Blas (Fabricante de pelucas), Diana Estrada Hudson (crowd hair & makeup supervisor (as Diana Estrada)), Donald Mowat (hair & makeup designer), Megan Norris (hair & makeup artist), Theo Salisbury (hair & makeup artist (as Theodore Salisbury)) y Rubén Samos (Maquilladora)
Max Baillie (soloist: violin & viola), Christopher Benstead (soloist: cello (as Chris Benstead)), Christine Bergren (legal and music clearance), Allison Farrar (Asuntos legales de la música), Thomas Gould (soloist: violin & viola), Peter Gregson (soloist: cello), James Marangone (assistant contractor), Jason Markey (Supervisor musical), Meredith McBee (Coordinador musical), Robin Morrison (Editor de música), Christopher Stout (soloist: violin & viola), James Taylor-Beeson (Editor adicional de música) y Giles Thornton (additional orchestration / music preparation)
Thibault Arnold (adr mixer: France), Stuart Bagshaw (Editor de foley), Adrian Bell (Mezclador de sonido), Ben Chick (Editor de efectos de sonido), Mark DeSimone (Mezcla adr), Dominic Gibbs (Supervisor de edición de sonido), Louisa Kearns (dialogue and adr editor), George Lee (Editor de efectos de sonido), Heather Linnie (Técnico de mezcla), Raquel Martin Arribas (utility sound assistant), Lorenzo Mastrocinque (Asistente de sonido), Andrew Neil (Editor de efectos de sonido), Fergus Pateman (Técnico de mezcla), Darryl Peat (first assistant sound), Rob Price (Mezclador de efectos), Danny Reeves (Grabador adr), Adam Ridge (Operador de micrófono), Jeffrey Roy (adr mixer: Los Angeles), Benjamin Schweimler Ricca (Persona por cable), Timothy Siddall (supervising dialogue & adr editor), Jason Swanscott (Efectos de sala (Foley)), Mark Taylor (Re-grabación de sonido), Isa Yousufzai (Técnico de mezcla) y Oliver Miszti (sound assistant (u))
Leticia Aparicio (fitter: daily), Charlie Bestwick (Ambientador), Manuel Bonillo (Coordinador de vestuario), M Ángeles Camacho (Costurera), Elena Colmenar (breakdown artist: daily), Pilar Escuder (Asistente de vestuario), Esther Espí (costume: daily), Belen Hernandez Sanchez (stunts costumer), Maria Luz Mata (principal standby), Isabel Matesanz (fitter: daily), Elena Núñez (breakdown technician), Irene Orts (Supervisor de vestuario), Berta Ros (crowd costumer), Summer Ryder-Palmer (junior costume coordinator), Ruth Sempere (crowd costume supervisor), Rebeca Sola (principal standby), Pilar Tamarit (Encargada del vestuario), Raúl Vargas (Artista de breakdown) y Edurne Villacé (breakdown artist: daily)
Mike Cater (Ayudante de casting), Ella Holmes (Asistente para casting), Luci Lenox (Director de casting: España), Yaël Moreno (Director de casting de extras), Rory Okey (Ayudante de casting) y Maia von Hurter (Ayudante de casting)
Fiorenza Bagnariol (head of data i/o), Kris Carr (Productor asistente de intermedio digital), Maria Chamberlain (additional colorist), Ellie Clissett (Editor on-line), Georgina Cranmer (Editor on-line), Harry Field (Editor on-line), Jemma Fox (Editor on-line), Alland Hemerashid (digital film bureau), Lawrence Hook (digital intermediate technical supervisor), Rob Jones (Segundo asistente de editor), Daniel Kraus (Productor de diarios), Suhaila Mahmoud (Productor intermedio digital), Alfie McDonald (digital film bureau / digital intermediate assistant), Flo Miller (Coordinador de post-producción), Alexandra Montgomery (contractual delivery coordinator), Angus Munro (Primer asistente de editor) y William Shehadeh (Aprendiz de editor)
Michael Geary (picture car supervisor), Helena Guzmán (Coordinador de transporte), Felipe Pernas (action vehicle assistant coordinator), Lafuente Perea Rafael (action vehicles coordinator), Antonio Ramón (special transportation manager) y Diego Rodríguez Lobalzo (action vehicles supervisor)
Brandon Carrara (drone pilot), Veronica D'Alessio (additional second assistant camera), Jon Fenech (video operator: main unit), Jordi Florensa (first assistant camera: "b" camera), Mariona González (drone camera assistant), Raz Khamehseifi (Asistente), Núria Server Llorca (Aprendiz de camarógrafo), Alfonso Lujan Jr. (dolly grip: "a" camera), Alejandro Maestra (drone camera operator), Nathan Meade (epk camera operator), William Monrabal Cook (additional camera operator), Dean Morrish (second assistant camera: "a" camera), Spencer Murray (focus puller), Ferran Parera (key rigger), Samuel Perez Rodriguez (drone assistant), Diego Perez Hurtado (Electricista), Christopher Raphael (Fotógrafo), Darren Ridley (Asistente), Jacob Robinson (Técnico de imagen digital), Raquel Rodriguez (second assistant camera: "b" camera (as Raquel Rodríguez)), Pablo Rubio Fanjul (Electricista de aparejos), Pablo Rubio (Electricista de aparejos), Sofia Sasso (video & digital imaging technician trainee), Wayne Shields (Capataz), Skynamic (aerial cinematography: provider), Daniel Lopez Sola (Iluminador), Francesca Stone (video assistant), Antonio Álvarez Valero (desk operator), Tammo van Hoorn (camera operator: "b" camera) y Peter Wignall (camera operator / steadicam operator)
Siobhan Boyes (supervisor de post-producción), Marco Calabrese (Jefe de producción), Melele Sánchez (Jefe de producción) y Samantha Waite (Jefe de producción)
Dave Morrison (Agradecimiento especial)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "The Covenant".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Guy Ritchie, Jake Gyllenhaal o Dar Salim? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre The Covenant. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de The Covenant? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.