La películas Vuelo de águilas del año 1941, conocida originalmente como "I Wanted Wings", está dirigida por Mitchell Leisen y protagonizada por Ray Milland quien interpreta a Jeff Young, William Holden en el papel de Al Ludlow, Wayne Morris como Tom Cassidy, Brian Donlevy personificando a Capt. Mercer y Constance Moore desempeñando el papel de Carolyn Bartlett (ver créditos completos).
Es una obra de género Drama y Guerra producida en EE.UU.. Con una duración de 2h 15m (135 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Victor Young.
Para el desarrollo de la historia que cuenta esta obra, se necesitaron nada menos que 5 colaboraciones. Richard Maibaum (Guión), Beirne Lay Jr. ((screenplay) / (book)), Sig Herzig (Guión), Eleanore Griffin (Historia) y Frank Wead (Historia).
Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible
Duración: 2h 15m (135 minutos) .
Color: Blanco y negro
Paises productores: La película I Wanted Wings fué producida en EE.UU.
Donde se filmó: Paramount Studios - 5555 Melrose Avenue, Hollywood, Los Angeles, California, USA, March Air Reserve Base, California, USA, Randolph Air Force Base, San Antonio, Texas, USA y Kelly Field, San Antonio, Texas, USA.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Leo Tover (Director de fotografía)
C. Kenneth Deland (second assistant director (u)), Arthur Jacobson (assistant director (u)), Russell Mathews (first assistant director: second unit (u)) y Arthur Rosson (second unit director (u))
Robert Axman (prop shop electrician (u)), Arthur Camp (props (u)), Carl Coleman (assistant props (u)), J.C. Love (laborer (u)), John Meehan (assistant art director (u)), Andrew Mendoza (laborer (u)), Joe Mendoza (laborer (u)), Ray Moyer (set dresser (u)), Roy Newman (construction foreman (u) / location carpenter (u)), Edward Overstreet (scenic artist (u)), Hugh G. Payne (laborer (u)), Lee Price (scenic painter (u)), James Roe (prop shop (u)) y John P. Wilson (location painter (u))
Paul Mantz (stunt pilot (u))
Farciot Edouart (process photography), Gordon Jennings (special photographic effects), Jan Domela (matte artist (u)), Loyal Griggs (transparency camera: second unit (u)), Paul K. Lerpae (optical cinematography (u)) y Dewey Wrigley (transparency camera: second unit (u))
Bernard Ponedel (makeup artist (u)), Lavaughn Speer (hair stylist (u)) y Frank Thayer (makeup artist (u))
Charles Bradshaw (orchestrator (u)), Herman Hand (orchestrator (u)), John Leipold (orchestrator (u)), George Parrish (orchestrator (u)), Walter Scharf (orchestrator (u)) y Leo Shuken (orchestrator (u))
Gene Merritt (Registrador de sonido), Richard Olson (Registrador de sonido), R.D. Cook (stage engineer (u)), George Dutton (stage engineer (u)), Louis Mesenkop (special sound effects (u)), John Smirch (sound grip (u)), E.C. Sullivan (recordist (u)), Russell Walters (boom operator (u)) y Ed White (sound mixer (u))
Clayton Brackett (wardrobe (u)), Hazel Hegarty (wardrobe (u)), Eugene Joseff (costume jeweller (u)) y Sam Levine (wardrobe (u))
Jim Barton (transportation foreman (u)) y Al Latta (driver: camera car (u))
Francis Burgess (assistant camera (u)), Elmer Cannon (electrician (u)), Andrew J. Durkus (grip: second unit (u)), Elmer Dyer (aerial photographer (u)), Don English (still photographer (u)), Merle Enz (electrician (u)), Curtis Gourlay (grip (u)), James Grant (assistant camera (u)), M.G. Harris (electrician (u)), Warren Hoag (electrician (u)), Hayden Hohstadt (grip (u)), Jimmie Hosler (grip (u)), Leonard Jones (camera mechanic (u)), Charles Klein (grip (u)), Arthur A. Lane (second camera (u)), Ernest Laszlo (second camera (u)), Harry Lewis (grip: second unit (u)), Ken Lobben (still photographer (u)), Thomas Morris (assistant camera (u)), Basil Mulvaney (grip (u)), William Newman (grip (u)), Harry Perry (camera (u)), Otto Pierce (second camera (u)), Lyle Ratican (grip (u)), Bob Rogers (assistant head electrician (u) / best boy (u)), Charles Russell (film loader (u)), Schuyler A. Sanford (assistant camera (u)), Byron Seawright (assistant camera (u)), Charles Sickler (head grip (u)), Kenneth Smith (grip (u)), Walter Sullivan (generator man (u)), Fred True (head grip (u)), Paul Whitcomb (grip (u)), M.C. White (electrician (u)) y Stanley Williams (head electrician (u))
Frank Caffey (assistant production manager (u)) y Curtis Mick (assistant production manager (u) / production manager: second unit (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Vuelo de águilas".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Mitchell Leisen, Ray Milland o William Holden? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Vuelo de águilas. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Vuelo de águilas? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.