La películas Tras la esmeralda perdida del año 1984, conocida originalmente como "Romancing the Stone", está dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael Douglas quien interpreta a Jack T. Colton, Kathleen Turner en el papel de Joan Wilder, Danny DeVito como Ralph, Zack Norman personificando a Ira y Alfonso Arau desempeñando el papel de Juan (ver créditos completos).
Es una obra de género Aventura, Comedia, Romance y Acción producida en EE.UU. y México. Con una duración de 01 hr 46 min (106 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés, Francés y Español. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Alan Silvestri.
Para el desarrollo de la historia que cuenta esta obra, se necesitaron nada menos que 4 colaboraciones. Diane Thomas (Escrito por), Lem Dobbs (Sin acreditar), Howard Franklin (Sin acreditar) y Treva Silverman (Sin acreditar).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En "Romancing the Stone", la aventura se despliega en la selva sudamericana a través de los ojos de una escritora neoyorquina que, con una vida sentimental nula, se ve inmersa en una trama mucho más emocionante que sus propias novelas románticas. La química entre los protagonistas, interpretados por Michael Douglas y Kathleen Turner, se complementa con la energía vibrante de Danny DeVito, creando un dúo dinámico que sostiene la narrativa.
A pesar de su título poco atractivo, la película combina persecuciones absurdas y un ingenioso guion que mantiene al espectador entretenido, aunque algunos críticos la consideran un simple divertimento. La dirección de Robert Zemeckis destaca por su habilidad para equilibrar la comedia y la acción, ofreciendo momentos de diversión que superan incluso las aventuras más pesadas de Indiana Jones.
Sin embargo, aunque la producción es espectacular, hay quienes opinan que carece de un verdadero encanto. Aun así, la película logra captar la atención y ofrecer un entretenimiento ligero que, aunque no sea del todo memorable, es lo suficientemente atractivo para disfrutar. Valoración:
Duración: 01 hr 46 min (106 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Romancing the Stone fué producida en EE.UU. y México
Lenguaje original: Inglés, Francés y Español.
Títulos en cada país:
Clasificación
Javier Carreño (second assistant director (as Javier Carreno)), Joel Douglas (Asistente de dirección), Terry Leonard (Director de la segunda unidad), Joseph Paul Moore (Asistente de dirección: segunda unidad), José María Ochoa (first assistant director: Mexico (as Jose Maria Ochoa)) y Stan Zabka (Asistente de dirección)
Agustín Ituarte ((as Agustin Ituarte))
George Jenson (production illustrator (as George Jensen)), Antonio Mata (property master: Mexico), German Ramirez (Greensman), Rudy Reachi (property master: USA), Jorge Sainz (Diseñador de escena), Tom Southwell (graphic illustrator), Gregg Vance (Asistente de diseñador de producción), Mark White (construcción) y Brent W. Bell (props (u))
Gerardo Albarrán (stunts (as Gerardo Moreno)), Vince Deadrick Jr. (stunt coordinator: first unit / stunts), Eurlyne Epper (Doble), Jeannie Epper (Acrobacias), Dean Jeffries (Acrobacias), Tracy Keehn-Dashnaw (stunts (as Tracy Keehn)), Terry Leonard (stunt coordinator: second unit / waterfall stunts (u)), Raul Martinez (Acrobacias), Victor Moreno Jr. (Acrobacias) y Lem Dobbs (stunts (u))
Peter Bloch (optical effects) y Kerry Colonna (optical effects)
Kathryn Blondell (Estilista) y E. Thomas Case (Maquilladora)
Kathleen Bennett (assistant music editor (as Kathy Bennett)), James B. Campbell (orchestrator (as James Campbell)), Tom Carlin (music editor (as Thomas Carlin)), Tom Nixon (music researcher), Ben Rodgers (music recording engineer), Dennis S. Sands (music scoring mixer (as Dennis Sands)) y Timothy R. Sexton (executive in charge of music (as Timothy R. Sexton))
Gracielo Castillo (assistant costume supervisor), Juana Oliver (costumer: women), Gilda Texter (Supervisor de vestuario) y Enrique Villavicencio (costumer: men)
Claudia Becker (casting: Mexico), Karen Rea (Casting: EE.UU.) y Luis Sánchez (extras casting (as Luis Sanchez))
Jorge Azcárate (Editor asistente), William J. Meshover (assistant editor (as William Jay Meshover)) y Kevin Stitt (Editor asistente)
Steve Patten (Coordinador de transporte)
Bruce Birmelin (still photographer: USA), Clyde E. Bryan (first assistant camera (as Clyde Bryan)), Donaciano De Anda (Camarógrafo), Chas Gerretsen (special photographer), Richard Hart (Director de fotografía: segunda unidad), Adolfo Lara (Asistente), Peter McEvoy (film loader), Richard Osborn Jr. (Asistente de cámara), Alfredo Ruvalcaba (still photographer: Mexico), Bill Sheehan (film loader), Robert C. Thomas (camera operator (as Robert Thomas)), Ronald Vidor ("a" camera oprator / Steadicam operator), Mark Walthour (Capataz) y Ronald Woodward (key grip (as Ron Woodward))
Enrique Estévez ((as Enrique Estevez))
Carlos Rodríguez Álvarez (unit production manager: Mexico (as Carlos Rodriguez)) y John D. Schofield (unit production manager (as John Schofield))
Beth Anthony (production secretary: USA), Reneé Armalin (production secretary: USA), Dr. Crypton (map designer), Peter DePalma (assistant to the producer (as Peter De Palma)), Ricardo Frera (auditor: Mexico), Emily Gamboa (production secretary: Mexico), Nikki Allyn Grosso (Coordinador de produccion), Miguel Gurza (Entrenador de animales), Karen Hale Wookey (continuity (as Karen Wookey)), Paul Hoffman (map designer (as Dr. Crypton)), Jeffrey Hornaday (choreographer (as Jeffrey D. Hornaday)), Robert A. Levine (publicity coordinator), Sandy McLeod (script supervisor: New York only), José Luis Ortega (continuity: second unit), Theodore R. Parvin (production consultant), Nina Saxon (Diseñador de títulos), Dorothy Schlom (auditor: USA), Marshall Schlom (unit coordinator: second unit), René Simon Cruz Jr. (translator (u)), 'Chema' Hernandez (head wrangler (u)), 'Chico' Hernandez (wrangler (u)) y Robert Tafur (dialogue coach (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Tras la esmeralda perdida".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Robert Zemeckis, Michael Douglas o Kathleen Turner? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Tras la esmeralda perdida. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Tras la esmeralda perdida? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.