La películas Abre los ojos del año 1999, está dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Eduardo Noriega quien interpreta a Cesar, Penélope Cruz en el papel de Sofia, Chete Lera como Antonio, Fele Martínez personificando a Pelayo y Najwa Nimri desempeñando el papel de Nuria (ver créditos completos).
Es una obra de género Thriller, Romance, Drama, Ciencia ficción y Misterio producida en Italia, España y Francia. Con una duración de 01 hr 57 min (117 minutos), esta película tiene diálogos originales en Español. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Alejandro Amenábar y Mariano Marín.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Alejandro Amenábar y Mateo Gil.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En su última obra, Amenábar despliega una intrigante mezcla de melodrama, intriga y ciencia-ficción que mantiene al espectador cautivado de principio a fin. Protagonizada por un sorprendente Eduardo Noriega, la película presenta una versión libre del mito de la bella y la bestia, logrando un equilibrio entre la ambición cinematográfica y la sutileza lírica, algo poco común entre los jóvenes cineastas contemporáneos.
Con ecos de Hitchcock y referencias a la obra de Philip K. Dick, Amenábar nos ofrece un deslumbrante ejercicio de madurez narrativa. La historia, aunque a veces desigual en su guion y dirección, explora temas profundos como la obsesión, presentando un argumento que, a pesar de sus giros fantásticos en los últimos 40 minutos, invita a la reflexión y desafía las expectativas del público.
Es una película tan inteligente y estilizada que despierta el deseo inmediato de volver a verla. A pesar de algunas decisiones narrativas discutibles, la conexión de Amenábar con su audiencia joven y su estilo virtuoso lo sitúan como un modelo viable para un cine europeo que fusiona el arte y el entretenimiento.
Duración: 01 hr 57 min (117 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Abre los ojos fué producida en Italia, España y Francia
Lenguaje original: Español.
Títulos en cada país:
Clasificación
Mateo Gil (assistant director / second unit director), Salud Gismera (Practicante de asistente del director), Ignacio Gutiérrez-Solana (Asistente de dirección) y Raúl Otegui (Asistente de dirección)
Emilio Ardura (upholstery), Pablo Arroyo (Accesorios), Ignacio Borja (graphic designer (as Nacho Borja)), Pedro Jesús De la Fuente (Coordinador de construcción), José G. Donado (painter (as José Garcia Donado)), Antonio Gómez (Carpintero), Luís Gómez (Carpintero), Vázquez Hermanos (Jefe de utilería), De La Oliva (Jefe de utilería), José Luque (Carpintero), Ricardo Mengíbar (Jefe de utilería), Natalia Montes (props / storyboard artist), Iñigo Navarro (sketcher), Óscar Romero (Accesorios), Sergio Rozas (assistant set decorator / storyboard artist), Rafael Serras (set decorator trainee), Roberto Torralba (Carpintero) y Félix Álvarez (Pintor)
Belén Arsuaga (Efectos visuales), Félix Bergés (Efectos visuales), Pedro Blanco (Efectos visuales), Ricardo G. Elipe (visual effects (as Ricardo Gómez)), Alberto Esteban (Coordinador de efectos visuales), Luis Guerra (Efectos visuales), Rafael Menéndez de Luarca (Efectos visuales), Óscar Miranda (Efectos visuales), Inés Montero (Efectos visuales), Abraham Portolés (Efectos visuales), Juan Antonio Ruiz (Efectos visuales), Carlos J. Santos (óptica), Jacinto Soria (Modelador), Aurelio Sánchez Herrera (Efectos visuales) y Adolfo Villalón (Modelador)
Eli Adánez (assistant makeup artist (as Elisabeth Adánez)), Paca Almenara (Diseñador de maquillaje), Susana Cortés (makeup artist trainee) y Sylvie Imbert (Estilista/Artista de maquillaje)
Enrique Camarasa (Grabador de música), Juan Carlos Cuello (Productor de música), Bartolomé Espadalé (music production manager), Mario Klemens (Director de orquesta), Eduardo Ruiz-Joya (music mixer (as Eduardo Ruiz Joya)) y José Vinader (Mezclador de música)
Humberto Cornejo (Guardarropa), Ana Cuerda (Asistente de diseñador de vestuario), Bubi Escobar (costumer (as María Isabel Escobar)) y Concha Solera (Vestuarista)
Natalia Sáinz de Rozas (Editor asistente)
Félix Fontal (Coordinador de transporte)
Miguel Ángel Bardavio (Segundo asistente de cámara: segunda unidad), Hans Burmann (Camarógrafo), Wolfgang Burmann (Director de fotografía: segunda unidad), Pablo Bürmann (Primer asistente de cámara), Pablo Carrión Bautista (Electricista), Juan Carrión (Capataz), Pablo Carrión (Electricista), Domenech (camera rental), Pablo Hernández Smith (director of photography: second unit (as Pablo Hernandez)), Pedro López (Electricista), Roberto Miguel (Segundo asistente de cámara), Carlos Montero (Aprendiz de camarógrafo), Francisco Ramos (Encargado de equipamiento de cámara), Ramiro Sabell hijo (Primer asistente de cámara: segunda unidad), José Sacristán (Electricista), Luis Sáenz (Segundo asistente de cámara: segunda unidad) y Gregorio Sánchez (Primer asistente de cámara: segunda unidad)
Carola Angulo y Ramón Moya ((setting))
Jesús Alonso (Asistente del director de producción), José Antonio García Tapia (Asistente del director de producción) y Emiliano Otegui (Jefe de producción)
Emilio Ardura (tapestry), Javier Bellot (press attache), Amanda Castro (Asistente de dirección), Alberto García (Asistente de producción), Mateo Gil (Asistente de dirección), Montserrat González (legal advisor), Rafael Hostelería (Abastecedor), José Miguel Mendiola (Controlador financiero), Eva Muslera (Contador de producción), José M. Méndez (legal advisor), Víctor Mínguez (Asistente de producción), María Teresa Payero (Secretaria de producción), Juan Luis Pedrero (Contador de producción), Lola Pérez (legal advisor), Carlos J. Santos (Diseñador de títulos), Carmen Soriano (Guionista supervisor) y César Urrutia (press promotion)
Javier Aramburu (Gracias), Olga de Bartolomé (Gracias), Armand Basi (Gracias), Fabrice Benoît (Gracias), Fernando Cañas (Gracias), Luis Dorado (Gracias), Concha Doñaque (Gracias), Andy Ferguson (Gracias), Luis Fernández Inglada (Gracias), Nieves Herranz (Gracias), Luis A. López Calvo (thanks (as Luis Antonio López Calvo)), José Mercado (Gracias), Ian Padrón (Gracias), Nano de la Peña (thanks (as Fernando de la Peña)), Antonio Ramos (Gracias), Ana Steinberg (Gracias), Nacho Sáenz de Tejada (Gracias) y Tomás Zapata (Gracias)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Abre los ojos".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Alejandro Amenábar, Eduardo Noriega o Penélope Cruz? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Abre los ojos. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Abre los ojos? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.