La películas Rubia del año 2022, conocida originalmente como "Blonde", está dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Ana de Armas quien interpreta a Norma Jeane, Lily Fisher en el papel de Young Norma Jeane, Julianne Nicholson como Gladys, Tygh Runyan personificando a Norma Jeane's Father y Michael Drayer desempeñando el papel de Deputy Will Bonnie (ver créditos completos).
Es una obra de género Romance, Drama y Biográfico producida en EE.UU.. Con una duración de 2h 47m (167 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés y Italiano. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Nick Cave y Warren Ellis.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Andrew Dominik (Escrito para la pantalla) y Joyce Carol Oates (Basado en la novela de).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
"Blonde" se presenta como un ambicioso y monumental retrato de Marilyn Monroe, donde Ana de Armas ofrece una actuación hipnótica y desgarradora que redefine su icónica figura. Sin embargo, la película es una experiencia compleja y, a menudo, incómoda, que navega por el dolor y la angustia de Norma Jeane en un viaje a través de la vorágine de la fama y el patriarcado. Aunque hay momentos visualmente deslumbrantes y una dirección técnica impresionante de Andrew Dominik, la narrativa se siente repetitiva y abrumadora, dejando al espectador saturado ante la acumulación de tragedias.
La película, que pretende ser una meditación sobre la vida de Marilyn, a menudo cae en el terreno de la explotación, caricaturizando su sufrimiento en vez de ofrecer una comprensión profunda de su humanidad. Si bien De Armas brilla en su papel, el guion y la estructura desarticulada del filme pueden resultar decepcionantes, dejando una sensación de vacío. "Blonde" es, en última instancia, un viaje emocional desasosegante que provoca tanto fascinación como frustración, una obra que, aunque cautivadora, se siente a menudo como una experiencia de pesadilla.
Duración: 2h 47m (167 minutos) .
Color: Color y Blanco y negro
Paises productores: La película Blonde fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés y Italiano.
Títulos en cada país:
Clasificación
, Bomber Hurley-Smith (Harry James), Blaze Robert Stow (Fotógrafo), Chris Sundlee (Actor at Premiere), Marshall Watson (Reportero) y Eoin Connolly (Fotógrafo)
Chayse Irvin (Director de fotografía)
Jameson Everett (Asistente de producción), Aaron C. Fitzgerald (Asistente de dirección), Scott Robertson (Asistente de dirección), John Alexander Stern (Asistente adicional del director) y Spencer Taylor (Asistente de dirección)
Joshua Bramer (Jefe de utilería), Tina Charad (Diseñador gráfico), James Crain (Carpintero), Michael Cutler (De vestuario), Chad R. Davis (Encargado de vestuario), Colin Dennis (construction general foreman), Raphael Di Febo (Asistente de jefe de utilería), Don Elliott (De vestuario), Joseph Feld (Diseñador de escena), Andrew P. Flores (standby painter), Elizabeth Godar (Asistente del departamento artístico), Allison Isenberg (Comprador del set de decoración), Charlie Jaramillo (key greensman), Janet Kim (Coordinador del departamento artístico), Amy Larsen (Médico de construcción), Masako Masuda (Diseñador de escena), Melissa McSorley (food stylist), Jefferson Murff (Jefe constructor), Vanessa Riegel (Diseñador gráfico), Brittany Ruiz (prop assistant), Ron Seigel (Asistente de utilería), Erik Soderstrom (De vestuario), Anthony Syracuse (Coordinador de construcción), Randy Syracuse (Coordinador de construcción) y Keara Birmingham (Set Dec PA)
Casey Adams (stunt limo driver), Callie Croughwell (Acrobacias), Shauna Duggins (Coordinador de dobles), David J. Duran (stunt precision limo driver), Adam Hart (Acrobacias), Sierra Heuermann (stunts (as Sierra Heuermann)), Tracy Keehn-Dashnaw (Coordinador de dobles), Monette Moio (stunt double: Ana de Armas), Kimberly Shannon Murphy (stunt double: Julianne Nicholson), Andrea VanEpps (Seguridad en el agua) y Sam Bailey (precision driver (u))
David Alexander (cg artist: Switch VFX (as David Xxiv Alexander)), Kemal Ally (visual effects editor: Switch VFX), Vishal Badhe (Compositor), Wyatt Bartel (visual effects media server operator), Julia Blackwell (visual effects coordinator: Switch VFX), Raoul Bolognini (Productor de efectos visuales), Jon Campfens (visual effects supervisor: Switch VFX), Virginia Cefaly (visual effects producer: Metaphyx), Jindrich Cervenka (Supervisor de efectos visuales), Luca D'Annibale (digital compositor: Metaphyx), Andrew Degryse (Artista de efectos visuales), Peter Denomme (visual effects producer: Switch VFX), Robyn Ducharme (Artista de efectos visuales), Basile Durieux (digital compositor: Switch VFX), Martin Frodl (Artista de efectos visuales), Amanda Hollingworth (digital compositor: Switch VFX), Lukas Keclik (Productor de efectos visuales), Hyungwoo William Kim (matchmove artist: Track VFX), Janek Lender (senior previsualization supervisor), Mark Lieberman (Compositor digital), Patrick Lundy (assistant vfx editor), Richard Ivan Mann (visual effects producer: The Resistance VFX), Mattia Marchegiano (digital compositor: Metaphyx), Christine McDermott (Productor de efectos visuales), Grace McDonald (Coordinador de efectos visuales), Jason Melcher (Artista de efectos visuales), Marta Miceli (digital compositor: Metaphyx), Phillip Moses (Supervisor de efectos visuales), Roman Navratil (Compositor digital), Beau Parsons (visual effects supervisor: Switch VFX), Oriana Pioli Quero (digital compositor: Metaphyx), Brandon Rogers (cg artist: Switch VFX), Joey Santana (visual effects editor: Powerhouse VFX), Leah Sargent (visual effects coordinator: Netflix VFX), Luca Saviotti (visual effects supervisor: Metaphyx), Kerry Shea (visual effects executive), Tomas Snizek (Compositor digital), Maria Francesca Sputore (digital compositor: Metaphyx), Mike Suta (digital compositor: Switch VFX), Sara Tomarchio (digital compositor: Metaphyx), Gaia Tradico (digital compositor: Metaphyx), Anya Vinnik (Productor de efectos visuales), Chris Wells (Efectos visuales), Cynthia Mourou (Productor de efectos visuales) y Jonathan Piche-Delorme (Supervisor de efectos visuales)
Kristian Lagrange (Animador)
Gary Archer (Prótesis dentales), Elena Arroy (Jefe de maquillaje), Liz Briseno (Maquilladora), Monica Caldera (Maquilladora), Lynnae Duley (Jefe de peluqueros), Kristin Durante (Maquilladora), Desiree Falcon (Maquilladora), Kelcey Fry (Artista de maquillaje adicional), Nichole Hawkyard (Maquilladora), Meghan Heaney (Estilista adicional), Claudia Humburg (Maquilladora), Amy Lederman (Maquilladora), Cassie Lyons (third makeup artist), Tracy Manzo (Maquilladora), Jaime Leigh McIntosh (Jefe de peluqueros), Cheri Minns (Maquilladora), Ahou Mofid (Estilista), Rosanna Montes (Maquilladora), Robert Pickens (Fabricante de pelucas), Benjamin Robin (Maquilladora), Tina Roesler Kerwin (Jefe del departamento de maquillaje), Sapphire (Estilista adicional), Annie Tagge (Maquilladora), Dana Vargas (Estilista adicional), Tifanie White (makeup artist: additional), Lizbeth Williamson (Maquilladora), Robert Wilson (Estilista) y Alyson Granaderos (makeup artist (u))
Nick Baxter (song mixer), Celeste Chada (Consultor musical), Fiora Cutler (Productor musical ejecutivo), Grace Davidson (vocalist: soprano), Tim Davies (song adaptor and conductor), Michael Dore (Cantante), Terry Edwards (choirmaster), Warren Ellis ( Mezclador de banda sonora), Fergaledgar (Músico), Alex Ferguson (Sonidista), Ben Foster (arrangement / conductor / string arranger), Rachel Fox (Supervisor musical), Susie Gillis (musician contractor / orchestra contractor: Isobel Griffiths Ltd), Joanna Goldsmith-Eteson (musician: vocalist (as Joanna Goldsmith)), Isobel Griffiths (musician contractor), Eldad Guetta (additional music), Jake Jackson (Ingeniero), Jeremy Levy (transcription), London Voices (Coro), Sarah McMullen (Ejecutivo de música), Jack Mills (recording assistant engineer), Justin Moshkevich (music mixer / song mixer), Nicolas Neidhardt (Compositor: Música de Tráiler), Tim O'Sullivan (recording assistant engineer), Ben Parry (choir director), Tom Spiggott-Smith (Director de orquesta), Jordan Seigel (transcription), Jahn Sood (Editor de música), Sam Thompson (Especialista en música), Bridget Ward (Ejecutivo de música), Bruce White (Viola (u)) y Tom Russbueldt (recording engineer: berlin)
Leslie Bloome (Efectos de sala (Foley)), Shaun Brennan (Efectos de sala (Foley)), Ryan Collison (Mezclador de efectos), Jonathan Fang (Efectos de sala (Foley)), Jon Flores (Editor de efectos de sonido), Ben Greaves (Operador de micrófono), Josh Heilbronner (supervising dialogue/adr editor), Travis MacKay (Mezcla adr), Connor Nagy (Mezclador de efectos), Chris Navarro (Mezcla adr), Eliza Paley (Editor de diálogo), Lisa Pinero (Mezclador de sonido), Eva Rismanforoush (Asistente de sonido), Leslie Shatz (re-recording mixer / sound designer), Annie Taylor (foley apprentice) y Daniel Ward (Editor de foley)
Brian Bachman (background costumer), Galen Beers (background costumer), Anita Louise Brown (background costumer), Audrey Elliot (Vestuarista), Mearygrace Gato (costumes production assistant), Melanie Ghisays (Jefe de vestuaristas), Betsy Glick (Supervisor de vestuario), Sophia Hastings (background costumer), Linda Huse (Supervisor de vestuario), Raquel L. Jaffe (background costumer), Luke Langsdale (background costumer), Petra Larsen (Asistente de diseñador de vestuario), Marina Marit (Ambientador), Jen Martin (Vestuarista), Brian Meeker (Asistente de producción de vestuario), Christy Mele (background costumer), Raina Mitchell (Vestuarista), Felicia Molinari (Ambientador), Muto-Little (Realizador de vestuario), Pernilla Nylander (alteration fitter), Danielle Raveh (Vestuarista), Sara Jane Slotnick (Asistente de diseñador de vestuario), Sarah Wachel (Jefe de vestuaristas) y Alyson Wegner (Jefe de vestuaristas)
Kristan Berona (Casting de extras), Bonnie Grisan (Ayudante de casting) y Leigh Jonte (Asistente para casting)
Keyhan Bayegan (digital media technician: dailies color), Amine Boukerrou (data technician), Fred Brown II (Segundo asistente de editor), Joe Cull (Editor asistente), John Diesso (finishing editor), Leeza Diott (dailies manager: post-production), John Paul Horstmann (Editor adicional), Gina Kalim (finishing editor), Tom Klane (Técnico de diarios), Jennifer Lame (Editor adicional), James Lesage (Editor de efectos visuales), Margaret Lewis (head of production: Company 3), Michael Maida (finishing producer), Christopher McDonald (Técnico de diarios), Andrea Norby (Editor adicional), Tom Poole (finishing colorist: Company 3 NY), Brett Roberts (Primer asistente de editor), Marc Ross (Dailies Business Development), Eric O. Schusterman (Primer asistente de editor), Steven Sosa (deliverables technician), Jack Tashdjian (Operador de diarios), Julia Ward (associate finishing producer), Jake White (additional colorist) y Zach Wiegmann (Editor asistente)
David Christenson (Coordinador de transporte), David Christenson (Coordinador de vehículos de la película), Brian Eastveld (Conductor), D'Aldo Fazzone (Conductor), Philip Henderson (Transporte), Ryan Jewell (Conductor), Yvette Peterson (Conductor), Hovik Seropyan (Transporte) y Stefanie Zoric (Conductor)
Adam Baker (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), Frankie Canales (Iluminador), Noah Cruz (Técnicos de iluminación), Christopher Ferguson (lighting plot draftsperson), Aaron Gambel (first assistant camera: "b" camera), Jerry Gregoricka (assistant chief rigging technician), Jordan Holtane (Técnicos de iluminación), Cody Jacobs (Capataz), Tony Jou (set lighting technician), Farisai Kambarami (loader), Cameron Keidel (additional second assistant (as Cameron A. Keidel)), Matt Kennedy (Fotógrafo), Sean Kisch (additional first assistant camera / second assistant camera: "a" camera), John R. Manocchia (Técnico de iluminación), Dana Morris (camera operator: "a" camera/steadicam), Nick Papanickolas (Iluminador), Jeff Schrage (fixtures foreman), David D. Scott (video engineer), Jason Selsor (Jefe de mecánicos), Jacqueline Stahl (additional first assistant camera), Nathan Stern (additional camera operator), Robert Streeper (camera car driver: plate unit), Mark Stuen (lighting console programmer), Iain Trimble (digital utility), Marty Ulbrich (Electricista), Rebecca Walton (best boy rigging grip), Jimmy Ward (first assistant camera: "a" camera), Brandon Wilson (Asistente de electricidad), Ryan Wood (remote head technician), Alexander Rodarte (grip (u)) y Jeremiah Kent (additional second assistant camera)
Adam Robinson (Editado por)
Tracey Landon (Jefe de producción), Emily Jane Matthews (jr. post production executive), Michael Morgan (Ejecutivo a cargo de post-producción), Olivia Roush (Supervisor de producción) y David Scharf (supervisor de post-producción)
Sam Brady (Agradecimiento especial), David Fincher (Agradecimiento especial), Erin Gavin (thank you: Assist with dialect voice) y Laray Mayfield (Agradecimiento especial)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Rubia".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Andrew Dominik, Ana de Armas o Lily Fisher? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Rubia. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Rubia? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.