La películas Brooklyn del año 2016, está dirigida por John Crowley y protagonizada por Saoirse Ronan quien interpreta a Eilis, Hugh Gormley en el papel de Priest (as Father Matt Glynn), Brid Brennan como Miss Kelly, Maeve McGrath personificando a Mary y Emma Lowe desempeñando el papel de Mrs Brady (ver créditos completos).
Es una obra de género Romance y Drama producida en Canadá, Reino Unido e Irlanda. Con una duración de 01 hr 51 min (111 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Michael Brook.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Nick Hornby (Guión) y Colm Tóibín (Novela (como Colm Tóibín)).
Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible
'Brooklyn' es una película que fusiona inteligencia y sentimiento en un retrato cargado de dulzura y melancolía. La brillante actuación de Saoirse Ronan, que encarna a Eilis Lacey, es el corazón de esta historia sobre el amor y la búsqueda de identidad en el contexto de la inmigración irlandesa en los años 50. La dirección de John Crowley logra capturar la esencia de esta travesía emocional sin caer en melodramas exagerados, presentando un relato que se siente a la vez familiar y profundamente conmovedor.
A pesar de su simplicidad, el guion carece de giros sorprendentes, y algunos personajes se perciben un tanto unidimensionales. Sin embargo, la película destaca por su exquisita puesta en escena y su capacidad de evocar emociones genuinas sin recurrir al sentimentalismo fácil. Los momentos de tensión y la exploración del sacrificio y la lealtad son tratados con una sutileza que deja huella.
En resumen, 'Brooklyn' es un hermoso homenaje a la vida y las decisiones que configuran nuestro destino, un filme que invita a la reflexión sobre lo que significa verdaderamente llamar hogar a un lugar.
Duración: 01 hr 51 min (111 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Brooklyn fué producida en Canadá, Reino Unido y Irlanda
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Anabelle Berkani (Tercer asistente de produccón), Keith Browett (Practicante de asistente del director), Stéphane Byl (Asistente de dirección), Yanick DiVito (Asistente de dirección adicional), Enda Doherty (Asistente de dirección), Roisin El Cherif (Practicante de asistente del director), Conor Flannery (trainee assistant director: Ireland shoot), Brigitte Goulet (Asistente de dirección), Daniel Lloyd (Practicante de asistente del director), Kaven MacDonald (Tercer asistente de produccón), Evelyne Renaud (Tercer asistente de produccón), Nick Thomas (Tercer asistente de produccón), Charlie Watson (Asistente de dirección), Jessica Whelehan (Practicante de asistente del director) y Melinda Ziyadat (second assistant director: new york shoot)
Irene O'Brien y Robert Parle (Dirección artística)
Aleks Arcabascio (art pa), Paul Brady (graphics designer), Fiona Cooney (graphic design / trainee art director), Benoît Daoust (additional grip: canada), Melanie Downes (Director artístico suplente), Alan Finglas (Carpintero), Christine Fitzgerald (assistant art director: Ireland), Denis Hamel (Jefe de utilería), Emma Lowney (Comprador), Nicky MacManus (Gerente de construcción), Stephan McKenzie (on set dresser: canada), Nuala McKernan (Comprador), Jenny Oman (Comprador), Kevin Ryan (junior artist), Pascal Tremblay (De vestuario) y Hollywood Nick Pagani (picture car coordinator (u))
Terence Lorino (Coordinador marino)
Miguel Algora (additional visual effects artist), Gary Brown (additional vfx supervisor), Tim Chauncey (lead technical director), Andy Clarke (Supervisor de efectos visuales), Ciara Gillan (Productor de efectos visuales), Robert Hartigan (Compositor digital), Jenny Keane (Compositor digital), Fatemeh Khoshkhou (Director de producción de efectos visuales), Carl Lessard (Diseñador gráfico), Gillian Mackie (additional visual effects coordinator), Stacy Mangan (Compositor digital), Gill Ryder (vfx coordinator), Asa Shoul (digital colourist), Fabio Vona (additional visual effects compositor), Richie White (additional visual effects artist) y Giulia Ballone (rotopaint artist (u))
Lorraine Brennan (assistant hair stylist: Ireland), Cédric Côté (hair stylist: Canada), Michelle Côté (key hairstylist canada), Morna Ferguson (Diseñador de maquillaje), Lorraine Glynn (Diseñador de pelo), Mario Huot (assistant hairdresser: Canada), Colette Martel (assistant hairdresser: Canada), Julie Mignot (assistant makeup artist: Canada), Magali Métivier (assistant makeup artist: Canada (as Magalie Métivier)), Niamh O'Loan (assistant makeup artist: Ireland), Marlène Rouleau (makeup artist: Canada), Rocco Stallone (key extras hairdresser: Canada), Edwina Voda (assistant makeup artist: Canada), Diane Calfee (additional makeup artist (u)), Sandro Di Gioacchino (assistant hairstylist: extras (u)), Ivy Ermert (makeup department head: New York (u)), Christopher Fulton (hair department head: New York (u)), Elaine Hopkins (make up trainee daillies (u)), Lorraine McCrann (crowd makeup artist (u)), R. Cory McCutcheon (key hair stylist: New York (u)), Susie Redmond (hair stylist (u)), Ghislaine Sant (assistant hair stylist (u)) y Sabrina Trudel (assistant makeup artist (u))
Mark Berrow (Músico: violín), John Carty (music coordinator: additional music), Tom Cawley (soloist: piano), Stefano Civetta (Asistente de ingeniero), Craig Conard (music production), Isobel Griffiths (Contratista de orquesta), Toby Hulbert (Ingeniero), Nick Ingman (Director de orquesta), Steve Mair (musician: double bass), Yann McCullough (Editor de música), Simon Rhodes (Ingeniero), Martin Robertson (soloist: clarinet), Julie Rogers (soloist: violin), David G. Russell (Orquestador) y Kle Savidge (Supervisor musical)
Carmen Alie (Asistente de diseñador de vestuario), Ellen Crawshaw (Asistente de diseñador de vestuario), Christelle Deforceville (extra wardrobe assistant), Bébhínn McGrath (Aprendiz de vestuario), Vanessa Porter (assistant costume designer / assistant costume designer: New York) y Karen Rigg (Jefe de vestuaristas)
Julie Breton (Casting de extras), Jim Carnahan (Casting: New York), Stephen Kirk (extras coordinator (Ireland)), Lucie Robitaille (casting: principals), Alice Searby (Ayudante de casting) y Sarah Wilson (casting assistant: Ireland)
Tom Cairns (Editor de intermedio digital), Michelle Cort (Editor de intermedio digital), Tim Drewett (Editor de intermedio digital), Martin Fanning (assistant editor: Ireland Shoot), Justin Lanchbury (digital intermediate film consultant), Eoghan McKenna (dailies colourist), Lea Morement (Primer asistente de editor), Lizzie Newsham (Editor de intermedio digital), Steve Owen (Editor de intermedio digital) y Alan Pritt (Productor intermedio digital)
Marc-André Goyer (Capitán de transporte), Gary Greenberg (precision driver: ultimate arm), Réal Hamel (Coordinador de vehículos de la película), Andrée Roy (Conductor) y Tania Veri (Conductor)
François Archambault (d.i.t.), Julian Bass (loader: new york unit), Daniel Bishop (steadicam), Maxime Boutin (second assistant camera (b camera)), Kerry Brown (still photographer & epk), Pierre Daudelin (Asistente de electricidad), Inesa De La Roche (epk/additional stills photographer/promotional virals), Paul Deane (digital imaging technician: irish unit), Brendan Dempsey (Electricista), Alain Desmarchais (Encargado de equipamiento de cámara), Simon Desrochers-Laplante (data wrangler: Canada), Brian Dungan (Segundo asistente de cámara), Emma Edwards (second assistant camera: additional photography), Eames Gagnon (Capataz), Chris Georgas (gaffer (additional photography)), Luke Murphy Gilligan (camera assistant: dailies), Dan Goyens (Técnicos de iluminación), Joe Lovelock (digital imaging technician: pickups), Simon Magee (bestboy), Nicolas Marion (first assistant camera: Ireland), John McCarthy (camera trainee: Ireland), James McGuire (Capataz), Dany Prévost (Iluminador), Keith Putnam (digital loader: new york unit), Robert Ryder (Electricista), James Schlittenhart (second assistant camera: new york unit) y Paul Tsan (Iluminador)
Suzanne Cloutier, Jenny Oman y Louise Tremblay
Diane Arcand (production manager: Canada), Joanne Dixon (Director de producción: Reino Unido), Polly Duval (supervisor de post-producción), Lindsay Feldman (Director de producción: segunda unidad) y Patrick Legault (Gerente de unidad)
Adam Alberts (Suplente), Guy Aumond (key accountant), Jacqui Barr (marketing executive), Nina Bayer (office production assistant: NY unit), Andrew Trammell Boyd (production assistant (as Andrew Boyd)), Cian Boyne (production trainee), Scott Bredengerd (production coordinator: New York), Zoe Brown (head of legal and business affairs), Evan Cathcart (production secretary: New York), Charlotte Cawthorne (assistant: Finola Dwyer, Ireland), Roland Chaput (craft person: Canada), Blake Lee Clay-McBee (Asistente de producción), Matt Curtis (Titles Designer), Josephine Davies (head of development), Anthony DiDomenico (key set pa (ny unit)), Roseline Lili Egoume (Contador de producción), Sophie Anna Everhard (publicity coordinator), Andrée-Anne Faucher (Asistente de producción), Scott Friedman (first team production assistant: New York), Jeannette Garcia (Productor asociado), Allicia Gittens (Asistente de producción), Dominique Gold (paperwork production assistant: ny), Claire Gormley (Asistente de producción), Maria Gracia Turgeon (Staff de producción), Brendan Gunn (dialogue coach), Jean-Francois Hall (key swing production assistant), Orla Heffernan (Assistant Coordinator Ireland), Charlene Hodge (Asistente de contabilidad), Janet Hollingshead (head stores person), Sarah Hunt (UK assistant accountant), Christian Jeune (french adaptation: original version with subtitles), Jean-Patrick Joseph (special equipment supplier), Adam Keleman (background pa: new york unit), Elza Kephart (assistant: John Crowley, Canada), Michael T. King (Médico), Anna Koch (assistant: Finola Dwyer, New York), Nadia Lachman (legal and business affairs manager: BBC Films), Rowena Ladbury (Guionista supervisor), Christina Legkova (post production coordinator), Julia Lenardon (dialect coach (Montreal pre-production)), Thomas Mann (for hanway films), Jane McCabe (Production Coordinator Ireland), Bennett McGhee (Productor asociado), Evelyn McLoughlin (Contador asistente de producción), Abby Mills (Coordinador de produccion), Mélanie Mingotaud (press attaché: France), John Morgan (Contador de producción), Fiona Morham (head of production), Alison Nolan (Asistente de producción), Louise O'Malley (Controlador financiero), Brendan O'Sullivan (Asistente de gerente de locación), Kati Palazzo (production assistant: NY Unit), Manon Payant (production coordinator: canada), Nicolas Privé (office runner), Tom Pullen (assistant: Alan Moloney), Ben Roberts (director of lottery fund), Jonathan Rutter (Publicista de unidad), Julie Sage (assistant location manager: New York Unit), Shawn Sendio (Asistente de producción), Michael Swan (location scout: development), Sophie Tebbitt (Contador de producción), Logan Thoreau (production staff: NY Unit), André Théorêt (Coreógrafo), Tom Vanger (Asistente de dirección), Raphael von Blumenthal (Investigador), Kieron Walshe (assistant to director: Ireland), Natascha Wharton (senior production and development executive), Lesley Wise (ingenious media) y Michael Wood (senior business manager)
Dan Aloni (Gracias), Chris Andrews (Agradecimiento especial), Jenne Casarotto (Gracias), Charlie Dibe (Gracias), Marliese Donaldson (Agradecimiento especial), Roger Donaldson (Agradecimiento especial), Donald Donovan (Agradecimiento especial), Rick Gekokski (Agradecimiento especial), Robert Gilbert (Gracias), Dustin Hoffman (Agradecimiento especial), Richard Hoover (Gracias), Jennifer Kawaja (Gracias), Jennifer Lake (Agradecimiento especial), Charles Layton (Gracias), Paul Lyon-Maris (Gracias), Sandra Marsh (Gracias), Andrew McAlpine (Gracias), Richard Payten (Gracias), Christina Piovesan (Gracias), Ben Roberts (Gracias), Lisbeth Savill (Agradecimiento especial), Julia Sereny (Gracias), Bob Sullivan (Agradecimiento especial), Peter Sussman (Gracias), Jeremy Thomas (Gracias), Alison Thompson (Gracias), Gayle Vangrofsky (Gracias), Adam Venit (Gracias) y Lisa Wolofsky (Gracias)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Brooklyn".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de John Crowley, Saoirse Ronan o Hugh Gormley? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Brooklyn. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Brooklyn? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.