Cookies

Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio

El fuego y la sombraTrailer oficial de la película El fuego y la sombra1995-11-03Trailer

El fuego y la sombra (1995)

  1. Películas >
  2. El fuego y la sombra (1995)
El fuego y la sombra
Total Eclipse 03 Nov 1995 01 hr 51 min 6/10 BiográficoDramaRomance

Imagenes

Leonardo DiCaprio - El fuego y la sombra
David Thewlis - El fuego y la sombra
Leonardo DiCaprio - El fuego y la sombra
David Thewlis - Romane Bohringer - El fuego y la sombra
Leonardo DiCaprio - David Thewlis - El fuego y la sombra
Leonardo DiCaprio - El fuego y la sombra
Leonardo DiCaprio - El fuego y la sombra
Leonardo DiCaprio - El fuego y la sombra

videos

Descripción

La película "El fuego y la sombra" del año 1995, cuyo título original es "Total Eclipse" está dirigida por Agnieszka Holland y protagonizada por Leonardo DiCaprio, David Thewlis, Romane Bohringer, Dominique Blanc, Félicie Pasotti y Nita Klein entre otros. Es un filme de género Biográfico, Drama y Romance producida en Reino Unido, Francia y Bélgica con un presupuesto estimado en $8,000,000 . Esta cinta tiene una duración de 01 hr 51 min (111 minutos) que son acompañados por la música a cargo de Jan A.P. Kaczmarek.Su lenguaje en audio original es el Inglés. Alrededor del mundo, este largometraje recibió varios títulos, entre ellos "Eclipse de uma Paixão", "Полное затмение" y "Καταραμένη σχέση". En IMDb consiguió una puntuación moderada, de unos modestos 6 puntos sobre un máximo posible de 10.

Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores online para la película "El fuego y la sombra". Si lo que estás buscando es ver una película online, te recomendamos pasar por nuestro catálogo de películas para ver online.

Si deseas conocer más sobre esta película, al final de la publicación podrás encontrar los enlaces hacia los sitios oficiales como IMDb, Wikipedia o Rottentomatoes.

Sinopsis

Excelente drama histórico basado en la vida real de dos de los artistas más grandes de los últimos tiempos. Eclipse en el Corazón está dirigida por Agnieszka Holland y protagonizada por Leonardo DiCaprio, David Thewlis y Romane Bohringer.

Arthur Rimbaud (Leonardo DiCaprio) y Paul Verlaine (David Thewlis) fueron dos de los grandes maestros de la literatura francesa, cuya poesía cortejó generaciones de literatos. Sin embargo, sus vidas privadas eran más escandalosas que la mayoría de las personas que se atreven a creer. Una existencia en continuo contacto con el alcohol, el opio y secreta homosexualidad.

Ambos estaban casados con mujeres, sin embargo, se sentían atrapados y fueron privados de la libertad en esta relación sado-masoquista, que llegó a límites traumáticos.

Ver El fuego y la sombra película completa en español

✅ Libre de publicidad engañosa ✅ Buena calidad ✅ Sin cortes ✅ Proveedores con subtitulo y doblajer en español latino y castellano. Utilizando un VPN podrá acceder a los catálogos de todos los paises, incluso las películas gratis. Recuerde: antes de comprar o alquilar la película "El fuego y la sombra", le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor

Selecciona tu país de residencia

⚠️ Cuidado! Se ah seleccionado 🇺🇸 Estados Unidos, es posible que estos proveedores no tengan español como opción de subtitulo o doblaje

Lo sentimos, no encontramos proveedores online para esta película en

Ver online gratis

    Plan mensual de streaming

      Alquilar para ver online

        Comprar para ver online

          Comprar DVD / Blu-ray

            Promoción para EE.UU.Publicidad Amazon
            Promoción para EspañaPublicidad Amazon
            Películas online en español

            Reparto de la película El fuego y la sombra

            ¿Qué actores trabajan en la película El fuego y la sombra?

            La película El fuego y la sombra del año 1995, está estelarizada por Leonardo DiCaprio, David Thewlis, Romane Bohringer, Dominique Blanc, Félicie Pasotti y Nita Klein que son acompañados por el trabajo de otros grandes artistas.

            ¿Quien es el director de la película El fuego y la sombra?

            La película El fuego y la sombra del año 1995, está dirigida por Agnieszka Holland, quien también dirigió películas como "La heredera" estrenada en el año 1997 y "Complot contra la liberta" estrenada en el año 1988

            ¿Quien es el guionista de la película El fuego y la sombra del año 1995?

            La película El fuego y la sombra , está escrita por Christopher Hampton

            ¿Quien se encargó de la música de El fuego y la sombra?

            Información general

            ¿Cuánto costó y cuánto recaudó la película Total Eclipse?

            Esta obra tuvo un presupuesto bruto estimado en $8,000,000 y debido a que supera al millon de dólares estadounidenses, pero no más de 10, podríamos considerarla de presupuesto promedio o de mercado mediano comparándolo con los presupuestos que manejan las películas europeas.

            Recuerda, estos son números estimados en bruto, sin tener en cuenta la inflación y comparados con el mercado norteamericano. Si deseas conocer más sobre el tema te recomendamos visitar los enlaces externos que citamos al final de la página

            ¿Es buena la película El fuego y la sombra?

            Cada persona tiene una relación particular con la obra, por lo que es muy difícil decirte si a ti te resultará buena, pero en rangos generales, una forma aceptable para saber si una película es buena, es la valoración que recibió en IMDb

            La película El fuego y la sombra recibió una valoración moderada, de unos modestos 6 puntos sobre 10. En el caso que te guste el género Biográfico, Drama o Romance, el director o los actores, es una película para tener en cuenta. Te recomendamos que pases por nuestra sección Ver El fuego y la sombra completa en español para chequear si hay proveedores disponibles.

            Ficha oficial de IMDb en enlaces externos

            ¿Donde se filmó El fuego y la sombra?

            La película Total Eclipse fué producida en Reino Unido, Francia y Bélgica

            ¿Cual es el lenguaje original de la película Total Eclipse?

            Su lenguaje en audio original es el Inglés.

            ¿Que titulos recibió la película Total Eclipse en cada país?

            Debido a cuestiones comerciales o de adaptación a mercados con otros idiomas, se suele cambiar el título de la obra. Estos son los nombres que recibió la película Total Eclipse en cada país: En Argentina se la conoció como "El fuego y la sombra", en Bulgaria (título búlgaro) se la conoció como "Пълно затъмнение", en Brasil se la conoció como "Eclipse de uma Paixão", en Canadá (Título de TV) (Título francés) se la conoció como "Les poètes maudits", en Alemania se la conoció como "Die Affäre von Rimbaud und Verlaine", en Dinamarca (Título de video) se la conoció como "Rimbaud", en España se la conoció como "Vidas al límite", en Finlandia (título de TV) se la conoció como "Total eclipse - kielletyt tunteet", en Francia (Título en DVD) se la conoció como "Eclipse totale", en Francia se la conoció como "Rimbaud Verlaine", en Grecia (transliteración ISO-LATIN-1) se la conoció como "Katarameni shesi", en Grecia (título de video) se la conoció como "Oliki ekleipsi", en Grecia se la conoció como "Καταραμένη σχέση", en Hungría se la conoció como "Teljes napfogyatkozás", en Polonia se la conoció como "Calkowite zacmienie", en Portugal se la conoció como "Eclipse Total", en Rusia se la conoció como "Полное затмение", en Turquía (Título turco) se la conoció como "Tutkunun Sairleri", en Uruguay se la conoció como "El fuego y la sombra" y por último en Italia se la conoció como "Poeti dall'inferno"

            ¿Que clasificacion recibió la película Total Eclipse en cada país?

            Estas son las clasificaciones y restricciones que recibio este film alrededor del mundo: En Argentina se clasifico como "16", en Australia se clasifico como "MA15+", en Canadá se clasifico como "R", en Canadá se clasifico como "18", en Canadá se clasifico como "13+", en Dinamarca se clasifico como "15", en Alemania se clasifico como "12", en Hong Kong se clasifico como "III", en Islandia se clasifico como "16", en Italia se clasifico como "VM18", en Países Bajos se clasifico como "16", en Portugal se clasifico como "M/16", en Singapur se clasifico como "(Banned)", en Corea del Sur se clasifico como "18", en España se clasifico como "18", en Reino Unido se clasifico como "18" y por último en EE.UU. se clasifico como "R"

            ¿Cuando se estreno la película El fuego y la sombra?

            Estas son las fechas en las que se estrenó la película Total Eclipse en cada país. Es posible que algunos países se repitan por tener estrenos en diferentes festivales. En EE.UU. se estrenó el 03 Nov 1995, en Corea del Sur se estrenó el 02 Dic 1995, en Polonia se estrenó el 28 Mar 1996, en Hong Kong se estrenó el 18 Apr 1996, en España se estrenó el 10 May 1996, en Alemania se estrenó el 13 Jun 1996, en Suiza se estrenó el 14 Jun 1996, en Hungría se estrenó el 25 Jul 1996, en Italia se estrenó el 23 Ago 1996, en Japón se estrenó el 05 Oct 1996, en Brasil se estrenó el 13 Dic 1996, en Francia se estrenó el 12 Feb 1997, en Reino Unido se estrenó el 11 Apr 1997, en República Checa se estrenó el 29 Apr 1997, en Argentina se estrenó el 18 Sep 1997, en Australia se estrenó el 25 Jun 1998, en Portugal se estrenó el 07 Ago 1998 y por último en Uruguay se estrenó el 10 Feb 2005

            Información Técnica

            ¿Cuanto tiempo dura la película El fuego y la sombra?

            Esta cinta tiene una duración de 01 hr 51 min (111 minutos) . Por lo tanto, al tener mas de una hora de duración, a esta obra se la considera un largometraje

            ¿Cual es la longitud de la película Total Eclipse?

            La cinta de esta obra tiene una longitu de 3,138 m

            ¿Que sistema de sonido tiene la película El fuego y la sombra?

            Para el rodaje de esta cinta se utilizó un sistema de sonido Dolby SR

            ¿Con que proceso se rodó la película El fuego y la sombra?

            El proceso mediante el cual fue filmada la esta película es Spherical

            ¿En que formato fue filmada la película El fuego y la sombra?

            Esta película fué rodada originalmente con el formato 35 mm

            ¿Que negativo fotográfico se utilizó en la película El fuego y la sombra?

            El negativo utilizado para rodar esta cinta es 35 mm

            ¿La película El fuego y la sombra es a color?

            Asi es, en su formato original, esta cinta fue producida a color

            Organizaciones que participaron en la película El fuego y la sombra

            ¿Que empresas se encargaron de distribuir la película El fuego y la sombra?

            Según la información que pudimos conseguir en IMDb, esta película fue distribuida por "Capitol Films","Steve Berens\\\' Animals of Distinction","Fine Line Features","Senator Film","Fox-Warner","United International Pictures (UIP)","Les Films Number One","Filmes Castello Lopes","ELKE","Concorde Home Entertainment","A-Film Home Entertainment","Editora Europa","Mondo Home Entertainment","Egmont","Emerald","Gativideo","Sidéral Films","Home Video Hellas (HVH)","RHH/Albert G. Ruben Insurance Services","Top Tape" y"Video Film Express"

            ¿Cuales son las empresas productoras del filme Total Eclipse?

            En la página oficial de IMDb encontramos que las empresas y organizaciones que se hicieron cargo de la producción de la película Total Eclipse fueron "FIT Productions", "Portman Productions", "Société Française de Production (SFP)", "K2 SA", "Capitol Films", "Steve Berens\\\' Animals of Distinction", "Eurimages", "European Co-production Fund", "Canal+" y "StudioCanal"

            Otras empresas

            Otras empresas que participaron en la película fueron "Angels & Bermans", "Car Grip Films", "Centre National de Promotion Culturelle et Artisti", "Chemin du fer du Vivarais", "Chevereau", "Clavicorde", "Chopard", "Digimage", "The Seattle Session Orchestra", "Djibouti Sheraton Hotel", "ETS. Maril", "Ecuries Hardy", "Faugère et Jutheau", "Filharmonia Narodowa", "Film Finances", "Films Garantie Finance", "MMC Independent", "Herald Film Company", "France Costumes", "Disney Interactive Studios", "Governmental Authorities of Djibouti", "Kodak", "L\\\'Association Francaise des Volontaires du Prog", "Présidence de la Republique", "L\\\'Office National du Tourisme et de l\\\'Artisa", "La Troupe du \\", "Societe Braquenie", "Le Commandement des Troupes Françaises Stationnees", "Les Ateliers du Costume", "Les Traiteurs du Vern", "Epix Systems", "Mairie de Paris", "Microfilms", "Available Light Productions", "Office National des Forêts (ONF)", "Orchestra of The Eighth Day, The", "PLS", "Passage du Grand Cerf", "Polskie Radio e Telewizja (PRT)", "Population of Little Big Bara and of the Ghoubet-a", "Pyral", "S.N.C.F.", "SVL", "Sapex Scripts", "Gala Catering", "Sony Classical", "Pivotal Post", "Finnkino", "Studio Buffo", "Studios Carnot", "Régie Autonome des Transports Parisiens (R.A.T.P.)", "Toshiba" y "Wilanow String Quartet"

            ¿Que empresas se encargaron de los efectos especiales de la película El fuego y la sombra?

            Deacuerdo a los resultados de nuestra búsqueda en las fuentes citadas al final de la nota, las empresas encargadas de los efectos especiales de la película El fuego y la sombra fueron "Ex Machina", "United King Films" y "FX Cinéma"

            Enlaces externos

            Comentarios

            Deja tu comentario