La películas Bright Star del año 2009, está dirigida por Jane Campion y protagonizada por Abbie Cornish quien interpreta a Fanny Brawne, Ben Whishaw en el papel de John Keats, Paul Schneider como Sr. Brown , Kerry Fox personificando a Mrs. Brawne y Edie Martin desempeñando el papel de Toots Brawne (ver créditos completos).
Es una obra de género Romance, Drama y Biográfico producida en Reino Unido, Francia y Australia. Con una duración de 1h 59m (119 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés y Francés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Mark Bradshaw.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Jane Campion ((written by) / (screenplay)) y Andrew Motion ((biography "Keats")).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
Duración: 1h 59m (119 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Bright Star fué producida en Reino Unido, Francia y Australia
Donde se filmó: Elstree Studios, Borehamwood, Hertfordshire, England, UK, Piazza di Spagna, Rome, Lazio, Italy y The Hyde House and Estate, East Hyde, Hyde, Bedfordshire, England, UK.
Lenguaje original: Inglés y Francés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Greig Fraser (Director de fotografía)
Michael Elliott (Asistente de dirección), Zoe Liang (Tercer asistente de produccón), Candy Marlowe (Asistente de dirección), Paola Morabito (second unit director: EPK), Luca Padrini (Asistente de dirección: Italia), Alessandro Trapani (first assistant director: Italy), Anthony Wilcox (Asistente de dirección) y Glen Carroll (additional assistant director: dailies (u))
Jason Brown (dressing propsman), Julia Castle (Coordinador de construcción), Netty Chapman (standby art director), Alan Chesters (Gerente de construcción), Leigh Chesters (chargehand carpenter), Christopher Colman (Asistente del departamento artístico), George Dean (Pintor), Charlotte Watts (visual research), Stella Fox (property buyer), Joe Hawthorne (Carpintero), Stuart Headley-Read (standby propsman), David Hindle (Director de supervisión artística), Springer Horrill (prop master), Paul House (standby carpenter), David Ned Kelly (Carpintero), Shay Leonard (standby propsman), Loretta Lipworth (art department trainee: FT2), Karen Long (property buyer), Isabella McTiernan (additional visual researcher / assistant art director), David Mears (Pintor), Gary Mears (Pintor), Amy Merry (Diseñador gráfico), Mauro Mieli (prop man: Italy), Camise Oldfield (art department trainee: FT2), Stefano Maria Ortolani (art director: Italy), George Roberts (Pintor), John Roberts (head of painting), Simon Robilliard (Carpintero), Stuart Sinclair (standby painter), Markus Spivey (Pintor), Michael Webb (chargehand stagehand), Penny White (assistant prop master), Peter Wilkinson (Pintor), Peter Wood (dressing propsman), Jeff Woodbridge (Carpintero), Gabor Biro (greensman (u)), Graham Caulfield (drapesmaster (u)), Peter Hooper (greens supervisor (u)), Jon Marson (key greens supervisor (u)) y Oli van der Vijver (props (u))
Glenn Marks (Coordinador de dobles)
Janet Patterson (Vestuario diseñado por)
Simon Alberry (i/o scanning/recording supervisor: EFilm Australia), Justin Alvarez (compositor: FSM), Viv Baker (compositor: FSM), David Booth (compositor: FSM), Tina Braham (visual effects assistant producer: FSM), Brad Dunn (compositor: EFilm Australia), Rebecca Dunn (digital supervisor: EFilm Australia), Steve Dunn (visual effects producer: FSM), John Durney (compositor: EFilm Australia), Leo Gomez (i/o operator: EFilm Australia), Matthew T. Griffin (compositor: EFilm Australia), May Lo (i/o operator: EFilm Australia), Peter Luczak (i/o operator: EFilm Australia), Peter Polyzoidis (compositor: EFilm Australia), Doug Roberts (compositor: EFilm Australia), Leonie Savvides (digital matte designer / visual effects consultant), Robert Stollar (compositor: EFilm Australia), Phil Stuart-Jones (lead compositor: FSM / visual effects supervisor: FSM), Takahiro Suzuki (compositor: EFilm Australia), Ben Tanti (i/o operator: EFilm Australia), David Tindale (compositor: FSM), Henry Yekanians (i/o senior operator: EFilm Australia), Paddy Eason (on-set visual effects supervisor: CIS London (u)), Hugh MacDonald (on-set visual effects supervisor: CIS London (u)) y Naomi Mitchell (visual effects coordinator (u))
Janet Patterson ((production designed by))
Fulvia Bartoli (makeup artist: Italy), Konnie Daniel (Diseñador del pelo/Diseñador de maquillaje), Guglielmo Lepri (hair artist: Italy), Jane Logan (hair artist / makeup artist), Raphael Salley (hair consultant / hair researcher), Laura Schiavo (hair artist / makeup artist), Emma Sheldrick (makeup supervisor: crowd), Sian Wilson (hair trainee / makeup trainee), Renta Xydis (hair researcher and consultant) y Anita Anderson (hair stylist: crowd (u))
Samuel Barnett (musician: voice, human orchestra), Mark Bradshaw (musician: voice, human orchestra), Tim Bruniges (musical treatments), Erica Englert (musician: voice, duet), Simon Leadley ( Mezclador de banda sonora), Sonja Schebeck (Músico: violín), Stela Solar (Chelista), John Stevanoni (Ingeniero Asistente), Isidore Tillers (musician: viola), David Trumpmanis (music recording engineer), Lathika Vithanage (Músico: violín), Ben Whishaw (musician: voice, human orchestra) y Cameron Woodhouse (musician: voice, human orchestra)
Leon Anderson (Editor de foley), Angelo Bonanni (sound recordist: Italy), Ross Brewer (sound technical facilities coordinator), Helen Brown (Efectos de sala (Foley)), Craig Butters (sound effects designer), Nicholas Byrnes (sound mixing assistant), Davide D'Onofrio (boom operator: Italy), John Dennison (re-recording mixer / sound supervisor), Mary Dennison (sound liaison: AudioLoc), Bruce Emery (Consultor de sonido: Dolby), Peter Gleaves (Mezcla adr), Rick Gould (Grabador adr), Charlotte Gray (Asistente de sonido), Kimberly Harris (adr supervisor: Los Angeles), Paul Huntingford (Efectos de sala (Foley)), Dan Johnston (foley artist / foley editor), Danny Longhurst (adr recordist: Sydney / sound effects editor), Duncan McAllister (Grabador de Foley), John Midgley (Mezclador de sonido de producción), Linda Murdoch (adr supervisor: London), Chris Navarro (Mezcla adr), Sean O'Reilly (Editor de efectos de sonido), Clive Osborne (sound maintenance), Tony Vaccher (dialogue editor / re-recording mixer / sound supervisor), Danielle Wiessner (Supervisor de adr) y Martin Seeley (sound mixer: second unit (u))
Sheara Abrahams (costume design assistant), Sarah Charman (costume department trainee), Marco de Magalhães (Jefe de vestuario), Nigel Egerton (wardrobe supervisor: crowd), Veronica Fragola (seamstress: Italy), Helen Ingham (key dresser), Joanne Mosley (Asistente de vestuario), Rosanna Normanton (Asistente de vestuario), Debbie Scott (Asistente de diseñador de vestuario), Kirsty Wilkinson (Encargada del vestuario) y Anna Kovacevic (costume assistant (u))
Abigail Barbier (Casting de voz adr), Louis Elman (Casting de voz adr), Robert Sterne (Ayudante de casting) y Rose Wicksteed (Asistente para casting)
Luca de Franceschi (Segundo asistente de editor), Robert Fait (digital retouching), Olivier Fontenay (digital intermediate colorist: EFilm Australia), Jamie Hediger (assistant colorist: EFilm Australia), Louise Kan (Primer asistente de editor), Meera Lawrence (post-production assistant: Jane Campion), James Sdrinis (digital intermediate conformer: EFilm Australia), Rita Walsh (post production assistant: Jan Chapman), Clare Young (post-production assistant: Jan Chapman), Catherine Williams (sync dailies (u)) y Leroy Wolf (color timer (u))
Noel Allen (Conductor), Martin Clay (driver: facility), Mark Crowley (Conductor), Adrian Davies (facility captain), Allison Drury (Conductor), Ergun Halil (Conductor), Dave Lovell (driver: facility), George Mackenzie (Conductor), Paul Revill (driver: facility), Jason Rush (driver: facility), Karen Russell (Chófer: minibús) y Steve Smith (Chófer: minibús)
Grant Adams (director of photography: second unit/epk / steadicam operator), Mickey Bergstrom (video assist: Italy), Massimo Bertucci (gaffer: Italy), Mark Clayton (Capataz), Sergio De Luca (first assistant camera: Italy), Justin Denchfield (additional electrician), Enrico Faccio (Electricista), Mark Goldeman (Mecánico), Benny Harper (Asistente), George Hobbs (Mecánico), Gary Hutchings (Encargado de equipamiento de cámara), Henry Landgrebe (Segundo asistente de cámara), Simon Muir (grip apprentice: FT2), Lee Parfitt (additional electrician), David Price (standby rigger), Carlo Rinaldi (second assistant camera: Italy), Paul Snell (central loader), Laurie Sparham (stills photographer), Mark Stibbs (additional electrician), Paolo Tiberti (key grip: Italy), Simon Tindall (Primer asistente de cámara), Tony Tyler (genny operator), Jack Warrender (Asistente de vídeo), Andy Woodcock (grip apprentice), Steve Young (Electricista), Luke Cairns (additional loader (u)), Romualdo Nati (flight head technician: Italy (u)) y Barnaby Sweet (electrician (u))
Charlotte Watts ((as Charlotte Watts))
Tim Davies (Gerente de unidad), Helen Lovelock (supervisor de post-producción), Robin Melville (Gerente de unidad: Italia), Fiona Morham (head of production: UK Film Council), Lee Robertson (Gerente de unidad) y Dan Whitty (Gerente de unidad)
Deidre Coleman (with thanks to), Karen Colston (Gracias), Karen Colston (with thanks to), Demelza Donohoo (with thanks to), Harvey Edgington (with thanks to: The National Trust), Christine Edzard (with thanks to: Sands Films), Thea Goodsell (with thanks to), Vicci Harper (with thanks to), Simon Lord (with thanks to: OUP), Andrew Motion (acknowledgement: Jane Campion thanks for his beautiful biography), Jack O\'Rourke (with thanks to), Stephen O\'Rourke (with thanks to), Beth Pattinson (with thanks to), Catherine Payling (with thanks to: Keats-Shelley house Rome), Neil Peres Da Costa (with thanks to: Sydney Conservatorium of Music), Andrew Peterkin (with thanks to), Keith Robin (with thanks to), Ruth Robin (with thanks to), Brian Rosen (with thanks to), Tanya Seghatchian (with thanks to), Olivier Stockman (with thanks to: Sands Films), Peter Walker (acknowledgement: Jane Campion thanks for his poetry talks) y Jane Wright (with thanks to)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Bright Star".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Jane Campion, Abbie Cornish o Ben Whishaw? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Bright Star. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Bright Star? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.