Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio
El amor en un día de veranoTrailer oficial de la película El amor en un día de verano1996-02-16 Trailer

El amor en un día de verano (1996)

Guía de Streaming

Descripción

La película El amor en un día de verano del año 1996, conocida originalmente como "August", está dirigida por Anthony Hopkins y protagonizada por Anthony Hopkins quien interpreta a Ieuan Davies, Leslie Phillips en el papel de Professor Alexander Blathwaite, Kate Burton como Helen Blathwaite, Gawn Grainger personificando a Dr. Michael Lloyd y Rhian Morgan desempeñando el papel de Sian Blathwaite (ver créditos completos).

Es un filme de género Comedia, Romance y Drama producido en Reino Unido y EE.UU.. Con una duración de 01 hr 34 min (94 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta obra ha sido compuesta por Anthony Hopkins.

En IMDb, la película recibió una puntuación moderadamente buena de 6 puntos sobre 10.

Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Anton Chekhov (Obra) y Julian Mitchell.

A nivel internacional, este largometraje tuvo diversas denominaciones, incluyendo "Elokuun tunteita" en Finlandia (Título en DVD), "Avgoustos" en Grecia (transliteración ISO-LATIN-1), "Outono de Paixões" en Brasil. La diversidad de títulos para una misma película suele ser fascinante. Nos encantaría saber cómo se titula esta obra en tu país. ¡Cuéntanos en los comentarios y enriquece nuestra experiencia cinematográfica!

¿De qué se trata El amor en un día de verano?

Leuan Davis (Anthony Hopkins) es un hombre que lleva años viviendo con su sobrina Sian y cuidando desde hace varios años, como si de un padre se tratara. Se ha convertido en la persona que ha enseñado buenos modales y costumbres a la joven, que ha crecido sin la presencia de su verdadero padre.

El padre de la joven, es un profesor llamado Alexander Blathwaite (Leslie Phillips), que nunca ha pasado mucho tiempo con ellos, haciendo que entre ambos crezca un abismo donde la distancia es lo único constante de la relación.

Por tal motivo todos se sorprenden cuando Alexander va a visitarlos por sorpresa. Además, no ha llegado solo sino en compañía de una atractiva mujer llamada Helen (Kate Burton) la cual es presentada para mayor sorpresa, como su esposa.

Tío y sobrina no pueden creer la noticia que acaban de conocer, y menos aun cuando Alexander les dice que ha decidido quedarse a vivir allí de forma definitiva. Su presencia hace que la convivencia sea complicada, y debido al roce diario saldrán a la luz los rencores que han estado ocultos por varios años, sobre todo los que la joven guarda al no haber tenido un padre cerca.

El amor en un día de verano es una película de drama que cuenta con la dirección de Anthony Hopkins, el afamado actor en esta ocasión no solo aparece detrás de la cámara sino que también presta su presencia en escena para dotar la trama de un personaje excepcional.

Esta película no fue el éxito esperado pese a tener un elenco importante como son Kate Burton, Leslie Phillips, Anthony Hopkins, entre otros actores. Por el tipo de contenido la película El amor en un día de verano resulta apta para mayores de 7 años.

¿Dónde puedo ver la pelicula El amor en un día de verano?

Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para la película "El amor en un día de verano".

¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario

Guía de Streaming

Información técnica y general

Duración: 01 hr 34 min (94 minutos) .

Color: Color

Paises productores: La película August fué producida en Reino Unido y EE.UU.

Lenguaje original: Inglés.

Títulos en cada país:

  • Argentina: El amor en un día de verano
  • Bulgaria (título búlgaro): Август
  • Brasil: Outono de Paixões
  • España: August
  • Finlandia (Título en DVD): Elokuun tunteita
  • Francia (Título de video): August
  • Grecia (transliteración ISO-LATIN-1): Avgoustos
  • Grecia: Αύγουστος
  • Hungría: Augusztus
  • Italia: August
  • Polonia: Sierpien
  • Suecia: Augusti
  • Turquía (Título en DVD) (Título turco): Saygin
  • Título original: August

Créditos completos de la película El amor en un día de verano

Dirección

Guión

Reparto

Ieuan Davies
Professor Alexander Blathwaite
Helen Blathwaite
Dr. Michael Lloyd
Sian Blathwaite
Gwen
Mair Davies
Thomas Prosser
Dafydd Edwards
Griffiths
Rhianon
Nesta
Housemaid
Quarry Foreman
Quarryman
Quarryman
Mujer en Iglesia
Mujer en Iglesia
Morgan Edwards
Tom
Botones
Sr. Jenkins

Música

Producción

Productor
Co-productor
Productor ejecutivo
Productor asociado
Productor en línea
Productor ejecutivo
Productor

Casting

Carolyn Bartlett y Cheryl Nance

Fotografia

Robin Vidgeon

Ayudante de dirección

Nick Heckstall-Smith (Asistente de dirección), Emma Pounds (Asistente de dirección) y Natasha Ross (Asistente de dirección)

Dirección artística

Humphrey Bangham

Departamento de arte

Ken Marples (Coordinador de construcción), Greg Mason (Pintor), Mark Rimmell (Comprador de producción) y Mark White (construction)

Diseño de vestuario

Dany Everett

Diseño de producción

Eileen Diss

Departamento de maquillaje

Ruth Quinn (Estilista/Artista de maquillaje)

Departamento de musica

Mark Berrow (Músico: violín), Mark Briscoe (Editor de música), Simon Chamberlain (Orquestador), George Fenton (Director de orquesta), Keith Grant (Grabador de música), Adrian Thomas (music associate) y Mandy Williams (musician: harmonium)

Departamento de vestuario

Steve Hubbard (Jefe de vestuario)

Departamento de editorial

Jackie Ophir (Editor asistente)

Cámaras y departamento de electricidad

Paul Burton (Electricista), Wally Byatt (Camarógrafo), Stuart Grant (Asistente), John Harman (Capataz), Paul Hatchman (Iluminador), Len Holt (Electricista), Gifford Hooper (aerial camera operator), Denis Kingston (Operador de Steadicam) y John Welsh (Electricista)

Montaje

Edward Mansell

Otras personas que participaron

Lucy Bryan (Diseñador de títulos), Stephanie Fauger (Coordinador de produccion), Graham Smith (Publicista de unidad), Sue Wild (Guionista supervisor) y Martin Winfield (dog handler)

Empresas distribuidoras

Lider FilmsSpentzos FilmsAquarius TVEvergreen EntertainmentHighlight FilmHollydan WorksMGM Home EntertainmentManuel SalvadorSF VideoSamuel Goldwyn Company, TheSociedad Kino VisiónSpentzos Film Home VideoTranseuropa Video Entertainment (TVE)

Empresas productoras

Granada Film ProductionsMajestic Films InternationalÖsterreichisches Filminstitut

Otras empresas

ARRI Lighting RentalEdward S. Feldman CompanyC.T.S. StudiosDennis Davidson & Associates Public Relations (DDA)TF1 Films ProductionPeerless Camera CompanySonoton Recorded MusicMovie Lot, TheMedia Film ServicesWestdeutscher Rundfunk (WDR)Sapex Scripts4thWEB Media

Empresas de efectos especiales

Peerless Camera Company

Enlaces externos

En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El amor en un día de verano".

Comentarios

Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Anthony Hopkins, Anthony Hopkins o Leslie Phillips? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El amor en un día de verano. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!

Necesitamos tu ayuda

Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El amor en un día de verano? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!

Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.

No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!

Guía de Streaming

Lo más visto en Cineyseries.net

Películas
También te puede interesar...
Notas
Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

Crimen, Comedia y Robert De Niro! La fórmula de Familia Peligrosa

¿Qué sucede cuando una familia mafiosa se muda a la campiña francesa? Robert De Niro y Michelle Pfeiffer lideran un elenco estelar en esta comedia de crimen que te hará reír a carcajadas y mantenerte al borde del asiento.

En estas películas las escenas picantes son reales

En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.

Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!