La películas El club de la buena estrella del año 1993, conocida originalmente como "The Joy Luck Club", está dirigida por Wayne Wang y protagonizada por Kieu Chinh quien interpreta a Suyuan - The Mother, Tsai Chin en el papel de Lindo - The Mother, France Nuyen como Ying-Ying - The Mother, Lisa Lu personificando a An-Mei - The Mother y Ming-Na Wen desempeñando el papel de June - The Daughter (ver créditos completos).
Es una obra de género Drama producida en EE.UU. y China. Con una duración de 02 hr 19 min (139 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés, Mandarín y Cantonés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Rachel Portman.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Amy Tan ((novel) / (screenplay)) y Ronald Bass (Guión).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
'The Joy Luck Club', dirigida con maestría por Wayne Wang, es una exploración profunda y conmovedora de la compleja relación entre madres e hijas a través de generaciones. La película destaca por su narrativa intrincada que se desplaza hábilmente entre el pasado y el presente, ofreciendo una visión íntima y abarcadora de las vidas de cuatro hijas chinas-americanas y sus madres inmigrantes. El guion, coescrito por Amy Tan y Ronald Bass, se mantiene alejado de la sentimentalidad superficial, presentando emociones sinceras que resuenan con autenticidad y un impacto duradero.
Con una dirección clara y un enfoque potente, Wang crea una atmósfera cultural rica que invita al espectador a reflexionar sobre el amor y el dolor que entrelazan los lazos familiares. La película, aunque estilísticamente ambiciosa, logra integrar múltiples líneas temporales y escenarios, manteniendo la atención y la conexión emocional del público. Cada escena se despliega como un hermoso recuerdo, un testimonio de las experiencias universales que todos compartimos en la búsqueda del entendimiento y la aceptación.
En definitiva, 'The Joy Luck Club' es una obra que impacta profundamente, dejando una huella perdurable en el corazón de quienes la ven.
Duración: 02 hr 19 min (139 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Joy Luck Club fué producida en EE.UU. y China
Lenguaje original: Inglés, Mandarín y Cantonés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Risa Bramon Garcia y Heidi Levitt
Amir Mokri (Director de fotografía)
Matias Alvarez (Asistente de dirección), Marcei A. Brown (second assistant director (as Marcei A. Brubaker)), Cub Chin (first assistant director: China (as Kong Hon 'Cub' Chien)), Josh King (Asistente de dirección) y De Gen Yang (first assistant director: China)
Angela D. Chou (Coordinador del departamento artístico), Qui Liang Dai (props: China), Stephen J. Gardner (Asistente de jefe de utilería), Zhi Bai Jin (props: China), Chris H. Kelly (Coordinador de construcción), Christopher Kelly (Coordinador de construcción), Donald E. Kerns (Maestro de obras), Josh Koral (Jefe de utilería), Jian Jun Li (art director: China), Kwan Kit Mok (art director: China (as Kwan Kit 'Eddy' Kwok)), Ke Wen Sang (props: China), Elizabeth Tullis (Artista escénico), Don Watson (Jefe constructor), Yiu Fai 'Thomas' Wong (assistant art director: China), Yi Hua Zhang (construction foreman: China), Robert L. Peden (scenic artist (u)) y Don Weinger (set designer (u))
Rebecca Ramsey (title producer: RGA/LA (u))
Carrie Angland (Asistente de maquillaje), Terry Baliel (Estilista), Carol Hight (assistant hair stylist (as Carol A. Hight)), Guo Fang Ma (makeup artist: China), Valli O'Reilly (Maquilladora), Yun Xia Tan (makeup assistant: China), Midy Yuan (hairdresser: China), Monika Maka (additional hair stylist (u)) y Nancie Marsalis (additional makeup artist (u))
Bill Abbott (Editor de música), Bob Bowman (Asistente de editor de música), Sandy DeCrescent (orchestra contractor (as Sandy De Crescent)), Stephan R. Goldman (Supervisor musical), Joel Moss (music recordist: incidental music), John Neufeld (Orquestador), Rachel Portman (Orquestador), J.A.C. Redford (conductor: orchestra), John Richards (Mezclador musical), Tom Boyd (musician: oboe solo (u)), Steve Jones (music coordinator (u)), Ling Ling Li (music consultant (u)), Robert Randles (music consultant (u)), Steven L. Smith (music preparation (u)), Rick Winquest (music recording engineer (u)) y Masakazu Yoshizawa (musician: shakauhachi flute (u))
Michael Becker (Vestuarista), Janet Chun (costumer: China (as Siu Chun 'Janet' Chun)), Shu Lan Ding (costume designer: China), Barbara Hartman-Jenichen (Vestuarista), Ko Tai Jin (costumer: China), Barbara Kassal (Supervisor de vestuario) y Fu Zhen Zhang (costumer: China)
Juel Bestrop (special casting consultant), Laura Folger (Casting de extras), Robin Gurland (casting: San Francisco), Karen Johnston (Asistente para casting), Mikella Kievman (Asistente para casting), Ellen Parks (Ayudante de casting: Nueva York), Mary Vernieu (Ayudante de casting: Los Ángeles) y Kate Kennedy (casting assistant (u))
C.J. Appel (Editor asistente), Robert Dalva (Editor adicional), Scott Guitteau (Editor asistente), Gloria Kaiser (Ajustador de color), Debbie Lum (Asistente de post-producción), Theresa Repola Mohammed (Cortador de negativos), Sean Thomas (Asistente de post-producción), Stefanie Wiseman (Editor asistente), Ruby Yang (Primer asistente de editor), Samuel H. Hinckley (apprentice editor (u)), Joe Parisella (colorist (u)) y Lisa Rodgers (post-production coordinator (u))
Steve Collins (transportation coordinator (as Stephen F. Collins)) y Tiny Trammell (Capitán de transporte)
Vicki Beck (Aprendiz de camarógrafo), Phil Bray (Fotógrafo), Cho Tak 'Joe' Chan (key grip: China), Michael Chin (camera operator: "b" camera), Rob Doumitt (Asistente de electricidad), Pan Feng (camera assistant: China), Jan M. Heyneker (Encargado de equipamiento de cámara), Tam Kar 'Jackie' Hing (camera assistant: China), Rod M. Janusch (rigging grip (as Rod Janusch)), Kenn Kashima (video playback operator / video assist operator (u)), Leo Loverro (dolly grip (as Leo M. Loverro)), Bobby Powell (rigging gaffer (as Robert Powell)), Mark Shankel (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), Patrick Shellenberger (Capataz), Chun Ah Fai Tsang (best boy electrician: China), Kristopher Van Over (Segundo asistente de cámara), Patricia Van Over (first assistant camera (as Patricia A. Van Over)), De Xiang Wang (gaffer: China), Amir Mokri (camera operator (u)), Max Pomerleau (gaffer: second unit (u)), Shane Sato (gallery photographer (u)) y Lou Weinert (assistant camera (u))
Diane Batson-Smith (production manager (as Diane B. Smith)), Carole Fontana (production supervisor / unit production manager: China), Francey Grace (supervisor de post-producción), Chu Liang Xu (production manager: China), Elliot Lewis Rosenblatt (production supervisor (u)) y Michael Tinger (post-production supervisor (u))
Nellie Adami (production assistant (as Danelle Adami)), Clement Baque (caterer: Entertainment Catering (as Clement Bacque)), Donnell Barnes (additional studio teacher), Kimberly Burns (production assistant (as Kim Burns)), Wai Kong Chan (production assistant: China), Mishka Chen (technical advisor: China), Anna Chi (assistant: Mr. Wang China), Vivian Chiang (culinary consultant: Chinese), Sandy Fu Chin (cultural consultant (as Professor Sandy Fu Chin)), Joseph Kung Shing Chow (consultant: Hong Kong, China), Craig Comstock (Asistentes de producción), Carolyn Crimley (Docente del estudio), Jonathan Cupp (Asistente de producción), Wen Xia Fu (assistant: Mr. Xu, China), Ol Lee Fung (production assistant: China), Maxine Garcia (production coordinator (as Maxine E. Garcia)), Cullen Gerst (Asistente de producción), Brian Hofstetter (Asistente de producción), Jin Xin Huang (production assistant: China), Karen Hughes (assistant: Mr. Markey / production coordinator: China), Mai Huynh (Asistente de producción), Ji-Pin 'Jim' Jing (production assistant: China), Waikee Kwok (production assistant: China), Edward Lin (production assistant (as Edward D. Lin)), Peggy Ling (cultural consultant), Xan Ling (production assistant: China), Yang Ling (production assistant: China), Steven S. Liu (Asistente de producción), Susan Muir (Contador de producción), Leslie Park (Guionista supervisor), Alessandra Pasquino (assistant: Mr. Wang), Ellen Pasternack (Publicista de unidad), Hua Qin (production assistant: China), Hua Quian (accounting translator: China), Jay Roberts (Segundo contador asistente), Catherine Roehl (Primer asistente de contador), Eva Shen (script translator: Chinese), Michael Smuin (Coreógrafo), Raymond Tsui (assistant: Ms. Liu, China (as Raymond Cheun Ming Tsui)), Lisa Wang (Asistente de producción), Suzanne Wang (Asistente de producción), Jennifer Greisz West (Asistente de coordinador de producción), James J. Wilhelm (Departamento técnico), Sherwin Wong (production assistant: China), Lai Fa Yuan (production assistant: China), Jerry Zhang (production assistant: China), Kyle Cooper (title designer (u)), Christer Hokanson (main title editorial (u)), Beverly Jusi (post-production accountant (u)) y Azita Zendel (assistant: Oliver Stone (u))
Gene Agress (the producers wish to thank: Berkeley Mill & Furniture Co.), David A. Hayden (the producers wish to thank: China legal counsel), Hsu Ying Li (all of us will miss), Michael Morell (the producers wish to thank: Evelyn's Antiques) y Eddie Powell (the producers wish to thank: I.A.T.S.E. Local 16)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El club de la buena estrella".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Wayne Wang, Kieu Chinh o Tsai Chin? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El club de la buena estrella. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El club de la buena estrella? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.