La películas El color del dinero del año 1987, conocida originalmente como "The Color of Money", está dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Paul Newman quien interpreta a Fast Eddie Felson, Tom Cruise en el papel de Vincent Lauria, Mary Elizabeth Mastrantonio como Carmen, Helen Shaver personificando a Claudio y John Turturro desempeñando el papel de Julian (ver créditos completos).
Es una obra de género Drama y Deporte producida en EE.UU.. Con una duración de 01 hr 59 min (119 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés y Español. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Robbie Robertson.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Walter Tevis (Novela) y Richard Price (Guión).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En "El color del dinero", Martin Scorsese ofrece una reflexión generacional que combina la brillantez de su dirección con un guion inteligente, destacando la impresionante actuación de Paul Newman, que le valió un Oscar. La película, aunque considerada una continuación meritoria de "El buscavidas", presenta a un Eddie Felson marcado por el paso del tiempo, lo que provoca sentimientos encontrados en los espectadores, especialmente aquellos que no desean ver a su héroe envejecido.
A pesar de algunas críticas que la consideran una obra de Scorsese de nivel medio, la película mantiene una identidad vívida y contemporánea, con una mezcla de necesidad mutua y desconfianza entre los personajes principales que aporta tensión emocional. Las magistrales interpretaciones de Newman y Tom Cruise, junto con una dirección innovadora que transforma la estética de las mesas de billar, elevan el filme a un nivel notable. La banda sonora, con artistas como Eric Clapton y Charlie Parker, complementa la narrativa con una energía contagiosa.
En resumen, "El color del dinero" es un sólido entretenimiento que, aunque puede no satisfacer a todos los fanáticos de la obra original, tiene su propio pulso distintivo y vale la pena explorar.
Duración: 01 hr 59 min (119 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Color of Money fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés y Español.
Títulos en cada país:
Clasificación
Michael Ballhaus (Director de fotografía)
Richard Feld (Asistente de dirección), Judith Friedman (second second assistant director (as Judith S. Friedman)), Phil Marco (Director de la segunda unidad), Joseph P. Reidy (Asistente de dirección Joseph Reidy) y Jeanne Caliendo (second assistant director (u))
Jeffrey R. Renfrow (Jefe de utilería), Kenneth Turek (lead man (as Ken Turek)), Andrew Zawacki (Coordinador de construcción), David Gianneschi Sr. (swing gang (u)) y Paul Stanwyck (head painter (u))
Eddie J. Fernandez (stunts (as Eddie Fernandez)), Rick Le Fevour (stunt coordinator / stunts / stunt double: Tom Cruise (u)), Stacy Logan (Acrobacias) y Rich Wilkie (stunts (as Richard M. Wilkie))
Brian J. Kossman (Estilista), Kathe Swanson (key hair stylist (as Käthe Müller Swanson)), Lillian Toth (Maquilladora) y Monty Westmore (Jefe de maquillaje)
Gary Chang (music arranger: additional electronic music), Willie Dixon (special music participation), Gil Evans (Orquestador), Todd Kasow (Editor de música) y Robert Nichols (assistant music editor (as Bob Nichols))
William Loger (Supervisor de vestuario), Cheryl Weber (costumer (as Cheryl A. Weber)) y Laurie Riley (costumer (u))
Jane Alderman (casting: Chicago), Shelley Andreas (casting: Chicago) y Catherine Jane Holzer (extras casting assistant (u))
Mike Goodman (second assistant editor (as Michael Goodman)), Rose Kuo (Editor asistente), James Y. Kwei (Primer asistente de editor), Ed O'Malley (assistant editor (as Edward M. O'Malley)), Christopher Tellefsen (Editor asistente) y Tom Rovak (dailies editor (u))
George DiLeonardi (transportation captain (as George Di Leonardi))
Donald Carlson (first assistant camera (as Donald C. Carlson)), Robert C. Carlson (Segundo asistente de cámara), Peter J. Donoghue (Encargado de equipamiento de cámara), Mel P. Mack (Asistente), Frank Miller (camera operator (as Frank M. Miller)), James A. Miller (gaffer (as Jim Miller)), John Robert Miller (dolly grip (as John R. Miller)), Ron Phillips (still photographer (as Ronald W. Phillips)), Kevin Bassett (second unit assitant cameraman (u)), Frank Byrne (additional second assistant camera (u)) y Bill Williams (camera operator: "b" camera (u))
Karen O'Hara ((as Karen A. O'Hara))
Dodie Foster (Jefe de producción), Daniel J. Heffner (Ejecutivo a cargo de producción) y Mic Fabus (post-production manager: Chicago (u))
Kathy Anderson (assistant: Mr. Cruise), William Arnold (assistant: Mr. Leven (as Bill Arnold)), Karen Bruck (Asistente de producción), Tracy Cutts (production assistant (as Tracy Barbara Cutts)), Joseph D'Amato (production assistant (as Joseph Damato)), Bill Einsel (Asistente de producción), Marcia Franklin (assistant: Mr. Newman), Mike Greenwood (Asistente de producción), Gregory A. Jackson (Asistente de producción), Patricia Johnson (Publicista de unidad), Laura M. Kemp (production assistant (as Laura Kemp)), Deborah Lupard (Asistente de producción), Kathleen Nolan (Asistente de producción), Dan Perri (Diseñador de títulos), Gidion Phillips (assistant: Mr. Scorsese), Sioux Richards (Guionista supervisor), Elise Rohden (Coordinador de produccion), Deborah Schindler (assistant: Mr. Scorsese), Michael Sigel (technical advisor), Susan Vanderbeek (secretary to the producers), Robert Werner (Asistente de producción), Elizabeth Yanoska (Contador de producción), Dianne E. Collins (publicist (u)), Lisa S. Girolami (associate production executive (u)), Ewa Mataya Laurance (technical advisor (u)) y Coyote Shivers (assistant: Robbie Robertson (u))
Marion Billings (Agradecimiento especial), James Hendricks (Agradecimiento especial), Harold L. Simonsen (special thanks (as Harold Simonsen)) y Shari Simonsen (Agradecimiento especial)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El color del dinero".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Martin Scorsese, Paul Newman o Tom Cruise? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El color del dinero. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El color del dinero? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.