La películas El paria del año 1986, conocida originalmente como "Native Son", está dirigida por Jerrold Freedman y protagonizada por Victor Love quien interpreta a Bigger Thomas, Matt Dillon en el papel de Jan, Elizabeth McGovern como Mary Dalton, Geraldine Page personificando a Peggy y Oprah Winfrey desempeñando el papel de Mrs. Thomas (ver créditos completos).
Es una obra de género Romance y Drama producida en EE.UU.. Con una duración de 01 hr 51 min (111 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por James Mtume.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Richard Wesley y Richard Wright (Novela).
Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible
Duración: 01 hr 51 min (111 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Native Son fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Barbara Farkas (Aprendiz dga), Michael Katleman (Asistente de dirección), Allan F. Nicholls (Asistente de dirección), Rory Romero (Aprendiz dga) y Linnea Ebba Wicklund (second second assistant director: Chicago (as Linda Ebba Wickland))
Mary A. Brady (set dresser: Chicago (as Mary Brady)), David B. Clark (scenic artist (as David Clark)), Marilyn Crank (scenic artist: Chicago), Kelly Deco (Artista escénico), Emily Erickson (set dresser: Chicago), Michael Gastaldo (De vestuario), Will Gatlin (swing person: Chicago (as William Gatlin)), Tim R. Lafferty (carpenter (as Tim Lafferty)), Larry Lundy (Asistente de utilería), Kim McDonald (furnace fabricator), Leslie McDonald (Asistente de director artístico), Robin L. Miller (property master (as Robin Miller)), Joseph Minoque (Carpintero), Melinda Ritz (set decorating coordinator (as Melinda Lauri Ritz)), Layne Robinson (Carpintero), Glenn Rubsamen (furnace fabricator), Stephen Andrew Schwartz (property assistant (as Stephen Schwartz)), Suzette Sheets (Hombre a cargo) y Christi J. Vadnais (scenic artist: Chicago)
Len Glascow (Coordinador de dobles) y Randell Dennis Widner (stunts (u))
Sandi Duncan (Maquilladora) y Mr. Leonard (Estilista)
Phillip Linson (Editor de música) y Dunn E. Pearson (music editor (as Dunn Pearson))
Joan Hunter (Asistente de vestuario), Jeanne Mascia (costume assistant (as M. Jean Mascia)), Nina Padovano (Jefe de vestuaristas), Elizabeth Passman (costume designer: Chicago), Rosalie Wallace (additional costumes) y Susan Wallace (costume assistant: Chicago)
Reatha Grey (Casting de extras), Barbara Harris (Casting de voz), Marlene Silver (extras casting: Chicago) y James Spinks (extras casting: Chicago (as Jimmy Spinks))
Dennis Brookins (Cortador de negativos), Larry Engelmann (Ajustador de color), Phillip Linson (associate film editor (as Phillip A. Linson)), Christi Moore (Asistente de editor de película) y Ron South (assistant film editor (u))
Jeri Kelley (transportation coordinator (as Jery Kelly))
Thornton Bayliss (Encargado de equipamiento de cámara), Lawrence Bowie (Electricista), Fernando M. Briones (dolly grip: Chicago (as Fernando Briones)), Roberto Contreras (Segundo asistente de cámara), Vito DePalma (assistant camera: second unit (as Vito Louis De Palma)), Rachel A. Flores (best boy grip (as Rachel Flores)), Rick Herrington (Asistente de electricidad), Rowdy Herrington (gaffer (as Rowdy L. Herrington)), Shelly Johnson (additional photographer), Michael LaViolette (electrician (as Michael Laviolette)), Michael McLellan (Camarógrafo), Monty Rowan (Primer asistente de cámara), Thomas E. Slocum (electrician (as Thomas Slocum)), C. Stewart (dolly grip: Chicago) y Paolo Cascio (first assistant camera: second unit (u))
Janet Davidson (Jefe de producción) y Joseph Silver (supervisor de post-producción)
Russell Alexander (Asistente de producción), Kathy Atkinson (Asistente de producción), Charles Bartlett (Grupo de loop de adr), Terrence Beasor (adr loop group (as Terrence Easor)), John Beaver (Departamento técnico), Henri Bollinger (Publicista de unidad), Brian W. Boyd (production assistant (as Brian Boyd)), Mitch Carter (Grupo de loop de adr), Charles Chrietzberg (Ejecutivo de producción), Troy Curvey Jr. (adr loop group (as Troy Curvey)), Michelle Davison (Grupo de loop de adr), Ramona De Pippo (Contador de producción), Stephanie Denyer (Asistente de producción), Judi M. Durand (adr loop group (as Judi Durand)), Ron Elkin (Ejecutivo de producción), Greg Finley (Grupo de loop de adr), Janet Fisher Buckley (Coordinador de produccion), Sydney Gilner (Guionista supervisor), J.D. Hall (Grupo de loop de adr), Heather Howard (Asistente de producción), Vincent J. Isaac (adr loop group (as Vince Isaac)), Harvey Jason (Grupo de loop de adr), Anthony Kinniebrew (Asistente de producción), Daamen J. Krall (adr loop group (as Daamen Krall)), Barry Levin (Ejecutivo de producción), Toti Levin (Coordinador de produccion), Mark Mamalakis (craft service: Chicago), Joan Merlo (Coordinador de produccion), Judy O'Brien (unit publicist: Bauer-O'Brien Communications, Chicago), Jan Rabson (Grupo de loop de adr), Earl Silver (Ejecutivo de producción), Michael Sloan (Ejecutivo de producción), Steve Susskind (adr loop group (as Steve Suskind)), Dennis Tufano (Grupo de loop de adr), Avers Wexler (Ejecutivo de producción), Angela Williams (production assistant: Chicago), Sally Wolcott (production assistant: Chicago) y Jon Macht (assistant to producer (u))
John Barry (Agradecimiento especial), Miranda Barry (Agradecimiento especial), Sondra Blake (Agradecimiento especial), Randy Brooks (Agradecimiento especial), Jheryl Busby (Agradecimiento especial), Ira Deutchman (Agradecimiento especial), Egon Dummler (Agradecimiento especial), Lisa Gaiser (Agradecimiento especial), Alan L. Gansberg (Agradecimiento especial), Mark Harris (Agradecimiento especial), Amir Jacob Malin (special thanks (as Amir Malin)), Sheldon Patinkin (Agradecimiento especial), Gunther Schiff (Agradecimiento especial), Marlene Silver (Agradecimiento especial), Verne Silver (Agradecimiento especial) y Avers Wexler (Agradecimiento especial)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El paria".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Jerrold Freedman, Victor Love o Matt Dillon? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El paria. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El paria? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.