Cookies

Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio

Enemigo públicoTrailer oficial de la película Enemigo público1998-11-16 Trailer

Enemigo público (1998)

  1. Películas >
  2. Enemigo público (1998)
Enemigo público
Enemy of the State 16 Nov 1998 02 hr 12 min 7/10 AcciónCrimenDramaMisterioThriller

Imagenes

Will Smith - Enemigo público
Gene Hackman - Enemigo público
Will Smith - Gene Hackman - Enemigo público
Will Smith - Gene Hackman - Enemigo público
Jerry Bruckheimer - Tony Scott - Daniel Mindel - Enemigo público
Will Smith - Enemigo público
Will Smith - Enemigo público
Will Smith - Regina King - Jascha Washington - Enemigo público

videos

Descripción

La película "Enemigo público" del año 1998, cuyo título original es "Enemy of the State" está dirigida por Tony Scott y protagonizada por Will Smith, Gene Hackman, Jon Voight, Lisa Bonet, Regina King y Stuart Wilson entre otros. Es un filme de género Acción, Crimen, Drama, Misterio y Thriller producida en EE.UU. con un presupuesto estimado en $90,000,000 . Esta cinta tiene una duración de 02 hr 12 min (132 minutos) que son acompañados por la música a cargo de Harry Gregson-Williams.Su lenguaje en audio original es el Inglés. Alrededor del mundo, este largometraje recibió varios títulos, entre ellos "Nemico pubblico", "Dimosios kindynos" y "Inimigo Público". En IMDb consiguió una puntuación buena, de unos 7 puntos sobre un máximo posible de 10.

¿Donde puedo ver la película Enemigo público completa en español?

Muy facil, en este momento puedes ver la película "Enemigo público" completa y en español ya que se encuentra disponible para comprar online desde Chile, Argentina y Perú, para alquilar online desde Chile, Argentina y Perú y para ver con planes de streaming desde Chile, Ecuador, Argentina, EEUU, Perú y México. Si tú no te encuentras en uno de estos países no te preocupes, recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a sus catálogos completos.

Si eres de las personas que les gusta coleccionar las películas con su caja y portada o vas a verla en un dispositivo que no está conectado a internet, tienes la posibilidad de comprar el dvd/blu-ray desde Amazon México

Si deseas conocer más sobre esta película, al final de la publicación podrás encontrar los enlaces hacia los sitios oficiales como IMDb, Wikipedia o Rottentomatoes.

Sinopsis

Esta película nos cuenta la historia de Robert Clayton, un abogado de color negro que goza de gran éxito en su ámbito laboral. Su vida es perfecta pues tiene una familia envidiable y un futuro prometedor.

Su carrera se ha caracterizado por ser siempre transparente, alejándose en todo momento de situaciones de corrupción o de poca ética. Aunque su vida cambiará por completo en el momento en que una cinta de vídeo llegue a sus manos.

En esta cinta de vídeo puede apreciarse el asesinato de un congresista, el cual es la noticia del momento y todos especulan sobre su homicidio. El vídeo tiene las pruebas necesarias para demostrar que la persona que mató realmente al diputado fue un agente de la NSA.

Frente a esta situación tan complicada debe decidir qué hacer con el vídeo, ignorar por completo esta evidencia o hacer lo correcto según su profesión. La decisión no fue fácil pues al escoger hacer lo correcto tendrá que enfrentarse contra el propio gobierno y además huir para poder proteger a su familia.

Hombres importantes no desean que este asesinato sea revelado con los verdaderos autores, lo cual convierte al abogado en un objetivo que debe desaparecer. La única opción para que el abogado pueda seguir con vida es con la ayuda de Brill, un misterioso individuo que es un ex miembro de la NSA y desea ayudarlo para hacer lo correcto.

Enemigo público es una película de espionaje, acción y suspenso que se encuentra protagonizada por Will Smith, Gene Hackman, y Jon Voight. Un filme dirigido por Tony Scott que mantiene en todo momento la expectativa sobre lo que pueda suceder, ante un acontecimiento que no puede ser conocido por el público pues hombres importantes se encuentran detrás de los hilos.

Ver Enemigo público película completa en español

✅ Libre de publicidad engañosa ✅ Buena calidad ✅ Sin cortes ✅ Proveedores con subtitulo y doblajer en español latino y castellano. Utilizando un VPN podrá acceder a los catálogos de todos los paises, incluso las películas gratis. Recuerde: antes de comprar o alquilar la película "Enemigo público", le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor

Selecciona tu país de residencia

⚠️ Cuidado! Se ah seleccionado 🇺🇸 Estados Unidos, es posible que estos proveedores no tengan español como opción de subtitulo o doblaje

Lo sentimos, no encontramos proveedores online para esta película en

Ver online gratis

    Plan mensual de streaming

    • Star Plus
    • Star Plus
    • Star Plus
    • Paramount Plus
    • Paramount+ Amazon Channel
    • Star Plus
    • Paramount Plus

    Alquilar para ver online

    • Google Play Movies
    • Google Play Movies
    • Google Play Movies

    Comprar para ver online

    • Google Play Movies
    • Google Play Movies
    • Google Play Movies

    Comprar DVD / Blu-ray

    Promoción para EE.UU.Publicidad Amazon
    Promoción para EspañaPublicidad Amazon
    Películas online en español

    Reparto de la película Enemigo público

    ¿Qué actores trabajan en la película Enemigo público?

    La película Enemigo público del año 1998, está estelarizada por Will Smith, Gene Hackman, Jon Voight, Lisa Bonet, Regina King y Stuart Wilson que son acompañados por el trabajo de otros grandes artistas.

    ¿Quien es el director de la película Enemigo público?

    La película Enemigo público del año 1998, está dirigida por Tony Scott, quien también dirigió películas como "El fanático" estrenada en el año 1996 y "Top Gun: Pasión y gloria" estrenada en el año 1986

    ¿Quien es el guionista de la película Enemigo público del año 1998?

    La película Enemigo público , está escrita por David Marconi

    ¿Quien se encargó de la música de Enemigo público?

    Información general

    ¿Cuánto costó y cuánto recaudó la película Enemy of the State?

    Esta obra tuvo un presupuesto bruto estimado en $90,000,000 y ya que esta obra tiene un presupuesto superior a los 10 millones de dólares estadounidenses e inferior 100 millones, esta obra es considerada como una producción de presupuesto elevado en cualquier parte del mundo.

    Recuerda, estos son números estimados en bruto, sin tener en cuenta la inflación y comparados con el mercado norteamericano. Si deseas conocer más sobre el tema te recomendamos visitar los enlaces externos que citamos al final de la página

    ¿Es buena la película Enemigo público?

    Cada persona tiene una relación particular con la obra, por lo que es muy difícil decirte si a ti te resultará buena, pero en rangos generales, una forma aceptable para saber si una película es buena, es la valoración que recibió en IMDb

    La película Enemigo público recibió una valoración buena, de unos 7 puntos sobre un máximo posible de 10. Si el Acción, Crimen, Drama, Misterio o el Thriller está entre tus géneros favoritos, es muy probable que disfrutes viendo esta película.Te recomendamos que pases por nuestra sección Ver Enemigo público completa en español para chequear si hay proveedores disponibles.

    Ficha oficial de IMDb en enlaces externos

    ¿Donde se filmó Enemigo público?

    La película Enemy of the State fué producida en EE.UU.

    ¿Cual es el lenguaje original de la película Enemy of the State?

    Su lenguaje en audio original es el Inglés.

    ¿Que titulos recibió la película Enemy of the State en cada país?

    Debido a cuestiones comerciales o de adaptación a mercados con otros idiomas, se suele cambiar el título de la obra. Estos son los nombres que recibió la película Enemy of the State en cada país: En Argentina se la conoció como "Enemigo público", en Austria se la conoció como "Der Staatsfeind Nr. 1", en Bulgaria (título búlgaro) se la conoció como "Обществен враг", en Brasil (Título de TV por cable) se la conoció como "Inimigo Público", en Brasil se la conoció como "Inimigo do Estado", en Canadá (Título Inglés) se la conoció como "Enemy of the State", en Alemania se la conoció como "Der Staatsfeind Nr. 1", en España se la conoció como "Enemigo público", en Finlandia se la conoció como "Valtion vihollinen", en Grecia (transliteración ISO-LATIN-1) se la conoció como "Dimosios kindynos", en Grecia se la conoció como "Δημόσιος κίνδυνος", en Croacia se la conoció como "Državni neprijatelj", en Hungría se la conoció como "A közellenség", en Israel (Título hebreo) se la conoció como "Oyev Ha-Medina", en Italia se la conoció como "Nemico pubblico", en Japón (título en inglés) se la conoció como "Enemy of America", en Lituania se la conoció como "Valstybes priesas", en Méjico se la conoció como "Enemigo público", en Polonia se la conoció como "Wróg publiczny", en Portugal se la conoció como "Perigo Público", en Rumania se la conoció como "Dusman al statului", en Serbia se la conoció como "Državni neprijatelj", en Rusia se la conoció como "Враг государства", en Eslovenia se la conoció como "Drzavni sovraznik", en Turquía (Título turco) se la conoció como "Devlet düsmani", en Canadá (Título francés) se la conoció como "Ennemi de l'état" y por último en Francia se la conoció como "Ennemi d'état"

    ¿Que clasificacion recibió la película Enemy of the State en cada país?

    Estas son las clasificaciones y restricciones que recibio este film alrededor del mundo: En Argentina se clasifico como "13", en Australia se clasifico como "M", en Brasil se clasifico como "14", en Canadá se clasifico como "14A", en Canadá se clasifico como "14", en Canadá se clasifico como "AA", en Canadá se clasifico como "13+", en Finlandia se clasifico como "K-11", en Francia se clasifico como "U", en Alemania se clasifico como "12", en Hong Kong se clasifico como "IIB", en Islandia se clasifico como "14", en Islandia se clasifico como "16", en Italia se clasifico como "T", en Países Bajos se clasifico como "12", en Países Bajos se clasifico como "16", en Nueva Zelanda se clasifico como "M", en Noruega se clasifico como "15", en Filipinas se clasifico como "PG-13", en Portugal se clasifico como "M/12", en Singapur se clasifico como "NC-16", en Corea del Sur se clasifico como "15", en España se clasifico como "13", en Suecia se clasifico como "11", en Suiza se clasifico como "12", en Reino Unido se clasifico como "15" y por último en EE.UU. se clasifico como "R"

    ¿Cuando se estreno la película Enemigo público?

    Estas son las fechas en las que se estrenó la película Enemy of the State en cada país. Es posible que algunos países se repitan por tener estrenos en diferentes festivales. En EE.UU. se estrenó el 16 Nov 1998, en Singapur se estrenó el 20 Nov 1998, en EE.UU. se estrenó el 20 Nov 1998, en Malasia se estrenó el 26 Nov 1998, en Alemania se estrenó el 17 Dic 1998, en Austria se estrenó el 18 Dic 1998, en Finlandia se estrenó el 18 Dic 1998, en Noruega se estrenó el 18 Dic 1998, en Suecia se estrenó el 18 Dic 1998, en Corea del Sur se estrenó el 24 Dic 1998, en Polonia se estrenó el 25 Dic 1998, en Reino Unido se estrenó el 26 Dic 1998, en Irlanda se estrenó el 26 Dic 1998, en Tailandia se estrenó el 30 Dic 1998, en Islandia se estrenó el 01 Ene 1999, en Portugal se estrenó el 01 Ene 1999, en Rusia se estrenó el 02 Ene 1999, en Bélgica se estrenó el 06 Ene 1999, en Francia se estrenó el 06 Ene 1999, en Australia se estrenó el 07 Ene 1999, en Israel se estrenó el 07 Ene 1999, en Países Bajos se estrenó el 07 Ene 1999, en Nueva Zelanda se estrenó el 07 Ene 1999, en Suiza se estrenó el 08 Ene 1999, en Dinamarca se estrenó el 08 Ene 1999, en España se estrenó el 08 Ene 1999, en Argentina se estrenó el 14 Ene 1999, en Italia se estrenó el 15 Ene 1999, en Kuwait se estrenó el 18 Ene 1999, en República Checa se estrenó el 21 Ene 1999, en Eslovaquia se estrenó el 21 Ene 1999, en Filipinas se estrenó el 27 Ene 1999, en Hungría se estrenó el 28 Ene 1999, en Estonia se estrenó el 29 Ene 1999, en Colombia se estrenó el 05 Feb 1999, en Grecia se estrenó el 05 Feb 1999, en Turquía se estrenó el 05 Feb 1999, en Taiwán se estrenó el 15 Feb 1999, en Méjico se estrenó el 19 Feb 1999, en Egipto se estrenó el 24 Feb 1999, en Indonesia se estrenó el 06 Mar 1999, en Brasil se estrenó el 09 Apr 1999 y por último en Japón se estrenó el 17 Apr 1999

    Información Técnica

    ¿Cuanto tiempo dura la película Enemigo público?

    Esta cinta tiene una duración de 02 hr 12 min (132 minutos) . Por lo tanto, al tener mas de una hora de duración, a esta obra se la considera un largometraje

    ¿Cual es la longitud de la película Enemy of the State?

    La cinta de esta obra tiene una longitu de 3,621 m (Suecia)

    ¿Que camaras se utilizaron para filmar la película Enemy of the State?

    Para el rodaje de esta película se utilizaron las cámaras Arriflex 35-III, Panavision E-Series Lenses, Arriflex 435, Panavision Primo and E-Series Lenses, Panavision Panaflex Lightweight, Panavision E-Series Lenses y Panavision Panaflex Platinum, Panavision Primo, E-Series and Canon Lenses

    ¿Que sistema de sonido tiene la película Enemigo público?

    Para el rodaje de esta cinta se utilizó un sistema de sonido DTS, Dolby Digital y SDDS

    ¿Con que proceso se rodó la película Enemigo público?

    El proceso mediante el cual fue filmada la esta película es Panavision (anamorfico)

    ¿Que laboratorios trabajaron en la película Enemigo público?

    Los trabajos de laboratorio de esta cinta estuvieron a cargo de "Technicolor, Hollywood (CA), USA (prints)"

    ¿En que formato fue filmada la película Enemigo público?

    Esta película fué rodada originalmente con el formato 35 mm (Eastman)

    ¿Que negativo fotográfico se utilizó en la película Enemigo público?

    El negativo utilizado para rodar esta cinta es 35 mm (Eastman EXR 100T 5248, Kodak Vision 500T 5279)

    ¿La película Enemigo público es a color?

    Asi es, en su formato original, esta cinta fue producida a color

    Organizaciones que participaron en la película Enemigo público

    ¿Que empresas se encargaron de distribuir la película Enemigo público?

    Según la información que pudimos conseguir en IMDb, esta película fue distribuida por "Buena Vista Pictures","Buena Vista International (Sweden)","IMAX","Buena Vista Home Entertainment","Svenska Filminstitutet (SFI)","Buena Vista International","Filmpac Home Video","Buena Vista Home Video","Gativideo","Touchstone Home Video","Walt Disney Home Video","American Broadcasting Company (ABC)","Buena Vista Home Video (BVHV)","CBS News","Bandur Film","Buena Vista International Spain","Filmes Lusomundo","Magic Film and Video Works","Gaumont Buena Vista International (GBVI)","Buena Vista International (Austria) GmbH","Divisa Home Video" y"Touchstone Home Entertainment"

    ¿Cuales son las empresas productoras del filme Enemy of the State?

    En la página oficial de IMDb encontramos que las empresas y organizaciones que se hicieron cargo de la producción de la película Enemy of the State fueron "Touchstone Pictures", "Jerry Bruckheimer Films", "Don Simpson/Jerry Bruckheimer Films", "Scott Free Productions" y "No Such Productions"

    Otras empresas

    Otras empresas que participaron en la película fueron "American Humane Association, The", "Arcana: Books on the Arts", "Arctic Circle Studios", "Maryland Film Office", "Baltimore Film Commission", "Behind the Scenes Freight", "British Broadcasting Corporation (BBC)", "Cable News Network (CNN)", "Chapman/Leonard Studio Equipment", "District of Columbia Office of Motion Picture and ", "Entertainment Industry Development Corporation (EI", "Ermenegildo Zegna", "Executive Assurance", "Film Art", "FootageWorks", "For Stars Catering", "The Erickson Agency", "Hollywood Records", "Armytrucks", "KDFW", "KTTV News for Television Stations", "Lightnin\\\' Production Rentals", "Pacific Title/Mirage", "Henley's Aircraft Services Inc.", "Intergraph", "Reuters", "Sony Pictures Studios", "Sony", "Sony, Cary Grant Theatre", "Studio Animal Services", "Studios", "Sun Microsystems Inc.", "Anime Torotoro", "Technicolor", "Technicolor Limited", "Title House", "Todd-AO Scoring Stage", "Bing Crosby Productions", "Animal Actors of Hollywood", "Village Recorder, The", "Toshiba Digital Frontiers (TDF)", "Walt Disney Music Library, The" y "yU+Co."

    ¿Que empresas se encargaron de los efectos especiales de la película Enemigo público?

    Deacuerdo a los resultados de nuestra búsqueda en las fuentes citadas al final de la nota, las empresas encargadas de los efectos especiales de la película Enemigo público fueron "Asylum Models & Effects", "Black Box Digital", "Controlled Demolition", "Digiscope", "CBS Studios", "Kevin Yagher Productions", "Mill Films (I)", "Ken Lailey Effects", "Visual Effects Company, The" y "Lowry Digital Images"

    Enlaces externos

    Comentarios

    Deja tu comentario