Cookies

Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio

Tony Scott

Tony Scott

Biografía

Tony Scott nacido el día 21-06-1944 en North Shields, Northumberland, England, UK también conocido como Anthony Scott es un auspiciador, actor, técnico de montaje, director, escritor y productor de cine que tiene unas sorprendentes 51 apariciones en créditos de películas en nuestro registro. Aunque este número puede ser engañoso ya que es posible que en una película tenga créditos por más de un rol, asi que entonces ¿Cuántas películas ha hecho Tony Scott? nada menos que 45. Lamentablemente las circunstancias de la vida nos llevaron a despedirnos de Tony Scott un 19-08-2012 en San Pedro, Los Angeles, California, USA con 68 años de edad.

En cuanto a su descripcion física solo contamos con su estatura, que es de 1.69 m.. Si quieres más información sobre su descripción física puedes pasarte por la seccion imagenes

Tony Scott como director

Géneros como director

3 Romance2 Deporte15 Accion2 Comedia1 Guerra1 Horror10 Drama2 Misterio1 Ciencia-ficcion9 Crimen1 Biografico13 Thriller.

¿A que actores dirigió Tony Scott?

Los actores que estelarizaron sus obras son Madeleine Stowe, Kelly McGillis, Ethan Suplee, Will Smith, Robert Duvall, Keira Knightley, Bruce Willis, Jim Caviezel, Cliff De Young, Val Kilmer en 3 películas, Christian Slater, Tomas Milian, Wesley Snipes, David Pugh, John Travolta, John Leguizamo, Anthony Quinn, Tom Cruise en 2 películas, Jon Voight, Lisa Bonet, George Dzundza, Jürgen Prochnow, Radha Mitchell, Anthony Edwards, Matt Craven, Rosamund Greenwood, Mickey Rourke, Eddie Murphy, Noble Willingham, Susan Sarandon, Randy Quaid, Dennis Hopper, Rosario Dawson, Ellen Barkin, Denzel Washington en 5 películas, Ronny Cox, Chelsea Field, Kevin Costner, Stephen Dillane, Dakota Fanning, Christopher Walken, Nicole Kidman, Robert De Niro, Luis Guzmán, Catherine Deneuve, Patricia Arquette, Brad Pitt, Chris Pine, Damon Wayans, Victor Gojcaj, Robert Redford, Gene Hackman en 2 películas, Edgar Ramirez, Roy Evans, Delroy Lindo, David Bowie, Judge Reinhold, Catherine McCormack y Paula Patton.

¿Quienes son los escritores de las películas que dirigió Tony Scott?

Los guionistas de sus obras son Terry Rossio, Tom Cruise, Danilo Bach, Phoef Sutton, Greg Hicks, A.J. Quinnell, Whitley Strieber, David Marconi, Jack Epps Jr., Bill Marsilii, Michael Frost Beckner en 2 películas, Peter Abrahams, Steve Barancik, Daniel Petrie Jr., Brian Helgeland en 2 películas, Eddie Murphy, Shane Black en 2 películas, Ehud Yonay, Quentin Tarantino, David Arata, Robert Towne en 2 películas, Ivan Davis, Robert D. Wachs, Jeffrey Alan Fiskin, Jim Cash, Jim Harrison en 2 películas, Michael Schiffer en 2 películas, Michael Thomas, Tony Scott, Mark Bomback, Richard P. Henrick, John Godey, Roger Avary y Richard Kelly en 2 películas.

¿Que películas dirigió Tony Scott?

En esta sección vamos a repasar las películas en las que Tony Scott tuvo créditos como director haciendo algunos comentarios y sin un orden cronológico, si lo que estás buscando es una lista despejada y ordenada te recomendamos pasar por la sección Lista de películas dirigidas por Tony Scott

¿Cual es la película mejor valorada de Tony Scott como director?
La Fuga★ 8

La obra más valorada en IMDb dirigida por Tony Scott es La Fuga. Un filme de genero Acción, Crimen, Drama, Romance y Thriller que tiene una duración de 120 min. En IMDb consiguió una valoración buena, de unos 8 puntos sobre 10. Fue estrenada en el año 1993 y está protagonizada por Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper y Val Kilmer.

¿Cual es la película más popular de Tony Scott como director?
Top Gun: Pasión y gloria★ 6

La obra más popular en ser dirigida por Tony Scott fue Top Gun: Pasión y gloria. Un filme de genero Acción, Drama y Romance que tiene una duración de 110 min. En IMDb consiguió una valoración moderada, de unos modestos 6 de 10. Fue estrenada en el año 1986 y está protagonizada por Tom Cruise, Kelly McGillis, Val Kilmer y Anthony Edwards.

¿Cual es la película más costosa de Tony Scott como director?
Imparable★ 6

La obra más costosa en ser dirigida por Tony Scott fue Imparable. Con un presupuesto estimado en los $100,000,000, esta cinta está protagonizada por Denzel Washington, Chris Pine, Rosario Dawson y Ethan Suplee, fue estrenada en el año 2010 y tiene una duración de 98 min.. Filme del genero Acción y Thriller que en IMDb consiguió una puntuación moderada, de unos modestos 6 puntos sobre 10. Parece mucho dinero para una calificación tan austera.

"Loving Memory" estrenada en 2010 . "Rescate del metro 123" estrenada en 2009 con un costo estimado en los $100,000,000. "Deja Vu" estrenada en 2006 con un costo estimado en los $75,000,000. "Domino" estrenada en 2005 con un costo estimado en los $50,000,000. "Hombre en llamas" estrenada en 2004 con un costo estimado en los $70,000,000. "Juego de espías" estrenada en 2001 con un costo estimado en los $92,000,000. "Enemigo público" estrenada en 1998 con un costo estimado en los $90,000,000. "El fanático" estrenada en 1996 con un costo estimado en los $55,000,000. "Marea roja" estrenada en 1995 con un costo estimado en los $53,000,000. "El Último Boy Scout" estrenada en 1991 con un costo estimado en los $29,000,000. "Días de trueno" estrenada en 1990 con un costo estimado en los $60,000,000. "Revancha" estrenada en 1990 . "Un detective suelto en Hollywood II" estrenada en 1987 con un costo estimado en los $28,000,000. .

Tony Scott como actor

Géneros como parte del reparto

1 Biografico1 Documental.

¿Quienes son los directores de Tony Scott?

Estos son los directores más frecuentes de Tony Scott Todd Robinson.

¿Quienes son los compañeros de reparto de Tony Scott más frecuentes?

Los actores que estelarizaron sus obras son Clint Eastwood , Alec Baldwin , James Cagney y Mike Connors.

¿En que películas actuó Tony Scott?

En esta sección vamos a repasar las películas en las que Tony Scott tuvo créditos como parte del reparto haciendo algunos comentarios y dando datos curiosos, si lo que estás buscando es una lista despejada, te recomendamos pasar por la sección Lista de películas en las que actuó Tony Scott

¿Cual es la película mejor valorada de Tony Scott como actor?
Wild Bill: Hollywood Maverick★ 7

La obra más valorada en IMDb en la que Tony Scott participó como parte del reparto es Wild Bill: Hollywood Maverick. Un filme de genero Documental y Biográfico que tiene una duración de 95 min. En IMDb consiguió una valoración buena, de unos 7 puntos sobre 10. Fue estrenada en el año 2000 y está protagonizada por Alec Baldwin, James Cagney, Mike Connors y Clint Eastwood.

.

Recuerda que la información que te presentamos es la relación de Tony Scott con el cine. Si deseas profundizar más en su vida y obra, te recomendamos que visites los sitios oficiales que aparecen en la sección "Enlaces externos" que se encuentra al final de esta publicación

Imágenes

Filmografía

Créditos en:

Lista de películas dirigidas por Tony Scott

¿Los guiones de que películas escribió Tony Scott?

Revisa las fichas de estas películas, podrías encontrar más datos interesantes.

¿En que películas trabajó como actor Tony Scott?

Si deseas ver una de estas películas, no dudes en pasar por su ficha, es posible que tengamos proveedores disponibles para ver online o comprar el DVD o Blu-ray.

Montaje

Agradecimientos

Información general

¿Cuando y donde nació Tony Scott?

Para los que se preguntan ¿Que día nació Tony Scott? ¿Cuando cumple años Tony Scott? Tony Scott nació el día 21-06-1944 en North Shields, Northumberland, England, UK

¿Cuántos años tiene Tony Scott?

Lamentablemente las circunstancias de la vida nos llevaron a despedirnos de Tony Scott un 19-08-2012 en San Pedro, Los Angeles, California, USA con 68 años de edad.

¿Cuanto mide Tony Scott?

Tony Scott mide 1.69 m. de altura

¿Que apodos tiene Tony Scott?

Tony Scott también es conocido en el mundo del cine como Anthony Scott

Enlaces externos

imdb