Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio
Película > RKO 281 (1999)
Poster RKO 281

RKO 281 (1999)

Resumen:

Dirección:

Elenco principal:

Guión:

Información:

  • 1999-11-20
  • 01 hr 26 min (86 minutos).
  • Drama y Biográfico.
  • ✮82
    • 71 Imdb
    • 71 Rottentomatoes
Ver película
Publicidad Amazon

Sinopsis

Orson Welles, un genio del cine, recibe la oportunidad de crear su obra maestra bajo la atenta mirada de RKO Pictures. Decidido a retratar la vida del poderoso magnate de los medios William Randolph Hearst a través de su película "Citizen Kane", Welles se adentra en un territorio peligroso. Ignorando la influencia de Hearst, su proyecto se convierte en un campo de batalla entre el arte y el poder, desatando una feroz lucha por el control de la narrativa. A medida que la presión aumenta y las amenazas se intensifican, Welles se enfrenta a un dilema: ¿hasta dónde llegará para proteger su visión?

RKO 281Trailer oficial de la película RKO 2811999-11-20T08:00:00+08:00 Trailer
Ver trailer Película completa
Publicidad Amazon

¿Dónde puedo ver la películas RKO 281?

Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible

Información técnica y general

Duración: 01 hr 26 min (86 minutos) .

Color: Color y Blanco y negro

Paises productores: La película RKO 281 fué producida en Reino Unido y EE.UU.

Lenguaje original: Inglés.

Títulos en cada país:

Clasificación

Taquilla:

Créditos completos de la película RKO 281

Dirección

Guión

Reparto

Orson Welles
William Randolph Hearst
Marion Davies
Herman Mankiewicz
Louella Parsons
George Schaefer
Gregg Toland
Louis B. Mayer
Hedda Hopper
Carole Lombard
Walt Disney
John Houseman
Mr. Lewis
Darryl Zanuck
David O. Selznick
Top Brass #2
Mr. Thomson
Joseph Willicombe
Dorothy Comingore
Script Girl
Flunkie #2
Young Orson Welles
Harry Cohn
Top Brass #1
Sam Goldwyn
Lector de noticias
Flunkie #1
Paul Stewart
Bernard Herrmann
Joyero
Welles's Mother
Sound Technician
Jack Warner
Joseph Cotten
Corista
Mayordomo
Clark Gable
Dolores Del Rio
Production Designer (u)
New York Police Officer (u)

Música

Producción

Productor
Co-productor ejecutivo
Productor ejecutivo
Productor ejecutivo
Co-productor ejecutivo

Casting

Lora Kennedy y Joyce Nettles

Fotografia

Mike Southon (Director de fotografía)

Ayudante de dirección

David Daniels (Asistente de dirección), Toby Ford (Asistente de dirección), Barney Hughes (co-third assistant director) y Jo Schotting (Tercer asistente de produccón)

Dirección artística

Lucinda Thomson

Departamento de arte

Mark Adams (chargehand painter), Brian Aldridge (Asistente de utilería), Matt Amos (Pintor), Alan Bailey (prop master), Alan Briant (Asistente de utilería), Anthony Caron-Delion (Dibujante), David Chappell (Carpintero), Liliana Cifonelli (art department runner), Nick Connor (art department runner), John Davies (Pintor suplente), Neil Dickson (Tramoyista), Judy Ducker (Comprador de producción), Billy Edwards (stand-by propman), Dave Fisher (stand-by chargehand), Martin Foley (Asistente del departamento artístico), Anthony Hill (Pintor), Peter Hodge (stand-by stagehand), Clare Holland (Pintor escénico), Tony Hoskins (Carpintero), Paul Inglis (Director artístico suplente), Graham Jones (Carpintero), Josh Jones (stand-by carpenter (as Joshua Jones)), Mark Keene (Carpintero), Tony Knight (props runaround), Clifford Lay (Tramoyista), Nicholas Lloyd (Carpintero), Karen Long (Artista del guión gráfico), Goggi Lund (signwriter), David Martin (Tramoyista), Sarah Millar (construction accountant), Clive Mitchell (Carpintero), Nick Mollo (dresser (as Nicholas Mollo) / storeman (as Nicholas Mollo)), Eddie Murphy (Carpintero), Matthew Parsons (painter (as Matt Parsons)), Brian Pickett (stand-by rigger), Stelios Polychronakis (Artista grafico), Ian Ritchie (Carpintero), Stuart Rushbrook (carpenter (as Stewart Rushbrook)), Russell Sargent (Carpintero), Geoff Stainthorp (chargehand carpenter), Robin Thistlewaite (construction manager (as Robin Thistlethwaite)), Keith West (props runaround), Chris White (Carpintero) y David Williams (Carpintero)

Dobles

Gabe Cronnelly (Doble de riesgo), Sarah Franzl (Doble de riesgo), Steve Griffin (stunt performer (as Steve 'Street' Griffin)), Richard Hammatt (Coordinador de dobles), Paul Herbert (Doble de riesgo) y Lee Sheward (Coordinador de dobles)

Diseño de vestuario

Stewart Meachem

Efectos visuales

Steven Begg (visual effects supervisor (as Steve Begg)), Steve Boag (optical crew: Cine Image), Martin Bullard (optical crew: Cine Image), Angus Cameron (digital effects supervisor: The Magic Camera Company), Rob Dunbar (Efectos visuales), John Goodinson (designer: Cine Image), Charles Green (optical crew: Cine Image), Robin Huffer (3D animator: The Magic Camera Company), Antony Hunt (executive producer: The Magic Camera Company (as Anthony Hunt)), Rick Mietkowski (effects cameraman: The Magic Camera Company / rostrum cameraman: The Magic Camera Company), Lynn Perez (Domino operator: The Magic Camera Company), Daniel Pettipher (2D digital supervisor: The Magic Camera Company), Ed Plant (2D digital artist: The Magic Camera Company), Matthew Symonds (designer: Cine Image (as Matt Symonds)) y Angie Wills (digital effects producer: The Magic Camera Company)

Diseño de producción

Maria Djurkovic

Departamento de maquillaje

Elaine Browne (senior hair artist / senior makeup artist), Lesley Noble (makeup artist/hair stylist), Demelza Rogers (hair stylist: dailies / makeup artist: dailies), Roseann Samuel (chief hair designer / chief makeup designer), Aileen Seaton (hair artist: Ms. Griffith / makeup artist: Ms. Griffith), Karen Z.M. Turner (hair artist / makeup artist) y Christina Webster (makeup artist: dailies)

Departamento de musica

John Altman (conductor / orchestration), Matt Barr (music assistant), Mark Berrow (Músico: violín), P.J. Bloom (Coordinador musical), Chris Dibble (recording engineer), Andrew Glen (music editor (as Andy Glen)), Isobel Griffiths (Contratista de música), The John Altman Big Band (music performer: big band music), Evyen Klean (Consultor musical), Tony Lewis (music assistant), Richard Mather (Ingeniero Asistente), Graham Read (Preparación musical) y Toby Wood (score recording engineer)

Departamento de vestuario

Amanda Derby (Asistente de vestuario), Ali Goss (Supervisor de vestuario) y Tim Guthrie (Jefe de vestuario)

Departamento de reparto

Kristy Sager (casting associate: US (as Kristy Sager)), Louise Cross (Ayudante de casting: Reino Unido) y Brendan Donnison (adr voice casting: Lyps Inc.)

Departamento de editorial

Aaron Coot (Operador de diarios), Iain Erskine (Primer asistente de editor), Bruce Everett (post-production consultant), Allan John (laboratory liaison), Helen Paszyn (cutting room trainee) y Mike Stainer (color timer (as Michael Stainer))

Departamento de transporte

Gary Birmingham (Capitán de transporte), Lia Bourne (driver: artiste's trailers), Colin Bressington (driver: standby props), Ravi Dube (transportation coordinator (as Ravi Dubé)), Denis Greening (Conductor), David Gwyther (Conductor), Colin Jeffrey (Chófer: camión de la cámara), Townsley Knott (driver: wardrobe truck (as Townley Knott)), John Morris (driver: make-up bus), Enyo Mortty (Conductor), Sean O'Connor (Conductor), Simon Saunders (Conductor), James Shawyer (driver: construction), John Smith (Conductor), John Tiny Topping (driver: dining bus (as Tiny Topping)) y Tony Wadsworth (stand-by driver: construction)

Cámaras y departamento de electricidad

Kaiser Azim (camera trainee (as Qaiser Azim)), Stuart Barell (clapper loader: "a/b" camera (as Stuart Barrell)), Geoff Brown (Electricista), Micky Brown (Capataz), Peter Casey (Operador de generador), Giles Christopher (focus puller: "a" camera), Alfie Emmins (Electricista), Danny Espey (Electricista), Jon Euesden (Electricista), Ian Jackson (Camarógrafo), Andy Kendall (crane grip), Dean Kennedy (Electricista), Sam McCourt (video assistant), Steve Mcleod (best boy (as Steve McLeod)), Stephen Morley (stills photographer), Michael O'Donoghue (focus puller: "b" camera) y Malcolm Sheehan (key grip (as Malcolm J. Sheehan))

Montaje

Alex Mackie

Decoración de escenario

Tatiana Macdonald ((as Tatiana Lund))

Gestión de producción

Stephen Barker (supervisor de post-producción), Tracey Gibbons (supervisor de post-producción) y Nigel Gostelow (Jefe de producción)

Otras personas que participaron

Betty Ainslie (Asistente de contabilidad), Colette Appleby (Suplente), Tex Avery (security personnel), Roger Charles (Asistente de contabilidad), David Church (Suplente), Ginger Corbett (Publicista de unidad), Bob Corff (voice teacher), Richard Ben Cramer (consultor), Penny Dyer (dialogue coach), Michael Epstein (consultor), Tracey Gibbons (Asistente de producción), Julia Hallawell (Publicista de unidad), Ruth Halliday (stock footage researcher), Ann Hummel (archive consultant), Paul Jackson (health and safety advisor), Bryan Jacobs (Suplente), Carrie Johnson (Enfermera de la unidad), Ed Kashiba (production associate (as Edwin Kashiba)), Debbie Kaye (animal supplier), Thomas Lennon (consultant (as Tom Lennon)), James Linton (Suplente), Sharon Moran (Asistente de coordinador de producción), Tom Moran (assistant: Mr. Scott), Hugh O'Conor (assistant: Mr. Ross), Debbie Pelham (catering assistant), Stefano Priori (Contador de producción), Deborah Ricketts (stock footage researcher), Megan Roberts (Runner), Quinny Sacks (Coreógrafo), Dominic Sakakini (catering manager), John Sargent (Contador de post-producción), Rob Seager (Asistente de contabilidad), Phillip Small (catering provider), Paul Smith (Asistente de producción), Emily Stewart (Asistente de producción), Heather Storr (Guionista supervisor), Katharine Tidy (home economist), Duncan Trillo (magic consultant), Thomas A. White (representative: The Estate of Orson Welles, Beverly Hills, California), Rob Wicks (security personnel), Suzie F. Wiesmann (production coordinator (as Suzie [Ford] Wiesmann)), Danny Wilde (Chef ) y Catherine Charlton (dialect coach: adr (u))

Agradecimientos

Anne Koch (acknowledgment: excerpts from the radio play 'War Of The Worlds' by Howard Koch, copyright 1940, cop), Shelgren Kyra (the producers wish to thank for their assistance (as Kyra Shelgren)) y Don Ray (Agradecimiento especial)

Empresas distribuidoras

Home Box Office (HBO)Home Box Office Home Video (HBO)Sherlock Media S.L.Manga FilmsCinemienTurner Home EntertainmentTroubetzkoy Paintings Ltd.HomescreenK2 EntertainmentNew Films InternationalOpening Distributionmediacs AG

Empresas productoras

HBO PicturesWGBHScott Free ProductionsLabrador FilmsNational Film and Television School (NFTS)

Otras empresas

Shepperton StudiosA1 AnimalsPumaAcademy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPASAmerican Theater Collection, George Mason University LibrariesAnimals OkayBritish MovietonewsC.T.S. StudiosCastle Hill ProductionsCine Image Film OpticalsFoxtrot ProductionsCondé Nast Publications, TheCorbis ImagesLondon Session Orchestra, ThePro CameraVoyager Company, TheGearbox Sound and VisionGreat Scott FilmsRoyal Borough of Kensington and Chelsea, TheKGB Loop GroupGood Samaritan HospitalFilm Facilities Ltd.Lee LightingNoble Nomad PicturesSet MealsEros InternationalNewLand FilmsProducer\\\'s Library ServiceArtistic LicenseRay Knight CastingJimmy ChooSusan Scott Lookalikes Ltd.Sylvia Wheeler Film ServicesTex's Rangers Security ServicesTurner EntertainmentUCLA Film and Television ArchiveVictoria and Albert MuseumVideo Tape LibraryUnited ArtistsLansdown Recording Studios

Empresas de efectos especiales

Magic Camera Company, The

Enlaces externos

En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "RKO 281".

RottentomatoesFilmaffinity

Comentarios

Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Benjamin Ross, Liev Schreiber o James Cromwell? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre RKO 281. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!

Necesitamos tu ayuda

Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de RKO 281? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!

Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.

No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!

Lo más visto en Cineyseries.net

Películas
También te puede interesar...
Notas
Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

15 escenas emblemáticas que no estaban en el guion

Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.

Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

En estas películas las escenas picantes son reales

En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.

Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!

Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

Cargando...