Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio
Ethan FromeTrailer oficial de la película Ethan Frome1993-03-12 Trailer

Ethan Frome (1993)

Guía de Streaming

Descripción

La película Ethan Frome del año 1993, está dirigida por John Madden y protagonizada por Liam Neeson quien interpreta a Ethan Frome, Gil Rood en el papel de Director de orquesta, Tate Donovan como Reverend Smith, Stephen Mendillo personificando a Ned Hale y Phil Garran desempeñando el papel de Mr. Howe (ver créditos completos).

Es un filme de género Romance y Drama producido en Reino Unido y EE.UU.. Con una duración de 01 hr 39 min (99 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta obra ha sido compuesta por Rachel Portman.

En IMDb, la película recibió una puntuación moderadamente buena de 6 puntos sobre 10.

Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Richard Nelson (Escritor) y Edith Wharton (Novela).

A nivel internacional, este largometraje tuvo diversas denominaciones, incluyendo "Ethan Frome - Um amor para sempre" en Brasil, "Ήθαν Φρομ" en Grecia, "Итэн Фроум" en Rusia. La diversidad de títulos para una misma película suele ser fascinante. Nos encantaría saber cómo se titula esta obra en tu país. ¡Cuéntanos en los comentarios y enriquece nuestra experiencia cinematográfica!

¿De qué se trata Ethan Frome?

La película Ethan Frome se encuentra inspirada en la novela homónima de 1911 de Edith Wharton, una cinta de drama romántico recomendada para los que disfrutan de una historia de amor complicada. Todos los acontecimientos de este filme se desarrollan en Massachusetts durante finales del siglo XIX, en la trama principal nos encontramos con la triste historia del solitario agricultor Ethan Frome (Liam Neeson).

Este hombre se ha caracterizado porque nunca ha creído en el amor. Cuando decide contraer matrimonio con Zeena (Joan Allen), su vida se vuelve realmente triste ya que no siente nada por esta mujer.

Las cosas en la relación se vuelven insoportables cuando Zeena sufre un terrible accidente que la deja inválida, esto hace que necesite toda la atención de su marido día y noche. Pero una nueva oportunidad en el amor aparece para Ethan, esta se presenta a través de la prima de su mujer, Mattie Silver, la cual llega a la casa para echarles una mano con las labores.

Sin embargo, la energía y hermosura de la hermosa chica hace que el solitario Ethan por primera vez comience a creer en el amor, aunque este se convertirá en un verdadero desafío.

Ethan Frome es una película del director John Madden. Este drama romántico nos deja ver una historia cargada de romance, pero también llena de celos y un final inesperado. Toda la trama mantiene un lineamiento para posteriormente aprovechar la entrada de un nuevo personaje que da un giro por completo a la trama.

La cinta Ethan Frome cuenta con un reparto de estrellas formado por Liam Neeson, Joan Allen, Patricia Arquette, Gil Rood, Tate Donovan y Stephen Mendillo, entre otros.

¿Dónde puedo ver la pelicula Ethan Frome?

Muy fácil, en este momento puedes ver la película completa y en español ya que se encuentra disponible para comprar desde Amazon Prime Video y para alquilar desde Amazon Prime Video. Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las diferentes plataformas.

Antes de contratar cualquier servicio para ver la película, le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor.

¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario

Guía de Streaming

Información técnica y general

Duración: 01 hr 39 min (99 minutos) .

Color: Color

Paises productores: La película Ethan Frome fué producida en Reino Unido y EE.UU.

Lenguaje original: Inglés.

Títulos en cada país:

  • Brasil: Ethan Frome - Um amor para sempre
  • Grecia: Ήθαν Φρομ
  • Hungría: Ethan Frome, avagy egy szerelem csapdája
  • Rusia: Итэн Фроум
  • Título original: Ethan Frome

Créditos completos de la película Ethan Frome

Dirección

Guión

Reparto

Ethan Frome
Director de orquesta
Reverend Smith
Ned Hale
Mr. Howe
Mrs. Howe
Sarah Anne Howe
Mrs. Hale
Mujer joven
Harmon Gow
Man at Post Office
Man at Post Office
Zeena
Church Elder
Funeral Minister
Man at Funeral
Man at Funeral
Mujer en el entierro
Jotham Powell
2nd Conductor
Mattie Silver
Denis Eady
Young Ruth Hale
Young Ned Hale
Mrs. Varnum
Mr. Varnum
Andrew Hale
Customer at Eady Store
Mrs. Homan
Street Kid (u)

Música

Producción

associate producer (as Johlyn Dale)
Productor ejecutivo
Productor ejecutivo
Productor

Casting

Billy Hopkins y Suzanne Smith

Fotografia

Bobby Bukowski

Ayudante de dirección

Daniel Nalepka (Asistente de dirección) y Allan F. Nicholls (Asistente de dirección)

Dirección artística

David Crank

Departamento de arte

Bill Ballou (Coordinador de construcción), Janet Kalas (charge scenic artist), Robert Schleinig (Asistente de decorador) y Philip Schneider (Jefe de utilería)

Dobles

Jery Hewitt (Coordinador de dobles)

Diseño de vestuario

Carol Oditz

Diseño de producción

Andrew Jackness

Departamento de maquillaje

Kathryn Bihr (Jefe de maquillaje) y Theo Mayes (Jefe de peluqueros)

Departamento de vestuario

Yvette Helin (costume maker: Mr. Neesan) y Ellen Ryba (costume supervisor / set costumer)

Departamento de editorial

Joss Agnew (Segundo asistente de editor), Patricia Sztaba (negative matcher) y Stan Sztaba (negative matcher)

Cámaras y departamento de electricidad

Joaquín Baca-Asay (camera production assistant), Storn Peterson (Primer asistente de cámara), Michael E. Reynolds (Operador de generador) y Eric Schmidt (Electricista)

Montaje

Katherine Wenning

Decoración de escenario

Joyce Anne Gilstrap

Gestión de producción

Charles Darby (Jefe de producción)

Otras personas que participaron

Seth Blackman (set production assistant), Merrilee Dale (Contador), Toya Hankins (Asistente de producción), Tom Todoroff (Profesor de dialecto) y Victor Glynn (studio executive (u))

Empresas distribuidoras

MiramaxBuena Vista Home VideoTouchstone Home VideoEcho Bridge Home EntertainmentUrban Works Entertainment

Empresas productoras

RCA/Columbia-Hoyts Home VideoBritish Broadcasting Corporation (BBC)Richard Price

Otras empresas

Albert G. Ruben and CompanyAvante Films S.L.CTS StudiosDuArt Film and VideoFreeway CAM (UK)Goldcrest Post Production LondonHigh OutputMatch Cut Film ServicesPanavisionCinefil ImagicaPryor Cashman Sherman & FlynnRichard PriceThe Optical PartnershipVisual Icon

Enlaces externos

En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Ethan Frome".

Comentarios

Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de John Madden, Liam Neeson o Gil Rood? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Ethan Frome. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!

Necesitamos tu ayuda

Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Ethan Frome? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!

Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.

No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!

Guía de Streaming

Lo más visto en Cineyseries.net

Películas
También te puede interesar...
Notas
Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

Crimen, Comedia y Robert De Niro! La fórmula de Familia Peligrosa

¿Qué sucede cuando una familia mafiosa se muda a la campiña francesa? Robert De Niro y Michelle Pfeiffer lideran un elenco estelar en esta comedia de crimen que te hará reír a carcajadas y mantenerte al borde del asiento.

En estas películas las escenas picantes son reales

En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.

Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!