La películas Frankie y Johnny del año 1991, conocida originalmente como "Frankie and Johnny", está dirigida por Garry Marshall y protagonizada por Al Pacino quien interpreta a Johnny, Michelle Pfeiffer en el papel de Frankie, Hector Elizondo como Nick, Nathan Lane personificando a Tim y Kate Nelligan desempeñando el papel de Cora (ver créditos completos).
Es una obra de género Comedia, Romance y Drama producida en EE.UU.. Con una duración de 01 hr 58 min (118 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Marvin Hamlisch.
En cuanto al guión de esta obra, se encuentra a cargo de Terrence McNally Obra Terrence McNally (Obra).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En "Frankie & Johnny", un ex-presidiario (Al Pacino) busca redimirse trabajando como cocinero en un modesto restaurante de Nueva York, donde entabla una conexión con Frankie (Michelle Pfeiffer), una camarera desilusionada con el amor. A pesar de su enfoque predecible y su tono algo cursi, la película logra capturar momentos de calidez y autenticidad a través de las interpretaciones de sus protagonistas. Pacino y Pfeiffer logran crear personajes entrañables, aunque la trama se siente en ocasiones superficial y falta de sutileza.
La dirección de Garry Marshall proporciona un ambiente agradable, pero a menudo se siente como un producto de Hollywood que intenta presentar la lucha de la vida cotidiana con un toque de idealismo poco realista. Algunos críticos han señalado que, a pesar de sus defectos, la película puede ser entretenida y, en cierto modo, conmovedora. Sin embargo, la falta de una narrativa sólida ha llevado a opiniones divididas, con algunos considerándola una obra olvidable.
En resumen, "Frankie & Johnny" es un relato de amor que, aunque no innova, invita a reflexionar sobre la soledad y la búsqueda de conexión humana en un mundo lleno de decepciones.
Duración: 01 hr 58 min (118 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Frankie and Johnny fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Nick Abdo (Director de la segunda unidad), Tony Adler (Asistente de dirección: Nueva York), Nandi Bowe (second assistant director: second unit / second second assistant director), Dan Coffie (dga trainee (as Daniel G. Coffie)), Susan E. Fiore (Asistente de dirección: Nueva York), Bettiann Fishman (first assistant director: New York / second assistant director), Rebecca Saionz (Aprendiz de dga: Nueva York) y Ellen H. Schwartz (Asistente de dirección)
Carol Winstead Wood ((as Carol W. Wood))
Mychael Bates (Asistente de jefe de utilería), Gary A. Brewer (lead person), William D. Derham (Asistente de jefe de utilería), Kathleen Dolan (set decorator: New York), Wayne Fisher (prop person), Harold Fuhrman (set designer (as Harold L. Fuhrman)), Dwayne Grady (prop person (as Dwayne D. Grady)), Steve A. Hagberg (Coordinador de construcción), Larry Haney (prop person), Leon Harris (senior illustrator), Barbara A. Kastner (assistant property master: New York (as Barbara Kastner)), Randlett King Lawrence (construction foreperson), Tom McDermott (set dresser: New York), Ann Miller (property master: New York), John Ryan (prop person), Tom Shaw Jr. (Jefe de utilería), D.A. Zingelewicz (production painter), Richard Bryan Douglas (carpenter (u)), Tony Guastella (set dresser (u)), John Kasarda (art director: New York (u)) y Paul Stanwyck (head painter (u))
Brian Smyj (stunt driver (u))
Sheryl Berkoff (makeup artist: Mr. Pacino), Alan D'Angerio (hair stylist: Ms. Pfeiffer), Nadia DiPaulo (Maquilladora), Naomi Donne (makeup artist: Ms. Pfeiffer (as Naomi Beth Dunne)), Bernadette Mazur (makeup artist: Ms. Pfeiffer, New York), Nadege Schoenfeld (body makeup artist (as Nadege F. Schoenfeld)), Peggy Semtob (hair stylist: Mr. Pacino (as Peggy P. Semtob)) y Julia L. Walker (Asistente de estilista)
Richard Bernard (soloist: bouzouki), Bob Bornstein (Preparación musical), Joseph S. DeBeasi (Editor de música), Xavier Du Bois (Coordinador musical), Carl Fortina (Contratista de orquesta), Marvin Hamlisch (Director de orquesta), Jim Harrison (Supervisor de edición de música), G. Marq Roswell (music supervisor (as G. Mark Roswell)), Dan Wallin ( Mezclador de banda sonora) y Torrie Zito (Orquestador)
Elinor Bardach (key costumer (as Elinor C. Bardach)), Juliann Smith DeVito (costumer (as Juliann M. Smith)), Mary Elizabeth Still (Supervisor de vestuario) y Rhona Meyers (set costumer (u))
Sandy Holt (Casting de voz), Mimi Maynard (Casting de voz), Michael Orloff (Ayudante de casting) y Mariann H.W. Lee (extras casting (u))
Brian L. Chambers (associate film editor), Richard Currie (Aprendiz de editor de película), Phil Downey (Ajustador de color), Tony Kadell (Asistente de editor de película), Nina Kawasaki (Aprendiz de editor de película), Laura Krumholz (Aprendiz de editor de película), David Landau (Asistente de post-producción) y Theresa Repola Mohammed (Cortador de negativos)
Tom Briggs (Capitán de transporte), Joseph Fanning (transportation captain: New York (as Joe Fanning)), Tom F. Thomas (transportation coordinator (as Tom Thomas)), Richard Curry (driver: Ms. Pfeiffer (u)) y Bobby Marsh (driver (u))
Mike Amorelli (assistant chief lighting technician (as Michael J. Amorelli)), Paul Amorelli (set lighting electrician), Lou Barlia (camera operator (as Louis Barlia)), Andrew Cooper (Fotógrafo), James D. Doherty (Iluminador), Albert Eismount (set lighting electrician), Ken Fisher (panaglide assistant), Albert Fitch (head rigging electrician), Dennis Gamiello (first company grip: New York), Lloyd Gowdy (set lighting electrician), Brad M. Hazen (set lighting electrician (as Brad Hazen)), Albert Hood (set lighting electrician), James Thomas Jarrell (set lighting electrician), Jeffrey Laszlo (second camera operator), John Lowry (rigging grip: New York), Gary Muller (first assistant camera: New York), John Nash (Iluminador), Terence Nightingall (first assistant cinematographer: second unit), Peter Norman (camera operator: New York), Andrew Priestley (second assistant camera: New York (as Andrew Priestly)), Ray Quinlan (chief lighting technician: New York), Michael Raspa (second assistant cinematographer), Richard Redlin (second company grip), Scott M. Robinson (first company grip), Richard Sands (chief lighting technician: second unit (as Rick Sands)), George R. Schrader (Camarógrafo), Michael J. Selph (film loader), Bill Silic (chief lighting technician (as William M. Silic)), George Silic (set lighting electrician (as George G. Silic)), Donald E. Thorin Jr. (first assistant camera (as Donald Thorin Jr.)), Francis X. Valdez III (Técnico asistente del jefe de iluminación), Bryan Yaconelli (Segundo asistente de cámara: segunda unidad), Steve Yaconelli (Director de fotografía: segunda unidad), Elizabeth Ziegler (panaglide operator (as Liz Ziegler)), Jenna Abrahamson-Minardi (lighting technician (u)), David Canestro (rigging key grip (u)), Jack Coffen (gaffer: rigging (u)), Kenneth Estes (video playback operator (u)), Chris Hammond (electrician (u)), Simon Jayes (crane operator: Technocrane (u)), Michael A. McFadden (grip (u)) y Carl A. Vidnic (lighting technician (u))
Jacqueline Cambas y Battle Davis
Patricia Churchill (Jefe de producción) y Celia D. Costas (production manager: New York (as Celia Costas))
Adell Aldrich (Guionista supervisor), Steven Baruch (stage producer: "Frankie and Johnny in the Clair de Lune"), Suzette Boyd (assistant: Mr. Mulvehill and Mr. Abdo), Gena Bravos (Asistente de producción: segunda unidad), Diane Burstein (Asistente de producción), Caryn E. Campbell (Asistente de producción), Pat Chapman (production office coordinator (as Patricia S. Chapman)), Frederic B. Clark IV (production assistant: New York), Krista H. Davis (secretary to Mr. Marshall), Ron Eisenman (first aid), Richard Ericson (dialect coach: Ms. Pfeiffer), Jane Nerlinger Evans (production office coordinator: New York), Marisa Forzano (assistant: Mr. Pacino), Richard Frankel (stage producer: "Frankie and Johnny in the Clair de Lune"), Diane Frazen (executive assistant: Mr. Marshall), Connie Fredricks (Asistente de producción), Judy Hallin (assistant production coordinator (as Judy L. Hallin)), Wendy S. Hallin (Asistente de producción), Patti Lewis (Asistente de producción), Maria Marini (assistant auditor: New York), Paula Mindyas (assistant: Ms. Pfeiffer), Anne M. Mirch (Asistente de producción), Christo Morse (production assistant: New York), Donald Murphy (production assistant: New York), Irina Naydichev (Contador asistente de producción), Jono Oliver (production assistant (as Jono)), Marco A. Orozco (production assistant (as Marco Orozco)), Tim L. Pearson (assistant production auditor), Eileen Peterson (Publicista de unidad), Marlon Pollick (assistant to cast), Perry M. Rein (assistant to cast), Susan Rossi (production assistant: New York), Aaron Sadovsky (production assistant: New York), Annette Sahakian Davis (assistant: Mr. Pacino), Peter H. Saisselin (assistant production auditor), Margaret Stevens (assistant: Ms. Rose), Sybil (mismatches), Susan Towner (production auditor), Thomas Viertel (stage producer: "Frankie and Johnny in the Clair de Lune"), Matthew T. Weiner (production assistant: New York (as Matt Weiner)), Zachary Weintraub (Asistente de producción), Al Cerullo (helicopter pilot (u)), Tim Judge (assistant (u)), Robert Malina (assistant to director (u)) y Reid Rosefelt (unit publicist: New York (u))
Barbara Marshall (special thanks (as Barbara Sue Wells)) y Laurie Metcalf (Agradecimiento especial)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Frankie y Johnny".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Garry Marshall, Al Pacino o Michelle Pfeiffer? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Frankie y Johnny. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Frankie y Johnny? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.