La películas Good Bye Lenin! del año 2003, está dirigida por Wolfgang Becker y protagonizada por Daniel Brühl quien interpreta a Alex, Katrin Saß en el papel de madre, Chulpan Khamatova como Lara, Maria Simon personificando a Ariane y Florian Lukas desempeñando el papel de Denis (ver créditos completos).
Es una obra de género Romance y Drama producida en Alemania. Con una duración de 02 hr 1 min (121 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés, Alemán y Ruso. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Yann Tiersen.
Para el desarrollo de la historia que cuenta esta obra, se necesitaron nada menos que 5 colaboraciones. Bernd Lichtenberg (Escrito por), Wolfgang Becker ((co-author)), Achim von Borries ((collaborator on screenplay)), Hendrik Handloegten ((collaborator on screenplay)) y Christoph Silber ((collaborator on screenplay)).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
“Good Bye, Lenin!” es una magistral comedia oscura de Wolfgang Becker que se ha convertido en un fenómeno sociológico en Alemania. La película ofrece una mezcla inteligente de comedia y drama, retratando con ironía y lucidez el agridulce contexto de la caída del muro y sus efectos en una familia. La historia sigue a un hijo que, en un acto de amor incondicional, intenta proteger a su madre de la verdad sobre la transformación política que la rodea. Becker maneja con destreza la comedia y el sentimiento, creando una atmósfera de nostalgia que resuena profundamente.
A través de las convincentes interpretaciones, especialmente la del excepcional Daniel Brühl, el film logra capturar la melancolía de un pasado que se desdibuja ante el inminente cambio. Sin entrar en análisis políticos profundos, la película se sostiene en una visión creíble de la realidad de los antiguos habitantes de la R.D.A., lo que la hace aún más impactante. La habilidad del director para equilibrar la risa con la tristeza, y su respeto por las experiencias humanas, hacen de esta obra un deleite cinematográfico que no se puede pasar por alto.
Duración: 02 hr 1 min (121 minutos) .
Color: Color y Blanco y negro
Paises productores: La película Good Bye Lenin! fué producida en Alemania
Lenguaje original: Inglés, Alemán y Ruso.
Títulos en cada país:
Clasificación
, Egon Krenz (Himself (archive footage) (u)), Oskar Lafontaine (Himself (archive footage) (u)), Lothar Matthäus (Himself (archive footage) (u)), Erich Mielke (Himself (archive footage) (u)), Walter Momper (Himself (archive footage) (u)), Monika Reineck (Demonstrantin 1. Reihe bei Straßenschlacht mit Stasi-Leuten (u)), Karl-Heinz Riedle (Himself (archive footage) (u)), Eduard Shevardnadze (Himself (archive footage) (u)), Sarah Tkotsch (Mitglied des Pionierchors (u)), Angelika Unterlauf (Herself (archive footage) (u)), Rudi Völler (Himself (archive footage) (u)), Chris Waddle (Himself (archive footage) (u)) y Ulrich Wohlleben (Partygast (u))
Simone Bär ((casting))
Susanne Boeing (Asistente de dirección), Sarah Gross (Asistente de dirección), Scott Kirby (first assistant director: additional shooting) y Marcus Welsch (Asistente de dirección)
Ulrich Christian (Jefe de utilería), Andrea Eisensee (De vestuario), Holger Isenberg (Gerente de construcción), Claudia Kiefer (props: second unit), Christian Schaefer (Diseñador de escena), Kay Scziegel (props (as Kay-Uwe Scziegel)), Timo Scziegel (art department runner), Harald Serowski (art director: reshoots), Sergej Simonenko (head of accounting: art department studio babelsberg), Wolfgang Wrede (Pintor) y Marco Pressler (construction manager (u))
Mattias Bark (Acrobacias), Rainer Clemens (Acrobacias), Sven Decker (Acrobacias), Sascha Girndt (Acrobacias), Tomas Jester (Acrobacias), Mario Linse (Acrobacias), Olaf Mahlitz (Acrobacias), Sascha Meissner (Acrobacias), Veith Oeser (Acrobacias), Katja Richter (stunts (as Katja Keya Richter)), Andreas Schwarz (Acrobacias), Steve Thiede (Acrobacias) y Rainer Werner (Coordinador de dobles)
Max Hattler (Efectos visuales), Manfred Kraemer (visual effects (as Manfred Krämer)), Natalie Maximova (visual effects (as Natala Maksimova)), Milena Nikolova (Efectos visuales), Moritz Peters (Efectos visuales), Sven Pohle (Efectos visuales), Matze Scharfenberg (escaneado), Andreas Schellenberg (Efectos visuales), Bastian Schreitling (Efectos visuales), Florian Schroeder (visual effects (as Florian Schröder)), Gerhard Spring (escaneado), Dominik Trimborn (escaneado) y Gunnar Wittig (Efectos visuales)
Birger Laube (makeup artist: "Sigmund Jähn"), Lena Lazzarotto (Maquilladora), Heike Merker (Maquilladora), Björn Rehbein (Estilista/Artista de maquillaje), Sabine Schumann (Artista de maquillaje: segunda unidad) y Madeleine Spremberg (Artista de maquillaje adicional)
Xaver Naudascher (composer: additional score / score mixer), Wolfgang Richter (composer: song "Unser Sandmännchen") y Andro Steinborn (Supervisor musical)
Antje Hentze (Vestuarista adicional), Anne Kerstan (Guardarropa), Barbara Koeppl (Guardarropa), Petra Langer (Vestuarista adicional), Uta Müller (Vestuarista adicional), Heidrun Schlüter (Vestuarista adicional), Christine Seehofer (Asistente de diseñador de vestuario) y Frank Specht (wardrobe: second unit)
Susanne Boeing (casting: children), Martina Hennicke (Casting de extras) y Kirstin Plotz (Asistente para casting)
Sam Daley (colorist: high definition mastering), Jessica Ehlebracht (Editor asistente), Patricia Ferbeck (Cortador de negativos), Charly Huser (Ajustador de color), Boris Mang (Coordinador de post-producción), Traudl Nicholson (Ajustador de color) y Antje Zynga (Editor asistente)
Alexander Müller-Lenhartz (Conductor de producción)
Juan José Alcaide (electrician (as Juan José Alcaide Perez)), Klemens Becker (Operador de Steadicam), Franco Bertone (Electricista), Dieter Bähr (Iluminador), Carlos Dessbesell-Schüler (clapper loader: second unit), Sonny Christian Fels (Electricista), Wolfgang Franke (Camarógrafo), Matthias Ganghofer (Asistente de cámara), Frank Griebe (cinematographer: additional shooting), Birgit Gudjonsdottir (Director de fotografía: segunda unidad), Jan Hartmann (assistant camera: second unit), Benjamin Hertzog (Electricista), Ralph Kaechele (director of photography: second unit (as Ralph Kächele)), Conny Klein (Fotógrafo), Christoph Manz (Asistente de cámara), Dirk Merten (video operator), Florian Niedermeier (Electricista), Dirk Plamböck (still photographer: second unit), Helmut Prein (gaffer: phase 2), Christian Scheibe (Iluminador), Michael Schuff (Electricista), Tommy Schulz (Capataz), Frank Schwaiger (Asistente de cámara), Thorsten Schwytay (Asistente de cámara), Martin Sell (Electricista) y Jörg Widmer (Operador de Steadicam)
Milanka Comfort (Jefe de producción) y François Doge (Jefe de producción)
Uli Adomat (Contador de producción), Regine Baschny (Publicista de unidad), Christiane Collinge (2nd location manager), Daniele Drobny (production designer: additional shooting), Michael Foertsch (Abastecedor), Ines Frederich (first location manager), Peter Futschik (account assistant), Jan Ole Gerster (post-producción), Darius Ghanai (Diseñador de títulos), Hannes Gronenberg (trainee), Hendrik Handloegten (co-author), Michael Konstabel (archive researcher), Christoph Kukula (Asistente de producción), Gisela Liesenfeld (assistant: Mr. Arndt), Franziska Linke (Asistente de producción), Boris Mang (post-producción), Bibbi Müller (second location manager), Sepp Reidinger (laboratory manager), Sybille Rohde (Coordinador de produccion), Marco Schenke (crowd marshall), Sandra Scheucher (Guionista supervisor: segunda unidad), Christoph Silber (script consultant), Sally Steele (Publicista), Andro Steinborn (head of business/legal affairs), Martin Storck (Asistente de contabilidad), Caroline Veyssière (continuity / script), Achim von Borries (co-author), Eva Weber (laboratory manager) y Ulf Israel (assistant to producer (u))
Sigmund Jähn (Agradecimiento especial), Dieter Kürten (Gracias), Dani Levy (Agradecimiento especial), Edda Reiser (Gracias), Michael Schmid-Ospach (Agradecimiento especial), Tom Tykwer (Agradecimiento especial), Jürgen Vogel (Agradecimiento especial) y Ingeborg Westphal (Agradecimiento especial)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Good Bye Lenin!".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Wolfgang Becker, Daniel Brühl o Katrin Saß? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Good Bye Lenin!. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Good Bye Lenin!? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.