Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio
Película > Guardianes de la Galaxia (vol. 2) (2017)
Poster Guardianes de la Galaxia (vol. 2)

Guardianes de la Galaxia (vol. 2) (2017)

Resumen:

Dirección:

Elenco principal:

Guión:

Información:

  • 2017-05-04
  • 02 hr 16 min (136 minutos).
  • Aventura, Acción y Ciencia ficción.
  • ✮74 (39705 votos)
    • 76 Imdb
    • 67 Metacritic
    • 67 Filmaffinity
    • 85 Rottentomatoes
  • 1 nominaciones
Ver película
Publicidad Amazon

Descripción

La películas Guardianes de la Galaxia (vol. 2) del año 2017, conocida originalmente como "Guardians of the Galaxy Vol. 2", está dirigida por James Gunn y protagonizada por Chris Pratt quien interpreta a Peter Quill, Elizabeth Debicki en el papel de , Zoe Saldana como Gamora, Vin Diesel personificando a Groot y Sylvester Stallone desempeñando el papel de (ver créditos completos).

Es una obra de género Aventura, Acción y Ciencia ficción producida en EE.UU.. Con una duración de 02 hr 16 min (136 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Tyler Bates.

Para el desarrollo de la historia que cuenta esta obra, se necesitaron nada menos que 5 colaboraciones. Dan Abnett (Comic), James Gunn (Escrito por), Andy Lanning (Comic), Steve Englehart ((Star-lord created by)) y Steve Gan ((Star-lord created by)).

Guardianes de la Galaxia (vol. 2)Trailer oficial de la película Guardianes de la Galaxia (vol. 2)2017-05-04T08:00:00+08:00 Trailer
Ver trailer Película completa

videos

Guardianes de la Galaxia (vol. 2)Video de la película Guardianes de la Galaxia (vol. 2)2017-05-04Trailer
Guardianes de la Galaxia (vol. 2)Video de la película Guardianes de la Galaxia (vol. 2)2017-05-04Trailer
Guardianes de la Galaxia (vol. 2)Video de la película Guardianes de la Galaxia (vol. 2)2017-05-04Trailer
Guardianes de la Galaxia (vol. 2)Video de la película Guardianes de la Galaxia (vol. 2)2017-05-04Trailer
Guardianes de la Galaxia (vol. 2)Video de la película Guardianes de la Galaxia (vol. 2)2017-05-04Trailer
Guardianes de la Galaxia (vol. 2)Video de la película Guardianes de la Galaxia (vol. 2)2017-05-04Trailer
Publicidad Amazon

¿Dónde puedo ver la películas Guardianes de la Galaxia (vol. 2)?

Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.

Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.

Selecciona tu país de residencia

Ver online gratis

    Plan mensual de streaming

      Alquilar para ver online

        Comprar para ver online

          Cines

          • Sin Datos
          Películas online en español

          ¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario

          Críticas de Guardianes de la Galaxia (vol. 2) realizadas por profesionales

          4/5

          Resumen de reseñas

          La secuela de James Gunn, "Guardians of the Galaxy Vol. 2", se presenta como una explosión de color y emociones, aunque algunos críticos la consideran un eco de su predecesora. A pesar de sus momentos brillantes, la película lucha por capturar la frescura y originalidad que caracterizó al primer volumen. Con un guion que se esfuerza por mantener el tono irreverente, el exceso de humor y las secuencias de acción a veces se sienten forzadas y poco inspiradas.

          Sin embargo, el filme brilla en su exploración de las relaciones familiares y su capacidad para mezclar comedia y drama, aunque algunos espectadores pueden sentir que la narrativa se diluye en medio de un espectáculo visual que, aunque impresionante, a menudo eclipsa la profundidad emocional. La inclusión de personajes como Yondu añade un peso significativo a la trama, llevando la historia a un desenlace conmovedor que contrasta con las risas más ligeras del principio.

          En conclusión, "Guardians of the Galaxy Vol. 2" es un viaje cósmico que, aunque menos impactante que su predecesor, sigue siendo un despliegue entretenido y emotivo. Valoración promedio:

          ..ver fuentes

          4/5

          Reseña de

          Gunn no sucumbe a la verborrea trascendente del tebeo, pero sí integra en su segunda película buena parte del potencial de las historietas para el delirio imaginativo
          3/5

          Reseña de

          Un par de secuencias de combate, obligadas pero cansinas por esa necesidad de sobredosis de épica y pirotecnia que exige el género, hacen que la narración baje la guardia (...)
          5/5

          Reseña de

          Más divertida, más inventiva y más cósmica que su predecesora, en todos los aspectos. Pertenece desde ya al ranking de lo mejor de Marvel. (...)

          Premios

          Academy Awards, USA

          Oscar (2018)

          Información técnica y general

          Duración: 02 hr 16 min (136 minutos) .

          Color: Color

          Paises productores: La película Guardians of the Galaxy Vol. 2 fué producida en EE.UU.

          Lenguaje original: Inglés.

          Títulos en cada país:

          Taquilla:

          Créditos completos de la película Guardianes de la Galaxia (vol. 2)

          Dirección

          Guión

          Reparto

          Peter Quill
          Gamora
          Groot
          Rocket
          Nebula
          Drax
          Simon Williams
          Tullk
          Nova Prime
          Yondu
          Mantis
          Kraglin
          Young J'son
          Boy on Star-Lord's Ship
          Taserface
          Bot
          Ravenger
          Woman on the Street
          Weak Ravanger
          Alien (u)
          Lovebot (u)
          Runner (u)
          Runner (u)
          Ravager
          Krylorian (u)
          Meredith Quill
          Sovereign Chambermaid
          Sovereign Pilot
          Sovereign Admiral
          Zylak
          Zylak's Frenemy
          Retch
          Oblo
          Narblik
          Halfnut
          Brahl
          Gef
          Huhtar
          Down There!
          Unseen Ravager
          Robot Courtesan
          Robot Courtesan (as Kendra Staub)
          Robot Courtesan
          Sneeper Madame
          Officer Fitzgibbon
          Weird Old Man
          Weird Old Man's Mistress
          Easik Mother
          Young Peter Quill
          Grandpa Quill
          Howard the Duck
          Charlie-27
          Martinex
          Aleta Ogord
          Kree Monk (u)
          Mainframe
          Cosmo the Space Dog (u)
          Sovereign Leader (u)
          Grandmaster
          Zardu Hasslefrau
          Humanoid Ravager (u)
          Astronauta
          Aakon Ravager (u)
          Daisy Kiu (u)
          Cop #2 (u)
          Man on the Street (u)
          Guard of the Sovereign Nation (u)
          Humanoid Ravager (u)
          Ravager #7
          Huge Guard of the Sovereign Nation (u)
          Howard's Date

          Música

          Producción

          Productor ejecutivo
          Productor ejecutivo
          Productor
          Productor asociado
          Productor ejecutivo
          Productor ejecutivo
          Co-productor
          Co-productor
          Productor ejecutivo

          Casting

          Sarah Finn

          Fotografia

          Henry Braham

          Ayudante de dirección

          Katy Galow (Asistente de dirección), Ryan J. Pezdirc (additional second ad), Douglas Plasse (Key 2nd Asst. Director), James Edward Tilden (Asistente adicional del director), Lars P. Winther (Asistente de dirección) y Cody Williams (Asistente de dirección)

          Dirección artística

          Vlad Bina, Jann K. Engel, Harry E. Otto, Haisu Wang (asst art director), Elena Albanese, Ramsey Avery (Director de supervisión artística), Steve Christensen (Fotografía adicional), Iain McFadyen y Thomas Valentine

          Departamento de arte

          Nathan Alexander (Accesorios), Frédéric Amblard (Diseñador de escena), Chris Arnold (Diseñador de escena), Jonathan Bach (Artista conceptual), Heidi Beers (props painter), Jeanne Bijkerk (Pintor escénico), Russell Bobbitt (Jefe de utilería), Tony Bohorquez (concept model maker), Robert Brenner (Carpintero), Maxwell Britton (De vestuario), Susan A. Burig (Diseñador gráfico), Kevin Chen (Artista conceptual), Aric Cheng (Diseñador de escena), David Cohen (Supervisor de taller de moldes), Rebecca Cornwall (Escultor), Duncan Crawford (Escultor), Tim Croshaw (Diseñador de escena), Nick S. Cross (Diseñador de escena), Mick Cummings (Comprador del set de decoración), Gerald D'Onofrio (Escultor), Darrin Denlinger (Artista del guión gráfico), John Dickenson (concept art/production art), Andrea Dopaso (Artista conceptual), Val Drake (Escultor), Patrick Dunn-Baker (Diseñador de escena), Dan Engle (concapt model maker), Tim Flattery (Artista conceptual), Andrew P. Flores (onset painter), Matthew Lee Flory (Fabricante), Gerard Forrest (Capataz general), Daniel Frank (Asistente de director artístico), Jeff Frost (concept model maker), Jared Patrick Gerbig (assistant art dept. coordinator), Martin J. Gibbons (welding supervisor), Daniel J. Gillooly (Greens Coordinator), Kaitlyn Hamby (utility gangboss), Rob Hamby (Capataz de utilería), Sean Hargreaves (lead concept designer / senior concept designer), Gabe Harrington (painter foreman), Brock Helfer (set dressing foreman), Russell Hightower (utility gangboss), Joseph Hiura (Diseñador de escena), Kevin Houlihan (Asistente de director artístico), George Hull (conceptual designer), Scott Johnson (Encargado de vestuario), Tex Kadonaga (Diseñador de escena), Bria Kinter (Diseñador de escena), David Krentz (Artista del guión gráfico), Nathan Krochmal (Diseñador de escena), Michael Kutsche (Diseñador de personajes), April LaBranche (Coordinador de decoración de set), Blade Ladish (De vestuario), Steven Ladish (gangboss), Brent Lambert (Diseñador de escena), Scott Lukowski (Artista conceptual), Jess Madia (art assistant), Christine Mahuna (Escultor), Jerad Marantz (concept aritst), Victor James Martinez (Diseñador del concepto), Ron Mason (Diseñador de escena), Bryan McBrien (greens gang boss), Stacey S. McIntosh (Coordinador de construcción), Gage Meyer (Fabricante de utilería), Jim Meyer (mill foreman), Sebastian Meyer (Ilustrador conceptual), Sam Michlap (Diseñador del concepto), James Miller (lead sculptor), Clarissa Mobley (De vestuario), John Moredock (Diseñador de escena), John Naehrlich (Jefe constructor), Luca Nemolato (Artista conceptual), Till Nowak (Artista conceptual), Sam Page (Diseñador de escena), Courtney Pickens (set dec assistant), Whitney Pickens (property administrator), Andrew Reeder (Diseñador de escena), Alexander K. Riba (De vestuario), James Rothwell (animatic artist), T.J. Rottenberg (Greensman), Billy Salsberg (Efectos especiales), Joshua Sankar (Gestor de activos digitales), Ralph Sarabia (paint forman), Craig Sellars (Ilustrador conceptual), Christopher Sempe (art assistant), Dean Sherriff (Artista conceptual), Edward Skade (Escultor), Easton Michael Smith (Diseñador de escena), Jim Stubblefield (Asistente de jefe de utilería), Holly Sudduth (drapery foreperson), Eric Sundahl (Diseñador de escena), Ed Symon (Diseñador de escena), Yolande Thame (Diseñador de escena), Justin Trudeau (Diseñador de escena), Cuitlahuac Morales Velazquez (Escultor), James Bryant Wactor (Capataz de utilería), C.L. Ward (digital set designer), Jep Wyatt (Asistente del departamento artístico), Christine Youngstrom (Coordinador del departamento artístico), Robert Zavala (propmaker foreperson), Laurent Ben-Mimoun (Ilustrador conceptual), Michael Biggie (Pintor), Cameron Blake (Asistente de jefe de utilería), Travis Bobbitt (Asistente de utilería), Jonathan Burdeshaw (sculpting gang boss), Andrea Carter (art department coordinator: additional photography), Robert Castillo (storyboard artist: promo team), Kevin Cross (Diseñador de escena), Chris Donio (Fabricante de utilería), John David Duncan (art department assisstant), John Eaves (Artista conceptual), Maurice Steve Escobedo (Yesero), Kasra Farahani (Artista conceptual), Robert Fechtman (Diseñador de escena), Rodney Fuentebella (Ilustrador conceptual), Kenneth Garrett (sculptor: additional photography), Philippe Gaulier (concept artist: Method Studios), Joey Genitempo (stand-by painter (reshoots)), Cary Goen (greensmen: Greensman), William Gouinlock (Escultor), Mikel Hands (set dresser: re-shoot), Jeffrey Harris (Maestro de obras), Frank J. Hart (Fabricante de utilería), Bryan Wilson Hembree (utilidad), Josh Herman (digital sculptor), Anthony Holbrook (Artista escénico), Kory Ison (construction utility), David James (Escultor), Anthony Karlic (paint coordinator: reshoots), Barry Keenan (concept art td: weta digital), Riki LeCotey (Accesorios), Richard F. Mays (digital set designer: additional photography), Pat Oldknow (Accesorios), Katina Parham (Artista escénico), Andy Park (visual development supervisor), Thibault Pelletier (art department), Norah Plum (Escultor), Ismael Salcedo (digital sculptor: 3D Modeler), Randy Severino (De vestuario), Brook Shafer (gangboss), Steven Spelman (Accesorios), Shannon Stecyk (Capataz de pintura), Gordon Stotz (art department assistant: additional photography), Jackson Sze (senior illustrator), Hal Tenny (Artista conceptual), Vasil Vasilev (Capataz de utilería), Bryan Andrews (Artista del guión gráfico) y Jeffrey Beck (Diseñador de escena)

          Dobles

          Casey Adams (Acrobacias), Kevin Arnold (Doble de riesgo), Ben Aycrigg (Doble), Jeffrey G. Barnett (Acrobacias), Nicolas Bosc (Acrobacias), Joe Bucaro III (Doble de riesgo), John Casino (stunt double: Kurt Russell), David Castillo (Acrobacias), Laurence Chavez (Doble), Rob de Groot (stunt double dave bautista), Zack Duhame (Acrobacias), Jacob Garcia (Doble de riesgo), Jae Greene (Acrobacias), Reid Harper (Doble de riesgo), Riley Harper (Co-coordinador de dobles), Thomas Robinson Harper (Coordinador de dobles), Damita Jane Howard (Doble de riesgo), Ben Jenkin (Doble de riesgo), Karen Luckman (Acrobacias), Tony McFarr (stunt double: Chris Pratt), Jim Palmer (Acrobacias), Chad Randall (Acrobacias), Rex Reddick (Doble de riesgo), Kelly Richardson (stunt double: Karen Gillan), Bayland Rippenkroeger (Acrobacias), Larry Rippenkroeger (Acrobacias), Dalton Rondell (Acrobacias), Marvin Ross (Doble de riesgo), Sean Taylor (stunt double: Bulky), Mark Tearle (Acrobacias), Lee-Anne Telford (stunt double: Zoe Saldana), Steve Upton (Acrobacias), Boni Yanagisawa (stunt double: Mantis / stunt double: Pom Klementieff), Brandon Beckman (Acrobacias), Randy Beckman (Acrobacias), Levi Bowling (Doble de riesgo), Chad Bowman (Acrobacias), Alvin Chon (Acrobacias), Craig H. Davidson (Doble de riesgo), Keith Davis (stunts (as Keith Davis)), Mike Escamilla (Dobles de riesgo), Dane Farwell (Acrobacias), Quentin Franco (Acrobacias), Jenn Grundstad (stunt office manager), Will Harper (Acrobacias), Shawn Kautz (Acrobacias), Tony Lazzara (Acrobacias), Casey O'Neill (stunt coordinator: additional photography), Jane Oshita (Doble de riesgo), Donald K. Overstreet (stunts: Practical Effects), Steve Rosenbluth (stunt control systems), Craig Frosty Silva (stunt rigger: re-shoots), Laurie Singer (Acrobacias), Amy Lynn Tuttle (stunt double: Karen Gillan), Todd Warren (additional stunt double: Kurt Russell), James Young (Coordinador de peleas) y Thom Williams (Dobles de riesgo)

          Diseño de vestuario

          Judianna Makovsky

          Efectos visuales

          Shaun Friedberg 'Pyrokinesis' (senior animation technical director), Samir Ansari (look development artist: Framestore, London), Félix Arsenault (modelling artist: Framestore), Garry Baker (purchasing & asset management officer: animal logic), Shamus Baker (modeller: Weta Digital), Chris Berry (Artista de pintura y ROTO: Framestore), Mateusz Borkowski (matchmove artist: framestore), Florian Boury (rigging artist: framestore), Lukasz Bukowiecki (vfx editor: framestore), Sam Buys (digital asset manager: weta digital), Andy Campion (production coordinator: weta digital), Josh James Chappell (Lead Matchmove TD), Shane Cooper (senior r&d engineer), Tyler Cordova (Coordinador de efectos visuales), Mathew Crisp (digital paint/rotoscoping lead), Aaron Cubis (senior visual effects editor: Weta Digital Ltd), Peter Evemy (Artista calibrador de movimiento), Tom Ferstl (lead rigger: framestore), Walter Garcia (Productor de efectos visuales), Shane Goddard (support engineer: animal logic), Michael Goldberg (previsualization editor), Jonathan Goldsmith (stereoscopic producer), Kyle Greenyer (modelling/character td: framestore), Charlie Habanananda (digital grading artist), Nicholas Hampshire (Director técnico), Ashlyn Hardie (vfx line producer), Toby Haruno ((senior animator: Weta Digital)), Samson Heffernan (support engineer: animal logic), Sebastian Hingston (matchmove artist: Framestore), Courtney Hooper (compositing department coordinator: Weta Digital), Nicholas Illingworth (senior effects technical director), Owen Jackson (Compositor), Evan Jacobs (Supervisor de estereoscópica), Gios Johnston (Head of Creatures (Weta Digital)), Rory Jones (Coordinador de efectos visuales), Scott Kassekert (modeler: Method Studios), James Knowles (Coordinador de efectos visuales), Steven Lees-Smith (support engineering supervisor: animal logic), Josh Lewis (support engineer: animal logic), Daniel Lopez (support engineer: animal logic), Patrick Madden (support engineer: animal logic), James Morrissey (matchmove artist: framestore), Kristine Nadal (visual effects accountant), Drew Nielsen (senior visual effects coordinator), Ming Pan (VFX Art director - Method studios), Allison Paul (Coordinador de efectos visuales), Katrissa 'Kat' Peterson (Coordinador de efectos visuales), Dennis Petkov (lead groom td: Framestore), Zaid Petros (Artista de pintura y ROTO: Framestore), Viktor Petrov (assistant technical director), Andrew Prescott (visual effects: data wrangler), Edwin Rivera (second unit visual effects supervisor), Shayne Rodway (support engineer: animal logic), Alastair Stevenson (Artista calibrador de movimiento), Mariangela Suma (visual effects coordinator: framestore), Shih Ming Tay (senior creature technical director: Weta Digital), Amy Nicole Tinker (Coordinador de efectos visuales), Christopher Townsend (Supervisor de efectos visuales), Henry van der Beek (Director técnico), David Walker (matchmove artist: Framestore), Akiyuki Yawata (effects artist: Method Studios), Owyn Abram (Creature FX TD: Framestore), Hector Aguirre (previsualization artist: The Third Floor), Matt Akey (stereoscopic executive producer), Amer Alameddine (rigging td: Method Studios), Dennis Albus (render/fx pipeline td: Trixter), Corey Allen (senior paint artist: stereo d), Ryan Allen (stereo compositor: Stereo D), Scott Allen (render farm supervisor), Richard Almodovar (previsualization artist: The Third Floor (as Richard Almodover)), Kiril Altakov (Director técnico de iluminación), Lise-Marie Amar (VFX Production Assistant: framestore), Ohkba Ameziane-Hassani (fur groomer:weta digital), Sebastian Ampuero (support engineer: animal logic), Mats Andersson (fx td: Trixter), Kris Andrews (character rigging td), Alina Anon (matte painter: Method Studios), Raul Arellano (Artista digital), Vaughn Arnup (roto and paint supervisor), Jyoti Arora (roto paint artist: Method Studios), Radu Arsith (cg supervisor: Trixter), Paul Ashall (matchmove artist: framestore), Sam Ashford-Rowe (Coordinador de efectos visuales), Elias Atto (Artista digital), Rob Au (fx artist), Remus Avram (pipeline engineer: Trixter), Mathieu Bacchous (stereo paint artist: Stereo D), Jessica Bagby (element qc), Lonni Bahr (compositor: Trixter), Michael Bain (shader td: weta digital), Kamaljit Bains (roto-prep artist: Trixter), James Baker (previsualization supervisor: The Third Floor, Inc), Priyanka Balasubramanian (visual effects producer: BOT VFX), Jonathan Robert Baldwin (previsualization artist: The Third Floor), Niccolò Barbero (compositor: Trixter Film), Harry Bardak (Supervisor de CG), Jason Barlow (technical director: Weta), Manuel Barrero (digital compositor: framestore), Pharoah Barrett (visual effects artist: the third floor inc), Ryan Basa (Artista digital), Jessica Bascom (Senior Paint Artist: weta digital), Lee Baskerville (texture artist), Jason Bath (visual effects producer: Animal Logic), Dan Batt (paint and roto: framestore), Mark Battle (stereoscopic qc artist), Aaron Baudin (Director técnico de efectos), Bayard Baudoin (modeller: weta digital), Scott E. Baxter (senior paint artist), Lucy Beeler (rotoscoping: Weta Digital), Hugh Behroozy (Efectos visuales), Alexandre Belbari (senior character animator: Trixter), Janelle Day (sequence manager: weta digital), Natasha Belle (assistant technical director: weta digital), Gregory Bellis (camera technical director: Weta Digital), Jean-Bastien Bellot (Compositor digital), Nathan Benner (Compositor de música), Ricardo Benni (assistant motion capture editor), Brian N. Bentley (Director técnico), Alessio Bertotti (Artista de efectos visuales), Babak Bina (3d generalist), Aevar Bjarnason (Artista de efectos visuales), Michael Blain (senior research and development engineer), Sandro Blattner (compositing supervisor: Method Studios LA), James Bleakley (Artista digital), Stephen A. Bloch (previsualization artist: The Third Floor), David Bobichon (compositor: Trixter), Dan Bodenstein (effects artist: method studios), Ioan Boieriu (senior effects technical director: ScanlineVFX), Ella Boliver (Compositor digital: Weta Digital), Sebastian Bommersheim (Compositor digital: Weta Digital), Alex Bonacci (Compositor estereoscópico), Scott Beharrell Bono (animator: Trixter), Harsh Borah (senior creature modeler: Framestore), Julia Bordeau (digital/conceptual artist), Jelmer Boskma (visual effects supervisor: Scanline VFX), Mikaella Bouzaglo (Coordinador de efectos visuales), Moss Bowering-Scott (sequence coordinator: weta digital), Jamie Bowers (visual effects artist (texture artist: Method Studios)), John Bowers (Compositor), Tim Box (Artista de superficies), Christine Boy (compositor: Trixter), Markus Brackelmann (concept artist: Trixter), Adam Bradley (Rotoscope HOD: Weta Digital), Alex Branton (2d pipeline supervisor), Sarah Brims (visual effects production assistant: Animal Logic), Lucas Brinkman (tech support: Method StudiosVancouver), Jason Brown (previsualization artist: The Third Floor), Jason Timothy Brown (fx td), Kari Brown (lead effects technical director: Framestore), Alexander T.H. Browne (Artista de efectos visuales), Simone Bruni (lighting & lookdev technical director / lighting & lookdev technical director: framestore), Alexander Bucknell (partido), Charles Bunnag (digital colorist: Technicolor), Lersak Bunupuradah (modeling supervisor: Method Studios), Dominik Burbaum (rigger and generalist: Trixter), Andy Burmeister (lead camera technical director: weta digital), Henry Bush (pipeline td), Jake Bush (paint and roto artist: framestore), Anita Börcsök (matte painter: Trixter), Tony Cabrera (previsualization artist: The Third Floor), Djordje Cakovan (digital modeler: Weta Digital), Francesc Camos (Artista de efectos visuales), Alexander Canton (production assistant: layout: Weta Digital), Miguel Carballal (Compositor digital: Weta Digital), Tiago Caribe (render wrangler), Anna-Lena Carl (creature department production manager: Weta Digital), Brian Carney (postvisualization lead: The Third Floor), Damien Carr (visual effects associate producer: Marvel Studios), Jessica Carrington (Coordinador de efectos visuales), Owen Carroll (Compositor digital), Claudia Carvalho (cloth/hair td), Gerardo Castellanos (Artista de efectos visuales), Miguel Castrillo (Artista de efectos visuales), Enrique Sandoval Castro (digital compositor: Scanline VFX), Maxime Cazaly (creature effects technical director: Framestore), Jake Cenac (camera technical director: Weta Digital), Jean-Simon Chabot (Animador: Weta Digital), Martina Chakarova (vfx producer), Scott Chambers (compositing supervisor: WETA Digital), Johnny Chan (Paint and Rotoscope artist: Weta Digital), Matthew Chan (Compositor de música), Matthew Chandler (environments technical director), Vincent Chang (compositor: Method Studios), Meagan Chechalk (Coordinador de produccion), Anwei Chen (visual effects coordinator: Lola VFX), Jon Chesson (senior compositor: Method Studios), Rachan Chirarattanakornkul (Efectos visuales), Jean Choi (Artista de efectos visuales), David Chow (effects artist: Method Studios), Erik Christensen (environment modeler: weta digital), Christian Lik Shan Chu (Artista digital), Johnson Chuang (fx td: Method Studios), Marty Chung (Paint and Rotoscope artist: Weta Digital), Simone Ciliani (visual effects TD: framestore), Alessandro Cioffi (vfx supervisor: Trixter), Suzanne Cipolletti (previsualization artist: The Third Floor), Daniel Clark (previsualization artist: The Third Floor), Trent Claus (visual effects supervisor: Lola VFX), Alex Coble (compositor: Animal Logic), Michael Coldewey (ceo: Trixter), Tamira Coldewey (production secretary: Trixter), Carlos Conceicao (digital compositor: scanline), Matt Conway (matte painter: Method Studios), Chris Cook (lead modeler: Framestore), Vernessa Cook (motion editor), Matt Cordero (Compositor), Miquel Àngel Corominas Pla (fx technical director: Trixter), Tommaso Corona (lead compositor: Weta Digital), Juan Francisco Correa Diaz (rigger: Framestore (as Juan Diaz)), Adrian Corsei (vfx supervisor: Trixter), Danielle Costa (visual effects executive), Ryan Coster (Artista de efectos visuales), Jadrien Cousens (senior matte painter/concept artist), Sarah Cowhey (virtual art dept production coordinator: Weta Digital), David Crane (Compositor estereoscópico), Matthew Crnich (Supervisor de efectos visuales), Jim Croasdale (senior paint artist: weta digital), Ryan Cronin (senior animator: Weta Digital), Steve Cronin (senior paint artist: Weta Digital / texture artist: Weta Digital), Nicholas Cross (Artista digital), Jaime Burés Cuco (senior nuke technical director), Alex Cumming (Compositor digital), David Cunningham (Supervisor de CG), Sanchia Currie (vfx coordinator: Trixter), Noelle Cyr (Stereo Manager: Stereo D), Marc Czerwiec (digital compositor: Framestore), Anthony D'Agostino (digital compositor: Scanline VFX), Marcello Da Silva (camera technical director: weta digital), Heidi Dahle (digital compositor: Framestore), Andreas Dahn (compositor: Trixter), Tobias Danbo (texture artist), Ashish Dani (senior matte painter & environments: method studios), Philipp Danner (senior compositor: Trixter), Cole Darby (visual effects coordinator: marvel studios), Cory Darough-Hardekopf (digital modeler: Method Studios), Brad Darrow (Supervisor de estereoscópica), Jaroslaw Dawidziuk (Director técnico de efectos), Carlos Patrick De Leon (Artista de efectos visuales), Richard DeForno (previsualization artist: The Third Floor), Sylvain Degrotte (Supervisor de CG), Christian Deiß (pipeline supervisor: Scanline VFX), Lynn Dekker (lighting technical director: Framestore), Marianne Del Rosario (stereo compositor: Stereo D), Michelle Del Rosario (previsualization artist: The Third Floor), Jonathan Desaulniers (Artista de pintura y ROTO: Framestore), David Desplat (Modelador), Rustin Devendorf (stereoscopic technical director: StereoD), Joshua Devenyi (stereo compositor: stereo d), Navdeep Dhamu (systems and pipeline, Framestore), Fabrice Di Cicco (Director técnico de iluminación), Joe DiCesare (digital matte painter: Method Studios), Michael Dillon (di producer), Andrei Dimitriu (compositor: Trixter), Ernest Dios (Compositor digital), Jonny Doig (visual effects producer: weta digital), Belen Sousa Domínguez (rotomation artist: Trixter), Francesc Donaire (digital compositor: Framestore), Andrea Dongo (Modelador), Thomas Dotheij (assistant technical director: Framestore), Kristen Drewski (Asset Department Manager), Chems Eddine Drouich (asset creation artist: Trixter), Przemek Duda (concept artist: Trixter), Elisabeth Dugnas (framestore), Hugo Durand-Mermet (digital compositor: Framestore), Trent Dyer (render wrangler: animal logic), Ümit Dönmez (animator: Trixter), Kade Eckstein (Compositor digital), Christopher Edwards (previsualization creative supervisor: The Third Floor), Michael Eichner (fx artist: Trixter), Oliver Eikhoff (visual effects production manager: ScanlineVFX Munich), Erik Elizalde (pipeline atd: Method Studios), Marc Ellis (previsualization artist: The Third Floor), Jack Elworthy (Capture Lab TD: Framestore), Jordan Emerick (previsualization artist: The Third Floor), Luke Emrose (senior rendering programmer), Leon Anthony Enriquez (character modeller / facial shape artist), Valentina Ercolani (senior rigger), Bryce Erickson (previsualization artist: The Third Floor), Todd Erickson (previsualization artist: The Third Floor), Vladislav Ermakov (Compositor digital), Verónica Granadero Estrada (rotomation artist: Trixter), Jason Evanko (visual effects: compositor), Robert E. Evans (Productor de efectos visuales), Paul Faeldo (Compositor de música), Lawrence Fagan (spydercam flight control), Liam Farnham (layout technical director: Weta Digital), Luca Fascione (head of rendering), Peter Fastbom (roto & paint artist: Scanline VFX), Dan Feinstein (compositor: Scanline VFX), Chloe Feodoroff (Coordinador de efectos visuales), Matthew Fernandez (vfx coordinator: Trixter), Victor Manuel Fernandez (lead stereoscopic compositor), Lauren Fernandez-Morrell (Compositor), Domenico Ferraro (Director técnico de iluminación), George Ferris (Compositor de estereoscópica: Stereo D), Kiel Figgins (senior animator: Framestore), Tommaso Fioretti (digital compositor: Framestore), Colas Fiszman (pipeline td), Matt Fitzgerald (senior modeller), Ryan Flick (vfx associate producer: Scanline VFX), Juan Flores (senior finishing assist: Technicolor), Ashleigh Flynn (production assistant: Art: Weta Digital), Karl Formander (previsualization artist: The Third Floor), Luis Fos (fx technical director: framestore), Ludovic Fouche (Senior Camera TD), Tobias Frank (concept artist: Trixter), David E. Franks (associate digital-intermediate finishing artist), Eduardo Franz (previsualization artist: The Third Floor), Guillaume François (lead look development artist), Jorge Sanchez Fresno (digital compositor: framestore), Mara Fröhlich (vfx production manager: Trixter), Lisa Funkel (digital compositor: framestore), Aron Galabuzi (digital compositor: method studios), Carlos Galan IV (stereoscopic 3d technical coordinator), Jason Galeon (lead lighting TD: Weta Digital), Micah Gallagher (lead compositor: ScanlineVFX), Giancarlo Gallinoro (environments technical director), Jason Gandhi (research and development), Abdel Halim Garess (Director técnico de efectos), Chris J. Gerrard (Artista de pintura), Yub Raj Ghimire (system administrator: Trixter), Jennifer Giandalone (studio coordinator: Exceptional Minds), Deborah Giarratana (visual effects executive), Ulf Gieseler (character artist: Trixter), Matthew E. Gill (Roto Dept Manager), Wouter Gilsing (digital compositor: Framestore), Oscar Gimenez (character modeler: Trixter), Kenneth Gimpelson (head of assets research and development), Nicholas Glasson (jr. modeler), Sam Godfrey (Artista digital), David Godwin (senior lighter: Method Studios), Katie Godwin (vfx recruiter: Method Studios), Cyrille Gohier (Compositor digital), Adam Goldstein (texture artist), Filippo Golin (Compositor digital), Samuel Gonon (lighting technical director: framestore), Allen Gonzales (matte painter method studios), Pam Gonzales (paint artist: Method Studios), Claudio Gonzalez (Cloth TD), Juan Carlos Gracia (cg modeler: Trixter), Megan Graham (Compositor estereoscópico), Anthony Grant (asset lead: luma pictures), Kari-Lyn Gravel (production assistant: Stereo D), Michael Grawert (previsualization artist: The Third Floor), Meagan Green (roto paint artist: Luma Pictures), Itay Greenberg (Compositor digital), Ryan Greenwood (Compositor de música), Josh Gridley (previsualization artist: The Third Floor), Lars Groeger (environment artist / environment modeler: weta digital), Michael Grund (fx td: Trixter), Jakub Grygier (digital matte painter), Gina Guerrero (junior pipeline technical director: luma pictures), Luis Alejandro Guevara (vfx line producer: method studios), Kathrin Günther (digital paint artist: Weta Digital), Michael Habenicht (lead compositing td: Trixter), Will Hackett (clean up/roto artist), Jim Hagarty (Artista de efectos visuales), Bryan Haines (Compositor digital), James Daniel Haines (visual effects artist: paint & roto), Christian Hainmüller (accountant: Trixter), Martin Halle (senior fx technical director: Flowline artist), Megan Brittany Hamilton (Productor de efectos visuales), Daniel Hammonds (digital compositor: Framestore), Luke Hardisty (Compositor digital), Paul Harling (data wrangler), Cat Harris (Artista de efectos visuales), Grant Harris (lead animator: Trixter), Daniel Hartlehnert (compositor: Trixter), John Hasbrook (previsualization artist: The Third Floor), Jasmin Hasel (visual effects executive producer: ScanlineVFX Munich), Moritz Hausler (effects technical director / fx technical director), Patrick Hecht (lead environment & dmp: Trixter), Mike F. Hedayati (visual effects supervisor: Stereo D), Dan Heder (previsualization artist: The Third Floor), Aria Heidari (compositor: Trixter), Volker Heisterberg (cloth & fur td: Trixter), Jan Hektor (character fx lead: Trixter), Quentin Hema (Digital Paint HOD: Weta Digital), Heike Hendl (compositor: Trixter), Mathias Herbster (texture and shading artist: Trixter), Dennys Herman (Artista de la iluminación), Cody Hernandez (previsualization artist: The Third Floor), Warwick Hewett (Productor de efectos visuales), Alexander Hewitt (Animador), Thomas Hiebler (matte painter: Trixter), Laura J. Hill (senior compositor: Method Studios), Claire Louise Hoey (roto paint artist), Finlay Hogg (compositing artist: ScanlineVFX Munich), Alex Holcombe (VFX Editor: Animal Logic), Jeremy Hollis (vfx sequence manager: weta digital), Julie Holmes (lead layout artist: ScanlineVFX), Mark L. Holmes (camera technical director: Weta Digital), Ady Holt (creature fx td), Andrew Honacker (previsualization artist: The Third Floor), Paul Hopkins (previsualization artist: The Third Floor), Adam Hopper (digital compositor: framestore), Sam Horgan (paint and roto artist: Framestore), Marc Horsfield (production technology), Seyed Ahmad Hosseini (junior pipeline td: Trixter), Andy Howell (Efectos visuales), Venti Hristova (visual effects supervisor: Cantina Creative), Yifan Hu (lighting td: lookdev artist / lookdev artist: lighting td), Piotr Karol Hurny (junior prep & roto artist: Trixter), Nicholas Hurst (Compositor digital), Andrew Hutton (Artista de efectos visuales), Seona Hwang (fx td: Weta Digital), Felix Hörlein (fx artist: Trixter), Wahid Ibn Reza (vfx production manager), Julius Ihle (lead lighting & look dev artist: Trixter), Darko Ilievski (rotoscoping artist), Chris Ingersoll (Compositor digital), Paul Ingram (lead environments technical director), Sophie Jackson (Coordinador de efectos visuales), Lionel Jacobs (Compositor digital), Cale Jacox (lead compositor: Method Studios), Prerana Jaiswal (digital artist: weta digital), Sabine Janetzka (compositor: Trixter), Seok Ryan Jang (compositor: scanline vfx), Woonha Jang (previsualization artist: The Third Floor), Daniel Jardin (visual effects artist: creature effect technical director), Montu Jariwala (technical director: Method Studios), Carolina Jimenez Garcia (layout technical director: Scanline), Arthur Jing (proxy 3D modeller: Weta Digital), Erik Johnson (Artista de estereoscópica), Danny Jones (lead paint artist), Megan Jordan (previsualization coordinator: The Third Floor), Zack Judson (Artista de efectos visuales), Mascha Jürgens (digital artist (as Mascha Jürgens)), Byung Gun Jung (Artista de efectos visuales), Malgorzata Kaca (roto artist: Weta Digital), Fady Kadry (fur groomer/modeler: weta digital), Steven Kaelin (Compositor estereoscópico), Nico Kahmann (character fx artist/cg artist: Trixter), Andrew Kalicki (production coordinator: luma pictures), Ceyhan Kapusuz (fx td: Trixter), Sandro Kath (compositing artist: ScanlineVFX Munich), Ian Kelly (Artista digital), Seth Kenlon (Efectos visuales), Andrew Kennedy (stereoscopic technical director: Stereo D), Chris J. Kenny (Supervisor de efectos digitales), Patrick Kern (senior animator: Trixter), Karthik Kesiraju (Compositor digital), Thorsten Kesse (animator: Trixter), Alex Khan (digital compositor: Luma Pictures), Julia Kietzmann (compositor: Trixter), Ben Kilgore (lead creature technical director), Bumjun Jeremy Kim (compositor: ScanlineVFX), Diana Kim (fx td), Nicholas Kim (Compositor), Yuko Kimoto (digital compositor: Framestore), Michel Kinfoussia (senior lookdev lighting artist: Method Studios), Ashleigh-Jean King (rotoscope artist: Weta Digital), Guido Kirsch (compositor: Trixter), Ryan Kirtack (previsualization artist: The Third Floor), Karly Klaybor (previsualization coordinator: The Third Floor), Cathleen Klein (prep and paint artist: Trixter), Niels Roscher (character/rigging td: Trixter), Martin Allan Kloner (Editor de efectos visuales), Dorian Knapp (animator: Trixter), Lily Knott (vfx coordinator: Trixter), Helen Kok (visual effects line producer), Franz Kol (Compositor digital), Lenz Kol (digital compositor: method studios), Allie Koppel (head of finance: The Third Floor), Nicolas Koubi (pipeline td: Scanline VFX), Hemanth Reddy Kovvuri (Compositor estereoscópico), Makoto Koyama (senior animator: Weta Digita), Dmitri Krasnokoutski (shader technical director: Weta Digital), Simone Kraus Townsend (animation supervisor: Trixter), Patrick Kreuser (Compositor digital: Weta Digital), Robert Kriegel (matte painter: Trixter), Anna Kriegl (rigging td: Trixter), Yadu Krishnan (roto paint artist / roto paint artist: Scanline VFX), Lon Krung (texture artist: Weta Digital), Alexey Kuchinsky (compositor: Trixter), Manish Magesh Kumar (element qc artist/depth artist: Stereo D), Jean-Marc Ky (character animator: Trixter), Mounika Kyatam (rotoscoping artist: Weta digital), Sebastian Küchmeister (cg artist: ScanlineVFX Munich), Melissa Laframboise-Maille (visual effects artist: paint&roto), Kosta Lagis (camera lead), Sweekim Lai (shading td), Sabine Laimer (compositing supervisor: Weta Digital), Damien Lam (cg modeler: Scanline VFX), Juan Pablo Lampe (Compositor digital: Weta Digital), Alberto Landeros (digital compositor: Method Studios), Nathan Lane (camera technical director: Weta Digital), Felix Dario Lang (junior lighting & look dev artist: Trixter), Roland Langschwert (visual effects supervisor: ScanlineVFX Munich), Carmen Lantsheer (production secretary: Trixter), Martin Lapp (junior fx houdini artist: Trixter), Yann Larochette (Supervisor de composición), Nil Lasquety (Compositor digital), Alex Lay (compositing supervisor: animal logic), Dan Lazarow (lighting artist: method studios), Herman Lee (previsualization artist: The Third Floor), Key Hyung Lee (fx td: weta digital), Sun Lee (matte painter: Lola VFX), Thomas Lefebvre (lead compositor: Framestore), Charlie Lehmer (visual effects pa), Niall Lenihan (pipeline developer), Sergio Leon (pipeline engineer: Trixter), Max Leonard (visual effects producer: Lola Visual Effects), Francis Leong (creature effects technical director: Framestore Montreal), Nicole Letaw (art dept. manager: weta digital), Jimmy Leung (fx td: framestore), Maude Lewis (previsualization producer: The Third Floor), Aulo Licinio (Animador), Seth Lickiss (Compositor estereoscópico), Chi Jiajia Lim (rotoscope artist: Weta Digital), Jacys Cheng-Yu Lin (senior fx technical director: Weta Digital), Xiong Lin (character fx), Matej Lipnik (head of it department: Trixter), Konstantin Listratov (Artista de efectos visuales), Stefan Litterini (lighting artist: animal logic), Simon Littlejohn (lighting & fx td), Rachel Litz (assistant visual effects editor: Method Studios), Patricia Llaguno (Compositor digital), Steven Lo (previsualization artist: The Third Floor), Nick Lobban (matchmove artist: Framestore), Jason Locke (camera lead), Michael Lohr (Artista de efectos visuales), Gian Ignacio Lombardi (compositing & lighting: Luma Pictures), Armando Lombardo (compositor: Trixter), Justin Long (lighting and look development td: Framestore), Javier Lopez Vega (system administrator: Trixter), Gabriel Lopez (digital compositor: Framestore), Jordan Lucchino (Compositor estereoscópico), Jonathan Lyddon-Towl (fx technical director), Daniel López-Izquierdo (digital compositor: Trixter), Michael Löffler (senior pipeline td: ScanlineVFX), Susan Ma (integration department manager: Method Studios), Daniel Macarin (sequence visual effects supervisor: Weta Digital), Rob MacBride (rotoscoping artist), Iwona Macesowicz (vfx recruiter: Trixter), Gokul Mahajan (Sr. Supervisor Finaling), Khoi Mai (Compositor de estereoscópica: Stereo D), Guillaume Mainville (lookdev td: Framestore), Carson Majors (rotoscope lead), Yael Majors (lead stereoscopic compositor), Vincent Febriyanto Mak (stereo compositor: Stereo D), Michael Maloney (image pipeline supervisor: Marvel Studios), Samuel Maniscalco (digital artist: Animal Logic), Ali Mapar (Artista de efectos visuales), Antoine Marbach (head of production: ScanlineVFX Munich), Giorgio Marino (Compositor digital: Weta Digital), Oliver Markowski (look dev and lighting artist: Trixter), Jason Marlow (senior camera td), David Marmor (Artista de efectos visuales), Shaun Marnewick (camera td), Lluis Casals Marsol (animation technical director: Weta Digital), Graham Martin (vfx production coordinator), Aldo Martinez Calzadilla (modeler: Scanline VFX), Lidia Martinez Prado (animation technical director: weta digital), Juan Martinez (animation artist: Trixter), Einar Martinsen (matte painter: Weta Digital), Riccardo Mascia (Artista de pintura y ROTO: Framestore), Daniel James Mason (matchmove artist: method studios), Martin Matzeder (fx td: Trixter), Dominic Mayer (vfx editor: framestore), Jamie McCarter (lead puppet creature technical director), Daniel McCue (previsualization artist: The Third Floor), Riley McDougall (technology projects manager: Method Studios), Brooke McGowan (paint and roto artist), Declan McGuire (Director técnico), Ray McMaster (Supervisor de efectos visuales), Michael McNeff (previsualization artist: The Third Floor), Quentin Medda (texture artist: Weta Digital), Gregory Medina (Productor de efectos visuales), Corbin Mehl (Editor de efectos visuales), Hugo Melo (paint and roto artist), Jie Meng (effects artist: Method Studios), Marco Meyer (compositor: Trixter), Thomas Middleton (digital compositor: Scanline VFX), Michel Mielke (visual effects executive producer: ScanlineVFX Munich), Amp Miller (office administrator: scanline vfx), Scott Miller (studio manager: Scanline VFX), Seth F. Miller (digital paint artist: Weta Digital), Phillip Minter (previsualization artist: The Third Floor), Benjamin Moktar (depth artist), Carlo Monaghan (compositing supervisor: Method Studios), Mathew Monro (Director técnico de iluminación), Carlos Montero Sánchez (lighting technical director: framestore), Dan Moore (senior modeller), Eroc Moralls (senior vfx artist), Hiroshi Mori (previsualization artist: The Third Floor), Paul Moriaux (fx td: Method Studios), Eleanor Morris (animation coordinator: weta digital), Andy Mower (Compositor digital), Matt Mueller (Senior Head of Optical Department: Weta Digital), Susan Mueller (stereoscopic 3d production coordinator), Mattia Munafò (character modeler: Trixter), Jeremy Munro (previsualization artist: The Third Floor), Nathalia Ruiz Murray (previsualization coordinator: The Third Floor), Michael Mussato (pipeline td: Trixter), Jens Mårtensson (Artista digital), Jeff Nadwidny (lead roto and paint artist: method studios), Rishikesh Nandlaskar (digital modeller), Prasad Narse (previsualization artist: The Third Floor), Pierpaolo Navarini (effect technical director: Framestore), Pouyan Navid (Artista de efectos visuales), Brendan Naylor (Director técnico de iluminación), Paula Nederman (visual effects associate), Daniel Nees (Artista digital), Kai Uwe Palacios Neffke (cloth td: Trixter), Charlotte Nelson (head of production: The Third Floor), Pete C. Newbauer (Artista de efectos visuales), Martin Newcombe (senior surfacing Artist), Gary Newman (senior texture artist: Framestore), Katharina Nimmervoll (visual effects coordinator (as Katharina 'Mimi' Nimmervoll)), Gary Nisbet (effects technical director: Framestore), Thomas Nittmann (visual effects producer: Lola Visual Effects), James P. Noon (seguimiento), Johan Nordenson (lookdev td), Michael North (roto paint artist: Luma Pictures), Matthew Novak (cg artist: Scanline VFX), Brian Nugent (Compositor digital), David O'Donnell (3d generalist: Trixter), Gerome Oldfield (modeller: framestore), Felipe Olid Guerrero (digital compositor: framestore), Ray Ooi (senior digital paint artist), Sam Osborne (Compositor principal), Raphael Oseguera (Roto Department Manager), Conrad Ostwald (compositor: Trixter), Lauralea Otis (software developer: Marvel), Artur Owsnicki (modeler: Framestore), Francisco Pacheco (previsualization artist: The Third Floor), Emiliano Padovani (head of shaders department: Weta Digital), Camille Paleni (digital compositor: framestore), Eugene Paluso (matchmover: and tracking), Guo Kun Pan (render/data support: Framestore), Francisco Paoies (render wrangler: Trixter), Michael Parks (postvis artist: the third floor), Jim Parsons (Compositor senior), Dana Passarella (stereoscopic compsitor), Matthew Patience (Compositor: Framestore), Paul H. Paulino (visual effects artist: Scanline VFX), Vasilis Pazionis (Artista de efectos visuales), Margaux Peach (visual effects coordinator: weta digital), Emily Pead (Coordinador de efectos visuales), Jessica Pearce (production coordinator: stereo d), Bethany Pederson Onstad (Lead VFX artist: InHouse), Martin Pedreira (compositor: Trixter), Luca Pelegatta (digital compositor: framestore), Cecile Peltier (digital compositor: framestore), Chris Pember (senior generalist), Jeff Penick (Compositor), Miriam Pepper (senior matchmove artist: Framestore), Daniel Perez (3D Generalist: ScanlineVFX), Rebecca Perez (senior animator: method studios), Matteo Petricone (digital compositor: animal logic), Goran Petrushevski (Artista de pintura), Adam Pettigrove (roto & paint artist), Ignacio B. Peña (Animador: Weta Digital), Nicholas Pfeiffer (fx artist: ScanlineVFX), Chi Pham (visual effects systems administrator), Niovi Phinopoulou (groomer td & generalist: Trixter), Phets Phonasa (sr depth artist), Jason Phua (Compositor digital), Brittany Piacente (Artista de efectos visuales), David Picarda (fx technical director: Weta Digital), Jan Piccart (compositor: Trixter), Sergio Pinto (senior lighting td: Method Studios), Luigi Pisciotta (vfx coordinator), Milen Piskuliyski (texture artist), James Pollard (Artista ROTO), Pete Polyakov (Artista de efectos visuales), Miguel Ponce (Compositor digital), Samuel Porter (assistant technical director: framestore), Cornelius Porzig (fx supervisor: Weta Digital), Christian Poullay (camera technical director: Weta Digital), Daniel Powter (data lead), Tim Preston (digital compositor: Framestore), Derek N. Prusak (post production manager: Deluxe 3D/Stereo D), Olivia Puchalla (junior cg generalist: Trixter), Franzisca Puppe (vfx producer: Trixter), Risto Puukko (senior effects technical director: framestore), James Pyper (Artista de efectos visuales), Simon Quach (senior visual effects artist: WETA Digital), Cesar Quijada (senior digital paint artist: Weta Digital), Jason Quintana (cg supervisor: Framestore), Shane Rabey (compositor: animal logic), Chris Radcliffe (visual effects artist: Modeling Supervisor), Michele Rader (senior 3d modeler: Trixter), Arun Ram-Mohan (shots: Weta Digital), Pablovsky Ramos-Nieves (senior lighting technical director: Scanline VFX), Kade Ramsey (digital paint artist: Weta Digital), Jeff Ranasinghe (digital compositor: Method Studios), Jonathan Ravagnani (Artista digital), Kisholay Ray (production coordinator: Deluxe StereoD), Monika Reeck (accounting assistant: Trixter), Jan Reichmann (vfx editor: Trixter), Mick Reid (digital paint artist: Weta Digital), Derek Rein (Compositor digital), Ti Ren (previsualization artist: The Third Floor), Brett Reyenger (senior compositor: Weta Digital), Marie Rheinschild-Jordan (Productor de efectos visuales), Andrew Richmond (FX Department Manager), Johannes Richter (Artista de efectos visuales), Diego Riestra (senior compositor: Trixter), Brian Ripley (Artista digital), Manuel Rivoir (digital compositor: Framestore), Clarence Robello (previsualization artist: The Third Floor), Sylvain Robert (effects technical director: framestore), Paul Roberts (assistant technical director), Josh Robertson (pipeline td (as Josh Robertson)), Scott Robertson (Artista de efectos digitales), Filippo Robino (fx artist: Trixter), Raymond Rodriguez (Compositor), Matt Roe (compositor: animal logic), Chad Roen (modeling lead), Ryan Rogers (lead lighting technical director), Ryan J. Rogers (rigging supervisor / technical animation supervisor), Ryan D. Romero (digital artist (IMAX version)), Patric Roos (visual effects supervisor: Framestore), Martin Rosenkranz (compositor: Trixter), Benjamin Ross (matte painting artist: ScanlineVFX Munich), David Ross (Modelador), Julien Rousseau (lead compositor: framestore), Samuel Rousseau (Artista de pintura y ROTO: Framestore), Craig Rowe (Compositor digital), Caitlin Rupert (previsualization artist: The Third Floor), Nicola Russi (animator: Trixter), Naveen Sabesan (Artista de la iluminación), Madalynn Rose Sadeghian (producer: Stereo D), Christian Saenz (senior fx technical director: Method Studios), Sam Salek (Compositor: Framestore), Clement Saliba (Artista de pintura y ROTO: Framestore), Peter Salter (camera technical director), Mayur Samant (lead creature effects technical director), Greg Sanchez (crowds production assistant: weta digital), Kevin Sanders (Compositor de estereoscópica: Stereo D), Steven Sandles (creature effects technical director), Matthew Sandoval (Artista de efectos visuales), Ashwin Sareen (tech support: Method Studios Vancouver), Andrei Sathmar (system administrator: Trixter), Yukio Satoh (head of technology and r&d: Trixter), Franz Schiller (compositing lead: ScanlineVFX Munich), Sebastian Schmall (3d generalist: Trixter), Cale Schmidt (Compositor estereoscópico), Noah Schnapp (rigging td), Lukas Schnorfeil (rigger: Trixter), Carsten Schulte-Braucks (modeler and texture artist: Trixter), Angelika Schweitzer (render wrangler), Andrea Scibetta (Director técnico de efectos), Steven J. Scott (supervising finishing artist), Daniel Seeger (compositor: Trixter), Nupur Sehgal (creature fx td: method studios), Argha Sen (lighting artist: framestore), Igor Senkin (Compositor de estereoscópica: Stereo D), Luca Serafini (Compositor digital), Radu-Gabriel Serban (pipeline developer: ScanlineVFX), Gregory Sery-Moron (creature fx td), Rasoul Shafeazadeh (lead matte painter), Tamar Shaham (Coordinador de efectos visuales), Glen Sharah (Supervisor de CG), Kerry Shea (chief operating officer: The Third Floor), David Sheldon (Compositor digital), Gary Shelley (Compositor digital), Drew Shields (tracking lead: Method Studios), Terry Shigemitsu (visual effects artist: the third floor), Priya Short (prep artist & compositor: Trixter), Naveen Shukla (Compositor: Framestore), Aleksandra Sienkiewicz (compositing supervisor: Method Studios), Luke Sikking (digital compositor: Framestore), Marcela A. Silva (Compositor digital), Tomos Sion (Compositor digital), Thanapoom Siripopungul (character td supervisor: luma pictures), Piotr Skiejka (fx td: Method Studios), Laila Sleiman Sanz (vfx recruiter: Trixter), Jenesta Smith (texture artist), Natalie Smith (roto/paint artist: method studios), Patrick Smith (previsualization supervisor: The Third Floor), Cameron Smither (lead digital compositor), Eric So (Compositor digital), Michael Solon (Compositor digital), Christian Sommer (ceo: Trixter), Glorivette Somoza (Stereo Coordinator), Robyn Sorenson (Artista de rotoscopio), Eddie Soria (lead paint artist: weta digital), Vahan Sosoyan (lighting technical director: framestore), Phelicia Sperrazzo (3d stereoscopic production coordinator / stereo coordinator), Melissa Spicer (vfx production manager), Doug Spilatro (Supervisor de efectos visuales), Adam Michael Spring (Modelador), Luke Stabile (senior show coordinator), Tobias Staerk (compositor: Trixter), Igor Staritsin (senior matte painter), Federico Stefanini (lighting artist: Trixter), Jakob Jan Steffen (lighting & rendering intern: Trixter), Albrecht Steinmetz (matchmove hod: weta digital), Jacob Stephens (layout head of department: Weta Digital), John Stevenson-Galvin (senior digital modeler: Weta Digital), Aaron Patrick Stewart (matchmover and prep artist: Trixter), Jonas Stiltz (compositor: Trixter), Matteo Stirati (senior facial modeller: Weta Digital), Justin Stockton (lead layout td), James Stone (lead modeller), Errol Stussi (i/o coordinator: visual effects), Sudhirvarma (stereo compositor: StereoD), Francois Sugny (Supervisor de CG), Troy Summersett (Compositor de estereoscópica: Stereo D), Jeremiah Sweeney (Lead Compositor: Lola VFX), Michael J. Sweetser (compositor: Stereo D), Rob Taheij (pipeline technical director: Framestore), Shirin Takallu (element qc artist), Martin Tallosy (compositing artist: ScanlineVFX Munich), Lorena Talpan (Editor de efectos visuales), Anthony Tan (production support), Dipak Tarpara (Compositor estereoscópico), Ben Taylor-Bryant (Artista ROTO), Jamie Telfer (camera technical director: Weta Digital), Chris Templeman (lead rotoscope artist: WETA Digital), Werner Ten Hoeve (compositor: method studios), Alexandros Theodosiou (digital compositor: Framestore), Olivier Thibaut (head of software: Method Studios), Raphael Thiery (camera technical director: weta digital), Michael Thingnes (compositing pipeline td: weta digital), Gareth Thomas (rotoscoping artist), Hayley Thomas (paint and roto artist), Prajeesh Thomas (digital artist: weta digital), Andrew K. Thompson (Artista de efectos visuales), Ben Thompson (senior lighting technical director: Weta Digital), Joel Thompson (Editor de efectos visuales), Daniel Thomson (rotoscope artist: weta), Jon Thorsen (camera technical director: Weta Digital), Marc Tingle (lead environments technical director), Maria Todorov-Topouzov (Compositor estereoscópico), Shermaine Toh (senior paint artist: scanline vfx), Roohi Topgi (cg artist: Scanline VFX), Messrob Torikian (diseño), Annalisa Torina (Coordinador de efectos visuales), Diego Trazzi (Supervisor de CG), Chris Treichel (director of production: Stereo D), Caspar Trenchard-Turner (cfx technical director), Ryan Trippensee (Compositor digital), Denis Trutanic (senior camera technical director: Weta Digital), Tzung-Da Tsai (software developer), Robert Tucker (compositor: Trixter), Jonathan Turner (digital compositor :framestore), Vladislav Tushevskiy (Artista de efectos visuales), Daniel Ulrich (Artista de efectos visuales), Patryk Urbaniak (lighting td: Method Studios), Julian Utz (junior 3d generalist: Trixter), Emily Vaillancourt (Compositor digital), Mauricio Valderrama (Compositor), Arnaud Valette (concept artist: Trixter), Vladimir Valovic (Compositor senior), Alonso Varela (Artista de efectos visuales), Claudiu Vasadi (technical team leader: Trixter), Leiki Veskimets (department production manager: Scanline VFX), Erica Vigilante (creature fx technical director), Alejandro Villabon (Compositor digital), Ute Vollmann (compositor: Trixter), Sören Volz (compositor: Weta Digital), Priyanka Wadhwani (digital compositor: method studios), Andy Walker (cg supervisor: framestore), Ben Walker (digital matte painter), Chris Walker (Director técnico de iluminación), Sean Noel Walker (Supervisor de CG), Kelsey Walmer (previsualization coordinator: The Third Floor), Samuel John Joseph Walsh (creature fx td: Framestore), Michael Walton (digital compositor: Framestore), Ran Wang (Artista de efectos visuales), Mortimer Warlimont (compositor: Trixter), Joe Weidenbach (creature technical director), Caroline Weidenhiller (compositing supervisor: Trixter), José Manuel Weil (cg artist: ScanlineVFX Munich), Philipp Welle (matchmover: Trixter), Glenn Wells (camera technical director), Jeff Wells (digital compositor: Scanline VFX), Evan Wen (compositor: method studios), Holger Wenzl (senior texture artist: Trixter), Sebastian Wernicke (matchmover: Trixter), Joseph West (Artista calibrador de movimiento), Melissa Whitcomb (Compositor digital), James Whitlam (visual effects executive producer: framestore), Chelsea Whittet (creature fx technical director), Shane Christopher Wicklund (senior digital compositor: ScanlineVFX), Ruth Wiegand (rigging lead: Trixter), Fraser Wilkinson (senior layout technical director), Tom Willekens (Artista de la iluminación), Duncan Williams (visual effects editor: Framestore), Edson Williams (compositing supervisor: Lola Visual Effects), Nicholas Wilson (lead fur groomer: Weta Digital), Ryan M. Wilson (Artista de estereoscópica), Benita Winckler (matte painter: Trixter), Blake Winder (lead compositor: Weta Digital), Kate Windibank (senior vfx compositor), D'Lun Wong (cloth and rigging), Roger Wong (facial technical director: weta digital), Joshua H. Wood (visual effects artist: modeler), Clare Woodford-Robinson (digital modeler: Weta Digital), Mitchell Woodin (roto/paint artist: Animal Logic), Marvin Woodyatt (previsualization artist: The Third Floor), Ben Wotton (digital compositor: Animal Logic), Kai Woytke (compositing artist: ScanlineVFX Munich / senior compositor: Trixter), Elaine Wu (animator: Weta), Dane Wylie (depth lead), Teru Yoshida (senior look development/lighting artist: Method Studios), Fuat Yueksel (fx artist: Trixter), Daniel S. Yuhlmann (senior character animator: Trixter), Thomas Zauner (ceo: ScanlineVFX Munich), Jialing Danni Zhang (visual effects coordinator: Animal Logic), Dioni Zhong (Director técnico), Bo Zonneveld (concept artist: Trixter), Fernando Zorrilla (Supervisor de CG), Darren Bailey (operations coordinator: Stereo D (u)), Hugo Dominguez (paint & prep artist: Weta Digital (u)), Dana Franklin (layout artist (u)), Katarina Gacevska (lead paint artist (u)), Deanna Louie (asset producer (u)), Jerome Moo (matte painter: Weta Digital (u)), Howard Sly (facial modeler (u)), Ashley Whitaker (visual effects artist (u)), Taylor Armstrong (stereo compositor: Southbay), Kunal Ayer (Artista de la iluminación), Aaron D. Beyer (Artista de efectos visuales), Esteban Camacho (paint and roto), Diane Charlery (generalist: Method Studios), Giuseppe Chisari (creature td: weta digital), Zaria Chowdhury (depth artist: stereo d), Dustin Colson (Artista de efectos visuales), Elliesse Cuniff (Coordinador de produccion), Sean Cushing (visual effects executive producer), Christopher Day (render wrangler: animal logic), Jake Dee-McKoy (senior production coordinator: Stereo D), Andrew Dohan (Compositor estereoscópico), Selcuk Ergen (lead effects technical director: Framestore), Raggini Eva (Director técnico), Jonathan Fawkner (visual effects supervisor: framestore), Les Foor (lead element qc artist), Julio Tovar Garcia (Compositor de estereoscópica: Stereo D), Toby Grime (Artista digital), Ethan Helms (stereoscopic compositor / visual effects), Dan Hogg (Coordinador de efectos visuales), Romain Hubert (Compositor digital), Bhakar James (camera and performance supervisor), Zayn Jinah (Stereoscopic Production Coordinator: Stereo D), Megan Kay Jordan (previsualization coordinator: The Third Floor (as Megan Jordan)), Chelsea Kammeyer (visual effects line producer: Method Studios), Daniel Kepler (technical coordinator: Luma Pictures), Jia Kim (senior compositor: method studios), Manfred Kraemer (lead lighting td: weta digital), Simone Kraus (animation supervisor: Trixter (as Simone Kraus Townsend)), David Maldonado (Compositor de música), Jade Mansueto (assets software developer: Weta Digital), Graham McBride (Artista de efectos visuales), Kindra McCall (Artista de efectos visuales), Gabriela Mejia (Artista de efectos visuales), Vanessa Mylchreest (Artista de efectos visuales), Ken U. Ogbo (senior roto/paint artist: Scanline VFX), Leonardo Paolini (digital compositor: framestore), Tricia Pifer (visual effects executive producer), Ben Powdrell (assistant visual effects editor: Weta Digital Ltd), Keerthana Ramani (Director técnico), Siân Rees (digital matte painter: Framestore), Jesse Reynolds (production assistant: credits sequence), Sean Rowe (fx td: method studios), Kevin Sears (Supervisor de CG), Jonas Sperl (layout technical supervisor: Weta Digital), David Spotts (vfx quality control), Charles Tait (Visual Effects Sequence Supervisor), Charlotte Tyson (digital matte painter), Yuki Uehara (Compositor digital), Shelley Welch (Diseñador), Kyan Woodpower (assistant vfx editor: Animal Logic), Alexandra Wozniak (texture artist), Jesús L. Yapor (compositing lead) y Elena Vallverdu Pages (layout td: weta digital (u))

          Departamento de animación

          Arslan Elver (animation supervisor: Framestore), William 'Rocky' Vanoost (Jefe de animación), Jhon Alvarado (Animador de alto nivel), Martial Andre (Animador: Framestore), Nino Aniceto (Animador de alto nivel), Kristian Antonelli (Animador), Alvise Avati (Jefe de animación), Sebastian Badea (Animador: Weta Digital), Chris Barsamian (Animador), Alexandre Belbari (Animador), Michael Bomagat (Animador), Camille Carceller (Animador: Framestore), Vincent Caudeville (Senior Animator: Framestore), Benjamin Cheong (Animador), Alessandro Ciucci (Jefe de animación), Ignacio Conesa (Animador), Kate Forrest (Animador), Gianluca Fratellini (3d Character Senior Animator), Heng Gao (Animador), Kayn Garcia (sr. animator), Jim Hatibarua (Animador), Boris Hiestand (Animador de alto nivel), Chien-Chia Huang (Animador), David Humphreys (animator: Scanline vfx), Bo-Yon Hwang (Animador), Kubilay Kocaoglu (Animador), Ben Krolick (Animador), Kolby Krook (Animador), Jerry Kung (lead animator: Weta Digital), Béranger Maurice (Animador), Mike Mulock (character: creature and prop animation.), Anna Plocica (Animador), Brad Share (Animador), Alexander Snow (Animador), Jeff Struthers (Animador), Agata Szczepanska (Artista CG), Isaac Hai Swee Tan (Animador: Weta Digital), Amanda Wagner (Animador), Michael J. Hall (animator (u)), Brett Tunnicliff (animator (u)), Julie Baines (Animador), Rodrigo Caetano da Costa (Animador), Lucas Scapim (Animador), Miles Southan (Animador) y Tikumporn Teepapal (Animador)

          Diseño de producción

          Scott Chambliss

          Departamento de maquillaje

          Amber Actaboski (Efectos especiales con maquillaje), Cary Ayers (special makeup effects artist: Legacy Effects), Vivian Baker (makeup artist: Chris Pratt), John Blake (Jefe del departamento de maquillaje), Suzanna Boykin (Estilista), Laura Dandridge (Efectos especiales con maquillaje), Jacqueline Fernandez (Maquilladora), André Freitas (Maquilladora), Camille Friend (Jefe del departamento de estilistas), Jessie Gambardella (Maquilladora), Jules Holdren (Jefe de peluqueros), Will Huff (Efectos especiales con maquillaje), Nesrin Ismail (Maquilladora), Sandye Kaye (additional make up artist), James MacKinnon (Efectos especiales con maquillaje), Mary L. Mastro (hairstylist: Chris Pratt), Lindsay McAllister (Estilista), Myke Michaels (Efectos especiales con maquillaje), Bart Mixon (Efectos especiales con maquillaje), Bill Myer (Efectos especiales con maquillaje), Christopher Allen Nelson (Efectos especiales con maquillaje), Fawn Ortega (Maquilladora), Travis Pates (Efectos especiales con maquillaje), Robin Pritchard (prosthetic make up artist to dave bautista (drax)), Bryan Reynolds (Efectos especiales con maquillaje), Viola Rock (2nd key make up artist), Ren Rohling (Efectos especiales con maquillaje), Don Rutherford (Maquilladora), Cale Thomas (Legacy Effects), Jay Wejebe (asst dept head / key makeup artist), Sabrina Wilson (Efectos especiales con maquillaje), Mi Young (Maquilladora), Erica Akin (Legacy Effects), Amanda Bianchi (Efectos especiales con maquillaje), Merry Cammack (makeup effects lab technician), Matt Ceckiewicz (Efectos especiales con maquillaje), Emily Coughlin (special makeup effects artist: Legacy Effects), Michelle Diamantides (Estilista), Alexei O'Brien (key prosthetics makeup: Legacy Effects (as Alexei O'Brien)), Benji Dove (Maquilladora), Tina Fabulic (key hair stylist: for Legacy Effects), Bruce Spaulding Fuller (prosthetic painter: Legacy FX), Noel Hernandez (Maquilladora), Kerrin Jackson (Efectos especiales con maquillaje), Kate Katz (prosthetic makeup crew: creature effects), Kevin Kirkpatrick (prosthetic makeup artist (Legacy Effects)), Jonah Levy (special makeup effects artist: Legacy FX Artist), Dennis Liddiard (personal makeup: Kurt Russell), Morgon Lindskog (Artista de maquillaje adicional), Hagen Linss (Maquilladora), Gaby Macias (Maquilladora), Donna Martin (Maquilladora), Clayton Martinez (special makeup effects technician: Legacy FX), Dani Maslaney (Maquilladora), Ashley McGuire (Maquilladora), Mike Mekash (Efectos especiales con maquillaje), Tracey L. Miller-Smith (Artista de maquillaje adicional), Jon Moore (special makeup effects artist: Dave Bautista), Jose Mora-Perez (Legacy Effects), Devin Shayla Morales (Maquilladora), Teresa Morgan (Estilista), Ralph A. Ochoa (Estilista), Emily Fiora Parks (Legacy Effects), Cristina Patterson (contact lens painter), Valerie Patterson (Maquilladora), Ashley Pleger (Maquilladora), Mark James Ross (special makeup effects artist: Legacy sfx), Aida Scuffle (Maquilladora), Matt Sprunger (special makeup effects artist: Legacy Effects, Dave Bautista), LuAndra Whitehurst (Efectos especiales con maquillaje), Robert Wilson (Estilista), Justin Faith Ellis (contact lens tech) y Sean Kenney (contact lens tech)

          Departamento de musica

          Christine Bergren (music clearance and legal), Erik Aho (Orquestador), Bryan D. Arata (Orquestador), John Barrett (Grabador digital de banda sonora), Mark Berrow (violin), Rachel Bolt (Viola), Gustavo Borner (Mezclador de banda sonora), Chad Cannon (Orquestador), Sacha Chaban (Orquestador), Steve Durkee (score supervisor / supervising music editor), Isobel Griffiths (Contratista de orquesta), Darrell Hall (Editor de música), Joanne Higginbottom (Coordinador de banda sonora), Lewis Jones (additional scoring engineer), Dave Jordan (Supervisor musical), Kieran Kiely (Orquestador), Drew Krassowski (Orquestador), Steve Mair (musician: double bass), Metro Voices (Coro), Justin Moshkevich (additional score mixer), Shannon Murphy (Coordinador musical), Kurt Oldman (music arranger), Vincent Oppido (Orquestador), Patrick Savage (Músico), Steven O. Scott (Orquestador), Nashia Wachsman (Editor de música) y Tim Williams (arranger and programmer / conductor / supervising orchestrator)

          Departamento de vestuario

          Deborah Ambrosino (specialty costume keyperson), Javier Arrieta (Jefe de vestuaristas), Carol Binion (Fabricante de vestuario especial), Kevin Boyett (set costumer: ravagers), Yul Brynner (production assistant day-player), Dorothy Bulac (Especialista de vestuario), Gladys Cepeda (Cosedora), Steve Constancio (Ager/Dyer (asistente de vestuario)), Christian Cordella (concept costume illustrator / costume illustrator), Kaitlin Cornuelle (Asistente de producción de vestuario), Sophia Coronado (Fabricante de vestuario especial), Michael Crow (Asistente de diseñador de vestuario), Charlie Dicus (Vestuarista), Myra N. Foy (stitcher: principals), Erica Frank (Sastre), Hannah Greene (wardrobe coordinator), Stephanie Herrera (Artista textil), Jeff Himmel (Fabricante de vestuario especial), Kim M. Holly (Jefe de vestuaristas), R.A. Hossie (Cortador/Ajustador), Keith Hudson (Artista textil), Katie Jenkinson (Asistente de producción de vestuario), Marilyn Madsen (costume manufacturing foreperson), Jacqueline Martinez (Vestuarista), Melanie Mascioli (key set costumer: Mr. Pratt), Steven Porch (Ager/Dyer (asistente de vestuario)), Maegan Robinson (Cosedora), Leticia Sandoval (Fabricante de vestuario especial), Nick Scarano (Supervisor de vestuario), Gina Scarnati (Fabricante de vestuario especial), Gloria Shih (Artista conceptual), Sanford Slepak (Jefe de vestuaristas), Jack Taggart (Ager/Dyer jefe), Jill Thraves (Fabricante de vestuario especial), Lisa Tomczeszyn (Asistente de diseñador de vestuario), Peter White (Ambientador), Dale Wibben (pattern cutter), Laura Wong (Vestuarista), Jonathan Wymer (wardrobe assistant: Day player), Caitlin 'Cat' Booth (additional stitcher: background), Phillip Boutte Jr. (Concepto artístico de vestuario), Tiffany Busche (Ambientador), Sara Cobbeldick (Ambientador), Joseph Richard Collins (speciality costumer), Casey Crespo (Costurera), Libby Culligan (Vestuarista), Dominick De Rasmo (Fabricante de vestuario especial), Jessy Jamison (Comprador de vestuario), Chris Newlander (Comprador), Sara C Olson (Sastre), Ashley Marie Parker (Ambientador), Salvatore Salamone (speciality costumer), Addy Steigerwalt (Asistente de vestuario), Karen Teneyck (Diseñador gráfico), Heather Vandergriff (assistant cutter) y John M. 'Jack' Wright (Jefe de vestuaristas)

          Departamento de reparto

          Rachael Doyle (Asistente del casting de extras), Mandy Miller (Asistente del casting de extras), Nicholas A. Mudd (casting assistant (as Nicholas Mudd)), Tammy L. Smith (Casting de extras), Jason B. Stamey (Ayudante de casting), Brad Bittner (Casting de extras: fotografía adicional), Natalia Breslauer (Asistente del casting de extras), Tara Feldstein (casting: atlanta), Barbara Harris (Casting de voz adr) y Chase Paris (casting: atlanta)

          Departamento de editorial

          Stephen Ceci (digital lab supervisor), Marc Dando (workflow consultant), Michael Goldberg (Editor asistente), Adam Kimmerlin (Primer asistente de editor), Patrick Ready (Productor de diarios), Matthew Tomlinson (imaging scientist), Matt Watson (supervising colorist), Milton Adamou (stereoscopic post executive: Deluxe 3D Stereo D), Charles Bunnag (finishing artist), Andrew S. Eisen (Editor adicional), Reginald Harber Jr. (Assistant Stereoscopic Editor: Stereo D), Kathryn Himoff (Editor adicional), Laura Holeman (assistant digital intermediate producer), Alexander Johnson (Editor asistente), Kindra Marra (Editor asistente), Simon Morgan (Primer asistente de editor), Carrie Oliver (finishing editor), Wayan Blue Palmieri (Editor estereoscópica), Cory Pennington (data manager), Derek M. Schneider (supervising data manager), Craig Tanner (marketing editor) y Darin Wooldridge (sdr finishing colorist)

          Departamento de transporte

          Chris Basso (production van driver operator / production van driver), Joel Marrow (Coordinador de transporte), Jimmy Ray Pickens (Capitán de transporte), Graham Ready (Coordinador DOT), Hank Van Apeldoorn (Conductor), Susan Van Apeldoorn (Conductor), Tyson Weatherford (Capitán de transporte), Adam Fox (transportation dispatcher: additional photography), Curt Michael Grooms (transportation captain: reshoots), Wayne Hogan (Conductor), Dan J. Latham II (Conductor) y Mindi Martinez (transportation office dispatcher)

          Cámaras y departamento de electricidad

          Phillip Abeyta (fixture foreman), Matt Alexander (Iluminador), Kent Baker (rigging key grip), Scott Barnes (lighting programmer), Jose F. Barrios (rigging grip foreman), Chris Basso (Operador de generador), Kenneth Bolton (Iluminador), Dan Cornwall (Capataz), Bobby Costello (add. grip), Alessandro Di Meo (first assistant camera: B cam), Jeremy Emerman (epk), Matthew Gorbachov (Asistente de vídeo), Dylan Goss (aerial director of photography: Atlanta VFX), Jared Greenstein (lighting console programmer), Geoffrey Harper (rigging grip: day player), Kent Harvey (b camera operator / splinter unit dp), Jimmy Hendrix (Iluminador), Sammy Ray Hill (Iluminador de aparejo), Darryl Humber (Camarógrafo), Robert Bryce Milburn (grip: promos), Glenn Ortman (rigging electric gang boss), Derek Page (dimmer tech), Joseph Harold Page (Electricista de aparejos), Joseph Parker (Iluminador), C. Alan Rawlins (Encargado de equipamiento de cámara), Brittany Regan (Electricista), R michael Sasser (Iluminador de aparejo), Riko Schatke (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), Henry Schroeder (Technocrance Technician: 2nd unit), David Scott (fixtures gangboss), John Slade (technocrane operator: second unit), Trey Twitty (second assistant camera: "b" camera), Zoran Veselic (first assistant camera: A cam), Joel C. Warren (Técnicos de iluminación), Joshua Robert Warren (Electricista), Craig Bauer (second assistant camera: "a" camera), Steven Blizzard (drone pilot: aerial footage), John Bonnin (oculus head operator), Carlos Castrillon (lighting technician: day player), Adam Castro (1st Assistant Camera: 'C' camera), Catherine Cravens (company fixtures technician), Tim Dean (stabileye technician), Shane Detwiler (Iluminador de aparejo), Eric DeWolf (best boy grip: promos), Scott Donahue (grip rigger: additional photography), Eric Dvorsky (aerial camera technician), Rusty Edmonson (Electricista), Larry Jay Ertley (fixtures: led technician), Tom Fendley (Técnico de iluminación), Dale Fowler (Asistente de electricidad), Steven Frohardt (best boy rigging grip), Vincent Gandolfi (grip: camera tests), Josh Hackney (Electricista de aparejos), Austin Harris (aerial camera operator), Matthew Haskins (second assistant camera: splinter unit), Zach Holloran (camera production assistant / loader (second unit)), Paul Hymns (Encargado de equipamiento de cámara), Kevin Jackson (rigging key grip: additional), Zach Junqera (C Camera 2nd Ac), Joseph Kendrick (Iluminador de aparejo), Lane Leagans (Iluminador de aparejo), Skip Leger (dimmer tech), Michael Lyon (fixtures gangboss), Joe Marsden (stabileye technician), Johnny Medeiros (video engineer additional photography), Tony Murima (grip rigger), Ron Newburn (Capataz), Lance Oyabu (set lighting technician: additional photography), Luis Pagan (key grip: promos), Cory Pennington (data manager), Kris Prygrocki (red camera technician), John Reynolds (Iluminador), Art Schultz (best boy rigging electric), Todd Semmes (spydercam coordinator), Trey Shaneyfelt (fixtures technician), Charles Smith (rigging grip best boy: additional photography, Los Angeles), Shannon Summers (bb grip LA unit), Jeff C. Sutton (Técnicos de iluminación), Cody Preston Troxell (aerial unit), Justin Dombrowski (phantom tech) y Donald Reynolds Jr. (key grip: Los Angeles unit)

          Montaje

          Kathryn Himoff, Fred Raskin (Editado por) y Craig Wood (Editado por)

          Decoración de escenario

          Jay Hart y Lauri Gaffin (Fotografía adicional)

          Gestión de producción

          Thomas Hayslip (Jefe de producción), Nikolas Korda (Jefe de producción), Nadia Paine (Supervisor de producción) y Christopher Russell (Ejecutivo de post-producción)

          Otras personas que participaron

          Caroline Andrade (construction accountant), Sara Bartkiewicz (Coordinador de produccion), Sean Becker (Segundo contador asistente), Margaret Buckalew (production safety consultant), Clay Chamberlin (stand in: Chris Pratt), Cara Chooljian (production security supervisor), Katelyn Cocherell (asset assistant), Barry Curtis (marvel security), Anthony J. Davis (Segundo contador asistente), Britt Dvorak (set production assistant), Jim Ely (senior linux engineer), Riley Flanagan (set production assistant), Rachel Gilkison (executive assistant: Mr. Korda), Bill Graver (storage engineer), Danielle Halagarda (Secretaria de producción), Jeff Harper (optical/network/security/wireless engineer), Annie Jackson (media specialist), Quanita Johnson (key first assistant accountant), Jacob Johnston (visual development producer), Catherine Kagan (Gerente de locación), Kristi King (Empleado de la nómina), Martin Kitrosser (Guionista supervisor), Renee Kitterman (Primer asistente de contador), Alexei Krassovsky (digital assets coordinator), Dv Lane (Asistente de producción), Ashley Brooke Lewis (Asistente de producción), Christian Malouf (key payroll accountant), Dexter W. Mills (Segundo contador asistente), Margaret E. Neal (2nd assistant accountant), Stacy Parker (Coordinador de viajes), Mitul Patel (Seguridad), John M. Pisani (Publicista de unidad), Ryan Potter (vice president: business and legal affairs), Stephanie Ann Rosen (Empleado de la nómina), Andrew Schark (Contador de planilla), C. Alexander Sears (computer and video supervisor), Juliette Sicard (Asistente de producción), Robin Spears (Asistente de producción), James Edward Tilden (Jefe de asistentes de producción), Didi Tokova (Contador de producción), Linda Verzi (assistant construction accountant), Bojan Vucicevic (Visual Development Coordinator), Paige Wiese (Segundo contador asistente), Grace Marie Williams (Mantis Stand-In), Heather Witherill (stand in: TBA), Daniel Woods (apoc), Alexis Auditore (manager: physical production), Asad Ayaz (executive vice president: Marketing), Samara Bay (dialect coach: Pom Klementieff), Jennifer Bergman (post production supervisor), Lisa A. Blair (crafts service: Los Angeles, Additional Photography), Ron Bottitta (Artista de voz ADR), David Michael Brown (Servicio de catering), Corey Burks (set production assistant), Alvaro Cofre (on site production), Bonnie Cook (Asistente de producción), Adi Dardik (Asistente de producción: fotografía adicional), Derron Delaney (key set medic), D.R. Farquharson (project manager: Deluxe Technicolor Digital Cinema), Adrienne Franciscus (Asistente de coordinador de producción), Michael Frayeh (Contralor de producción), Kate Gray (Asistente de producción), Brianna Hoskins (assistant production coordinator additional photography: Los Angeles), Noah Howard (Médico), Darren Jacobs (Artista de voz ADR), Mark Jopling (set production assistant), Jenifer Beth Kaplan (credit & title administration), Cameron James Khan (Asistente de producción), Eliot Lehrman (assistant to David Grant), Jared Leland (stand-in: Dave Bautista), Matt Lemus (Head of Engineering and Help Desk), John Lindseth (sr. windows engineer), Eli Logue (Stand-In for Zoe Saldana), Carla O. Mancini (2nd assistant accountant), Todd Manes (set production assistant), Brian J Marshall (IT Analyst), Jonathan Meisner (Assistant: Dave Bautista), Cerris Morgan-Moyer (Artista de voz ADR), Angel Oquendo (Voz adr), Richie Palmer (development assistant), Nick Pepin (Asistente de producción), Laura Remington (office manager), Darren Richardson (Artista de voz ADR), Romana Samaritani (technical services manager), Juan Carlos Santiago (network engineer), Tanissa Potrovitza (3D Stereoscopic Associate Producer), Stefano Smith (Médico de construcción), Piers Stubbs (actor: voice), Jim Templar (set production assistant), David Trinh (miscellaneous crew), Jim Velasco (post production coordinator: digital operations), David Vendl (Auxiliar de contabilidad), Debbie Walters (script supervisor: additional photography), Rebecca Whiting (executive assistant: stereo D), Jeff Winn (craft service: reshoots), Tyler Winther (Asistente de producción), Justin Yukon (Network Engineer), Michael Martinez (4D Effects Editor (u)), Daniel McGraw (production assistant (u)), Mandy Anderson (Asistente de producción: fotografía adicional), Robert Avila (information technology analyst), Jesse Hiram (stereography operator), Matthew Slatoff (security executive), Kaitlyn Smith (Coordinador de produccion) y Kelly Zak (Legacy Effects On-Set Coordinator)

          Empresas distribuidoras

          Walt Disney Studios JapanWalt Disney Studios Motion Pictures

          Empresas productoras

          Marvel EnterprisesMarvel Studios

          Otras empresas

          5th KindCodex DigitalHollywood TrucksPinewood Atlanta StudiosRed Rhino TrailersDigilab/ShedTransportation Resources

          Empresas de efectos especiales

          FramestoreWarner Bros. Television

          Enlaces externos

          En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Guardianes de la Galaxia (vol. 2)".

          RottentomatoesMetacriticFilmaffinity

          Comentarios

          Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de James Gunn, Chris Pratt o Elizabeth Debicki? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Guardianes de la Galaxia (vol. 2). ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!

          Necesitamos tu ayuda

          Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Guardianes de la Galaxia (vol. 2)? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!

          Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.

          No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!

          Lo más visto en Cineyseries.net

          Películas
          También te puede interesar...
          Notas
          Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

          Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

          15 escenas emblemáticas que no estaban en el guion

          Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.

          Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

          Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

          En estas películas las escenas picantes son reales

          En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.

          Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

          Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!

          Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

          Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

          Cargando...