La películas Happy feet - El pingüino del año 2006, conocida originalmente como "Happy Feet", está dirigida en conjunto por George Miller, Warren Coleman y Judy Morris y protagonizada por Carlos Alazraqui quien interpreta a Nestor, Lombardo Boyar en el papel de Raul, Jeffrey Garcia como Rinaldo, Johnny A. Sanchez personificando a Lombardo y Robin Williams desempeñando el papel de Ramon (ver créditos completos).
Es una obra de género Familia, Comedia, Romance, Musical y Animación producida en EE.UU. y Australia. Con una duración de 01 hr 48 min (108 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por John Powell.
Para el desarrollo de la historia que cuenta esta obra, se necesitaron nada menos que 4 colaboraciones. George Miller (Escrito por), John Collee (Escrito por), Judy Morris (Escrito por) y Warren Coleman (Escrito por).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En un año repleto de opciones animadas, 'Happy Feet' se destaca como una obra impresionante que logra fusionar diversión familiar, conciencia ecológica y una estética visual cautivadora. La película ofrece un espectáculo de pingüinos bailarines, que no solo entretiene a los más pequeños con sus movimientos adorables, sino que también presenta un trasfondo crítico sobre la hipocresía del consumo occidental. Sin embargo, su guion, aunque entretenido, peca de falta de originalidad, y su mensaje sobre la individualidad a veces se siente demasiado explícito, especialmente en sus minutos finales.
La atención al detalle es notable, con una técnica de animación que combina hipermovilidad de cámara y un tratamiento épico del espacio, aunque esto puede resultar inquietante para algunos espectadores. La banda sonora, variada y vibrante, complementa la experiencia, haciendo que las coreografías sean aún más memorables. A pesar de los momentos de fatiga narrativa, especialmente cuando el mensaje principal se resuelve, 'Happy Feet' sigue siendo una de las películas animadas más destacadas del año, dejando una impresión duradera.
Duración: 01 hr 48 min (108 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Happy Feet fué producida en EE.UU. y Australia
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
David Peers ((camera director))
Colin Fletcher (first assistant director: live action unit), Ali Levitch (second assistant director: motion capture unit), Samantha Smith McGrady (second assistant director (as Samantha Smith)), Greg van Borssum (crowd director / second unit director), P.J. Voeten (Asistente de dirección) y Joshua Watkins (third assistant director: live action unit)
David Nelson (Director de supervisión artística) y Simon Whiteley
James Bennett (art department), Felicity Coonan (Diseñador gráfico), Michael J. Elder (junior artist), Brad Greenwood (Asistente de director artístico), Matt Hatton (concept illustrator/storyboard artist (as Matthew Hatton)), Julia Holden (Artista del guión gráfico), Judex (lookdev artist), Marco Nero (conceptual designer / film designer / matte painter), Benoit Pelchat (Artista conceptual), Nick Pill (lead environment concept artist), David Scott (Artista conceptual), Ray Sena (texture painter), Mark Sexton (lead storyboard artist), Kelly Wallwork (lookdev artist) y Philip Whiteley (lookdev artist (as Philip Whitely) / visual development)
Ashley Fairfield (assistant safety officer) y Leon Stripp (safety assistant)
Lindsay Adams (2D technical director), Rebecca Adams (3D data coordinator: IMAX Corporation), Jude Adamson (visual effects prelighter: Rhythm & Hues Studios), Steve Agland (environment surfacing technical director / software technical director), Shane Aherne (Director técnico de iluminación), Shish Aikat (educator: Rhythm & Hues), Erik Akutagawa (scan record manager), Simon Alberry (I/O supervisor), Belinda Allen (digital environment artist: Animal Logic), David Drury Allen (character animator: Rhythm & Hues), Greg Allen (motion capture supervisor), Simon Allen (Animador senior de personajes), Raine Anderson (senior texture painter), Mohammed Anuz (Constructor de modelos), Charlie Armstrong (senior compositor / senior lighting technical director), Jeffrey Arnold (más ligero), Vaughn Arnup (additional compositor), Kazunori Aruga (visual effects: Giant Killer Robots), Deb Asch (visual effects: Giant Killer Robots), Rosie Ashforth (Animador de personajes), Kyle Ashley (Artista de efectos digitales), Brandon Ashworth (Artista de efectos digitales), James J. Atkinson (effects supervisor: Rhythm & Hues (as James Atkinson)), Jen Bahan (lead rigger), Kenneth Bailey (Efectos visuales), Aloys Baillet (Director técnico), Shamus Baker (3D environment modeler / modeler), Scott Ballard (Director técnico de personajes), James Bambauer (visual effects: Giant Killer Robots), Lyndon Barrois (sequence animation director), Kelly Barschig (additional visual effects production coordinator: lighting), Melanie Beisswenger (Animador de personajes), Kevin Bell (Compositor), Gilles Beloeil (lighting & compositing), James Bennett (art department: character designer), Ander Bergstrom (motion editor), Alexandre Bermond (senior technical director: lighting), Xavier Matia Bernasconi (lighting sequence lead (as Xavier Bernasconi)), Anita Bevelheimer (digital compositor: Rhythm & Hues), Emmanuel Blasset (lighting sequence lead), Kevin Blom (effects layout artist: Rhythm & Hues), Robert Bloom (compositor / lighting technical director), Brendan Body (Jefe de animación), Genevieve Boisvert (effects production coordinator), Philip Boltt (motion editor), Michael Bomagat (animator: Giant Killer Robots (as Michael Omagat)), Chris Bone (additional effects supervisor), Michael Borhi (lead surfacing artist), Stephen Borneman (character effects), Mathieu Boucher (lighting lead: Rhythm & Hues), Naomi Bowden (Coordinador de efectos visuales), Maria Bowen (Artista digital), John Bozzalla (digital producer), Paul Braddock (Artista digital), Dan Breckwoldt (Compositor digital), Benjamin Brenneur (motion editor), Bailey Brent (animator: giant killer robots), Jared Brient (Director técnico de iluminación), Peter Brownlow (software technical director), Nicolas Bruchet (character surfacing artist), Remi Brun (mocap artist), Wendell Bruno (assistant DMR editor (IMAX version)), Bertrand Bry-Marfaing (Director técnico de iluminación), John Bucholtz (motion editor), Andrew Buecker (visual effects: Giant Killer Robots (as Andy Buecker)), Jud Bumpas (render coordinator: Rhythm & Hues), William Burdis (senior lighting technical director), Hans Butler (lead motion editor), Kurt Butler (motion editor / senior character modeler), Darren Byford (Director técnico de iluminación), Robert Byrne (senior technical director: lighting), Enrique Caballero (Director técnico de personajes), Bill Campbell (animator: Rhythm & Hues), Thomas Champon (motion editor), Jo-Wan Chao (modeling technical director: Rhythm & Hues (as Jonathan Chao)), Pascal Chappuis (sequence lighting supervisor), Je-Ren Chen (Director técnico de efectos), Arun P. Chidambaram (educator), Fiona Chilton (visual effects line producer: additional visual effects), Vikas Chirate (systems admistrator), Hyemee Choi (Director técnico de iluminación), Kate Choi (senior technical director: lighting (as Kyoung Kate Choi)), Sandesh Chonkar (Modelador), Jeffrey Cilley (senior film scanning and laser film recording technician), Bodie Clare (3D camera tracker: additional visual effects), Jacob Clark (visual effects technical director), Simon Clarke (animator / technical director), Mickael Coedel (visual effects: Giant Killer Robots), Raquel Coelho (visual effects: Giant Killer Robots), Peter Colebatch (digital modeler), Daniel Aristoteles Collins (systems/operations: Rhythm & Hues), Massimo Comuzio (Director técnico), Brendan Condit (Animador técnico), Kelli Conley (studio manager: Giant Killer Robots (as Kelli Q. Conley)), Chris Cooper (software developer), Ben Coote (senior systems engineer), Dan Copping (lead layout artist), Brian Covalt (character animator: Rhythm & Hues), Dan Cox (lead creature technical director: Giant Killer Robots), Robert W. Crain (lighting & compositing technical director), Ben Crowe (motion capture animator), Amanda Dague (animator: Rhythm & Hues), Caroline Dahllof (effects artist: Rhythm & Hues), Jayandera Danappal (Director técnico de efectos), Markus Daum (animation technical director / character technical director), Anshul Dayal (Director técnico de iluminación), Andre Camargo de Souza (lighting technical director (as Andre de Souza)), Jonathan Dearing (3D camera tracker: additional visual effects), Robert Deas (digital compositor / lighting technical director), Tom Del Campo (Animador de personajes), Jacques Dell (compositor: IMAX Corporation), Rahul Deshprabhu (Director técnico de iluminación), Paul Diaz (animator: Rhythm & Hues), Chrysta Dieterly (Director técnico de iluminación), Thai Son Doan (Compositor), Paul Doogan (recording: Capital-FX), Christopher Downs (Animador técnico), Clinton Downs (software development), Blake Druery (support engineer), Frank Du (Director técnico), David Dulac (Director técnico de iluminación), Kacy Durbridge (visual effects production supervisor: lighting), Pauline Duvall (compositor: Rhythm & Hues / lighting technical director: Rhythm & Hues), Simon Dye (Compositor digital), Michael Early (visual effects production coordinator: Rhythm & Hues), Robert East (assembly td), Chris Edwards (Director técnico de efectos), Moe El-Ali (technical director: digital crowd), Michael J. Elder (Animador junior), Colin Elliott (animation layout: Rhythm & Hues), Brett Ellis (Director técnico de iluminación), Adam J. Ely (digital matte painter: Giant Killer Robots), Edmond Engelbrecht (Director técnico de iluminación), Ryan English (character rigger: Rhythm & Hues), Edwin Erdmanis (layout technical assistant), Katharine Evans (Animador), Suzanne Evans-Booth (lighting production coordinator), Kirsten Fazio (additional production support), Brett Feeney (additional effects supervisor / digital supervisor), Patrick Felgueras (Director técnico de iluminación), Alister Ferguson (lead layout artist), Landis R. Fields IV (modeler/effects animator: Giant Killer Robots), James Finlay (Animador de personajes), Chad Finnerty (crowd technical director), David Fish (Director técnico de iluminación), Shine Fitzner (Director técnico de iluminación), Jason Fleming (digital artist: Giant Killer Robots), Lucio I. Flores (effects artist: Rhythm & Hues (as Lucio Flores)), Rachel Flowers (character animator: Rhythm & Hues), Genevieve Forte (digital artist: IMAX 3D), Howard Fuller (senior technical director: lighting (as Howard J. Fuller)), Jeanmarc Furio (additional digital compositor (as Jean Marc Furio)), Morgane Furio (visual effects supervisor: live action sequence), Michael Gaiser (Director técnico de efectos), Jigesh Gajjar (tech animator), Nicole Galaz (systems operator), Diego Garzon (visual effects technical director / visual effects), Peter D. Georges (research & development software developer), Tau Gerber (compositor: Giant Killer Robots), Allan Gersten (visual effects technical director: Giant Killer Robots), Reza Ghobadi nic (technical director: digital crowd (as Reza Ghobadinic)), Ryan Gillis (lighter: Rhythm & Hues), Nathalie Girard (compositor / lead digital compositor), Greg Gladstone (CG supervisor: Giant Killer Robots), Brian Goldberg (lighter: Rhythm & Hues), Sergio A. Gonzalez (motion edit lead), Damien Gray (supervising character technical director), Miles Green (Director técnico de efectos), Anthony Greene (Director técnico de iluminación), Belinda Griffiths (3D texture/shading artist), Ryan Grobins (digital compositor / lighting technical director / senior lighter), Diego Guerrero (lighter / senior technical director: lighting), Ben Gunsberger (additional effects supervisor / lighting supervisor), Alexandra Gunter (additional visual effects production coordinator: lighting), Alex Gurevich (IMAX artist / lighting technical director), David Gurrea (Artista de superficies), Michael Halford (Artista digital), Alexis Hall (Artista de efectos digitales), Anne Hall (Director técnico de iluminación), Paul Haman (lighting technical director: Rhythm & Hues), Yasser Hamed (shader writer / software technical director), Éric Hamel (Artista digital), David Hansen (animation layout artist: additional visual effects), Emile Hardy (Director técnico de iluminación), Mick Harkin (additional compositor), Annick Harmel-Tourneur (Director técnico de iluminación), Mark Harmon (additional compositor), Christopher Hartt (compositor / lighting artist), Naomi Hatchman (technical director: digital crowd), Jason Hawkins (video operations technician), Andy Hayes (visual effects technical director), Bernadette Hayes (lead layout artist), Philip Hearnshaw (first assistant director: motion capture unit), Niles Heckman (technical director: Giant Killer Robots (as Jon Niles Heckman)), Tom Hendrickson (additional visual effects production coordinator: lighting), Gisela Hermeling (additional animation producer: GKR), Andrew Hogden (data technician), Pablo Holcer (digital compositor: Rhythm & Hues), Phil Holland (scan-, record coordinator), James Hollingworth (technical director: digital crowd), Mark L. Holmes (motion editor), Michael Holzl (animation supervisor: Rhythm & Hues), Graham Hopkins (Director técnico de efectos), Traci Horie (character animator: Giant Killer Robots), David Horsley (lead lighting/rendering), Eric Horton (lead technical director), Jamee Houk (visual effects: Giant Killer Robots), Jeremy Howdin (lead 3D artist: additional visual effects), Jared Hromika (technical animator: Rhythm & Hues), Filip Hron (Director técnico), Florian Hu (lead effects technical director), Lawrence Huang (lighting and compositing), David Hubert (Animador), Graham Hudson (motion editor), Changeui Im (Director técnico de iluminación), Yujin Ito (visual effects technical director), Bhakar James (3D camera tracker: additional visual effects), Malik Jayawardena (motion capture technical director / motion editor), Daniel Jeannette (Director de animación), Darren Jewell (support engineer), Jimmy Jewell (Compositor digital), Ingrid Johnston (visual effects production coordinator: lighting), Matt Jones (effects technical director (as Matthew Jones)), Melinda Jones (Efectos visuales), Tobin Jones (senior technical director), Walt Jones (Director técnico de iluminación), Krista Jordan (Compositor senior), Snehal Kanchan (production coordinator: Rhythm and Hues), Ricky Kang (Director técnico de iluminación), Carl Kaphan (Artista de efectos digitales), Volodymyr Kazantsev (Director técnico de iluminación), Joanna Keogh (Coordinador de efectos visuales), Christopher Kerr (data operations supervisor: Animal Logic), Uzma Khalid (Artista de efectos digitales), Ki-Hyun Kim (motion editor: Animal Logic), Adam King (Director técnico de iluminación), Darrell King (senior systems engineer), Stephen King (Animador de personajes), James Kinnings (lead animator: Rhythm & Hues), Marta Knudsen (texture supervisor: Rhythm & Hues Studios), Antonis Kotzias (Artista digital), Ben Kovar (Artista conceptual), Gene Kozicki (digital production manager: Rhythm & Hues (as Eugene Michael Kozicki)), Steve Kreutzmann (layout technical assistant), Karen Kriss (senior animation department coordinator: Animal Logic), Yin Kun (character fx td), Kenneth Kurras (effects technical director (as Ken Kurras)), Keren Kurtz (senior digital artist: IMAX), Markus Kurtz (digital effects supervisor: Rhythm & Hues), Ivan La Rosa (character technical director / effects technical director), Keith Lackey (technical director: Animal Logic), Ken Lam (digital compositor: IMAX Corporation), Debbie Langford (motion editor: Animal Logic), François Laroche (motion capture supervisor), Helmlinger Laurent (motion editor), Luisma Lavin (motion editor: Animal Logic), James Travis Lawrence (lighting technical director: Rhythm & Hues (as J.T. Lawrence)), Tu Le (lighting technical director: Animal Logic), Nic Leach (lighting technical director: Rhythm & Hues), Jean-Pascal Leblanc (digital matte supervisor (as Jean Pascal Leblanc)), Jaewook Lee (Director técnico de iluminación), Jeanny Lee (production coordinator: Rhythm & Hues), Robert Lee (support engineer), Shun Sing Edward Lee (lighting technical director: Animal Logic), Steven Lees-Smith (data management coordinator: Animal Logic), Eric Leidenroth (lead motion editor), Matthew Leishman (character rigger), Vincent Lemaire (Animador), Maxx Wai In Leong (lighting technical director (as Wai In Leong) / lighting technical director), May Leung (effects animator: Animal Logic), Julien Leveugle (lighting sequence lead), Gavin Lewis (Director técnico de iluminación), Max Liani (senior technical director: lighting), Nerys Lincoln (character surfacing artist), David Linsey (senior character animator: Animal Logic), Chishan Liu (lighting technical director: Animal Logic), Victoria Livingstone (Jefe de animación), Sophia Lo (digital compositor: Rhythm and Hues), Tristan Lock (digital modeler), Matt Logue (Supervisor de animación), Daniel Lopez (support engineer), Daniel Loui (Compositor digital), Shawn Lovette (motion performance lead / sequence lead), Sam Loxton (render wrangler), Jacob Luamanuvae (motion edit supervisor), Daniel Macarin (Director técnico de iluminación), Elias Macute (Compositor digital), Greg Maguire (character technical director: zoogloo), Jeannette Maher-Manifold (effects production coordinator (as Jeannette Manifold)), Aron Makkai (Director técnico de iluminación), Chad Malbon (Productor de efectos visuales), Michael Malinowski (character rigger / character technical director), Joe Mancewicz (character rigging supervisor), Kimberly Mann (Animador), Vangala Manoj (modeling technical director (as Manoj Vangala)), Tessa Mapp (senior technical director: lighting), Gary Marshall (motion editor: Animal Logic), Justen Marshall (research and development supervisor), Babatunde Martins (motion editor), Daniel Marum (technical director: additional visual effects), Ray Massa (motion editor), Mark Masson (motion capture technical director: Animal Logic), Pietro Materossi (Director técnico de iluminación), Nicole Mather (matte painter: Animal Logic), Christoph Matthiesen (compositor / senior technical director: lighting), Morris May (effects lead), Ursula Mazurkiewicz (second assistant DMR editor (IMAX version)), Richard McBride (compositor / technical director), L. Patrick McCormack (visual effects production manager: India), Will McCrate (Director técnico de iluminación), Andrew McDonald (environment modeling supervisor (as Andrew McDonald)), Graeme McGirr (lighting technical director: Animal Logic), Campbell McGrouther (Director técnico de iluminación), Gregory W. McKee (Artista digital), Craig McPherson (Animador), Sean McPherson (Supervisor de composición), Peter Medrow (production engineer), Jon Meier (lighting lead: Rhythm & Hues), Joel Meire (Animador de personajes), Ronnie Menahem (software technical director), August Meredith (visual effects: Giant Killer Robots), Paul Mica (texture artist), Christopher James Miller (digital compositor / lighting technical director (as Christopher Miller)), Chirag Mistry (modeler: Rhythm & Hues, India), Taylor Moll (senior texture artist), Shawn Monaghan (Compositor digital), Carlos Monzon (Compositor digital), Jennie Morse (animation production manager), Alessandro Mozzato (Director técnico de iluminación), Betsy Mueller (Director técnico de iluminación), Yvonne Muinde (Artista digital), Catherine Mullan (Animador senior de personajes), Daryl Munton (Artista de la iluminación), Eoin Murphy (Director técnico), Nick Murphy (video operations technician), Joshua Murtack (Director técnico de personajes), Amber Naismith (digital production manager), Zareh Nalbandian (additional visual effects art director / additional visual effects supervisor / producer: Animal Log), Rishikesh Nandlaskar (Artista 3D), Alessandro Nardini (effects technical director: Animal Logic), Cameron Neilson (Compositor digital), Jeremy Nelligan (Supervisor de composición), David Nelson (visual effects supervisor: live action), Kevin Ng (support engineer: animal logic), Jamie Nimmo (digital compositor: Animal Logic), Chad Nixon (lead layout artist), Tonya Noerr (Animador), Gary Nolin (visual effects producer: Rhythm & Hues), Johan Nordenson (Artista digital), Sverker Nordqvist (motion editor), Mark Norrie (lighting technical director: Animal Logic), Tristan North (Director técnico de iluminación), David E. Nunez (effects technical director (as David Nunez)), Joshua Nunn (lighting & compositing technical director), Mike O'Neal (effects technical director: Rhythm & Hues), Peter Oberdorfer (Supervisor de efectos visuales), Richard Oey (Animador de personajes), Anton Ognyev (Director técnico de iluminación), Jongsu Oh (lead environment modeler), Hideki Okano (effects artist: Rhythm & Hues), Alfie Olivier (lead assembly technical director), Graham Olsen (digital modeler), Kiem Ching Ong (Director técnico de efectos), Nathan Ortiz (lead effects technical director), Mark Osborne (senior technical director: lighting), Toshiyasu Otsuka (visual effects: Giant Killer Robots), Jean-Sebastien Ouellet (Director técnico de iluminación), Olivier Ozoux (associate digital supervisor), Stephen Painter (Animador de personajes), Sathyan Panneerselvam (layout artist: Rhythm & Hues), Nicole Papax (concept artist / digital matte painter), Christian Paradis (lead environment surfacing), Puja Parikh (tech animator), Simon Park (lead support engineer), Isaac Partouche (motion editor), Louis Paré (Director técnico de iluminación), Nikki Pataracchia (effects technical director: Rhythm & Hues (as Nikki Makar)), Mayur Patel (visual effects department supervisor), Samir Patel (character animator: Rhythm & Hues), Sanjit Patel (fx technical director), Adrian Paul (software developer: Animal Logic), Andrew A. Paules (visual effects technical director), Nick Payne (senior systems engineer), Peter Pelisek (technical lead: IMAX), Alessandro Pepe (Director técnico de iluminación), Alexis Peraste (Director técnico de iluminación), Paul Perrott (senior animator (as Porl Perrott)), Davide Pesare (senior technical director: lighting / shader writer), Deborah Phillips (visual effects production coordinator: Rhythm & Hues), Simon Pickard (Jefe de animación), Emma Pittson (senior character animator: Animal Logic), Pablo Plaisted (character animator / character modeller / previs artist), Camil Planella (render wrangler), Jason Porter (Supervisor de composición), Dagan Potter (CG supervisor: Giant Killer Robots), Christel Pougeoise (Animador de personajes), Christian Poullay (motion capture technical assistant), Richard Pritchard (digital texture artist), Yann Provencher (senior surfacing artist), Carl Prud'homme (lead character surfacing), Eugene Purugganan (support engineer), Martin Pélissier (Artista digital), Simon Quach (lead motion editor), Tim Quarry (animation department supervisor), Sébastien Quessy (Director técnico de efectos), Dante Quintana (technical animation supervisor: Rhythm & Hues), David Quirus (Director técnico de iluminación), Paul Raeburn (additional compositor), Orash Rahnema (Modelador), Farhez Rayani (lighting technical director: Rhythm & Hues), Steven Read (Director técnico), Raine Reen (senior character surfacer), Dominic Remane (Director técnico de iluminación), Florent Revel (motion editor), Tania Richard (senior digital matte artist), Nicholas Richter (motion editor), Andrew Ritchie (Director técnico de personajes), Eric Robinson (roto department head: IMAX (as D. Eric Robinson)), Barnaby Robson (head of research & development: GKR), Francisco Rodriguez (más ligero), Chad Roen (Modelador), Craig Edward Rogers Jr. (film recording), Christopher Rogers (lighter: Rhythm & Hues (as Chris Rogers)), Christopher Romano (Efectos visuales), Tim Rowlandson (crowd supervisor), Marc Rubone (Compositor digital), Guillaume Ruegg (character technical director / surfacing technical director), Rebecca Ruether (animator: Rhythm & Hues), Jesús Ruiz Torres (Animador de personajes), Adam Ryan (Director técnico de personajes), In Oh Ryu (Compositor), Rafe Sacks (animation technology lead / lead character technical director), Amita Sahgal (Jefe de animación), Saswat Sahoo (pipeline technical director: Rhythm & Hues), Ai Saimoto (lighter: Rhythm & Hues), Joe Salazar (Compositor), Pierre Salazar (lead environment modeler), Salar Saleh (lighting supervisor: Rhythm & Hues), Mayuresh Salunke (3D artist / modeling technical director), Joe Sambora (production assistant: Giant Killer Robots), Marc-Andre Samson (matte painter / texture artist: Rhythm & Hues), Rick Sander (Director técnico de iluminación), Ben Sanders (Animador de personajes), Richard Sandoval (sequence lead: AL), Alessandro Saponi (creature technical director: Animal Logic / senior lighting technical director: Animal Logic), Mag Sarnowska (digital artist: IMAX), Craig Saunders (digital production coordinator: digital crowd), Manuela Scalini (Director técnico de iluminación), Ron Schab (render wrangler), Ralph Schmidt (Compositor), Mike Schmitt (visual effects: Giant Killer Robots (as Michael Schmitt)), Jason Schugardt (senior technical director: lighting), Junko Schugardt (additional compositor / roto and paint artist), Epona Schweer (Director técnico de iluminación), Eric Schweickert (visual effects: Giant Killer Robots), Seshaprasad (digital production manager: Rhythm & Hues India), Steve Shearston (character effects), Andy Sheng (effects artist: Rhythm & Hues), Todd Shifflett (Supervisor de efectos visuales), Mayumi Shimokawa (matte painter: Rhythm & Hues), Misato Shinohara (visual effects production coordinator: Rhythm & Hues), Craig A. Simms (Compositor digital), Lulu J. Simon (layout artist: Rhythm & Hues (as Lulu Simon)), Richard Simon (visual effects: Giant Killer Robots), Kerry Simpson (technical director: digital crowd), Richard Slechta (lighting technical director: Rhythm & Hues), Brad Smith (render I/O administrator), Bryan Smith (software developer), Laurel A. Smith (character technical director: Animal Logic (as Laurel Smith) / texture artist (as Laurel Smith)), Christian So (Animador de personajes), Drew Solodzuk (DMR editor (IMAX version)), Steven Soo (support engineer), Mark Sopuch (data operations engineer), Panya Souvanna (Artista digital), Anthony Sparapani (Animador de alto nivel), John C. Sparks (Director técnico de iluminación), Michael Spence (motion capture), Christoph Sprenger (massive technical director), Julie Stark (digital compositor: Rhythm and Hues / digital film compositor), Brock J. Stearn (lead lighting technical director: Rhythm & Hues (as Brock Stearn)), Kate Stenhouse (visual effects production coordinator: lighting), Wendell Stephens (roto artist: Animal Logic), Kemer Stevenson (Animador técnico), Murray Stevenson (sequence lead / software technical director), Tim Stevenson (Animador de alto nivel), Grant Street (senior systems engineer), Tim Streets (lead 3D character modeller), Francois Sugny (software technical director), Phil Sullivan (motion capture systems operator), Robert Sullivan (video operations supervisor: Animal Logic), David Sweeney (lead compositor: Rhythm & Hues Studios), Chris Swinbanks (I/O supervisor), Scott Tansley (Animador), Martin Tardif (Director técnico de iluminación), Patrick Tasse (Animador), Brian Tatosky (digital compositor: Rhythm & Hues), Anne Taunga (Coordinador de efectos visuales), Noah Taylor (Director técnico de efectos), Paul Taylor (video operations technician), Stephanie Taylor (Productor de efectos visuales), Adam Teale (additional compositor), Jerry Tessendorf (software supervisor), Shannon Thomas (modeling technical director), Vincent Thomas (Director técnico de iluminación), Clint Thorne (modeler: Giant Killer Robots), James Thornton (crowd technical director), Meghan Thornton (lead lighting technical director), Alex Timbs (support engineering supervisor: animal logic), Jon Tojek (Director técnico de iluminación), Shirin Town (additional compositor), Larry Townsend (Director técnico de efectos), Diego Trazzi (motion editor), Ellen Trinh (Director técnico de iluminación), Davide Tromba (senior technical director: lighting), Guerdon Trueblood (Compositor digital), Melissa Tseng (lead effects technical director), Jon Turburfield (lead character animator), Francois Turcotte (Director técnico de iluminación), Edward Twiss (Director técnico de iluminación), Jon Tyler (motion editor lead), Mathieu Tétrault (Director técnico de iluminación), Georgie Uppington (visual effects production supervisor: lighting), George Vajna (second assistant DMR editor (IMAX version)), Nowell Valeri (camera/animation technical director: Giant Killer Robots), Greg van Borssum (digital crowd director), Nico Van den Bosch (pipeline lead), Gerard Van Ommen Kloeke (crowd supervisor), Ray Van Steenwyk (previs lead), Trish Van't Hul (matte painter: Rhythm & Hues (as Patricia Van't Hul) / texture artist: Rhythm & Hues (as Patricia Va), Sarma Vanguri (Artista de efectos digitales), Freddie Vaziri (Compositor digital), John Vegher (visual effects: Giant Killer Robots), Rickey Verma (senior digital artist: Imax Corperation), Enrique Vila (visual effects: Giant Killer Robots), Artur Vill (Artista digital), Tom Voll (Director técnico de iluminación), Dominika Waclawiak (lighting technical director: Rhythm & Hues), Nigel Waddington (Director técnico de iluminación), Daniel Wade (Director técnico de iluminación), Ross Wallis (Director técnico de iluminación), Ben Walsh (matte painter: Animal Logic), Ian Watson (Director técnico), Kym Watts (render wrangler / technical assistant), Jeremy Webber (senior systems engineer), Daniel James Weber (visual effects technical director: Rhythm & Hues), Alex Weight (senior layout artist), Joern Weisspfennig (massive technical director), Rachel Wheeler (Coordinador de efectos visuales), Richenda Wheeler (Animador de personajes), Eric Whipp (Colorista intermedio digital), Gavin Williams (motion editor), Jason Williams (Director técnico), Sam Willing (technical assistant), Grant Wilson (Animador), Phil Wittmer (Director técnico de iluminación), Amber Wong (visual effects: Giant Killer Robots), Kieran Woo (visual effects production manager: Rhythm & Hues), David Woodland (art supervisor), Irina Yebenes (Animador de personajes), Dylan Yeo (digital modeler), Joyce Young (lighting techical director), Melva Young (Director técnico de iluminación), Tan Meng Nicholas Yue (software technical director (as Tan Meng Yue)), Fabio Zangla (Director técnico de iluminación), Alon Zaslavsky (motion editor: Animal Logic), David Zbriger (I/O supervisor: Giant Killer Robots / visual effects editor: Giant Killer Robots), Erik Zimmermann (lighting technical director: Rhythm & Hues), John Zivkovic (senior systems engineer), Stacy Burstin (visual effects (u)), Jeffrey Castel De Oro (digital compositor (u)), Matthew Doll (digital compositor (u)), Taigne Hammock (production technical services supervisor (u)), Harrison Hays (render I/O lead: Rhythm & Hues (u)), Brad Hayward (visual effects editor (u)), Justin Holt (lighting technical director: Rhythm & Hues (u)), Kevin Hong (lighting technical director (u)), Michael T. Marlett (visual effects production assistant (u)), Sarah McLauchlan (visual effects coordinator (u)), D.J. Nicke (animator (u)), Pauline Piper (3d visual effects coordinator: Animal Logic (u)), Amy Ryan Gunson (technical director (u)), Octavia Schweitzer (visual effects coordinator (u)), David Short (senior layout artist: Animal Logic (u)), Tylney Taylor (technical director: Animal Logic (u)) y Richard Van Cleave Jr. (technical animator (u))
Lara Jade Birch (makeup artist (as Lara Jade)) y Lesley Vanderwalt (makeup artist: additional film unit)
Simon Cardwell (Fotógrafo), Shaun Conway (Capataz), Tom Gleeson (cinematography: antarctic location), Andrew Lesnie (director of photography: live action unit), Christian Luxton (second assistant camera "a": live action unit), Steve Newman (director of photography: live action test), David Nichols (key grip: live-action sequences) y Zeb Simpson (on-set video assist)
Christian Gazal y Margaret Sixel
Bill Daly (Ejecutivo de post-producción), Christopher DeFaria (Ejecutivo a cargo de producción), Lisa Dennis (supervisor de post-producción), Kacy Durbridge (Supervisor de producción), Stuart Lowder (animation production manager), Amber Naismith (digital production manager), Julian Parry (executive in charge of production: Warner/VRP, Australia), Georgie Uppington (Supervisor de producción), Martin Wood (supervisor de post-producción), Diana Burnett (assistant production manager (u)), Elizabeth Miller Gavcus (post-production executive (u)), Alexandra Gunter (production supervisor: IMAX 3D (u)) y Kevin L. James (post executive assistant (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Happy feet - El pingüino".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de George Miller, Carlos Alazraqui o Lombardo Boyar? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Happy feet - El pingüino. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Happy feet - El pingüino? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.