En el bullicioso Nueva York de 1890, Cornelius Hackl y su amigo deciden escapar de la rutina de su trabajo en una tienda de Yonkers. Sin embargo, su diversión se ve amenazada por la presencia de su jefe, el adusto Horace Vandergelder, quien busca una nueva esposa a instancias de la intrigante casamentera Dolly Levi. Con su astucia y encanto, Dolly se propone unir a Horace con la pareja ideal, mientras desliza sus propios deseos amorosos entre enredos y malentendidos. Entre el arte, el amor y el destino, los personajes descubrirán que la vida puede ser tan inesperada como un baile en la gran ciudad.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La adaptación cinematográfica de "Hello, Dolly!" se presenta como un musical legendario que, a pesar de su fama, parece perderse en una maraña de excesos y limitaciones. Barbra Streisand, en el papel de Dolly Levi, brilla con una vitalidad innegable, pero su omnipresencia en pantalla eclipsa a un reparto talentoso que se siente relegado a meras sombras. La dirección de Gene Kelly, en lugar de revitalizar el clásico, parece más bien una preservación reverencial que magnifica las debilidades del original.
A pesar de su encantadora comedia de enredos sentimentales, la banda sonora de Jerry Herman resulta poco memorable y las coreografías de Michael Kidd no logran encajar adecuadamente con los diálogos de Ernest Lehman. La película se apoya casi exclusivamente en la presencia de Streisand, dejando de lado un desarrollo más profundo de los personajes que la rodean. Aunque su musicalidad es irreprochable, sus gestos y mannerismos parecen excesivamente calculados.
En definitiva, "Hello, Dolly!" es un espectáculo que, a pesar de sus fallos, es un testimonio del poder de su estrella, aunque se siente atrapada en un circo musical que a menudo carece de la chispa necesaria para brillar.
Duración: 02 hr 26 min (146 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Hello, Dolly! fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
, Dan Siretta (Dancer (u)), June Smaney (Minor Role (u)), Tucker Smith (Dancer (u)), Maria Sokolov (Elderly Woman (u)), Melissa Stafford (Irene Molloy), Harry Stanton (Herman Fleischshacker (u)), Cecil Lester Stout III (Drummer Boy (u)), Harry Swoger (Trunk Mover (u)), Elisabeth Talbot-Martin (Homely Woman (u)), Clay Tanner (Laborer (u)), Kay Tapscott (Dancer (u)), George Tatar (Dog Walker (u)), Jim Taylor (Dancer (u)), Bob Thompson Jr. (Dancer (u)), Marilyn Tindall (Girl on Meat Packer's Float (u)), Lisa Todd (Rhine Maiden), Jerry Trent (Dancer (u)), Madelon Tupper (Child in Front of Shop (u)), USC Trojan Marching Band (Band (u)), Charles Wagenheim (Pushcart Man (u)), Guy Wilkerson (Laborer (u)), Bart Williams (News Vendor (u)) y Judith Woodbury (Dinner Guest (u))
Alixe Gordin (Sin acreditar) y Joe Scully (Sin acreditar)
Harry Stradling Sr. (director of photography (as Harry Stradling))
Paul Helmick (Asistente de dirección), Robert J. Koster (first assistant director (u)) y Richard Lang (second assistant director (u))
Herman A. Blumenthal ((as Herman Blumenthal)) y Jack Martin Smith
Bill Anderson (scenic artist (u)), Lloyd R. Apperson (construction foreman (u)), Craig Binkley (set dresser (u)), Frank L. Brown (carpenter (u)), Greg C. Jensen (set construction (u)), William O. King (construction (u)), Dennis J. Parrish (property master (u)), Ward Preston (assistant art director (u)) y Benjamin Resella (scenic designer (u))
Phil Adams (stunts (u)), Steven Burnett (stunts (u)), Dick Dial (stunts (u)), Jeannie Epper (stunts (u)), Stephanie Epper (stunts (u)), Loren Janes (stunts (u)), Maurice Marks (stunts (u)) y George Sawaya (stunts (u))
Irene Sharaff (Vestuario diseñado por)
L.B. Abbott (special photographic effects), Art Cruickshank (special photographic effects) y Emil Kosa Jr. (special photographic effects (u))
John DeCuir ((as John De Cuir))
Edwin Butterworth (makeup artist (as Ed Butterworth)), Dick Hamilton (makeup artist (as Richard Hamilton)), Edith Lindon (peinado), Daniel C. Striepeke (makeup supervisor (as Dan Striepeke)), Verne Langdon (special makeup effects artist (u)) y Sharleen Rassi (hair stylist (u))
Warren Barker (orchestrations), Frank Comstock (orchestrations), Don Costa (orchestrations), Alexander Courage (orchestrations), Lennie Hayton (music scored and conducted by / orchestrations), Jerry Herman (music and lyrics by / music and lyrics of stage play by), Philip J. Lang (orchestrations), Jack Latimer (choral arrangements), Joseph Lipman (orchestrations), Robert Mayer (Editor de música), Lionel Newman (music scored and conducted by), Herbert W. Spencer (orchestrations (as Herbert Spencer)), Kenneth Wannberg (Editor de música), Robert Bain (musician: guitar (u)), Ernie Rosecrans (music preparation (u)), Glen Rosecrans (music preparation (u)), Ethmer Roten (musician: flute (u)) y Douglas O. Williams (music mixer (u))
Courtney Haslam (Supervisor de vestuario), Barbara Westerland (Guardarropa) y Ed Wynigear (Guardarropa)
Sati Tooray (colorist (u))
Chris Haynes (driver (u)), James E. Haynes (driver (u)) y Frank Khoury (driver (u))
Dave Friedman (assistant camera (u)), Ernst Haas (still photographer (u)), Ronald B. MacKenzie (electrician (u)), Ronald Vidor (assistant camera (u)), Roy H. Wagner (assistant camera (u)) y Charles Wise (gaffer (u))
Raphael Bretton (Decorados del set), George James Hopkins ((as George Hopkins) (set decorations)) y Walter M. Scott (Decorados del set)
Francisco Day (Jefe de producción), Richard Kobritz (assistant production manager (u)) y George E. Swink (post-production supervisor (u))
Gower Champion (stage play directed and choreographed by), George Eckert (dialogue coach), Shelah Hackett (assistant choreographer), Mollie Kent (Guionista supervisor), Michael Kidd (choreographer (u) / dances and musical numbers staged by), Marvin Laird (dance arrangements), David Merrick (based on the stage play "Hello, Dolly!" produced on the New York stage by), Patricia Newcomb (public relations / unit publicist (u)), Rutanya Alda (stand-in: photo double: Barbra Streisand (u)), Randee Lynne Jensen (production assistant (u)), J. David Jones (helicopter pilot (u)) y Ron Tassone (dancer (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Hello, Dolly!".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Gene Kelly, Barbra Streisand o Walter Matthau? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Hello, Dolly!. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Hello, Dolly!? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.