La películas Imperio de luz del año 2023, conocida originalmente como "Empire of Light", está dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Olivia Colman quien interpreta a Hilary , Micheal Ward en el papel de Stephen, Colin Firth como Donald Ellis, Toby Jones personificando a Norman y Tom Brooke desempeñando el papel de Neil (ver créditos completos).
Es una obra de género Romance y Drama producida en Reino Unido y EE.UU.. Con una duración de 01 hr 59 min (119 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross.
En cuanto al guión de esta obra, se encuentra a cargo de Sam Mendes Escrito por Sam Mendes (Escrito por).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
Duración: 01 hr 59 min (119 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Empire of Light fué producida en Reino Unido y EE.UU.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Grant Butler (floor second assistant director), Louis Clark (Asistente de dirección), Ben Gerry (crowd production assistant), Emma Horton (Jefe de asistentes de dirección), Michael Lerman (Asistente de dirección), Sam Neale (Tercer asistente de produccón), Andrew Richards (Crowd 2nd assistant director) y Ella Stephenson (Asistente de producción)
Neal Callow ((Senior Art Director)), Tim Devine, Virginia Reina (standby art director) y Camille M. Verhaeghe
Jonathan Ames (property storeman), Marc Aubert (Draper), Jayne Barratt-Haynes (drapes master), Charlie Bartlett (Asistente del departamento artístico), Matilda Beard (junior draughtsperson), Mat Bergel (chargehand standby prop), Stephanie Clerkin (Asistente de director artístico), Charlie Cobb (Concept Design), Erin Coutts (Asistente de decorador), Orla Deeley (art dept. coordinator), Georgina Devine (Dibujante), Anita Dhillon (Diseñador gráfico), James Flanagan (Chargehand Prophand), Luca Grandi (Accesorios), Rosalind Grégoire (Asistente de director artístico), Ben Johnson (Jefe de utilería), Beth Kendrick (Diseñador gráfico), Ronan Kennedy (standby props on set), Rosie Kimberley-Brooks (Action Props Buyer), Chris Kitisakkul (lead graphic designer), Gabrielle Leon (Diseñador gráfico), Tracy Low (Comprador de producción), Jessica Miles (Junior Assistant Set Decorator), Izzy Morreale (petty cash buyer), Julie O'Connor (Standby Painter), Adam O'Neill (Director de supervisión artística), Russell Oxley (Artista escénico), Lilla Szabadi (assistant stores), Jonathan Talbot (Coordinador de construcción), Richard Till (Comprador de la construcción), Richard J P Till (Comprador de la construcción), Camille M. Verhaeghe (concept/researcher), Milly White (Junior Draughtsperson), Harriet Wilkins (set decoration assistant), Lewis Yates (art department trainee), Ian Zawadzki (supervisor painter), Emily Britton (Stores Daily), Philippa McLellan (location set decorator), Alice Felton (Decorador adicional), Anita Gupta (Assistant Set Decorator Dailies), Terence Harrington (Prophand Dailies), Max O'Sullivan (Accesorios) y Steve Rowley (hod carpenter)
Ben Cooke (Coordinador de dobles), Chris Newton (Acrobacias), Hayley Saywell (Coordinador del departamento de dobles), Anthony Skrimshire (Doble de riesgo), Tom Cotton (Dobles de riesgo), Bradley Farmer (Dobles de riesgo) y Mathew Kaye (Dobles de riesgo)
Thomas Ashby (pipeline td), Jonathan Atkins-Potts (Compositor digital), Jennifer Carter (Roto & Prep Artist: Union VFX), Pierre Gilles (Artista de efectos visuales), Jacob Green (Vfx On-set supervisor / compositor), Isabella Ippolito (pipeline td), Eric Jacobo (Coordinador de efectos visuales), Rebeka Kaposzta (Environment Artist: Union VFX), Erika Mascolo (digital compositor: Union Visual Effects), Sophie Mason (Compositor: Union), Daniel McNicholl (Compositor digital), Callum Mcnulty (Compositor digital), Kam Mirhosseini (VFX Data Analyst / visual effects data analyst), Dillan Nicholls (DFX Supervisor), Kevin Norris (department head of roto: Union VFX), Paul O'Hara (Productor de efectos visuales), Adam Passingham (Environment Artist: Union VFX), Maria Peralta Ramos (Artista de efectos visuales), Jasmine Sarais (Artista conceptual), Siân Venables (Artista de efectos visuales), Dan Victoire (Compositor principal), Osman Baloglu (Compositor digital), Emily Birkett (compositor: Union VFX), Josh Bleeze (visual effects line producer), Brett Bone (Compositor digital), Gemma Canet (Compositor), John Chelepis (render wrangler), Christiant D'Alberto (senior compositor union VFX), Fabrizio Gilardoni (Compositor digital), Dom Maidlow (Artista de efectos visuales), Jamie Stokes (matchmove artist: Union VFX) y Michael Vodden (roto/prep artist: Union VFX)
Lucy Clements (crowd hair and make up dailies), Aston Davies (Maquilladora), Naomi Donne (Hair and Make-Up Designer), Darcey Finch (Asistente de maquillaje), Doone Forsyth (hair & makeup artist), Joseph Koniak (Crowd Hair and Makeup / hair stylist), Sara Kramer (crowd hair and make-up daily), Rachel McDonald (crowd hair and makeup dailies), Alison Noble (Core Crowd Hair and Makeup), Alison Rainey (Crowd Daily Hair and Make-up Artist), Susie O'Sullivan (Artista de maquillaje prostético), Emma Barua (Hair and Makeup trainee), Sophia Mascarenhas (hair & makeup junior) y Stephen Murphy (Escultor de prótesis)
Milena Erke (Coordinador musical), Jackie Joseph (Music Licensing), Randall Poster (Supervisor musical), Matthew Bailey (music supervisor: trailer), Simon Changer (Editor de música), Jacob Moreno (Ingeniero) y Shawn Stevens (music supervisor: trailer)
Howard Bevan (first assistant sound), Chris Burdon (Re-grabación de sonido), Oliver Ferris (Efectos de sala (Foley)), Dawn Gough (Editor de efectos de sonido), Sue Harding (Efectos de sala (Foley)), Mark Hinkley (1st Assistant Sound), Robert Karlsson (Dolby consultant), Conor Kelly (Técnico de mezcla), Adam Mendez (Mezclador de efectos), William Miller (Re-grabación de sonido), Keith Morrison (2nd Assistant Sound), Robbie Scott (Técnico de mezcla), Jacob Stripp (Editor de foley), Oliver Tarney ( Diseñador de sonido/Supervisor de edición de soni), Rachael Tate (Supervisor de edición de sonido), Sarah Walsh (Técnico de mezcla) y Stuart Wilson (Mezclador de sonido de producción)
India Ayles (Costume design assistant), Emma Burnand (costume crowd fitter), Andrew Cartwright (head costume cutter), Lucy Gedny (Crowd Costume Assistant), Jodie-Simone Howe (principal standby), Josephine Hunt (Fabricante senior de vestuario), Laura Johnson (Crowd Costume Fitter), Emily Grace Kirby (Asistente de producción de vestuario), Sarah Moore (key textile artist), Sorcha Ní Fhloinn (Junior Crowd Standby), Kate O'Farrell (Supervisor de vestuario), Laura Smith (assistant costume designer: Crowd), Jackson Soar (key crowd costumer), Ivan Vasilev (Senior Textile Artist), Olivia O'Grady (Realizador de vestuario), Tessa Phillips (costume fitter) y Charlotte Wiseman (Asistente de diseñador de vestuario)
Melissa Gethin Clarke (Ayudante de casting)
Gemma Bourne (Primer asistente de editor), Cody Cardarelli (Coordinador de post-producción), Shing Hong Chan (Asistente de color), Jeremy Crichton (data technician), Theresa Crooks (Asistente de color), Cassandra Eiler (Editor asistente), Ellie Fenn (Segundo asistente de editor), Caleb Gibson (technologist), Jon Gray (Account Executive), Jonas Jangvad (Asistente de color), Thomas Lambert (finishing editor), Robert Platt-Higgins (Coordinador de post-producción), Brett Rayner (image scientist), Michael Ritter (supervising digital cinema producer), Pearce Roemer (Editor asociado), Gemma Saunders (finishing producer: Company 3), James Slattery (finishing colorist: Company 3/dailies colorist: Company 3), Viktorija Tupikaite (Data I/O Operator), Ellie Adams (Studio Post Production Coordinator), Liam Donaghy (Supervisor de diarios), François Kamffer (feature finishing coordinator), John Maltby (Operador de diarios), Leon Ryder Potter (Data IO Operator), Agnaldo Rezende (Asistente de post-producción) y Max Seriani (finishing editor)
Darren Helman (Conductor), Doron Levi (Driver to the director Sam Mendes), Dean Thomas (Capitán de transporte), Ben Weekes (Coordinador de vehículos de la película), Leon Dussard (Conductor de reparto) y Bruce Neighbour (Conductor de reparto)
Monaya Abel (Aprendiz de camarógrafo), Audrey Amankwa (DIT & Video Trainee), Jeremy Chi-Hang Au (video assistant), Nathan Carson (Técnicos de iluminación), Oli Couch (Electricista de aparejos), Xander Craven (data wrangler), Galo Dominguez (Lighting console programmer & operator: Main unit), Liam Doran (standby stagehand), Isabel Fewing (Central loader), Jamie Field (Practical Electrician), Dave Gray (stand by rigger), John Higgins (Capataz), Tony Higgins (Electricista), Gary Hymns (Encargado de equipamiento de cámara), Paul Hymns (a camera dolly grip), Sam Irwin (Segundo asistente de cámara), Robert Jackson (Practical Electrician), Oliver Lemmings (A camera grip: dailies / Grip), Sean Malski (Charge Hand Practical Electrician), Nicholas Milligan (central loader: daily), Terry Robb (Técnico de iluminación), Jago Sharkey (grip trainee), Ross Slater (hod electrical rigger), Adam Smart (Técnicos de iluminación), Gary Smith (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), Parisa Taghizadeh (Fotógrafo), Chris Thompson (lighting console operator: rigging), Mustafa Tyebkhan (digital imaging technician: main unit), Kevin Edland (Asistente), Hayley Grant (electrical trainee), Tom La Motte (Técnicos de iluminación), George More Gordon (Video Operator), Liam Perry (Electricista) y Steve Ring (Electricista)
Philippa McLellan ((Location Set Decorator)), Kam-Lan Man y Alice Felton ((Additional Set Decorator))
Augustin Dukes (Supervisor de producción), Monique Mussell (Jefe de producción) y Louise Seymour (supervisor de post-producción)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Imperio de luz".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Sam Mendes, Olivia Colman o Micheal Ward? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Imperio de luz. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Imperio de luz? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.