Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio
Película > Inframundo: El despertar (2012)
Poster Inframundo: El despertar

Inframundo: El despertar (2012)

Resumen:

Dirección:

Elenco principal:

Guión:

Información:

  • 2012-03-01
  • 01 hr 28 min (88 minutos).
  • Terror, Fantasía y Acción.
  • ✮44 (10263 votos)
    • 63 Imdb
    • 39 Metacritic
    • 51 Filmaffinity
    • 25 Rottentomatoes
Ver película
Publicidad Amazon

Descripción

La películas Inframundo: El despertar del año 2012, conocida originalmente como "Underworld: Awakening", está dirigida en conjunto por Måns Mårlind y Björn Stein y protagonizada por Kate Beckinsale quien interpreta a Selene, Stephen Rea en el papel de Dr. Jacob Lane, Michael Ealy como Detective Sebastian, Theo James personificando a David y India Eisley desempeñando el papel de Eve (ver créditos completos).

Es una obra de género Terror, Fantasía y Acción producida en EE.UU.. Con una duración de 01 hr 28 min (88 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés y Ruso. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Paul Haslinger.

Para el desarrollo de la historia que cuenta esta obra, se necesitaron nada menos que 5 colaboraciones. Len Wiseman ((screenplay) / (story) / (characters)), John Hlavin (Historia y guión), J. Michael Straczynski (Guión), Allison Burnett (Guión) y Kevin Grevioux (Personajes).

Inframundo: El despertarTrailer oficial de la película Inframundo: El despertar2012-03-01T08:00:00+08:00 Trailer
Ver trailer Película completa

videos

Inframundo: El despertarVideo de la película Inframundo: El despertar2012-03-01Trailer
Inframundo: El despertarVideo de la película Inframundo: El despertar2012-03-01Trailer
Inframundo: El despertarVideo de la película Inframundo: El despertar2012-03-01Trailer
Inframundo: El despertarVideo de la película Inframundo: El despertar2012-03-01Trailer
Inframundo: El despertarVideo de la película Inframundo: El despertar2012-03-01Trailer
Inframundo: El despertarVideo de la película Inframundo: El despertar2012-03-01Trailer
Publicidad Amazon

¿Dónde puedo ver la películas Inframundo: El despertar?

Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.

Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.

Selecciona tu país de residencia

Ver online gratis

    Plan mensual de streaming

      Alquilar para ver online

        Comprar para ver online

          Cines

          • Sin Datos
          Películas online en español

          ¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario

          Críticas de Inframundo: El despertar realizadas por profesionales

          3/5

          Resumen de reseñas

          En 'Underworld: Awakening', la saga de vampiros y licántropos toma un giro más veloz y agresivo, centrando su narrativa en la acción desenfrenada en lugar de en su compleja mitología. Kate Beckinsale regresa como Selene, aportando su icónica presencia y una energía renovada que eclipsa la dirección anterior. La película, aunque no alcanza la profundidad de su predecesora, se presenta como una experiencia entretenida para los aficionados que buscan adrenalina y peleas espectaculares.

          Sin embargo, a pesar de sus impresionantes efectos especiales y secuencias de acción, 'Awakening' se siente superficial y apresurada. La falta de desarrollo de personajes y una trama poco elaborada dejan al espectador deseando más, lo que contrasta con la rica narrativa de las primeras entregas. A medida que la historia avanza, se siente como una repetición de batallas sobrenaturales carentes de un propósito claro.

          En resumen, esta cuarta entrega es una mezcla de violencia estilizada y acción incesante, que podría atraer a los seguidores leales, pero que no logra ofrecer la profundidad ni la innovación que muchos esperaban. Valoración:

          ..ver fuentes

          3/5

          Reseña de

          Veloz, violenta, cafre (...) consigue entretener al espectador palomitero incluso mejor que ninguna de las precedentes (...)
          3/5

          Reseña de

          Más violenta y agresiva, y afortunadamente menos pendiente de su mitología que en otras entregas, 'Underworld: Awakening' es estrictamente para los conversos
          - /5

          Reseña de

          Una pseudo aventura de videojuego en la gran pantalla, con un 3-D añadido para subir el precio de las entradas y convertir escenas oscuras y abigarradas en escenas todavía más oscuras y abigarradas (...)
          - /5

          Reseña de

          No llega a tener la clase de la primera entrega, pero es la película 'girl power' más liberal de la semana

          Información técnica y general

          Duración: 01 hr 28 min (88 minutos) .

          Color: Color

          Paises productores: La película Underworld: Awakening fué producida en EE.UU.

          Lenguaje original: Inglés y Ruso.

          Títulos en cada país:

          Clasificación

          Taquilla:

          Créditos completos de la película Inframundo: El despertar

          Dirección

          (as Mårlind)
          (as Stein)

          Guión

          Reparto

          Selene
          Dr. Jacob Lane
          Detective Sebastian
          David
          Eve
          Lida
          Thomas
          Quint
          Officer Kolb
          Med Tech #1
          Olivia
          Waterfront Cop
          Desk Guard #1
          Medical Supervisor
          Científico
          Old City Cop #1
          Old City Cop #2
          Surgical Nurse
          Guardia de seguridad #1
          Troop Leader
          Announcing Guard
          Lycan Creature #1
          Lycan Creature #2
          Antigen Scientist (u)
          Cadillac Driver (u)
          Antigen Surgeon (u)
          Michael
          BBC Announcer (u)

          Música

          Producción

          Productor ejecutivo
          Productor ejecutivo
          Productor
          Productor ejecutivo
          Productor ejecutivo
          Productor
          Productor ejecutivo
          Productor ejecutivo
          Productor
          producer (as Richard Wright)

          Casting

          Deborah Aquila y Tricia Wood

          Fotografia

          Scott Kevan

          Ayudante de dirección

          Paul Barry (Asistente de dirección), Michael Collins (Tercer asistente de produccón), Rachael Fortier (third assistant director: second unit (as Rachel Fortier)), David Klohn (Asistente de dirección: segunda unidad), Brad Martin (Director de la segunda unidad), James McQuaide (Director de la segunda unidad), Philip Nee Nee (Asistente de dirección), Amanda Petura (Practicante de asistente del director), Tracey Poirier (Jefe de asistentes de dirección: segunda unidad) y Jon Recher (Asistente de dirección: Los Ángeles)

          Dirección artística

          Martina Javorova y Gary Myers

          Departamento de arte

          Aaron Alexander (Accesorios), Martin Bergquist (Artista del guión gráfico), Eli Best (Asistente del departamento artístico), Martine Bilodeau (Pintor escénico), Martin P. Blaine (scenic carpenter), Peter Charron (special prop fabricator (as Charron Custom Propbuilding &FX Co Ltd.)), Court Chu (Artista conceptual), Matthew Clancy (scenic carpenter), David Clarke (Diseñador de escena), Brian Cunningham (Artista conceptual), Elena Dresser (De vestuario), Paul Duffy (Capataz de pintura), Tony Fanning (production designer: additional photography), Andrea Mae Fenton (set decorator: additional photogrphy), Max Gloeckler (Escultor), Sally Hudson (Diseñador gráfico), Brad Jansen (second unit stand-by painter), Iesza Jessica Jordan (assistant graphic designer (as Iesza Snowdon)), Barry Kootchin (head scenic artist), Ray Lai (weapons designer), Sergio Lavilla (set buyer), Vladimir Lushnikov (head sculptor / scenic artist), Rohan Lyal (head greensman), James P. Meehan (property master: additional photography), Tasha Lee Moth (assistant propmaster: second unit (as Tasha Moth)), Audra Neil (set buyer), Ken Palkow (prop fabricator), Megan Poss (Diseñador de escena), Samuel Pritchard (on-set carpenter), Steffen Reichstadt (Artista conceptual), Kelly Schultz (gangboss), Brian Shell (Coordinador de construcción), Dan Sissons (Jefe de utilería), Sharon Thompson (Coordinador del departamento artístico), Levi Woods (property master: second unit), Renata Zaleska (Asistente de jefe de utilería), Milena Zdravkovic (Artista conceptual) y Fraser Stepanick (scenic painter (u))

          Dobles

          Loyd Bateman (Acrobacias), Shawn Beaton (Acrobacias), Philip Chang (stunts (as Phil Chang)), Lauro Chartrand (Acrobacias), Kimberly Chiang (Acrobacias), Brent Connolly (Acrobacias), Duane Dickinson (stunts / stunt driver (u)), Dave Dunaway (stunt rigger (as David Dunaway)), David Dunaway (Acrobacias), Katherine Fraser (Doble), Leif Havdale (stunts / stunt double: Scott Speedman (u)), Rob Hayter (Acrobacias), Kai Hirvonen (stunt rigger / stunts (as Kai Horvonen)), Michael Hugghins (Acrobacias), Shawn Kautz (Acrobacias), Richard King (Acrobacias), Jon Kralt (stunts (as Jonathan Kral)), Brad Martin (Coordinador de dobles), Joel McGowan (Acrobacias), Atlin Mitchell (stunts / stunt double: Kate Beckinsale (u)), Gerald Paetz (Acrobacias), J.J. Perry (assistant stunt coordinator: additional photography / stunt co-coordinator (as Jordan 'J.J.' Perry) ), Jeffrey C. Robinson (stunts / stunt double: Theo James (u)), Jeff Sanca (stunts / stunt driver (u)), Todd Schneider (stunt co-coordinator / stunt coordinator: second unit / stunts), Kimani Ray Smith (stunts (as Kimani Smith)), Rafael Sola (Doble), Hugo Steele (Acrobacias), Alicia Vela-Bailey (stunt double: Kate Beckinsale), Fraser Aitcheson (stunt performer (u)), Ed Anders (stunt performer (u)), Brett Armstrong (stunt performer (u)), Aaron Au (stunt performer (u)), Nickolas Baric (stunt performer (u)), Jeffrey G. Barnett (stunts (u)), Michael H. Barnett (stunts (u)), Krista Bell (stunts (u)), Guy Bews (stunt driver (u)), Mike Birkwieser (stunts (u)), Curtis Braconnier (stunt performer (u)), Janene Carleton (stunt performer (u)), Brett Chan (stunts (u)), Alex Chiang (stunt driver (u)), Mark Chin (stunts (u)), Fraser Corbett (stunt performer (u)), Bruce Crawford (stunts (u)), Lani Gelera (stunt performer (u)), Corry Glass (driving double: Kate Beckinsale (u)), Lars Grant (stunts (u)), Kory Grim (stunts (u)), Adrian Hein (stunts (u)), Brian Ho (stunt performer (u)), Charles Jarman (stunt performer (u)), Larry Lam (stunts (u)), Cody Laudan (stunts (u)), Alexander Mandra (stunts (u)), Gabriel Nunez (utility stunts (u)), Rochelle Okoye (stunt performer (u)), Louis Paquette (stunt performer (u)), Dan Payne (stunt performer (u)), Dan Rizzuto (stunt performer (u)), John Ross (stunt driver (u)), Kent Thomson (stunt performer (u)), Alicia Turner (stunt performer (u)), Sabine Varnes (stunt performer (u)), Marshall Virtue (stunts (u)), Owen Walstrom (stunt performer (u)), Chris Webb (stunts (u)), Rhys Williams (stunt performer (u)) y Eli Zagoudakis (stunt performer (u))

          Diseño de vestuario

          Monique Prudhomme

          Efectos visuales

          Erika Abrams (Visual Effects Producer: Furious FX), Pontus Albrecht (Compositor digital), Santo Alex M. (Director técnico), Neishaw Ali (visual effects executive producer), Stuart Allan (postvis artist), Ian Allard (Director técnico de iluminación), Vasilis Antipas (fx artist: Celluloid VFX), Michael Archambault (fx artist / lead camera tracker: Mokko Studio), Peter Aversten (Artista de efectos visuales), Raul Baeza (Artista de efectos visuales), Balakrishnan (jr compositor: oysterr digital india), Eric Benedict (postvis artist), Danny Bergeron (visual effects executive producer: Mokko Studio), Stefanie Blatt (fx artist: Celluloid VFX), Konstantin Borchert (compositing artist: Celluloid VFX), Marie-Pierre Boucher (visual effects production assistant: Rodeo FX), Patrick Boucher (programmer: Rodeo FX), Chris Bowers (Artista de previsualización), Alex Branton (Compositor digital), Adam Briggs (visual effects artist: Luma Pictures), Kirk Brillon (compositing supervisor: Spin VFX), Arnaud Brisebois (visual effects art director: matte painting supervisor), Seth Brower (compositor: Look FX), Christopher E. Brown (Artista de efectos digitales), Jeremy Brown (previs designer), Ronn Brown (senior matte painter), Lee Brunet (digital compositor: Mokko Studio), Amy Brunolli (digital coordinator: Luma Pictures), Jay Busch (light stage assistant supervisor), Cyntia Büll (Compositor), Jeff Campbell (visual effects supervisor: Spin VFX), Alexandre Cancado (lead digital compositor: Luma Pictures), Michael Capton (3d supervisor), Jonathan Carré (Compositor digital), John Cassella (senior fx technical director: Luma Pictures), Joe Censoplano (digital compositor: Luma Pictures), Christophe Chabot-Blanchet (Compositor digital: Rodeo FX), Stephen Chan (visual effects data wrangler), Terrance Carl Chandler (Artista de efectos visuales), Kenzie Chen (más ligero), James Chretien (más ligero), Vincent Cirelli (visual effects producer: Luma Pictures / visual effects supervisor: Luma Pictures), Graham D. Clark (head of stereography: Stereo D (as Graham Clark)), Darrell Claunch (Compositor digital), Jessica Clifton (digital artist: faction creative [ca]), Patrick Coiteux (lead lighting artist: Mokko Studio), Chad E. Collier (digital intermediate data technician: Company 3), Andrew M. Collins (visual effects: Look FX), Mary-Margaret Conley (data i/o administrator), Benjamin Conner (roto/paint artist: Luma Pictures), Cory Cosper (Artista de efectos visuales), Andjelka Cvitic (accounting: Celluloid VFX), Ken Dackermann (Compositor digital), Tim Dalton (visual effects coordinator: Luma Pictures), Mikaël Damant-Sirois (CG artist: Rodeo FX (as Mikael Damant-Sirois)), Justin Daneman (compositing supervisor: Celluloid VFX), Patrick David (Compositor digital: Rodeo FX), Philippe David (tracking/lighting artist: Mokko Studio), Anton Dawson (character supervisor), Paul Debevec (light stage senior supervisor), Rachel Decker (data administrator), Val Dela Rosa (senior systems administrator: stereoscopic conversion), Quimet Delgado (Artista de efectos visuales), Ruy Delgado (matchmove artist: Luma Pictures), Stephen Delisle (compositing artist: Celluloid VFX), Steve Dellerson (visual effects executive producer: Look FX), Marie Victoria Denoga (Compositor digital), Eric Doiron (compositing supervisor: Spin VFX), Maik Donath (fx trainee: Celluloid VFX), Scott Dougherty (visual effects executive producer: Furious FX), Guy Dubost (Director técnico), Peter Dudley (Compositor digital), Shahar Eldar (Previs Artist: Proof Inc), Greg Emerson (pablo stereoscopic artist), Hiroshi Endo (graphic designer: Ntropic), Joakim Eriksson (tracking artist), Tyler Esselstrom (lighting lead: Ntropic), Jason Fittipaldi (Animador: Luma Pictures), Chris Flynn (Compositor), Brian Fortune (junior compositor: Luma Pictures), Brian Freisinger (Artista digital), Michel Frenette (flame artist), Carl Frytz (previz artist), Daniel Stefan Gagiu (cg artist: Celluloid VFX), Jean-Francois Gagne (Compositor digital: Rodeo FX), Sabrina Gagnon (visual effects coordinator: Mokko Studio), Juan Galva (junior compositing artist: Celluloid VFX / visual effects assistant editor: Celluloid VFX), Christoph Gaudl (matchmove artist: Celluloid VFX), Bryan Gauna (head of technology), Joan Gauna (pipeline developer), Paul Geffre (visual effects producer: Stereo D), Mathieu Genest (i/o technician: Mokko Studio), Joel Gerlach (roto & paint artist/compositor: Luma Pictures), Annie Godin (visual effects producer: Rodeo FX), Lenny Gordon (tracker: Luma Pictures), Anthony Grant (model/texture artist: Luma Pictures), Robert Greb (compositing supervisor (as Rob Greb)), Stefan Guenther (matchmove artist: Celluloid VFX), Dominic Guilmette (Director técnico de iluminación), Jennifer Gutierrez (compositor: Luma Pictures), Andreas Gutsche (pipeline td: Celluloid VFX), Kathleen Haase (Light Stage Producer), Thomas Hallé (digital compositor: Mokko Studio), William F. Hamilton (systems administrator: stereoscopic conversion), H Haden Hammond (sequence supervisor: Luma Pictures), Derek Hanson (visual effects artist: Stereo D), Ashlyn Hardie (Coordinador de efectos visuales), Emile Harvey (visual effects production assistant: Rodeo FX), John R. Hazzard (pipeline technical director: Luma Pictures), Earl A. Hibbert (previz supervisor), Mareike Hilgenfeldt (roto artist: Celluloid VFX), Paul Hill (visual effects producer: Atomic Fiction), Sean Castle Hitchcock (ROTO/Artista de pintura), Irit Hod (senior technical director: lighting), Yates Holley (lighter: Luma Pictures), Elizabeth Holmes (Compositor), Aleksandar Horak (matchmove artist: Celluloid VFX), Catherine Hughes (visual effects coordinator: Luma Pictures), Thomas Hullin (Artista de efectos), Holger Hummel (pipeline supervisor / visual effects editor: Celluloid VFX), Jed Hunsaker (junior pipeline td: Luma Pictures), Stu Hunter (Artista ROTO), Pasha Ivanov (Supervisor de efectos visuales), Anthony 'Max' Ivins (visual effects supervisor: Look Effects (as Max Ivins)), Marius Andre Jacobsen (matchmove artist: Celluloid VFX), Alexis Jacobson (digital coordinator: Luma Pictures), Samuel Jacques (lighting artist: Mokko Studio), Paul Janssen (fx artist: Celluloid VFX), Beau Janzen (visual effects artist: LOOK Effects), Håkan Johansson (digital compositor: Fido), Justin Johnson (digital effects supervisor: Luma Pictures), Ulrik Schou Jørgensen (pipeline td: Celluloid VFX), Ian Kelly (stereoscopic roto artist), Alex Khan (digital compositor: Luma Pictures), Ara Khanikian (digital compositing supervisor: Rodeo FX), Ian Kirby (visual effects producer: Faction Creative), Adam Klein (Animator/3D Artist), Mike Knox (data i/o administrator), Cyryl Koshyk (visual effects artist: Cirux Render (as Ciril Koshyk)), Patrick Kreuser (compositing artist: Celluloid VFX / digital compositor), Matt Kushner (Artista de efectos visuales), Jasmine Labelle (controller: Rodeo FX), Jonathan Laborde (CG artist: Rodeo FX), Caroline Labrie (character animation: Mokko Studio), Alain Lachance (visual effects supervisor: Mokko Studio), Nils Lagergren (visual effects producer: Fido), Yann Laliberte (digital compositor: Mokko Studio), Ken Lam (Lead Compositor: Spin VFX / lead compositor), Nancy Lamontagne (visual effects coordinator: Rodeo FX), Michael Landgrebe (visual effect supervisor: Celluloid VFX), Jayne Langlais (systems administrator: Mokko Studio), Xavier Lapointe (programmer: Rodeo FX), Martin Larrivée (Compositor digital: Rodeo FX), Nha Hoan Le (matchmove artist: Luma Pictures), Ralf Lechner (fx artist: Celluloid VFX), Jongju Lee (3D animator: Spin VFX), Marco Lee (digital compositor: SPIN VFX), Raphael Letertre (cg artist: Rodeo FX), Pierre-Olivier Levesque (generalist: Mokko Studio), Bjorn Liljequist (Director técnico de iluminación), Sharlene Lin (model/texture artist: Luma Pictures), Staffan Linder (animation supervisor: Fido Film / character supervisor: Fido Film), Kristofer Ling (modelling artist: Celluloid VFX), David Lingenfelser (executive visual effects supervisor: Furious Fx), Derick Loo (digital artist: Spin Productions), Ryan Lorie (stereo matchmove artist), Daniel Lowenberg (tracking / layout artist), Valerie Loyer (CG artist: Rodeo FX), Tony Lyons (roto/paint artist: Luma Pictures), George Macri (supervising visual effects producer), Jessica Madsen (digital artist: Luma Pictures), Christopher Marino (Editor de efectos visuales), Seth Martiniuk (Compositor principal), Marcel Caue Martins (rotoscope artist: Luma Pictures), Richard Matsushita (Artista de efectos visuales), James McCarthy (design and animation: Ntropic), Matt Mcewan (Compositor), Taryn McLaughlin (Animador: Luma Pictures), James McQuaide (Supervisor de efectos visuales), Natalie Meffert (compositing artist: Celluloid VFX), Mo Mohamoud (lead digital paint artist: Faction Creative), Daniel Molina (Compositor digital), Paul Molodowitch (pipeline technical director: Luma Pictures), Sébastien Moreau (visual effects supervisor: Rodeo FX), Raul Moreno (postvis supervisor), Dieter Morgenroth (v-ray developer: Celluloid VFX), Christian Morin (Compositor digital: Rodeo FX), Jean-Francois Morissette (lead matchmover: Rodeo FX), Glenn Morris (roto/paint supervisor), Josh Mossotti (Artista CG), Knuth Möde (texture artist: Celluloid VFX / texturing shading TD celluloid), Jarrod Nichols (Compositor digital), Erin Nicholson (Artista CG), Jesse Nicodemus (junior effects artist: Luma Pictures), Alexander Nietzold (fx artist: Celluloid VFX), Luis E. Nieves (digital artist: Luma pictures), Chad Nixon (visual effects producer: Spin VFX), Daniel Norlund (Compositor digital), Anders Nyman (visual effects supervisor: Fido film), Tomas Näslund (digital compositor: Fido Film), Justin Oliphant (visual effects editor: Atomic Fiction), Louis Paré (cg supervisor: Mokko Studio), John Patrick (pipeline td), Michael Perdew (digital production manager: Luma Pictures), Hieu Phan (roto/paint artist: Luma Pictures), Michael Phan (roto/paint artist: Luma Pictures), Jan Piccart (junior compositing artist: Celluloid VFX), Dominic Piché (modeler: Mokko Studio), Raphael A. Pimentel (Supervisor de animación), Patrice Poissant (CG artist: Rodeo FX), Jason Pomerantz (production supervisor (IMAX version)), Ramiro Ponce (Artista de efectos visuales), Justin Porter (technical coordinator: Luma Pictures), Etienne Poulin St-Laurent (matchmover: Rodeo FX), Pavel Pranevsky (CG supervisor: Luma Pictures), Derek N. Prusak (stereoscopic editorial manager), Christian Pundschus (2d lead artist: Celluloid VFX), Sébastien Quessy (digital effects artist / effects technical director), James Raiz (Pintor mate), Maryam Riahi (Artista de efectos visuales), Benjamin Ribière (compositing supervisor: Mokko), Nathan Rich (network administrator: Luma Pictures), Jim Riche (visual effects executive producer: Ntropic), Blair Richmond (Compositor digital), Matthew Rouleau (CG supervisor: Rodeo FX), Marc A. Rousseau (visual effects producer: Mokko Studio), Ghislain Roy-Veilleux (character rigger: Mokko Studio), Nathan Rusch (junior pipeline td: Luma Pictures), Migs Rustia (visual effects editor: LOOK Effects, Inc.), Karl Rydhe (Compositor digital), Taylor Sanderson (Artista de rotoscopio), Mag Sarnowska (Compositor digital), Robert Schmitz-Michels (architectural consultant: Celluloid VFX), Daniel Schrepf (stereoscopic roto lead), Ahmed Shehata (Supervisor de CG), Mark Shoaf (cg supervisor: Furious FX), Payam Shohadai (executive visual effects supervisor: Luma Pictures), Eric Sibley (Artista de efectos visuales), Tim Sibley (lead effects artist: SPIN VFX), Joey Sila (digital compositor: Luma Pictures), Glenn Silver (compositing artist: Celluloid VFX), Jared Simeth (digital compositor: Luma Pictures), Thanapoom Siripopungul (lead character technical director: Luma Pictures), Jordan Soles (chief technology officer: Rodeo FX), Michael Solorzano (post visualisation artist), Laurent Spillemaecker (Compositor digital: Rodeo FX), Mike Stadnyckyj (Compositor digital), Paul Stemmer (Editor de efectos visuales), Kaj Steveman (senior visual effects supervisor), Tim Stevenson (animation director: Mokko Studio), Frederick George Stuhrberg (3D Scanning), Sujil Sukumaran (digital artist: faction creative [ca]), Jul Sumaran (Artista de efectos visuales), Ben Sumner (Compositor digital: LOOK Effects), Richard Sutherland (CG supervisor: Luma Pictures), Steven Swanson (visual effects supervising producer: Luma Pictures), Celso Teixeira (Artista CG), Brandon Terry (visual effects editor: Spin VFX), Nick Tesi (3d scanning producer), Ali Tezel (previz animator), Philippe Thibault (Compositor digital: Rodeo FX), David Thompson (Compositor digital), Melinka Thompson-Godoy (visual effects producer: Look Effects, Inc.), Kar Hung Tom (system administrator: Rodeo FX), Eppie Tong (system administrator), Brian A. Torres (pipeline technical director: Luma Pictures), Benoit Touchette (senior staff: Rodeo FX), Mark Victor Trappett (render technical assistant), Valentin Trasnea (Compositor digital), Marjolaine Tremblay (senior staff: Rodeo FX), Mathieu Tremblay (visual effects coordinator: Mokko Studio), Ryan Trippensee (digital compositor: Luma Pictures), Robert Tucker (compositing artist: Celluloid VFX), Ryan Tudhope (visual effects supervisor: Atomic Fiction), Rachel Uwa (compositing artist: Celluloid VFX), Brad van Bodegom (Artista de rotoscopio), Chris Van Dyck (visual effects supervisor: Faction Creative), Greg VanZyl (Compositor estereoscópico), Venkatakrishnan (stereoscopic supervisor: Oysterr / visual effects supervisor: Oysterr), David Vivaldini (digital compositor: Celluloid VFX), Anton Voytenkov (character rigger: Spin VFX), Mike Wallner (visual effects artist: Look FX), James Waterson (digital compositor: Luma Pictures), Chase Watson (systems administrator), Lonni Wong (compositing artist: Celluloid VFX), Elaine Wu (Animador: Luma Pictures), Garrett Wycoff (roto/paint artist: Luma Pictures), Marvin Yanez (stereoscopic roto lead), Mattaniah Yip (Compositor digital), Sonia Yu (lighter: Luma Pictures), Xueming Yu (light stage supervisor), Patrick Zentis (Pintor mate), Loic Zimmermann (lead concept artist: Luma Pictures), Andrew Zink (lighter: Luma Pictures), Henrik Zähringer (3d lead artist: Celluloid VFX), Laura Livingstone (digital production manager: Atomic Fiction (u)) y Eddie Offermann (software developer (u) / visual effects color (u))

          Departamento de animación

          Jean-François Adolphe (Animador), Sebastien Bruneau (Animador), Evan Clover (Animador), Frédéric Côté (Animador de alto nivel), Peter Giliberti (Supervisor de animación), Seung Hoo Ihm (Animador), Anthea Kerou (Animador), Thanh Nguyen (Animador), Cameron Scott (animator: Fido Film) y Yann Tremblay (Animador)

          Diseño de producción

          Claude Paré

          Departamento de maquillaje

          Jon Berezan (lab technician: Mastersfx), Donna Bis (Jefe de estilistas: segunda unidad), Margot Boccia (makeup artist: Ms. Beckinsale), Rita Ciccozzi (first assistant makeup artist / key makeup artist: second unit), Tanya Cookingham (makeup artist: additional photography / makeup department head: additional photography), Rosalina Da Silva (Jefe del departamento de maquillaje), Chris Devitt (creature lab), Maiko 'Mo' Gomyo (Efectos especiales con maquillaje), Tannis Hegan (Técnico de efectos especiales de maquillaje), Voni Hinkle (hair stylist: Kate Beckinsale), Sherry Linder-Gygli (first assistant hair stylist: second unit (as Sherry Gygli)), Harlow MacFarlane (Efectos especiales con maquillaje), Thom MacIntyre (Jefe de peluqueros), Kay Majerus (hair stylist: additional photography), Shelagh McIvor (Técnico de efectos especiales de maquillaje), Marianne Olsen (first assistant makeup artist: second unit), Sarah Pickersgill (Efectos especiales con maquillaje), Nicholas Podbrey (special effects makeup coordinator), Gina Sherritt (Asistente de estilista), Candice Stafford (first assistant makeup artist: second unit), Heather Tillson (first assistant hair stylist: second unit (as Heather Barreca)), Karen Uhthoff (Efectos especiales con maquillaje), Johnny Villanueva (hair stylist: Ms. Beckinsale: additional photography (as Johnny Villaneva)), Bev Wright (first assistant makeup artist: second unit / key makeup artist 2nd unit), Vince Yoshida (Efectos especiales con maquillaje), Sean Kenney (lens technician (u)) y Sava Markovic (lens technician (u))

          Departamento de musica

          Al Clay (music score mixer), Danny Cocke (additional programming), Eric Craig (Supervisor musical), Mark Denis (Compositor: Música de Tráiler), Charlene Ann Huang (score production manager), Simon James (orchestra contractor / orchestra leader), Nathan Kelly (score proofreader), Brian McNelis (Supervisor musical), Robert Puff (music librarian / score preparation), Brian Richards (Editor de música), Luke Richards (score programming assistant), Bruno Roussel (score production coordinator), David Sabee (Contratista de música), Daniel J. Stimac (score mixing assistant (as Danny Stimac)) y Daniel Waldman (score programming assistant)

          Departamento de vestuario

          Lanny Campbell (assistant ager/dyer), Phuong Chau (costumer: preparation), Summer Eves (Responsable del tráiler de vestuario), Jeffrey Fayle (Ambientador), Denise Gingrich (key costume ager/dyer), Jennifer Grossman (Supervisor de vestuario), Lise Hache (Asistente de diseñador de vestuario), Philip Maldonado (Ambientador) y Jo Riley (Responsable del tráiler de vestuario)

          Departamento de reparto

          Andrea Brown (Director de casting de extras), Caitlin McKenna (Casting de voz adr Caitlin McKenna-Wilkinson), J.J. Ogilvy (Ayudante de casting), Wendy Washbrook (Casting de extras: Los Ángeles), June E. Watson (Asistente del casting de extras) y Lisa Zagoria (Ayudante de casting)

          Departamento de editorial

          Kamila Baghernejad (3d digital intermediate producer), Hilary Bolger (Asistente de post-producción), Ben Callahan (Primer asistente de editor), Des Carey (post production consultant), Paul Carlin (Editor de intermedio digital), Michael Cioni (post production consultant), Katie Fellion (post production consultant), Siggy Ferstl (Colorista intermedio digital), Travis Flynn (digital intermediate colorist assist), Jordan Fox (3D digital intermediate colorist assist), Aaron Kroger (Ingeniero de outpost), Gary Lam (Primer asistente de editor), Michael Landon (Editor de intermedio digital), Nicholas Lareau (Ingeniero de outpost), Warren Mazutinec (Primer asistente de editor), Harry Muller (Ajustador de color), James Notari (Supervisor de diarios), Chris Peariso (Ingeniero de outpost), Ken Smith (Asistente de post-producción), Brian Scott Steele (Aprendiz de editor) y Ian Sullivan (digital intermediate accountant (u))

          Departamento de transporte

          Blue Angus (Coordinador de transporte), John Carter (Chófer: elenco), Ben Derrick (Chófer: elenco), Nick Diomis (Co-capitán de transporte), Tim Fortin (transport captain: second unit), Philip Henderson (Conductor de producción), Barrie Poirier (Conductor), Larry Yampolsky (2nd unit captain) y Blake Zickefoose (Capitán de transporte)

          Cámaras y departamento de electricidad

          Chris Alexander (best boy grip: action unit), Michael Alexonis (key grip: Los Angeles), Dustin Allen (Técnicos de iluminación), Jeff Andrus (best boy rigging grip: Los Angeles), Dan Ax (Técnicos de iluminación), Chris Bolton (digital imaging technician: action unit), Fraser Boyle (Encargado de equipamiento de cámara), Brian Broz (Técnico de imagen digital), Chris Burket (3d engineer), Robin Bursey (second assistant camera: "a" camera, Los Angeles), John Clothier (Camarógrafo), Peter Lyons Collister (director of photography: additional photography), David Crone (Camarógrafo), Virgile Dean (Iluminador de aparejo), Andrew Degnan (first assistant camera: "b" camera, additional photography), David Dolsen (still photographer: second unit), Scott Donahue (rigging grip: re-shoots), Cameron Drinkle (video coordinator), Dave Ferreira (Iluminador), Caragh Fitzsimmons (first assistant camera 2nd unit b camera), Harry K. Garvin (camera operator: "a" camera, Los Angeles), Spiro Grant (second assistant camera: "c" camera), Josh Greer ("A" Camera 3D Rig Tech), Jesse Gregson (lighting technician: re-shoots), Curt Griebel (best boy rigging grip), Ian Guns (super technocrane operator), Christopher Harvey (Mecánico), Russell Hawkes (dolly grip first unit), Jeroen Hendriks (red camera supervisor: additional photography), H. Christopher Hunter (dolly grip: action unit), Randy A. Jablonka (Técnicos de iluminación), Stephen Jackson (Director de fotografía: segunda unidad), Gaetan Jalbert (Técnico de iluminación), Gilbert Jamault (generator operator: second unit), Justin Johns (video assist: second unit), Shane D. Kelly (gaffer: Los Angeles), Steve Krasznai (second assistant camera: "a" camera, second unit / second assistant camera: "b" camera), Burton Kuchera (gaffer: second unit (as Burton 'Joe' Kuchera)), Andrew Learmonth (3D video assist), Joseph Lederer (Fotógrafo), Kasimir Lehto (lead stereographer), Kevin Lheritier (Iluminador), Chris Linares (rigging electrician: re-shoots), Scott MacDonald (Camarógrafo), Jill MacLauchlan (Camarógrafo: segunda unidad), Dominic Mainl (3d rig technician), Bill-Brady Majors (key rigging grip: additional photography), Peter Manno (underwater assistant camera), Jordana Meilleur (grip: action unit), Tony Mirza (camera operator: "a" camera, second unit), Dean Morin (first assistant camera: "b" camera), Jeremy Noggles (Iluminador de aparejo), Marc Nolet (dolly grip: "b" camera, second unit), Jesse Olivares (video engineer: los angeles), Ian Prince (Iluminador de aparejo), Sasha Proctor (second assistant camera: "a" camera), Dean Reca (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), Jeff Sayle (Segundo asistente de cámara), Christian Schauz (Técnicos de iluminación), Ronald Schlueter (video coordinator), Bruce Sharp (rigging gaffer: re-shoots), Bryce Shaw (dolly grip: "b" camera), Tim Soronen (best boy grip: los angeles), Laura May Taylor (Operador de lámpara), Jason Tidsbury (light balloon technician), Adam Uttley (Iluminador), Aaron Von Hagen (Aprendiz de camarógrafo), Scott Wallace (video playback operator), Roger Wells (lighting console operator), Stewart Whelan (first assistant camera: "a" camera), Tony Whiteside (Encargado de equipamiento de cámara), Jayden York (libra head operator), Jay W. Yowler (Capataz), Peter Zuccarini (underwater director of photography) y Zoran Milosavljevic (electrician (u))

          Montaje

          Jeff McEvoy

          Decoración de escenario

          Shane Vieau

          Gestión de producción

          David Coatsworth (Jefe de producción), Brendan Ferguson (Jefe de producción), Lis Kern (supervisor de post-producción), Michael McKay (production liaison), Cecil O'Connor (Supervisor de producción), Richard S. Wright (Jefe de producción) y Lisa Brodie (production manager (u))

          Enlaces externos

          En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Inframundo: El despertar".

          RottentomatoesMetacriticFilmaffinity

          Comentarios

          Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Måns Mårlind, Kate Beckinsale o Stephen Rea? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Inframundo: El despertar. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!

          Necesitamos tu ayuda

          Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Inframundo: El despertar? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!

          Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.

          No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!

          Lo más visto en Cineyseries.net

          Películas
          También te puede interesar...
          Notas
          Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

          Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

          15 escenas emblemáticas que no estaban en el guion

          Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.

          Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

          Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

          En estas películas las escenas picantes son reales

          En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.

          Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

          Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!

          Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

          Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

          Cargando...