La películas Johnny & June - Pasión y locura del año 2006, conocida originalmente como "Walk the Line", está dirigida por James Mangold y protagonizada por Joaquin Phoenix quien interpreta a John R. Cash, Reese Witherspoon en el papel de June Carter, Ginnifer Goodwin como Vivian Cash, Robert Patrick personificando a Ray Cash y Dallas Roberts desempeñando el papel de Sam Phillips (ver créditos completos).
Es una obra de género Romance, Drama, Musical y Biográfico producida en EE.UU. y Alemania. Con una duración de 02 hr 16 min (136 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés y Ruso. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por T Bone Burnett.
Para el desarrollo de la historia que cuenta esta obra, se necesitaron nada menos que 4 colaboraciones. Johnny Cash (Libro), Gill Dennis (Escrito por), James Mangold (Escrito por) y Patrick Carr ((book) (u)).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En "Walk the Line", James Mangold logra capturar los momentos cruciales de la vida de Johnny Cash con una narrativa que, aunque convencional, resuena con un poder emotivo notable. Las actuaciones de Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon son simplemente sobresalientes; su química en pantalla es un torbellino de energía, especialmente con Witherspoon interpretando a June Carter Cash, brindando una explosión de carisma que ilumina cada escena. A pesar de ciertos clichés de biopic y una estructura que puede parecer predecible, la película logra mantener a la audiencia cautivada gracias a sus vibrantes secuencias musicales, que van desde el ascenso de Cash en Sun Records hasta su icónico concierto en Folsom Prison.
Sin embargo, "Walk the Line" no está exenta de críticas; algunos sienten que no profundiza lo suficiente en la complejidad del hombre detrás del mito, y que su enfoque es, en ocasiones, superficial. Aun así, el filme se destaca por su habilidad para transmitir la lucha interna de Cash y su búsqueda de redención a través del amor y la música. En conjunto, es una obra que, a pesar de sus imperfecciones, ofrece una experiencia cinematográfica conmovedora y musicalmente rica.
Duración: 02 hr 16 min (136 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Walk the Line fué producida en EE.UU. y Alemania
Lenguaje original: Inglés y Ruso.
Títulos en cada país:
Clasificación
Rosemary C. Cremona (additional second assistant director (as Rosemary Cremona)), Stephen P. Dunn (Asistente de dirección), Nicholas Mastandrea (Asistente de dirección adicional), Paul Byrne Prenderville (second assistant director (as Paul Prenderville)) y John R. Saunders (Asistente de dirección)
Curtis Akin (Jefe constructor), Dean Allison (Maestro de obras), Dylan Collier (Artista escénico), Hugh Conlon (construction coordinator: Los Angeles), John Coven (Artista del guión gráfico), Chad R. Davis (De vestuario), Tim Dingle (signmaker), Emmy Ellison (Coordinador del departamento artístico), Shepard Fairey (poster artist), Sonia L. Garcia (scenic gangboss (as L. Sonia Garcia)), Tommy Gilbert (De vestuario), Donald Goodman (drapery foreman), Josh Hadley (Jefe constructor), Kenneth Heimer (propmaker: reshoots), Frank Hendrick (De vestuario), Rachel Hicks (Pintor), Dave Kennedy (De vestuario), Richard N. McGuire (gangboss), Larry Misselhorn (head greensman), Debbie Nolan (Maestro de obras), Kris Peck (Jefe de utilería), Frank Piercy (lead scenic artist), Adele Plauche (Diseñador de escena), Kaleo Quenzer (Accesorios), John Rabasca (De vestuario), Spencer H. Register (set dresser (as Spencer Register)), Kelly Anne Ross (buyer (as Kelly Ross)), Peter Sattler (Diseñador gráfico), Eric Smith (Capataz de pintura), Julie Smith (Comprador del set de decoración), Sherry Trippett (Pintor), Gabriella Villarreal (Asistente de decorador), Keith Wall (De vestuario), David Weathers (De vestuario), Gary Wimmer (scenic gangboss), Dalton Cole Young (Vestidor en el set), Robert M. Bouffard (prop fabricator (u)), Kathy Brunswick (construction buyer (u)), Juliet Guimont (scenic artist (u)) y Kon Iliov (construction foreman (u))
Brian Avery (Acrobacias), Rick Avery (Coordinador de dobles), Jack Lofton (Acrobacias), Katie Lofton (Acrobacias) y Heidi Pascoe (stunts / stunt double: Reese Witherspoon (u))
Julia Frey (Productor de efectos visuales), Paul Graff (Supervisor de composición), Robert Stromberg (Supervisor de efectos visuales) y Duke Walker (computer renderer)
Jennifer Albada (Maquilladora), Deborah Ball (Estilista), Gloria Belz (Maquilladora), Linda Briggs (hair stylist (as Linda Dees Briggs)), Melinda Dunn (Asistente de estilista), Mary Everett (Estilista), Jane Galli (Jefe del departamento de maquillaje), Kathrine Gordon (Jefe de peluqueros), Sandy Jo Johnston (Maquilladora), Adruitha Lee (Estilista), Patricia McAlhany Glasser (Estilista), Lori McCoy-Bell (Jefe de peluqueros), Anne Morgan (hair stylist: Ms. Witherspoon), Judy Ponder-Patton (makeup artist (as Judy S. Ponder)), Scott H. Reeder (Asistente de estilista), Barbara Sanders (Estilista), Betty Lou Skinner (Estilista), Michelle Vittone (key makeup artist (as Michelle Vittone-McNeil)), Brad Wilder (makeup artist: Ms. Witherspoon), Beka Wilson (Estilista), Bert Reo Anderson (assistant hair stylist (u)), Linda Boykin-Williams (makeup artist (u)), Donna M. Premick (makeup artist (u)), Jami Ross (makeup artist (u)) y Tony Ward (hair stylist (u))
Bunny Andrews (Editor de música), Christine Bergren (additional music clearance), T Bone Burnett (executive music producer (as T-Bone Burnett)), Terry Delsing (Editor de música), Art Ford (Consultor musical), Mike Knobloch (Ejecutivo de música), Robert Kraft (Ejecutivo a cargo de la música), Bill Maxwell (Tambores), Mark Jan Wlodarkiewicz (Supervisor de edición de música), Frank Wolf ( Mezclador de banda sonora) y Christopher Ward (music arranger (u))
Wendy M. Craig (Supervisor de vestuario), Tangi Crawford (Jefe de vestuaristas), Lorraine Crossman (Ambientador), Christy Hebert Crouch (Asistente de producción de vestuario), David Fernandez (Ambientador), L. Kellie Hicks (Vestuarista), Rhonda Keaton (Vestuarista), Pam Lisenby (Sastre), Natasha Paczkowski (costume manufacturing foreperson), Marcy Rector (Asistente de producción de vestuario), Carlos Rosario (Asistente de diseñador de vestuario), Sanford Slepak (Vestuarista), Rachel A. Walker (Vestuarista), Andrea E. Weaver (Vestuarista), Joulles Wright (Ambientador) y Jennifer Wolf (costume assistant (u))
Charla Bowersox (Asistente para casting), Janelle Cochrane (Ayudante de casting), Shirley Fulton Crumley ( Casting de locación), Caitlin McKenna (Casting de voz adr Caitlin McKenna-Wilkinson), David S. Merrill (Casting de extras), Nicholas Ross (Asistente para casting), Brit Shaw (location casting assistant (as Brittany Shaw)) y Christian Kaplan (executive in charge of casting (u))
Gary Burritt (Cortador de negativos), Marisa Clayton (post-production Coordinator: Modern VideoFilm), Sara Cueva (Editor asistente), Joe Finley (Colorista intermedio digital), Quincy Z. Gunderson (Editor asociado), George Missor (epk assistant editor), Kay Sievert (Colorista: diarios), Michael Hatzer (film color timer (u)), Lonnie A. Mathes (post-production assistant (u)) y Jim Passon (film color timer (u))
Michael Allegro (Operador y conductor de la furgoneta de la producc), Daniel Davis (driver: base camp generator), Monte Emery (Transporte), John Lybrand (Capitán de transporte), Vicki Lybrand (Transportista), Steve Moffit (local transportation captain), Hall Prewitt (Coordinador de vehículos de la película), Dusty Saunders (Coordinador de transporte), Debbie Bowden (driver (u)), Brita McCollough (driver: cast trailer (u)) y Ralph W. Page (cast trailer driver (u))
Stephanie Beman (Electricista), Khris Bennett (Iluminador), Curtis 'Snake' Burnett (Iluminador de aparejo), Alejandro J. Castillo (company electric (as Alexander J. Castillo)), Rob Chidester (company grip), Christopher Crowther (Electricista de aparejos), Steve Drake (rigging key grip), Robert Duke (Electricista de aparejos), Dave Duren (rigging best boy (as David J. Duren)), Rod Farley (second company grip (as Roderick G. Farley)), Scott Friedland (company grip), Ray Garcia (Encargado de equipamiento de cámara), Antonio V. Garrido (Camarógrafo), Jarek Gorczycki (assistant lighting technician), Bob Hall (first assistant camera: "a" camera), Christian Hawkins (Iluminador de aparejo), Justin Hughes (company grip), Kyle D. Hutson (Electricista de aparejos), David Luckenbach (Steadicam operator / camera operator), Josh Malloy (company electric), Kevin B. May (company electric (as Kevin May)), Daniel C. McFadden (Asistente de cámara), Ralph Merzbach (computer video playback), Heather Norton (first assistant camera: Memphis), Randale E. Nunley (light board operator), Harrison Palmer (Electricista), Andrew Priestley (Asistente de cámara), Paul Sanchez (Camarógrafo), Scott Satterfield (rigging best boy (as Scott N. Satterfield)), Dan Schroer (second assistant camera: "b" camera (as Daniel Schroer)), Philip Shanahan (first assistant camera: "b" camera), John Sprague (rigging gaffer (as John F. Sprague)), Rafael E. Sánchez (Capataz), Suzanne Tenner (Fotógrafo), Daniel Tkaczyk (Asistente de operador de vídeo), Ernie Wann (Electricista), Eric Wheeler (camera loader (as Eric Shawn Wheeler)) y Darryl Wilson (dolly grip: "b" camera)
Alan C. Blomquist (Jefe de producción), Aaron Downing (supervisor de post-producción) y Gina Fortunato (Supervisor de producción)
Jacob Bartol (Asistente de producción), Roy Bogy (Secretaria de producción), Susannah Brengel (Contador de producción), Stephen Bridgewater (drama coach), Trent Broin (Asistente de producción), Tom Carson (assistant production coordinator: additional photography), Parry Creedon (assistant: Ms. Konrad), April M. Deen (assistant: Ms. Witherspoon), Deborah Dismukes (assistant: Mr. Blomquist (as Deborah J. Dismukes)), Josh Driver (Suplente), Fletcher Elkington (set production assistant), Pamela Erwin (Suplente), Evan Feuerman (assistant post-production accountant), Carey Field (set production assistant), Josh Fifarek (pre production), Sam Fleming (Asistente de producción), Sarah Fleming (Asistente de producción), Samuel V. Franco (radio programmer and spots), Corey Garnett (technology consultant), Jeffrey Gladu (Contador de planilla), Reva Grantham (Departamento técnico), Matthew K. Grigsby (Primer asistente de contador), Carla Hacken (studio executive: Fox 2000), Michael E. Jacobson (Asistente de producción), Adam Karasick (assistant: Mr. Mangold), Richard Keith (assistant: Mr. Keach), L. Levin (Publicista), Susan L. Levin (Publicista de unidad), Natalie Mathes (Contador de post-producción), Caitlin McFarland (Pasante de producción), F. Ron Miller (title designer / graphic artist: main titles (u)), Pamela Palmer-DoQui (assistant: Ms. Witherspoon (as Pamela Palmer Doqui)), Debra Pearl (assistant: Mr. Keach), Shannon D. Roddy (set production assistant), Scott Sapire (assistant: Mr. Mangold), Sara Scarritt (Coordinador de produccion), Jenny Siff (Staff de producción), Brett P. Smith (Auxiliar de contabilidad), Sharon Steinhauser (assistant: Ms. Konrad), Jack Stern (Docente del estudio), Mark Stielper (researcher: archival footage), Joe Suffredini (falconer), Eric Brice Swartz (Asistente de producción), Birdie Talanca (Asistente de contabilidad), Andrew Trosmans (research consultant), Mark Van Horne (laboratory contact), Lisa Vijitchanton (Asistente de coordinador de producción), Sheila Waldron (Guionista supervisor), John R. Whitehead (Asistente de producción), Dalton Cole Young (set production assistant), Allen O. Battle III (stand-in (u)), Brian J. McNamara (opening tiles, locators, end credits (u)) y Howard R. Schuster (financing (u))
John A. Elkington (Agradecimiento especial) y Nathan Lux (Agradecimiento especial)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Johnny & June - Pasión y locura".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de James Mangold, Joaquin Phoenix o Reese Witherspoon? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Johnny & June - Pasión y locura. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Johnny & June - Pasión y locura? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.