En el aislamiento de su hogar, un solitario profesor de inglés, atrapado en su lucha contra la obesidad severa, recibe una inesperada visita de su hija adolescente, con quien ha perdido todo contacto. Este encuentro se convierte en su última oportunidad para redimir una relación desgastada por el tiempo y el dolor. Mientras se enfrentan a sus propios demonios y secretos, ambos intentan reconstruir los lazos que alguna vez los unieron, desafiando sus miedos y la carga de un pasado lleno de resentimientos. En esta intensa búsqueda de entendimiento y amor, el tiempo se convierte en su mayor enemigo.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En "La ballena", Darren Aronofsky nos sumerge en un estudio desgarrador sobre la soledad y la autodestrucción a través del personaje de Charlie, interpretado magistralmente por Brendan Fraser. La película presenta un retrato crudo de la obesidad y sus efectos devastadores, desnudando la vulnerabilidad humana sin caer en la condescendencia. A pesar de su enfoque emotivo y auténtico, algunos críticos señalan que el filme oscila entre la manipulación y la sinceridad, lo que desafía la percepción del espectador sobre la humanidad del protagonista.
Fraser, encerrado en un “fat suit”, aporta una profundidad conmovedora a su personaje, transmitiendo un dolor y una compasión que rompen el corazón. Sin embargo, el enfoque excesivamente provocador de Aronofsky y la repetitividad de la narrativa han generado divisiones entre los críticos, algunos de los cuales sienten que la película a veces aliena a su audiencia. Aun así, el compromiso actoral y la dirección, aunque divisivas, crean una experiencia emotiva que, en última instancia, destaca la lucha por la redención en medio del sufrimiento.
Duración: 1h 57m (117 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Whale fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Duccio Fabbri (Asistente de dirección) y Alice Johnson (Asistente de dirección)
Tiana Acevedo (Escénico), Winne Clement (sound art designer), Phil D'Andria (De vestuario), Lauren Doner (charge scenic), Mike Drury (assistant prop master), Natasha Ferguson (key on-set dresser), Julia Goldman (camera scenic), Phil Goldstein (Escénico), Danielle Guido (art department PA/set dresser), Jane Ji (Asistente de utilería), Justin J. Jordan (Diseñador gráfico), Jason Lewin (Jefe constructor), Matt Marks (Jefe de utilería), Samantha Miller (Escénico), Mariella Navarro (Coordinador del departamento artístico), Daniel Rodriguez (De vestuario), Fredrik Sanchez (industrial scenic) y Corey Shipler (foreman scenic)
Joyce Au (Productor de efectos visuales), Maxwell Austin (digital compositor: Cadence Effects), John Bair (visual effects supervisor: Phosphene), Jeremy Beadell (visual effects producer: Cadence Effects), Vincent Blin (flame artist), Guy Botham (visual effects executive producer), Fred Brandon (flame artist), Vincent Burt (digital compositor: Cadence Effects), Cyril Cassaigne (Rotomation), Paul Charpentier (Cloth simulation), Craig Crawford (visual effects supervisor: Cadence Effects), Nickolas Crist (Supervisor de composición), Nicolas Dabos (Rotomation), Thomas Dairain (Iluminación), Sergio DiGirolamo (digital matte painter: Cadence Effects), Sebastián Eyherabide (Productor de efectos visuales), Matthew Fernandez (Productor de efectos visuales), Shayne B. Flaherty (infastructure architect: Cadence Effects), Clément Germain (flame artist), Jordan Gozinsky (assistant visual effects editor), Ludovic Gramont (Compositor digital), David J. Gutierrez (digital compositor: Cadence Effects), Chris Haney (Visual effects consultant), CJ Harris (digital compositor: Cadence Effects), Jacob Hearl (Artista de efectos visuales), Elyssa Houser (digital compositor: Cadence Effects), Jason Hubbard (production coordinator: Cadence Effects), Jiwoong Kim (Supervisor de efectos visuales), Edouard Koen (Compositor), Eric Korenman (visual effects consultant: Cadence Effects), Fabrice Lagayette (Supervisor de composición), Julien Lambert (Supervisor de efectos visuales), David Lebensfeld (Supervisor de efectos visuales), Michael Lebensfeld (visual effects manager), Robert Liscombe (compositing supervisor: Cadence Effects), Anthony Lyant (Compositor), Bilali Mack (Supervisor de efectos visuales), Rowan Maher (Editor de efectos visuales), Evander Major (digital compositor: Cadence Effects), Guillaume Marien (Productor de efectos visuales), Ricardo Marmolejo (digital compositor: Vitality VFX), Renata Marval (Character lookdev), Grant Miller (Supervisor de efectos visuales), Nicolas Monnier (Compositor), Nadège Moreau (Coordinador de efectos visuales), Alexeïs Ossipov (Cloth simulation), Mike Pare (digital compositor: Cadence Effects), Travis Pinsonnault (cg supervisor: Cadence Effects), Sophie-Ann Price (visual effects producer: Phosphene), Arnaud Richir (Character lookdev), Stephane Rogeon (Iluminación), Raphael Rossant (Compositor), Morgane Scionico (Rotomation), Laila Sonsino (Compositor), Peter Steffan (digital compositor: Cadence Effects), Aaron Sullivan (systems administrator: Cadence Effects), Tim Van Horn (lead visual effects artist), Karen Weiss (Compositor), Rebecca West (visual effects executive producer / visual effects producer), Chris Wood (digital compositor: Cadence Effects), Anthony Chiarantano (Productor de efectos visuales), Andres Gomez Zamora (di colourist/editorial pipeline support: ingenuity studios) y Nicole Marines (Coordinador de efectos visuales)
Mark Friedberg y Robert Pyzocha
Nina Anton (special make up effects shop technician), Mandy Bisesti (Jefe de maquillaje), Annemarie Bradley (Jefe de peluqueros), Judy Chin (Jefe del departamento de maquillaje), Chris Gallaher (special makeup effects artist / key prosthetic makeup artist), Adrien Morot (prosthetic makeup designer), Shane Shisheboran (special makeup effects artist / prosthetics artist), Jean-François Simard (prosthetic effects shop fabricator), Kathy Tse (special makeup effects artist / key prosthetic makeup artist), Stephan Ashdown (special make up effects shop technician) y Donald Francis (Jefe de peluqueros)
Ashley Andrew-Jones (Grabador de partituras), Hugh Brunt (Director de orquesta), Celeste Chada (score production consultant), Ananda Chatterjee (additional orchestration / music preparation), Winne Clement (musician: giant overtone flutes), Pierce Constanti (Assistant to Composer / Music Preparation), London Contemporary Orchestra (Score Performed by), Fiona Cruickshank (Ingeniero), Clifton Harrison (musician: viola), Taylor Lipari-Hassett (technical score advisor), Talia Morey (additional orchestration), Andrew Silver (Editor de música), Cassandra Gurling (recording projects manager (u)), Ian Anderson (Músico), Richard Baylis (musician (as Richard Bayliss)), Clare Bennett (Músico), Zara Benyounes (Músico), Dave Brown (Músico), Alexandra Caldon (Músico), Rory Cartmel (Músico), Agata Darashkaite (Músico), Massimo Di Trolio (Músico), Oscar Ferran (Asistente de mezcla), David Geoghegan (Músico), Cassandra Gurling (Lco projects), Kate Hainsworth (Músico), Amy Hinds (Lco manager), Rebecca Hordern (engineering assistant), Charis Jenson (Músico), Sion Russell Jones (musician (as Sion Jones)), Natalie Klouda (Músico), Sasha Koushk-Jalali (Músico), Bastien Lozier (Asistente de mezcla), Kirsty Mangan (Músico), Zoe Martlew (Músico), Gianluca Massimo (engineering assistant), Sophie Mather (Músico), Zoë Matthews (Músico), Stan Neff ( Mezclador de banda sonora), Brian O'Kane (Músico), Charlotte Reid (Músico), Alessandro Ruisi (Músico), Jane Salmon (Músico), Sergio Serra (Músico), Becky Smith (Músico), Eloisa-Fleur Thom (musician / orchestra leader), Peter Van Laerhoven (overtone flute recorder) y Christopher Wray (modular synthesis)
Coll Anderson (Editor de efectos de sonido), Steve Baine (Efectos de sala (Foley)), Chris Chae (Re-grabación de sonido), Smokey Cloud (Primer asistente de editor de sonido), Mark Goodermote (Operador de micrófono), Craig Henighan (re-recording mixer / supervising sound editor), James Hyde (Mezcla adr), Drew Kunin (Mezclador de sonido), Skip Lievsay (Re-grabación de sonido), Daniel Moctezuma (foley assistant), Jill Purdy (Supervisor de edición de sonido), Maaike Snoep (Asistente de sonido), Gina Gyles (foley assistant) y Peter Persaud (Grabador de Foley)
Rachaell Dama (Supervisor de vestuario), Michelle Elise (Sastre), Mariah Fidalgo (Ager/dyer), Alexis Forte (associate costume designer), Matthew McNeill (Asistente de vestuario), Vivian Pavlos (Jefe de vestuaristas), Mary Ellen Vales (Asistente de vestuario) y Shannon Muir (specialized costume technician (u))
Benjamin Bermudez (Asistente para casting), Hilary Greer (Casting de extras) y Bret Howe (Ayudante de casting)
Krystle Annand (head of production: Company 3 New York), Morgan Conroy (deliverables coordinator: Company 3 New York), Andrew Dearnley (head of dailies: Company 3 NY), Patrick DeVine (color assistant: Company 3 New York), Nicholas Figueroa (finishing editor: Company 3 New York), Jim Gardner (finishing executive: Company 3 New York), Zac Gobetz (finishing producer: Company 3 New York), Morgan Heller (Primer asistente de editor), Michael Maida (head of production: Company 3), Joe Monge (deliverables producer: Company 3 New York), Jenna Roscoe (dailies operator: Company 3 New York), Brandon Rosser (head of editorial: Company 3), Zachary A. Schwartz (Primer asistente de editor), Stefan Sonnenfeld (executive producer: CO3 New York), Steven Sosa (Deliverables Technician: Company 3 New York), Ray Stanton (dailies producer: Company 3 New York), Tim Stipan (finishing colorist: Company 3 New York), Julia Ward (associate finishing producer: Company 3 New York) y Reid Zarker (editing room assistant)
Paul Candrilli (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), Jimmy DeMarco (Técnico de iluminación), Jeff Flohr (Técnico de imagen digital), Abi Iverson (Genny Op), Dexter Kennedy (camera operator / drone pilot), Jack Lillian (B camera dolly grip), Mitchell Andrew Lillian (Encargado de equipamiento de cámara), Brooks Lockwood (Asistente de electricidad), Brendan Lowry (Camarógrafo), Neicy McFadden (loader: day player), Greg Meola (Iluminador), Grgo Sevo (Camarógrafo), Antonia Sheppard (a 2nd assistant camera), Anthony Stracquadanio (Iluminador), Todd Sullivan (Lead Shop Electrician), Niko Tavernise (Fotógrafo) y John Velez (Capataz)
Tyson Bidner (Jefe de producción) y Andrew Keogh Ruotolo (supervisor de post-producción)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "La ballena".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Darren Aronofsky, Brendan Fraser o Sadie Sink? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre La ballena. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de La ballena? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.