Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio
Película > La dama de hierro (2012)
Poster La dama de hierro

La dama de hierro (2012)

Resumen:

Dirección:

Elenco principal:

Guión:

Información:

  • 2012-02-02
  • 01 hr 45 min (105 minutos).
  • Drama, Biográfico y Historia.
  • ✮56 (14042 votos)
    • 64 Imdb
    • 52 Metacritic
    • 58 Filmaffinity
    • 52 Rottentomatoes
  • 5 nominaciones 4 ganados.
Ver película
Publicidad Amazon

Descripción

La películas La dama de hierro del año 2012, conocida originalmente como "The Iron Lady", está dirigida por Phyllida Lloyd y protagonizada por Meryl Streep quien interpreta a Margaret Thatcher, Jim Broadbent en el papel de Denis Thatcher, Susan Brown como June, Alice da Cunha personificando a Limpiador y Phoebe Waller-Bridge desempeñando el papel de Susie (ver créditos completos).

Es una obra de género Drama, Biográfico e Historia producida en Reino Unido y Francia. Con una duración de 01 hr 45 min (105 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Thomas Newman.

En cuanto al guión de esta obra, se encuentra a cargo de Abi Morgan Guión Abi Morgan (Guión).

La dama de hierroTrailer oficial de la película La dama de hierro2012-02-02T08:00:00+08:00 Trailer
Ver trailer Película completa

videos

La dama de hierroVideo de la película La dama de hierro2012-02-02Trailer
Publicidad Amazon

¿Dónde puedo ver la películas La dama de hierro?

Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible

Críticas de La dama de hierro realizadas por profesionales

3/5

Resumen de reseñas

La Dama de Hierro presenta una compleja dualidad: por un lado, la impresionante interpretación de Meryl Streep, que encarna a Margaret Thatcher con una profundidad cautivadora; por otro, un guion que se siente superficial y desarticulado. La película se esfuerza por explorar la ambición y las contradicciones de su protagonista, aunque a menudo se queda en la superficie, sin adentrarse en el contexto político que la rodea. Esto provoca una sensación de desconexión con los problemas que enfrenta, haciendo que el espectador se sienta indiferente ante su lucha personal.

La directora logra crear un retrato conmovedor, pero el resultado es un biopic que a menudo se siente más como un homenaje a la figura de Thatcher que como un análisis riguroso de su legado. En última instancia, el film deja la impresión de una anciana que apenas recuerda su pasado, lo que opaca la brillantez de la actuación de Streep. Aunque hay momentos de gran belleza visual y emocional, la película no logra tomar las riendas de una narrativa más profunda, resultando en una experiencia que, aunque entretenida, se siente inacabada.

..ver fuentes

- /5

Reseña de

Aclarado mi admirativo pasmo ante la protagonista de La Dama de Hierro, el entusiasmo se limita a eso. El resto es indiferencia ante una historia y unos personajes cuyos problemas no logran implicarme.
- /5

Reseña de

No encontrarán aquí un análisis riguroso de la figura política de Thatcher, sino un encendido elogio de su empeño por destacar en un mundo de hombres (...) Sólo la interpretación de Meryl Streep compensa de alguna manera el precio que cuesta la entrada
- /5

Reseña de

Un buen autorretrato y, al tiempo, un buen paisaje neblinoso inglés. Lo que incita a ver esta película es lo que más esconde en el fondo: la interpretación de Meryl Streep y el hierro de Margaret Thatcher
4/5

Reseña de

La directora se concentra en el personaje (terrible, pero humano al fin y al cabo), explorando su ambición, su resentimiento de género y clase, sus contradicciones. El film quizá hace su trabajo demasiado bien (...)

Premios

Academy Awards, USA

Oscar (2012)

AACTA International Awards

AACTA International Award (2012)

AARP Movies for Grownups Awards

Movies for Grownups Award (2012)

Información técnica y general

Duración: 01 hr 45 min (105 minutos) .

Color: Color

Paises productores: La película The Iron Lady fué producida en Reino Unido y Francia

Lenguaje original: Inglés.

Títulos en cada país:

Clasificación

Taquilla:

Créditos completos de la película La dama de hierro

Dirección

Guión

Reparto

Margaret Thatcher
Denis Thatcher
June
Limpiador
Susie
Alfred Roberts
Young Margaret Thatcher
Muriel Roberts
Beatrice Roberts
Carol Thatcher
Young Denis Thatcher
Hostess 1949
Host 1949
Female Guest 1949
Grey Suited Guest 1949
Male Guest 1949
Amanda
James R
William
James T
Peter
Young Carol
Young Mark
Airey Neave
Edward Heath
Geoffrey Howe
House of Commons Speaker
Shadow Minister
Francis Pym
Michael Heseltine
John Nott
Gordon Reece
Michael Foot
Ministros del gabinete
Ministros del gabinete
Ministros del gabinete
Ministros del gabinete
Ministros del gabinete
Ministros del gabinete
Ministros del gabinete
Ministros del gabinete
Ministros del gabinete
Ministros del gabinete
Ministros del gabinete
Ministros del gabinete
Ministros del gabinete
Ministros del gabinete
Ministros del gabinete
Ministros del gabinete
Entrevistador de TV
Voice Coach
Crawfie
Doctor
Ian Gilmour
Jim Prior
Admiral Fieldhouse
Admiral Leach
Naval Attaché
Alexander Haig
Kenneth Kaunda
Protester (u)
Member of Parliament (u)
Labour MP (u)
Back Bench MP (u)
Himself - ITN News Political Editor (archive footage) (u)
Member of Parliament (u)
Protester (u)
Passerby /Street Protester (u)
Foreign Leader (u)
Journalist /Ice Cream Factory Worker (u)
Hairdresser (u)
Body Guard (u)
Himself (archive footage) (u)
Conservative Worker (u)
Policeman (u)
Builder (u)
Crying Lady (u)
Himself - ITN News Anchor (archive footage) (u)
Tory MP (u)
Labour MP (u)
Labour Front Bencher (u)
Himself (archive footage) (u)
Downing Street Staff (u)
Journalist (u)
Head of State (u)
Anne Heseltine (u)

Música

Producción

Productor ejecutivo
Productor
Productor ejecutivo
Productor ejecutivo
Co-productor
Productor ejecutivo
Co-productor

Casting

Nina Gold

Fotografia

Elliot Davis (Director de fotografía)

Ayudante de dirección

Chris Foggin (Tercer asistente de produccón), Clare Glass (Asistente de dirección), Guy Heeley (Asistente de dirección), Charlie Reed (Asistente de dirección) y Andy Young (first assistant director: second unit (as Andrew Young))

Dirección artística

Bill Crutcher (Director de supervisión artística) y Nick Dent

Departamento de arte

Alex Abelman (Carpintero), Marshall Aver (Comprador de producción), Bruce Barnes (studio supervisor), Mark Bewley (Yesero), Lauren Briggs-Miller (art department runner: additional crew), Roy Carter (standby rigger), Rebecca Chidgey (graphics researcher), Tim Cook (Carpintero), Ian Cooper (chargehand set dresser), Dan Crandon (Gerente de construcción), Caradok Curtis-Rouse (Carpintero), Kevin Day (chargehand property hand), Steve Deane (studio supervisor), Philip Elton (scenic designer), Cathy Featherstone (assistant buyer), Bruce Gallup (hod painter (as Bruce Gallop)), Laura Grant (Artista grafico), Peter Hallam (Jefe de utilería), Dean Hawley (Pintor), Phil Hawley (Pintor), Clint Hellyer (carpenter (as Clint Helyer)), Stuart Hendry (art department stills photographer), Clare Holland (Pintor), Jason Htay (Carpintero), Ben Lobb (supervising painter), Dan Marsden (Carpintero), Richard Mason (Carpintero), Lisa McDiarmid (standby art director), Zane McGill (Carpintero), Glenn A. Mees (plasterer (as Glenn Mees)), Kim Miles (De vestuario), Stephen Morris (plasterer (as Steve Morris)), Robert Noble (carpenter (as Bob Noble)), Russell Oxley (Artista escénico), Heather Pollington (Artista grafico), Jamie Powell (hod plasterer), Tim Powis (workshop supervisor), Ben Rai-Green (Carpintero), Marco Anton Restivo (art department assistant (as Marco Restivo)), Paul Rigby (Tramoyista), Mary Pat Sheahan (stand-by painter (as Mary Pat Sheahan)), Simon Sheppard (Pintor), Pete Steward (standby carpenter (as Peter Steward)), Jo Vinton (storeman), James Wakefield (Asistente de director artístico), Mark Wallis (Carpintero), Stuart Walpole (property hand), Dave Wells (Carpintero), James Wickison (Pintor) y Paul Mitchell (dressing props (u))

Dobles

Tony Lucken (Coordinador de dobles), Alli Ryan (Doble de riesgo), Julian Spencer (Coordinador de dobles) y William Willoughby (stunt performer (as Will Willoughby))

Diseño de vestuario

Consolata Boyle

Efectos visuales

Lucy Ainsworth-Taylor (visual effects producer: BlueBolt VFX), Henry Badgett (2d supervisor: BlueBolt VFX), Fiorenza Bagnariol (digital film bureau: Deluxe 142), Angela Barson (visual effects supervisor: BlueBolt VFX), Jens Baylis (Editor de efectos visuales), Stuart Bullen (2d supervisor: BlueBolt VFX), Paul Daiko (roto/prep: BlueBolt VFX), Jan Guilfoyle (visual effects coordinator: BlueBolt VFX), Varun Hadkar (compositor: BlueBolt VFX), Dan Helme (data wrangler: Deluxe 142), Timothy P. Jones (digital film bureau: Deluxe 142), Markus Kuha (compositor: BlueBolt VFX), Luka Leskovsek (compositor: BlueBolt VFX), John Palmer (digital film bureau manager: Deluxe 142), Andrea Pirisi (vfx editor: BlueBolt), Rob Pizzey (digital colourist), Gordon Pratt (digital film bureau: Deluxe 142), Roni Rodrigues (roto/prep: BlueBolt VFX), Simon Rowe (compositor: BlueBolt VFX), Philip Swart (roto/prep: BlueBolt VFX (as Phil Swart)), Fani Vassiadi (compositor: BlueBolt VFX), Fabrizio Fioretti (visual effect artist: BlueBolt VFX (u)), Tristan Fisher (visual effects editorial assistant: BlueBolt VFX (u)), Dante Harbridge Robinson (matte painter: BlueBolt VFX (u)), Paddy Kelly (visual effects producer (u)), Richard Perry (visual effects artist (u)) y Mark Webb (visual effects coordinator: Bluebolt (u))

Diseño de producción

Simon Elliott

Departamento de maquillaje

Kay Bilk (Estilista/Artista de maquillaje), Anita Casali (hair stylist dailies: additional crew / makeup artist dailies: additional crew), Mel Coleman (prosthetics mould maker), Sally Collins (hair stylist dailies: additional crew / makeup artist dailies: additional crew), Mark Coulier (prosthetic makeup designer), Carolyn Cousins (hair stylist: crowd supervisor / make up artist: crowd supervisor), Barrie Gower (Artista de maquillaje prostético), J. Roy Helland (hair stylist: Ms. Streep / makeup artist: Ms. Streep), Marese Langan (Diseñador del pelo/Diseñador de maquillaje), Jane Logan (Artista de maquillaje y pelo), Göran Lundström (prosthetic makeup sculptor: Coulier Creatures), Chris Lyons (dentures designer: Fangs FX), Zoe Marsden (prosthetics painter), Kirsty Mcqueen (hair stylist dailies: additional crew / makeup artist dailies: additional crew), Eva Miller (prosthetics coordinator), Stephen Murphy (Artista de maquillaje de prótesis), Helen Rowe (silicone technician), Emma Sheffield (prosthetics makeup assistant), Leon Smikle (key prosethic makeup lab technician), Kate Warwick-Oliver (Estilista/Artista de maquillaje), Richard Glass (contact lens optician (u)), Caroline Greenough (makeup artist (u)), David Malinowski (hair punching: test makeups (u)), Liz Phillips (dailies hair stylist (u)), Emma J. Slater (silicon technician (u)) y Malwina Suwinska (junior makeup artist (u))

Departamento de musica

James Bellamy (Editor adicional de música), Bill Bernstein (Editor de música), Mark Berrow (Músico: violín), Thomas Bowes (Director de orquesta), Jo Buckley (Contratista de asistente de orquesta), Chuck Choi (Ingeniero), Terry Edwards (choirmaster: London Voices), Isobel Griffiths (Contratista de orquesta), Aled Jenkins (Ingeniero Asistente), Lewis Jones (Ingeniero Asistente), Tony Lewis (Editor adicional de música), Larry Mah (score recorded by), Steve Mair (musician: double bass), Ian Neil (Supervisor musical), Thomas Newman (Director de orquesta), Ben Parry (choirmaster: London Voices), J.A.C. Redford (Orquestador), Simon Rhodes (Mezclador de música), Jill Streater (Copista), Bruce White (Viola), Jonathan Williams (Chelista), Peter Clarke (preview music editor (u)), Richard Glasser (soundtrack album producer (u)) y Tim Rodier (music preparation (u))

Departamento de vestuario

Basil Anastasia (costume dailies: additional crew), Daisy Babbington (costume dailies: additional crew), Sue Casey (Encargada del vestuario), Martin Chitty (Asistente de vestuario), Sally Cram (Aprendiz de vestuario), Sally Crees (Asistente de vestuario), Alexina Duncan (Aprendiz de vestuario), Nigel Egerton (Asistente de diseñador de vestuario), Rosie Grant (costume dailies: additional crew), Jenny Hawkins (personal dresser: Ms. Streep), Helen Ingham (Asistente de vestuario), Poli Kyriacou (crowd costume coordinator), Ashwin Makan (Asistente de vestuario), Gilly Martin (Asistente de vestuario), Amy Penrose (costume dailies: additional crew), Annie Sulzberger (costume researcher), Marion Weise (Supervisor de vestuario), Charlotte Wiseman (Comprador de vestuario), Samantha Langridge (costume trainee (u)) y Jane Law (costumer: Meryl Streep (u))

Departamento de reparto

Darren Baba (Asistente del casting de extras), Abigail Barbier (Casting de voz adr), Kharmel Cochrane (Asistente para casting), Louis Elman (Casting de voz adr) y Robert Sterne (Ayudante de casting)

Departamento de editorial

Rob Duffield (Segundo asistente de editor), Rob Farris (digital intermediate producer: Deluxe 142), Marie Fernandes (digital intermediate producer: Deluxe 142), Cheryl Goodbody (digital intermediate assistant producer: Deluxe 142), Emily Greenwood (digital on-line editor: Deluxe 142), Neil Harrison (digital intermediate systems administrator: Deluxe 142), Tom Henson-Webb (Segundo asistente de editor), Patrick Malone (digital intermediate head of department: Deluxe 142), Mark Neale (Primer asistente de editor), Rob Pizzey (digital intermediate colorist: Deluxe 142), Darren Rae (Colorista: diarios), Aurora Shannon (digital intermediate assistant: Deluxe 142), Justin Tillett (digital on-line editor: Deluxe 142), Laurent Treherne (digital film technical supervisor: Deluxe 142), Juan Carlos Alvarez Vasquez (post-production coordinator (u)), Peter Collins (digital intermediate: Deluxe 142 (u)), Jon Ellis (digital intermediate editor: Deluxe 142 (u)), Samantha Brockhausen Herrmann (editorial intern (u)), Jamie Payne (colorist: dailies (u)) y Robert Scammell (hd dailies assistant (u))

Departamento de transporte

Tom Burton (driver: technical vehicle), Alfie Cain (Conductor), Peter Coffey (driver: props), Heiko Daugau (driver: facility), Mark Dilliway (Conductor), Micky Draper (Conductor), Steve Francis (driver: technical vehicle), Paul Fredrickson (driver: facility), Michael Geary (action vehicle supplier: Motorhouse), Jack Grintuch (Conductor), Chris Hammond (Conductor), Gerry Hamshar (Conductor), Dave Harris (Conductor), Simon Jones (driver: Ms. Streep), John Kemp (Conductor), Paul McCann (driver: technical vehicle), Colin McDaid (facilities manager), Dean Moran (Capitán de transporte), David O'Donoghue (Conductor), William Pidgley (Conductor), Francisco Pinto (Conductor), Chris Popham (Conductor), Billy Sevier (driver: facility), Peter Strachan (Conductor), Anthony Tobie (Conductor) y Alexander Aben (driver (u))

Cámaras y departamento de electricidad

Alex Bailey (Fotógrafo), Simon Baker ("b" camera operator/steadicam), Alasdair Boyce (Aprendiz de camarógrafo), Dave Campbell (Electricista), Mark Clayton (Capataz), Shaun Cobley (first assistant camera: "b" camera), Stephen Cook (chargehand rigger: additional crew), Adam Dorney (Segundo asistente de cámara: segunda unidad), Hamish Doyne-Ditmas (camera operator: second unit / director of photography: second unit), Beisan Elias (central loader), Enrico Faccio (Electricista), Scot Gill (electrical rigger), Billy Goddard (grip trainee), Guy Hammond (Electricista), Benny Harper (Asistente), Gary Hedges (electrician (as Garry Hedges)), Stuart Hendry (Fotógrafo), Dean Holton (electrician: second unit), Martin Kenzie (camera operator: second unit / director of photography: second unit), Henry Landgrebe (second assistant camera: "a" camera), Tom Lee (electrician: second unit), Rupert Lloyd-Parry (grip (as Rupert Lloyd Parry)), Iain Mackay (second assistant camera: "b" camera), Keith Mead (grip: additional crew), Tony Moore (rigger: second unit), Tim Morris (Segundo asistente de cámara: segunda unidad), Chris Mortley (electrician: second unit), Andy Mountain (studio desk operator), Neil Munro (electrician: additional crew), Gary Nolan (electrician: additional crew), Jim Philpott (Encargado de equipamientos: segunda unidad), Iwan Prys Reynolds (first assistant camera: second unit (as Iwan Reynolds)), Ben Casciello Rogers (video assist (as Ben Rogers)), James Summers (Técnico de iluminación), Simon Tindall (first assistant camera: "a" camera), Tom Wade (second assistant camera: "b" camera), John Watters (Primer asistente de cámara: segunda unidad), Harry Wiggins (Jefe de electricistas: segunda unidad), Tom Wilkinson (second assistant camera: "a" camera), Steve Young (Electricista), Daniel Hegarty (crane grip (u)), Tom Lea (rigging electrician (u)), Will Morris (second assistant camera: dailies (u) / second assistant camera: main unit, dailies (uncredi), David Pearce (camera trainee dailies (u)), Ian Speed (libra technician (u)), Tom Stansfield (additional grip (u)) y Martin Taylor (electrician (u))

Montaje

Justine Wright

Decoración de escenario

Annie Gilhooly

Gestión de producción

Tracey Josephs (head of production: Film4), Fiona Morham (head of production: UK Film Council), Bobby Prince (Gerente de unidad), Michael Solinger (supervisor de post-producción), Sarah Wheale (Jefe de producción) y Ben Piltz (unit manager (u))

Otras personas que participaron

Oliver Andlaw (representative: Goldcrest), Tristan Battersby (base runner), Tamsin Blow (additional legal services: Olswang), Kim Brandstrup (Coreógrafo), Helene Brown (representative: Pathé), Mike Budd (representative: Goldcrest), Lee Bye (representative: Pathé), John Campbell (consultor), Juliette Caron (french subtitles by), Luke Clare (production runner: additional crew), James Clarke (representative: Pathé), Jane Corden (Contador de post-producción), Jessica Corlett (Runner), Kathryn Craig (legal services: Film 4), Jon Croker (story editor: UK Film Council), Matt Curtis (title designer: main titles), Kate Rees Davies (office intern), Harry Dixon (head of business affairs: Film4), Marie Dong (Primer asistente de contador), Pierre Du Plessis (representative: Pathé), Emma Dunn (representative: Pathé), Will Evans (head of business affairs: UK Film Council), Tallulah Fairfax (production runner: additional crew), John Fletcher (representative: Pathé), Nicki Foster (unit publicist: Premier PR), Fiona Garland (Coordinador de produccion), Fiona Gilbert (caterer: Red Chutney), Sophie Glover (representative: Pathé), Pietro Greppi (representative: Goldcrest), Dominique Haidar (representative: Pathé), Paul Hayes (base runner), Sue Hills (Guionista supervisor), Vince Holden (head of production finance: UK Film Council), Sarah Hunt (assistant post production accountant), Steve Joberns (auditor: Shipleys (as Stephen Joberns)), James Kay (legal services: Sheridan Solicitors), Gursharn Khaira (representative: Pathé), James R. Kipping (floor runner (as James Kipping)), Charles Larcombe (cashier trainee), Sue Lavender (head of development: Filmn4), Emma Mager (completion guarantor: International Film Guarantors), Michael Mann (assistant coordinator), Thomas Mann (representative: Goldcrest (as Tom Mann)), Garry Marriott (medic: second unit), Niki Marwick (Suplente), Jill McCullough (Profesor de dialecto), Pamela McDonald (representative: Pathé), John McGrory (representative: Pathé), Fiona McGuire (representative: Pathé), Bridie McKie (representative: Pathé), Dave Morley (production medic (as David Morley) / unit medic (as David Morley)), Jack Myles (representative: Pathé), Katie Organ (for: Pathe), Becky Palmer (unit publicist: Premier PR), Kate Penlington (clearances: Raging Goose London), Rachel Plose (Contador de producción), Bradley Porter (Runner), Gill Raddings (animals), Luke Randolph (completion guarantor: International Film Guarantots), Adam Razvi (assistant: producer and director), Victoria Rickham (Segundo contador asistente), Michael Ross (caterer: Red Chutney (as Mike Ross)), Mike Runagall (representative: Pathé), Jonathan Rutter (unit publicist: Premier PR), Paul Sattin (post-production scripts: Sapex Scripts), Muriel Sauzay (representative: Pathé), Peter Scott (archive research), Tanya Seghatchian (head of film fund: UK Film Council), Albert Sharpe (epk: The Picture Production Company), Lorna Sinclair (Suplente), Carolyn Smith (representative: Pathé), Sue Bruce Smith (head of commercial development: Film4 (as Sue Bruce-Smith)), Helen Swanwick-Thorpe (production assistant (as Helen Swanwick)), Wai-Hun Tang (representative: Pathé), Ewan Taylor (accounts trainee: PGGB), Louis Tisné (representative: Pathé (as Louis Tisne)), Katy Towse (representative: Pathé), Lloyd Vanson (representative: Pathé), Nick Vasili (representative: Pathé), Noelle Volpintesta (representative: Pathé), Nadia Ward (representative: Goldcrest), Tony Webb (personal security), Wolfgang W. Werner (press agent), Natascha Wharton (senior production and development executive: UK Flm Council), Tessa Williams (representative: Pathé), Trevor Williams (caterer: Red Chutney), Kori E. Wilson (assistant to meryl streep), Laura Wingate (caterer: Red Chutney), Andrew Young (Runner), Yulia Zayceva (representative: Goldcrest (as Julia Zaitseva)), Andrew Michael Buckley (location runner (u)), Danny Gulliver (inflatable crowd supervisor (u)), Lucy Iliffe (location marshall: dailies (u)), Joe Kotroczo (location marshall: dailies (u)), Louise MacLeod (armorer (u)), Ian Pearce (traffic management (u)), Matthew Strange (lead armorer (u)) y Helen Varty (assistant: Tessa Ross (u))

Agradecimientos

Lynn Blades (Agradecimiento especial), Alex Cho (Agradecimiento especial), James Duddridge (special thanks (as James Duddridge MP)), Susan Eade (the filmmakers wish to thank: ITN Source), Brian Fillis (Agradecimiento especial), George Gasiorowski (special thanks (as Liz and George Gasiorowski)), Liz Gasiorowski (special thanks (as Liz and George Gasiorowski)), Robert Goodwill (special thanks (as Robert Goodwill MP)), John Gregory (special thanks (as Jon Gregory)), Michael Hirst (Agradecimiento especial), Louise Hyams (Agradecimiento especial), Annabel Jones (Agradecimiento especial), Anthony Jones (Agradecimiento especial), Sabrina Jones (Agradecimiento especial), Selina Jones (Agradecimiento especial), Cornelius Kelly (special thanks (as Dr. Cornelius Kelly)), Mark Kelly (Agradecimiento especial), Christine Langan (Agradecimiento especial), Patrick McLoughlin (special thanks (as Patrick McLoughlin MP)), Beatrice Okoro (the filmmakers wish to thank: ITN Source), John Randall (special thanks (as John Randall MP)), Julia Smee (Agradecimiento especial), Roy Stone (Agradecimiento especial), Shailesh Vara (special thanks (as Shailesh Vara MP)), Chris White (Agradecimiento especial) y Bill Wiggin (special thanks (as Bill Wiggin MP))

Empresas distribuidoras

Weinstein Company, The20th Century FoxAlliance FilmsVillage FilmsConcorde FilmverleihGAGALumièreOdeonPathé FilmsPathéScanbox EntertainmentShaw OrganisationAnchor Bay EntertainmentChannel 4 Television CorporationConcorde Home EntertainmentEclipse PicturesEuroVideoFilm1KRO-NCRVLumière Home EntertainmentPris AudiovisuaisRosebudShoval Film ProductionWanda Visión S.A.

Empresas productoras

PathéFilm4 Arion Communications Ltd.Weinstein Company, TheUnited International Pictures (UIP)Canal+Makeup Effects LaboratoriesGoldcrest PicturesDJ FilmsMedia Rights Capital

Otras empresas

Hyperactive BroadcastAON/Albert G. Ruben Insurance ServicesARRI Lighting RentalAbbey Road StudiosJaya InternationalBrownstone Productions (III)Alex Rose Wig CompanySalonAudiolink Radio CommunicationsBBC Motion GalleryBCD TravelMagnus & eVostudio AudiovisualBapty and Co.Bonnie and Betty Model and Casting AgencyShowbox Media GroupCamera RevolutionCammotionCampbell Young AssociatesCompuhireCorbisCrown Copyright / Film ImagesDe Lane LeaDeluxeDigital Media Services (DMS)Dolby LaboratoriesDynamic InternationalFilmWest ProductionsOculusSoundtrack RecordingFilm LondonFilm4 Fintage CAMFugitive StudiosFunnGetty ImagesGoldcrest Post Production LondonCop Shop LAGreenwich FoundationITN SourceImperial War MuseumIntelligent MediaInternational Film GuarantorsLibrary of Moving ImagesLondon Chamber OrchestraSheridans SolicitorsLil & Kate LondonLocation SecureLondon Metropolitan PoliceLondon VoicesYucaipa FilmsMiele CompanyMoneypenny Post Accounting and PayrollMotion Picture Association of America (MPAA)Motorhouse HireNational LotteryOlswangaudiomachinePanavisionParliamentary Recording UnitPathéEmann-Lytle-Altman AssociatesPicture Production Company, TheWest Post DigitalPivotal PostPremier PRProduction Copier CompanyRaging Goose LondonRay Marston Wig StudioRed ChutneyGrip Jet EquipmentSapex ScriptsShipleysSmallbone KitchensSony ClassicalSound One StudiosStudio Solutions GroupITN Source/ReutersHollywood Classic Entertainment SlovakiaTwentieth Century FoxTwickenham StudiosArion Communications Ltd.Universal ExtrasUniversity of GreenwichPanavision New YorkWest Trend ApartmentsInstitut Català de les Empreses Culturals (ICEC)Civic Authorities of Burnley & Clitheroe, TheWimbledon Film & Television Studios

Empresas de efectos especiales

FilmWest ProductionsBlueBolt

Enlaces externos

En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "La dama de hierro".

RottentomatoesMetacriticFilmaffinity

Comentarios

Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Phyllida Lloyd, Meryl Streep o Jim Broadbent? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre La dama de hierro. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!

Necesitamos tu ayuda

Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de La dama de hierro? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!

Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.

No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!

Lo más visto en Cineyseries.net

Películas
También te puede interesar...
Notas
Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

15 escenas emblemáticas que no estaban en el guion

Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.

Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

En estas películas las escenas picantes son reales

En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.

Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!

Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

Cargando...