La películas La importancia de llamarse Ernesto del año 2002, conocida originalmente como "The Importance of Being Earnest", está dirigida por Oliver Parker y protagonizada por Rupert Everett quien interpreta a Algy, Colin Firth en el papel de Jack, Frances O'Connor como Gwendolen, Reese Witherspoon personificando a Cecily y Judi Dench desempeñando el papel de Lady Bracknell (ver créditos completos).
Es una obra de género Comedia, Romance y Drama producida en Reino Unido y EE.UU.. Con una duración de 01 hr 37 min (97 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés y Alemán. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Charlie Mole.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Oscar Wilde (Obra) y Oliver Parker (Guión).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
Duración: 01 hr 37 min (97 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Importance of Being Earnest fué producida en Reino Unido y EE.UU.
Lenguaje original: Inglés y Alemán.
Títulos en cada país:
Tony Pierce-Roberts (Director de fotografía)
Fiona Gosden (Tercer asistente de produccón), Richard Hewitt (Asistente de dirección), Matthew Penry-Davey (Asistente de dirección) y Toby Sherborne (Asistente de dirección)
John Addison (Carpintero), Steve Alder (Carpintero), Robert Allen (Tramoyista), Gill Andrae-Reid (portrait artist), Bill Bernie (stand-by painter (as William Bernie)), Lee Biggs (Carpintero), John Casey (Carpintero), Joe Cassar (Carpintero), Alalia Chetwynd (Artista escénico), Anna-Maria Chetwynd (graphics artist), Larry Cooch (Pintor), Nick Cosens (Asistente de utilería), Rick Dunning (stand-by stagehand), Andy Evans (Coordinador de construcción), Trevor Eve (Pintor), Ronald Fallen (Pintor), Gary Fox (Asistente de utilería), Mark Fruin (Utileros suplentes), James Gemmill (Artista escénico), Alan Gooch (painter (as Alan Cooch)), Michael Gooch (Carpintero), Ian Green (Supervisor de carpintería), Warren Greenham (Pintor), Kate Grimble (Asistente de director artístico), Mark Guest (prop storeman), Michael Harm (Asistente del departamento artístico), Ralph Harrison (Carpintero), Terry Heggarty (Pintor), Andrew Hobbs (Carpintero), Dominic Hyman (Director artístico suplente), Patricia Johnson (Dibujante), Andrew Mash (Carpintero), Kieron Mcnamara (Utileros suplentes), Mark McNeil (stand-by props (as Mark Venn Mcneil)), Joe Monks (Pintor), Charlotte Pearson (Coordinador del departamento artístico), Clifford Rashbrook (Tramoyista), Brian Read (property buyer), Mark Reynolds (Asistente de jefe de utilería), Denis Rich (Artista del guión gráfico), Paul Sansom (Carpintero), Lee Shelley (Pintor), Barry Smalls (Carpintero suplente), Colin Smith (supervising chargehand), Graham Stickley (Asistente de utilería), Anthony Szuch (drapes master), Josephine Warne (Asistente del departamento artístico), Paul Wescott (supervising painter), Steve Westley (Asistente de utilería), Arthur Wicks (Jefe de utilería), Steve Williamson (Pintor), Will Ayres (props (u)) y Rohan Harris (paintings (u))
Danielle da Costa (Doble), Steve Dent (Coordinador de dobles), Kim McGarrity (Doble), Mark Mottram (stunt double: Rupert Everett) y Rocky Taylor (Doble)
Simon Frame (Supervisor de efectos visuales), Tom Hocking (digital compositor: men-from-mars / digital artist (u)) y Gruff Owen (Compositor digital)
Nuala Conway (assistant hair designer / assistant makeup designer), Charmaine Fuller (crowd hair stylist / crowd makeup artist), Renata Gilbert (crowd hair stylist / crowd makeup artist), Pat Hay (makeup artist: Mr. Everett), Joe Hopker (Maquilladora), Peter King (Diseñador del pelo/Diseñador de maquillaje), Dianne Millar (crowd hair stylist / crowd makeup artist), Susan Parkinson (key crowd hair stylist (as Sue Parkinson) / key crowd makeup artist (as Sue Parkinson)), Paula Price (Estilista/Artista de maquillaje), Jamie Pritchard (hair stylist: Mr. Everett) y Barbara Taylor (crowd hair stylist / crowd makeup artist)
Darrell Alexander (Productor de música), Geoff Alexander (Director de orquesta), Simon Chamberlain (musician: Algy's piano / orchestrator), Simon Changer (assistant music engineer), Sophie Cornet (Editor de música), Esther Goodhew (musicians contractor: Cool Music Ltd.), Chris Nicolaides (composer: additional music / music programmer), Mike Ross-Trevor (Mezclador de música/Grabador de música), Nigel Stone (Editor adicional de música) y Eliza Thompson (Supervisor musical)
Anthony Brookman (Jefe de vestuario), Giovanni Casalnuovo (assistant costume designer (as Gianni Castelnuovo)), Wendy Cole (Costurera), Alleyne Kirby Davies (Realizador de vestuario), Nicola Foy (Asistente de vestuario), Annie Hadley (chief costume cutter), Zoe Harvey (head dresser), Linda Lashley (Costurera), Pernilla Lindfors (Costurera), Marcus Love-McGuirk (key costume supervisor / wardrobe supervisor), Anne Nichols (Costurera), Lucilla Simbari (Asistente de vestuario), Mike Skorepa (crowd supervisor), Rupert Steggle (Jefe de vestuario), Janet Tebrooke (Encargada del vestuario), Mariano Tufano (assistant costume designer / costume supervisor) y Dominic Young (Realizador de vestuario)
Louis Elman (Casting de voz adr) y Alex Johnson (Asistente para casting)
Tania Blunden (post-production (as Tania Windsor Blunden)), William Blunden (editor trainee), John Ensby (laboratory contact), Laura Evans (Editor asistente), Mike Fraser (Cortador de negativos), Lalit Goyal (Editor asistente), Peter Hunt (Ajustador de color), Lionel Johnson (Editor asistente), Steve Mercer (Primer asistente de editor) y Matthew Streatfield (trainee assistant editor)
Mark Russell (driver: construction run around) y Darren Thackeray (Conductor)
Peter Arnold (Electricista), Sam Barnes (clapper loader: second unit), Jacob Barrie (camera trainee / clapper loader: "b" camera), David Brown (Director de fotografía: segunda unidad), Paul Chedlow (Fotógrafo), Alan Coates (generator operator (as Alan 'Pockets' Coates)), Charlie England (assistant camera / clapper loader: second unit), John Ferguson (focus puller), Tommy Finch (Capataz), Dogan Halil (Steadicam operator: second unit), Leo Holloway (video playback operator), Oliver Loncraine (clapper loader (as Oliver Loncraine)), Paul Mills (stand-by rigger), Nic Milner (Camarógrafo: segunda unidad), Dean Morrish (underwater first assistant camera), Darren Quinn (Iluminador), Ralph Ramsden (focus puller: second unit), Keith Sewell (Steadicam operator: second unit), Philip Sindall (Camarógrafo: segunda unidad), Tony Skinner (Electricista), Chyna Thomson (assistant camera: "b" camera, second unit), Roger Tooley (Steadicam operator / Steadicam operator: second unit), John Turner (Electricista), Mike Valentine (underwater camera) y George White (best boy (as George 'Spike' White))
Brian Donovan (Supervisor de producción) y Hugh Gourlay (Gerente de unidad)
Jonny Benson (Runner), Jake Bogert (Asistente de producción), Sebastian Dewing (Suplente), Penny Dyer (dialogue coach), Stephen Earner (Contador asistente de producción), Karen Fayerty (Enfermera de la unidad), Sasha Gibson (Publicista de unidad), Gavin Hale (Suplente), Alison Horton (Suplente), John Kearney (horse wrangler), Kevin Kolovich (assistant: Maurizio Millenotti), Alex Lau (location runner), Kate Lee (Publicista de unidad), Nichola Martin (assistant: Barnaby Thompson), Luke Morris (Ejecutivo de producción), Hermione Ninnim (Coordinador de produccion), Rufus Rawley (crowd coordinator), Jo Rogers (head of development: Fragile Films), Quinny Sacks (Coreógrafo), Elian Strong (assistant coordinator), Richard Topping (Runner), Tony Tucker (boat wrangler), Dianne Twiddy (Contador), Louise Wade (Guionista supervisor: segunda unidad), Alex Warder (accounts assistant) y Beverly Winston (Guionista supervisor)
Glyn Lewis (reconocimiento)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "La importancia de llamarse Ernesto".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Oliver Parker, Rupert Everett o Colin Firth? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre La importancia de llamarse Ernesto. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de La importancia de llamarse Ernesto? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.