La películas La sombra del pasado del año 1996, conocida originalmente como "Mother Night", está dirigida por Keith Gordon y protagonizada por Nick Nolte quien interpreta a Howard Campbell, Sheryl Lee en el papel de Helga Noth, Alan Arkin como George Kraft, Bernard Behrens personificando a Reverend Dr. Lionel Jones y Anna Berger desempeñando el papel de Epstein's Mother (ver créditos completos).
Es una obra de género Romance, Drama y Guerra producida en EE.UU.. Con una duración de 01 hr 54 min (114 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés, Alemán y Yídish. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Michael Convertino.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Kurt Vonnegut Jr. ((novel) (as Kurt Vonnegut)) y Robert B. Weide (Guión).
Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible
Duración: 01 hr 54 min (114 minutos) .
Color: Color y Blanco y negro
Paises productores: La película Mother Night fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés, Alemán y Yídish.
Títulos en cada país:
Tom Richmond (Director de fotografía)
Pedro Gandol (Asistente de dirección), Francine Langlois (Asistente de dirección), Marie-Josée Leroux (third assistant director (as Marie-Joseé Leroux)), Sébastien Pelland (additional assistant director (as Patrick Pelland)) y Nathalie Tremblay (Asistente adicional del director)
Claire Alary (property buyer), Anthony Bourgouin (art department swing gang), Cecile Braemer (art department coordinator (as Cécile Braemer)), Rejean Brochu (construction supervisor (as Réjean Brochu)), Eric Brunet (art department swing gang (as Gabriel Eric Brunet)), François Béland (Pintor del set), Alain Clouatre (additional art department swing gang), Sylvie Dagenais (De vestuario), Anthony Dalterio (pinturas), Cathia Degre (painter (as Cathia Degré)), Jean Desroches (additional art department swing gang), Martin Gendron (draftsman), Denis Hamel (set props), Denis Lemire (art department swing gang), Carl Lessard (Diseñador gráfico), Glendon Light (art department swing gang (as Glendon Ray Light)), Serge Nadon (additional art department swing gang), Collin Niemi (Asistente de director artístico), Sandrine Rousseau (assistant set props) y Eric Lafrance (carpenter (u))
Yves Langlois (Acrobacias), David McKeown (Coordinador de dobles) y Jere Gillis (stunts (u))
Lucille Demers (Asistente de maquillaje), Manon Joly (Asistente de estilista), Anne Morgan (hair stylist: Ms. Lee), Bob Pritchett (Jefe de peluqueros), Marie Régimbald (Asistente de maquillaje) y Diane Simard (Jefe de maquillaje)
Sandy DeCrescent (orchestra manager), Toby Emmerich (Ejecutivo a cargo de la música), Julie Glaze Houlihan (music project manager (as Julie Glaze)), Artie Kane (Director de orquesta), Mark Kaufman (Coordinador musical), Shawn Murphy ( Mezclador de banda sonora), Bobby Muzingo (Orquestador), John Neufeld (Orquestador), Conrad Pope (Orquestador), Dana Sano (Ejecutivo de música), Lori Silfen (music business affairs) y Kenneth Wannberg (music editor (as Ken Wannberg))
Sophie Beasse (key dresser), Mureille Blouin (additional wardrobe assistant), Blanche-Danielle Boileau (wardrobe supervisor (as Blanche Boileau)), Luc J. Béland (extra's wardrobe master), Stéphanie Chagnon (Asistente de vestuario), Carol Clement (extras dresser (as Carol Clément)), Jacinthe Demers (assistant wardrobe), Caroline Poirier (wardrobe technician), Corinne Verzier (additional extras dresser) y Agnés Vincent (additional extras dresser)
Rosina Bucci (Casting: Canadá), Philomena di Michelle (Casting de extras), Amanda Koblin (Asistente para casting), Vera Miller (Casting: Canadá), Nadia Rona (Casting: Canadá) y Sandy Holt (adr voice casting (u))
Patrick Bocks (Cortador de negativos), Marie Hélène Desbiens (Cortador de negativos), Julie Dole (additional assistant film editor), Claudette Duff (first assistant film editor: Montreal), Liza D. Espinas (first assistant editor: Los Angeles), Bob Fredrickson (color timer (as Robert Fredrickson)), Brian Gardiner (second assistant film editor: Montreal), Rachel Griffin (Asistente de post-producción), Johanna Groepl (additional assistant film editor), Natalie Hanin (Cortador de negativos), Rosa Matesanz (Cortador de negativos), Jeremy Milton (second assistant film editor: Los Angeles), Brandon Smith (Asistente de post-producción) y Alton Spencer (Cortador de negativos)
Réjean Bouchard (Conductor), Gilbert Bureau (Coordinador de vehículos de la película), Jim Disensi (Coordinador de transporte), Lorne Dosogne (Conductor), Jacques Grenier (Conductor), David LeBlanc (driver (as David Le Blanc)), Richard Marsan (additional driver), James Sanchez (additional driver), Nicola Sisto (additional driver), Joseph 'Tino' Viscusi (driver (as Joseph Viscusi)) y Ted Wilson (driver (u))
Sylvain Bergevin (Electricista), Mikey Bertrand (Encargado de equipamiento de cámara), Christian Chabot (Electricista), Rod Crombie (Operador de Steadicam), Attila Dory (Fotógrafo), Yves Drapeau (Primer asistente de cámara), Nathalie Ermont (Aprendiz de camarógrafo), Gilles Fortier (Asistente de electricidad), Jacques Fortier (Jefe técnico de iluminación), Alain Masse (dolly grip / grip (as Alain Massé)), Patrick McLaughlin (Aprendiz de camarógrafo), Jeff Nichol (Iluminador), Yves Ouimet (Operador de generador), Dominique Ricard (camera operator: "b" camera / second assistant camera), Danny Rivard (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), Kenneth MacKenzie (grip (u)) y Mathieu Price (daily grip (u))
Frances Calder, Simon La Haye y Daniéle Rouleau
Michel Chauvin (Gerente de unidad), Jean-Yves Dolbec (Asistente de gerente de la unidad), Diana Kaufman (supervisor de post-producción), Josette Perrotta (Jefe de producción) y Ted Zachary (Ejecutivo a cargo de producción)
Gregory Abel (Asistente adicional de producción), Julie Adams (dialect coach: Ms. Lee), Johanne Baril (shop manager), Eric Berg (production associate), David Bonsukan (Contador de post-producción), Danielle Boucher (Coordinador de produccion), Guylaine Boucher (Secretaria de producción), Andrew Campbell (Armero), Pierre Castonguay (Asistente de producción), Jean-François Chapadeau (additional production assistant (as Jean-Françoise Chapadeau)), Louise Cloutier (additional production assistant (as Louis Cloutier)), Brigitte Couture (Asistente adicional de producción), Julie Cyrenne (Asistente de contabilidad), Dennis Davidson (Publicity campaign), Walter Diaz (office assistant), Benoît Ducharme (Asistente adicional de producción), Marie-Josée Dupont (Receptionista), Emily Glatter (in-house production coordinator), Laurie Hawes (Contador de producción), Jake Klein (assistant: Ms. Lee), Amy Labowitz (creative executive: Fine Line), France Lachapelle (Guionista supervisor), Pierre Lapointe (Asistente de producción), Julien LeBlanc (Abastecedor), Louis Legault (Asistente de producción), Patrick Legault (Departamento técnico), Claire LePage (additional production assistant (as Claire Lepage)), Angie Lotto (Técnico de computadora ), Donal MacCormack (Asistente adicional de producción), Andrew Matthews (international business consultant), Adrien Morot (dummy fabricator), Stella Paulin (accommodation), Silva Pemmann (on set dialect coach), Paul Prokop (Contralor de producción), Charles Radford (stand-in: Mr. Nolte), Suzanne Rosencrans (Abogado de producción), Kathya Ruh (stand-in: Ms. Lee), Joélle Safadi (additional production assistant (as Joèlle Safadi)), Julie Shapiro (viajes), David Sporn (business affairs liaison), Stéphane St-Germain (additional craft service (as Stéphane St. Germain)), Jose Uria (production assistant (as José Uria)), Mark Urman (Publicista) y Marianne Wisenthal (assistant: Mr. Gordon and Mr. Weide)
Dan Aloni (Agradecimiento especial), David Gersh (Agradecimiento especial), Simon Lewis (Agradecimiento especial), David Marquette (Agradecimiento especial) y Kirsten Smith (Agradecimiento especial)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "La sombra del pasado".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Keith Gordon, Nick Nolte o Sheryl Lee? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre La sombra del pasado. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de La sombra del pasado? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.