La películas Llámame Peter del año 2004, conocida originalmente como "The Life and Death of Peter Sellers", está dirigida por Stephen Hopkins y protagonizada por Geoffrey Rush quien interpreta a Peter Sellers, Charlize Theron en el papel de Britt Ekland, Emily Watson como Anne Sellers, John Lithgow personificando a Blake Edwards y Miriam Margolyes desempeñando el papel de Peg Sellers (ver créditos completos).
Es una obra de género Comedia, Romance, Drama y Biográfico producida en Reino Unido y EE.UU.. Con una duración de 02 hr 2 min (122 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Richard Hartley.
La autoría de la historia que narra esta obra está compartida entre Roger Lewis (Libro), Christopher Markus (Adaptación para televisión) y Stephen McFeely (Adaptación para televisión).
Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible
La película se presenta como una ambiciosa biografía de Peter Sellers, adornada con una bellísima fotografía y una estética psicodélica que evoca la cinematografía de los años 60. A pesar de su atractivo visual, el filme se convierte en un laberinto narrativo que, aunque imaginativo en la teoría, falla en su ejecución. Geoffrey Rush brilla en el papel de Sellers, ofreciendo una interpretación notable, pero la historia carece de la profundidad necesaria para explorar la complejidad del icónico comediante.
Los personajes secundarios, aunque son un alivio en la trama, no logran rescatar a un protagonista que a menudo se presenta como insensible y distante. A lo largo del metraje, la película intenta capturar la esencia de una vida llena de matices, pero se queda corta al no proporcionar una indagación más profunda en la psique de Sellers. A pesar de los esfuerzos de un elenco competente, incluido John Lithgow, el resultado es una obra que, aunque intrigante y visualmente cautivadora, termina siendo insatisfactoria y superficial.
Duración: 02 hr 2 min (122 minutos) .
Color: Color y Blanco y negro
Paises productores: La película The Life and Death of Peter Sellers fué producida en Reino Unido y EE.UU.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Mike Brewster (Director de la segunda unidad), Rob Burgess (Asistente de dirección), Ben Lanning (Tercer asistente de produccón), Cliff Lanning (Asistente de dirección), Matthew Sharp (Asistente de dirección), Nick Simmonds (additional third assistant crowd director) y Kevin Westley (Asistente de dirección: segunda unidad)
Chris Lowe (Director de supervisión artística), John Ralph y Lucy Richardson
David Balfour (Jefe de utilería), John Bohan (Gerente de construcción), Graham Caulfield (drapesmaster), Dean Clegg (Director artístico suplente), Stephen Daly (Artista del guión gráfico), Mark Dowling (Standby painter), Paul Duff (Carpintero), Robert J. Dugdale (Artista escénico), Michael Finlay (Pintor), Robert Hill (chargehand stand-by), Paul Kirby (Dibujante), Cathal MacIlwaine (Carpintero suplente), Tom Martin (assistant construction manager (as Thomas Martin)), Duncan McDevitt (Fabricante de utilería), Graham Mitchell (Carpintero), Nina Ross (gráficos), Jamie Shelley (Pintor), Gregor Telfer (Accesorios), Kate Venner (prop buyer/assistant decorator), Clive Ward (head scenic painter), John Wells (assistant propmaster) y Jack Garwood (stand-by props (u))
Nicola Berwick (stunt performer (as Nicky Berwick)), George Cottle (Doble de riesgo), Carly Harrup (stunt performer (as Carly Harrop)), Gary Powell (Coordinador de dobles), David Ware (Doble de riesgo) y Rowley Irlam (stunt driver (u))
Carmen Avila (assistant photographer (as Carmen Yadira Avila)), Adrian Banton (digital artist / digital compositor), Angus Bickerton (visual effects designer), Jim Bowers (digital matte painter), Camille Cellucci (Productor de efectos visuales), Patrick Clancey (Ópticas digitales), James Clarke (Efectos visuales), Mike Connolly (digital compositor: Baseblack), Neil Culley (Artista digital), Jerome Dewhurst (di engineer), Stephen Elson (visual effects producer: Baseblack), Sean Farrow (digital artist / senior visual effects compositor), Andy Fowler (Productor de efectos visuales), David Gibbons (matte artist), Jon Graham (digital artist / visual effects artist), Mick Harper (Artista digital), Tiana Harper (Coordinador de efectos visuales), David Haslop (Artista digital), Barrie Hemsley (Productor de efectos visuales), Sarah Hemsley (production and operations), Tim Hey (Artista digital), Richard Higham (Artista digital), Robin Huffer (Artista digital), Mark Intravartolo (Artista de efectos digitales), Tim Jones (Artista digital), Ntana Key (second digital colorist: EFILM), Duncan Kinnaird (digital artist / senior visual effects compositor), Mark Kolpack (visual effects producer: The Post Group), Robin Kurz (Compositor digital), Simon Leech (Artista digital), Kevin Lin (digital cleanup artist), Christopher Lloyd (Editor de efectos visuales), Natalie MacDonald (Compositor digital), Andrew MacLeod (Artista digital), Dan McRae (scanning and recording), Warren J. Mills (digital I/O), Steve Mitchell (matte artist), Nick New (Artista digital), Jeff North (Artista digital), Roma O'Connor (Coordinador de efectos visuales), Chris Panton (Artista digital), Joe Pavlo (Supervisor de efectos visuales), Dylan Penhale (digital systems manager), Paul Poetsch (digital compositor: Baseblack), Glen Pratt (Artista digital), Petra Schwane (digital compositor: Baseblack), Steven J. Scott (digital intermediate colorist: EFilm), Foad Shah (Artista digital), Catherine M. Shaw (Coordinador de efectos visuales), Matina Skouteri (scanning and recording: Framestore CFC), Rupert Smith (production and operations), Maria Stroka (film recording producer), Marios Theodosi (Compositor digital), Paul Tuersley (Artista digital), Paola Varvaro (digital cleanup artist), Victor Wade (Artista digital), Tim Walton (Artista digital), Val Wardlaw (visual effects supervisor: Baseblack), Sharon Warmington (Artista digital), Andrew White (CGI artist), Aubrey Woodiwiss (film scanning recording), Peter 'Beak' Cvijanovic (Inferno artist: Post Group (u)) y Thomas Mathai (data manager (u))
Paul Donnellon (animator / character designer) y John Sunter (assistant animator: title sequence)
Enzo Angileri (hair stylist: Ms. Theron), Martin Astles (makeup effects sculptor), Greg Cannom (Efectos especiales con maquillaje), Ashley Johnson (Estilista/Artista de maquillaje), Davy Jones (Artista de maquillaje prostético), John Kim (makeup effects technician), Mary Kim (makeup effects production supervisor: Captive Audience Productions Inc.), Ameneh Mahloudji (Maquilladora), Veronica McAleer (chief hair designer (as Veronica Brebner) / chief makeup designer (as Veronica Brebner)), Tamara Mills (Aprendiz de maquillaje), Mark Nieman (silicone prosthetic department supervisor: Captive Audience Productions), Tapio Salmi (Estilista/Artista de maquillaje), Rupert Simon (Estilista adicional /Artista de maquillaje adicion), Barbara Taylor (crowd hair), Todd Tucker (Efectos especiales con maquillaje), Keith VanderLaan (makeup effects creator: Captive Audience Productions), Wesley Wofford (Efectos especiales con maquillaje) y Elizabeth Yianni-Georgiou (make-up and hair (u))
Mark Berrow (Músico: violín), P.J. Bloom (music consultant / music supervisor), James Seymour Brett (music arranger / orchestrator), David Crofts (musician: ukulele), Karen Elliott (Supervisor musical), Richard Ford (Editor de música), Oliver Hug (Asistente de editor de música), Evyen Klean (Consultor musical), Gerard McCann (music editor: pre-view), Yann McCullough (assistant music engineer), Dave Jewerén Moore (scoring assistant engineer), Emily Rogers Swanson (music editor (as Emily Rogers)), Lee Scott (Editor de música) y Bruce White (Viola)
Sally Crees (Asistente de vestuario), Sally Davis (Asistente de vestuario), Steve O'Sullivan (Asistente de vestuario), Charlotte Sewell (Asistente de diseñador de vestuario) y Marion Weise (Supervisor de vestuario)
Vanessa Baker (Casting de voz adr), Rosalie Clayton (Asistente para casting), Brendan Donnison (Casting de voz adr) y Tamara Gillon (Asistente para casting)
Matthew Crocker (Asistente de post-producción), Michael Healey (Colorista digital), Christina Kim (Coordinador de post-producción), Curtis Lindersmith (Editor de intermedio digital), Andrew Morgado (Asistente de post-producción), Jeff Schweikart (Asistente de post-producción), Hereward Selby (Primer asistente de editor), Lori Taffet (Coordinador de post-producción), Paul C. Warschilka (Editor asistente), Mark Wright (Cortador de negativos) y Michael Moran (post-production assistant (u))
Gary Birmingham (unit transport manager), Guy Bostock (Coordinador del vehículo de acción), Ian Clarke (vehicle technician), Lee Isgar (driver: Geoffrey Rush), Richard Magennis (driver: props runaround) y Sean Thornton (Técnico de vehículos)
Simon Baker (camera operator: "b" camera), Mike Brewster (Director de fotografía: segunda unidad), Stuart Bunting (grip camera), Barney Davis (Segundo asistente de cámara), Mark Evans (Capataz), Alex Griffiths (Asistente de cámara), Eugene Grobler (balloon light operator), Rodrigo Gutierrez (camera operator: "b" camera), Luke Andrew Haddock (video assistant trainee), Rawdon Hayne (Primer asistente de cámara), Scott Hiller (hod electrical rigger), Nikos Kalimerakis (Asistente), Iain Mackay (second assistant camera: "b" camera), Nick Ray (Iluminador), Peter Robertson (camera operator: "a" camera), Oliver Upton (additional still photographer), Martyn Welland (Electricista), Charlie Woodburn (first assistant camera: aerial unit), Adam Dale (aerial camera operator (u)) y Ian Speed (libra technician (u))
Michael Harm (Gerente de unidad), Joseph Jayawardena (Gerente de unidad), Rachel Neale (Jefe de producción), Keri Putnam (Ejecutivo a cargo de producción), Greg Spence (supervisor de post-producción) y Janet Fries Eckholm (additional post-production supervisor (u))
Carolyn Allen (set tutor), Guy Barker (Contador de post-producción), Francesca Castellano (Coordinador de produccion), Gavin Charlton (Chef ), Nikki Clapp (Guionista supervisor), Paul Donnellon (title designer: main titles), Kate Garwood (assistant: Stephen Hopkins), Rob Grundy (supervising armorer), Andrew Haddock (video coordinator), Liam Hearne (assistant post-production accountant), Sarah Hunt (Contador asistente de producción), Nikki Inwood (utility stand-in), Lee Isgar (assistant: Geoffrey Rush), Carlton Jarvis (set medical advisor), Yvonne Jimenez (assistant: Mary Kim, makeup effects production supervisor: Captive Audience Productions Inc.), Aghi D. Koh (executive in charge of development), Harvey Lowry (operations manager: Captive Audience Productions), Duncan Manning (Chef ), Zoe Margolis (Runner), Franka Mavrides (Asistente de producción), James McLaren (production dailies), Neil Morphew (Suplente), Steve Morphew (stand-in: Geoffrey Rush), Heather Noble (assistant coordinator), Joe Oppenheimer (development executive), Geraldine Patten (Secretaria de producción), Justine Redfern (Asistente de producción), Emily Rice (Contador de post-producción), Deborah Ross (additional title designer), Paul Sacks (set production assistant), Richard Senior (Runner), Emily Ann Sonnet (Runner), Miranda Thompson (Ejecutivo de estudio), Rebecca Thornell (autorización), Andrew White (Diseñador de títulos), Jack Yiokoumi (Chef ) y Christopher Xavier Lozano (stills photography (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Llámame Peter".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Stephen Hopkins, Geoffrey Rush o Charlize Theron? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Llámame Peter. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Llámame Peter? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.