La películas Oscar y Lucinda del año 1997, conocida originalmente como "Oscar and Lucinda", está dirigida por Gillian Armstrong y protagonizada por Ralph Fiennes quien interpreta a Oscar Hopkins, Cate Blanchett en el papel de Lucinda Leplastrier, Ciarán Hinds como Reverend Dennis Hasset (as Ciaran Hinds), Tom Wilkinson personificando a Hugh Stratton y Richard Roxburgh desempeñando el papel de Mr. Jeffries (ver créditos completos).
Es una obra de género Romance y Drama producida en Reino Unido, EE.UU. y Australia. Con una duración de 02 hr 12 min (132 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés y Francés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Thomas Newman.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Peter Carey (Novela) y Laura Jones (Guión).
Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible
Duración: 02 hr 12 min (132 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Oscar and Lucinda fué producida en Reino Unido, EE.UU. y Australia
Lenguaje original: Inglés y Francés.
Títulos en cada país:
Alison Barrett y Kathleen Mackie
Clare Awdry (second assistant director: UK), Caspar Campbell (third assistant director: UK), Mark Egerton (first assistant director: UK), Jane Griffin (second assistant director: Australia), John Martin (second second assistant director: Australia), Noni Roy (third assistant director: Australia) y Mark Turnbull (Asistente de dirección)
Sean Ahern (carpenter: Australia), Robert Anous (steelworker: Australia), Robert Arthur (carpenter: Australia), Chris Axelsen (steelworker: Australia), Helen Baumann (draughtsperson: Australia / graphic artist: Australia), Ben Blakebrough (steelworker: Australia), Martin Bruveris (scenic artist: Australia), Danny Burnett (leading hand: Australia), Robert Campbell (steelworker: Australia), Sally Campbell (set decorator: Australia), Pat Carr (carpenter: Australia), Matt Connors (set finisher: Australia), Stan Cook (prop storeman), David P. Crowe (assistant property master: Australia (as David Crowe)), Bill Dartnel (carpenter: Australia), Ron Dean (trades assistant: Australia), Brad Diebert (construction assistant: Australia), Nikki DiFalco (storyboard artist: Australia), James Ede (stand-by painter: UK (as Jim Ede)), Brian Edmonds (set dresser: Australia), Jan Edwards (assistant stand-by props: Australia), Trisha Edwards (property buyer: UK), Peter Exton (steelworker: Australia), Bruce Fletcher (leading hand: Australia), Ben Foley (construction assistant: Australia), Peter Foster (props buyer: Australia / set dresser: Australia), Mark Fruin (chargehand stand-by: UK), Paul Ghirardani (art director: UK), Annie Gilhooly (art department coordinator: Australia), Bill Goodes (construction runner: Australia), Aiden Guilfoyle (set finisher: Australia), Michael Guyett (supervising painter: UK), Greg Hajdu (construction coordinator: Australia), Philippa Hart (assistant set dresser: UK), John Hedges (construction manager: UK), Katherine Hooker (assistant property buyer: UK), Mark Jones (construction foreman: Australia), Richard Jones (stand-by carpenter: UK), David Korn (steelworker: Australia), Eugene Land (leading hand: Australia), Jacinta Leong (assistant art director: Australia), Steve Leslie (props carpenter: Australia), Candida Lloyd (art department runner: UK), Arabella Lockhart (set dresser: Australia), Alice Lodge (art department assistant: Australia), Angus MacDonald (greens assistant: Australia (as Angus McDonald)), Scott Magnusson (trades assistant: Australia), Sean McConville (stand-by propman: UK (as Sean McConvill)), Mark McNeil (chargehand dressing propman: UK (as Mark McNiel)), Ian Merchant (set finisher: Australia), Brendan Mullen (carpenter: Australia), Antonio Murer (dressing props: UK), Orlando Murray (construction assistant: Australia), Rodney Nash (steelworker: Australia), Michael O'Kane (scenic artist: glass church, Australia), Adrienne Ogle (greens assistant: Australia), Mick Owen (construction runner: Australia), Peter 'Babylon' Owens (assistant props maker: Australia (as Peter Owens)), Peter Parry (steelworker leading hand: Australia), Davor Pavlovic (construction assistant: Australia), Colin Philip (carpenter: Australia), Wayne Porter (steelworker foreman: Australia), Mark Powell (assistant props maker: Australia), Mark Radcliff (head carpenter: Australia (as Mark Radcliffe)), John Ralph (art director: UK), Verity Roberts (set dresser: Australia), David Rogers (trades assistant: Australia), Steve Ross (steelworker: Australia), Johnny Sella (set finisher: Australia), Allan Smith (steelworker: Australia), Oleh Sokolovsky (art department runner: Australia), Jeremy Sparks (construction foreman: Australia), Mark Stone (steelworker: Australia), Dean Sullivan (stand-by props: Australia), Brock Sykes (property master: Australia), Joanna Tan (brush hand: Australia), Gregg Thomas (greens: Australia), Alan Titmus (stand-by stagehand: UK), Gary Tomkins (draughtsperson: UK), Steve Toth (carpenter: Australia), Ben Turner (carpenter: Australia), Miles Van Dorssen (steelworker: Australia), Tobias Van Leeuwen (assistant props maker: Australia), Alexandra Walker (art department runner: UK), Dick Weight (props maker: Australia), Ingrid Weir (art department assistant: Australia), Mark White (construcción), Arthur Wicks (property master: UK), Tony Williams (assistant art director: Australia), Roger Willis (supervising carpenter: UK), Sandy Wingrove (set dresser: Australia), Rod Young (steelworker: Australia), Andrew Guyett (painter (u)) y Graham Mitchell (labourer (u))
Graeme Crowther (stunt coordinator: UK), Rocky McDonald (stunt coordinator: Australia) y Gordon Waddell (safety supervisor (u))
Elizabeth Carlon (digital artist: Dfilm), Roger Cowland (optical effects manager: Dfilm), Peter Doyle (visual effects creative director: DFilm Services), Ken Phelan (effects makeup/printing: Dfilm), John Pope (scanning operator: Dfilm), Robert Sandeman (digital effects manager: Dfilm) y Anthos Simon (scanning and recording supervisor: Dfilm)
Paul Gooch (assistant hair stylist: UK / assistant makeup artist: UK), Peter Owen (Diseñador del pelo/Diseñador de maquillaje), Nikita Rae (assistant hair stylist: UK / assistant makeup artist: UK), Bec Taylor (assistant makeup artist: Australia), Kirsten Veysey (key makeup artist: Australia) y Cheryl Williams (hair supervisor: Australia)
Bill Bernstein (music editor: Australia), Julian Bratolyubov (music preparation: Australia), George Budd (music consultant: Australia), Leslie Morris (music preparation: Australia), Shawn Murphy (music scoring mixer: Australia), Thomas Pasatieri (orchestrator: Australia), Tom Winslow (music scoring mixer: Australia), Christine Woodruff (music consultant: Australia), George Doering (musician (u)) y Chas Smith (exotic instruments (u))
Genevieve Blewitt (costume maker: Australia), Amanda Craze (costume assistant: Australia), Nigel Egerton (wardrobe master: UK), Nick Godlee (costume maker: Australia), Jane Johnston (costume supervisor: Australia), Heather Laurie (costume stand-by: Australia), Judith Meschke (costume maker: Australia), June Nevin (wardrobe assistant: UK), Michael O'Connor (costume design assistant: Australia), Jane Petrie (wardrobe mistress: UK), Sheryl Pilkinton (costume cutter: Australia), Debbie Scott (costume design assistant: UK), Marion Weise (wardrobe supervisor: UK), Carolyn Wells (costume assistant: Australia), Lee Clayton (costume cutter (u) / tailor (u)) y Barbara Harrington (costume assistant (u))
Victoria Connell (crowd casting: UK), Brendan Donnison (voice casting: Lips Inc.), Jackie Quilter (extras casting: Australia), Derek Walker (casting coordinator: Aboriginals, Australia), Tracie Walsh (casting: Aboriginals, Australia) y Trish McAskill (casting assistant (u))
Margaret Bourke (negative cutter: UK), Arthur Cambridge (color grader: UK), Kerry Ferguson (negative cutter: UK), John Lee (first assistant editor: Australia), Sam Petty (first assistant editor: Australia) y Claudio Sepulveda (telecine transfers: Digital Pictures / colorist: Digital Pictures (u))
Greg Allen (electrician: Australia), Chris Bailey (electrician: UK), Ian Bird (best boy grip: Australia), Russell Boyd (additional photographer), Ray Brown (key grip: Australia), Peter Bushby (gaffer: Australia), Campbell Drummond (camera operator: Australia second unit / camera operator: underwater cinematography, Australia), Sally Eccleston (focus puller: Australia), Terry Edland (gaffer: UK), Mark Evans (electrician: UK), Martin Fargher (grip: Australia), Moses Fotofili (electrician: Australia), Bede Haines (clapper loader: Australia), Rob Hunter (camera operator: Australia second unit / camera operator: underwater cinematography, Australia), Paul Kemp (electrician: UK), Nigel Kirton (Steadicam photographer: UK / photographer: UK second unit), Philip Le Masurier (unit photographer: Australia), Rachel MacGregor (clapper loader: UK), Iain Mathieson (best boy electric: Australia), Ian McMillan (Steadicam operator: Australia), Stephen Morley (unit photographer: UK (as Stephen F. Morley)), Sam Newman (grip: Australia), Ashley Palin (best boy electric: UK), Alan Perez (stand-by rigger: UK), Daniel Pront (videosplit operator: Australia), Gary Romaine (grip: UK), Bill Ross (camera equipment: Samuelson Film Service), Marc Spicer (camera operator / camera operator: second unit), Ben Steel (electrician: Australia), Aron Walker (grip: Australia (as Aaron Walker)), John Ward (Steadicam operator: UK), Nick Watt (clapper loader: UK / second focus puller: UK), Steve Wells (grip: Australia) y Danny Young (generator operator: UK)
Catherine Knapman (supervisor de post-producción), Will Matthews (unit manager: Australia), Kathy Sykes (Director de producción: Reino Unido) y Sue Wild (Supervisor de producción)
Charmaine Arkley (stand-in: Ms. Blanchett, Australia), Clem Barrack (unit assistant: Australia), Belinda Bennetts (Diseñador de títulos), Vanessa Brown (production coordinator: Australia), Patsy Buchan (unit nurse: Australia), Sue Collins (assistant accountant: Australia), Jim Davidson (unit assistant: Australia), Bill Davis (wrangler: Australia), Erle Dennis (unit assistant: Australia), Dimitri Ellerington (production runner: Australia), John Faithful (caterer: Australia (as Johnny Faithful)), Neil Faulkner (unit assistant: Australia), Kirsten Feddersen (wrangler: Australia), Mel Flanagan (assistant to producer: Australia), Alex Hay (barge master: Australia), Sebastian Hincks (stand-in: Mr. Fiennes, Australia), Campbell Hooper (legal representative: UK), Joel Hopkins (floor runner: UK), Rachel James (production accountant: UK), Merlyne Jamieson (assistant to director and producer: Australia), Ken Jones (armorer: Australia), Marten Julian (gambling consultant: UK), Sarah Kaye (assistant accountant: UK), Ron Klinger (card coach: Australia), Peter Kobicek (unit assistant: Australia (as Peter Kodicek)), Karina Lawson (production runner: UK), Grayden Le Breton (unit assistant: Australia), Clancy McDowell (assistant to director: Australia), Stuart McPhee (accounting assistant: Australia), Alison Meir (unit assistant: Australia), Victoria Mielewska (dialogue coach: Australia), Pat Nash (boat master: Australia), Simone O'Halloran (production assistant: Australia), Alison Odell (assistant to producer: UK), Karen Psaltis (positive conformer: UK), Caroline Quilter (unit nurse: UK), Paul Ranford (production coordinator: Australia), Adrienne Read (liaison: Film Finances Inc.), Ian Russell (laboratory liaison: UK), Deryn Stafford (production coordinator: UK), Jill Steele (Contador de producción), Victoria Sullivan (script supervisor: Australia), Joan Thompson (assistant production coordinator: UK), Tony Tucker (boat master: Anchor Marine, UK), Becky Veduccio (assistant: Mr. Fiennes, Australia), Graham Ware Jr. (wrangler: Australia), Graham Ware (horse master: Australia), Helen Watts (production consultant) y Jonathan Yeo (production assistant: Australia)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Oscar y Lucinda".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Gillian Armstrong, Ralph Fiennes o Cate Blanchett? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Oscar y Lucinda. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Oscar y Lucinda? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.